Publi

Publi

Página 40 de 243 PrimerPrimer ... 303637383940414243445090140 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 2428

antecessor

Créditos: 15.740

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Hola de nuevo a todos. Un compañero me hizo una pregunta por privado porque no entendía una cosilla. Y voy a responderle por aquí porque creo que a alguien mas le vendrá bien. La pregunta es la siguiente:

Hola de nuevo y perdona mi torpeza pero lo que no entiendo es por qué a veces multiplicas por 4 y otras por 3, me refiero en esto:

"1x20x4=80" y "2x20x3=120"

Es muy sencillo. Mira. Si te fijas cuando expliqué como se hacian las coberturas dije que hay que dejar un espacio, una distancia entre la primera entrada y donde se supone que habría que poner stop (que no se pone), y en su lugar hacemos la segunda entrada en contra. Esa distancia, que puede ser la que os de la gana (siempre buscando la que mejor os vaya a cada instrumento que useis), en el ejemplo donde expliqué las coberturas era de 50 puntos. Pongo imagen.

Mi estrategia (Tres Ventanas)-recovering-4.png
    En este caso se habría hecho una primera entrada en largo, una primera cobertura en corto y después dos coberturas mas, una en largo y otra en corto. Con lo que nuestro objetivo ahora sería que el precio bajara y tocara el nivel de 11050 puntos. ¿Correcto? Bien y ¿por qué a veces multiplico por 3 y otras por 4? Para calcular los pips ganados se hace lo siguiente:

Tenemos dos posiciones ganadoras y dos perdedoras. Las ganadoras serían multiplicar por la distancia de entrada a la de salida, en este caso la distancia por 3. Serian las entradas en corto, tenemos dos entradas en el nivel 11200 y salimos en el nivel 11050 con lo que tenemos 150 puntos de beneficio (Distancia x3) y esto multiplicado por la suma de lotes que tengamos metidos. En este caso dos entradas de 1.4 lotes. Quedaría así:

2.8x150 (Distanciax3)= 420 puntos. Ganados

Las perdedoras igual pero hay que poner 4 veces la distancia ya que estas entradas se producen para el largo y en el nivel 11250. Como tambien salimos de estas en el nivel 11050 son 4 veces la distancia. E igualmente lo multiplicamos por la suma de lotes que haya metidos. En este caso dos entradas de 1 lote cada una. Quedaría así:

2x200 (Distanciax4)= 400 puntos. Perdidos.

Haciendo balance nos quedarían limpios 20 puntos ganados.

Pongo imagen con detalles.

Mi estrategia (Tres Ventanas)-calculo-pips.png

Espero que ahora se disipen esas dudas.

Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-recovering-3.png  

2.                         
    Publi

antecessor

Para explicar un poco mas lo anterior voy a poner una posible entrada que se dio ayer, pero que no hice como sabeis por que estuve haciendo castillitos en la arena .

Se dió una entrada en largo en la vela de las 11.30 ya que en ese momento estaba la vela diaria en blanco, el precio por encima de su media movil y el CCI entra en sobrecompra. No es una entrada de libro porque el MACD esta por debajo de cero. Así que ahí entra la interpretación de cada uno para tomar la decisión de entrar o no. Os recomiendo que no la hagais. Yo la hubiera hecho (por que me va la marcha jajaja), no se, será porque confio en el sistema y porque la tendencia del indice los ultimos días era de fuerte subida. Y porque tenemos el plan de escape. Repito eso a decisión de cada uno. Yo os recomiendo que al principio os ciñais rigurosamente al sistema, y poco a poco cuando vayais cogiendo soltura (como bien dijo INFERNO operar en tiempo real no es lo mismo que a toro pasao y mucho menos con cuentas reales, así que paciencia y pasito a paso) podreis obviar algunas veces lo que diga el MACD.

Pues como decía la entrada se produjo en la vela de las 11:30 al precio 11748.7. En la vela de las 12:45 hubieramos ejecutado la priemra cobertura con una entrada en corto de 1.4 lotes al precio de 11713.7. Después el precio siguió bajando y bajando sin prisa pero sin pausa hasta que en la vela de las 15:30 toca el precio de salida fijado en 11608.7. Lo toca por los pelos pero en la siguiente hubiera sido sin duda alguna.
    Hubiera quedado la cosa así:

1(lote en largo)x140 puntos de perdida= 140 puntos de perdida
    1.4 (lotes en corto)x105 puntos de beneficio= 147 puntos de beneficio
    Dandonos un balance de 7 puntitos.
    Adjunto imagen

Mi estrategia (Tres Ventanas)-foro.-operacion-210715-no-ejecutada.png

Pero en esta ocasion no puedo sumar estos 7 puntos puesto que no hice la operación. Así que nos quedamos de momento en los 48 puntos del día anterior.

Saludos.

PD: Hoy tampoco entrare ya que por otro compromiso voy de nuevo a la playa. Me da cosilla, dejaros otro día con ganas de más pero entendedme que creo que me gané el hecho de disfrutar de tiempo libre. Mañana si no hay nada nuevo sí que entraré.

antecessor

Por cierto pregunta para Antonio_GL. ¿Te vas manejando bien con los backtest en manual? ¿Tienes algún problema? ¿Te resulta dificil?

Saludos

Erectus

Espana
    Créditos: 1.043

Buenas dias,

aporto mi granito de arena para poder trabajar con esta estrategia. Adjunto plantilla Heiken Ashi para MT4 limpia, configurada por mi para que no se vean lineas debajo de las velas heiken ashi. Esta lista para que le añadais los indicadores MACD y CCI y las medias moviles que deseeis. Por si no os saliera como mi imagen adjunta, debeis aseguraros que en el menu de tipo de grafico de MT4, esta en "grafico de lineas". Que la disfruteis.

Saludos.

Heiken Ashi.tpl

Mi estrategia (Tres Ventanas)-eurusdh1.png
    Última edición por zenersev; 22-07-2015 a las 11:18

Erectus

Créditos: 463

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Buenas tardes josejms. Tranquilo, no te preocupes si estas falto de tiempo. No hay obligación de escribir todos los días. Además se que eres uno de los que siguen de cerca el hilo. Postea cuando puedas.
    En lo de las diferencias a operar en demo y en backtesting, evidentemente las hay. Sobretodo por el tiempo que hay que estar pendiente de las velas. Y que hay que hacer movimientos mas o menos rapidos.

Lo de los 1000. Va bien. Jajaja. Hombre solo llevo un día. Pero seguro que acabará muy bien. Lo que consiga de aqui al 31 de agosto será para comprarle un capricho al peque y a la mujer y para tomarnos unas cervecitas todos los del foro. Es una idea que estuve dandole vueltas en Tenerife la semana pasada. Lo consulté con la señora y voilá, nació este pequeño reto que servirá sobre todo para que se cuelguen operaciones con todos los escenarios posibles que se den de aqui a final de agosto.

Lo del diario es buena idea. Puede que habra uno. Ya os avisaré. De momento seguiré posteando por aquí.

Saludos

Hola Buenas tardes:

Decano, normalmente con cuantos pares operas en tu cuenta en esta estrategia.

Muchas gracias

Erectus

Créditos: 463

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola de nuevo a todos. Un compañero me hizo una pregunta por privado porque no entendía una cosilla. Y voy a responderle por aquí porque creo que a alguien mas le vendrá bien. La pregunta es la siguiente:

Hola de nuevo y perdona mi torpeza pero lo que no entiendo es por qué a veces multiplicas por 4 y otras por 3, me refiero en esto:

"1x20x4=80" y "2x20x3=120"

Es muy sencillo. Mira. Si te fijas cuando expliqué como se hacian las coberturas dije que hay que dejar un espacio, una distancia entre la primera entrada y donde se supone que habría que poner stop (que no se pone), y en su lugar hacemos la segunda entrada en contra. Esa distancia, que puede ser la que os de la gana (siempre buscando la que mejor os vaya a cada instrumento que useis), en el ejemplo donde expliqué las coberturas era de 50 puntos. Pongo imagen.

Mi estrategia (Tres Ventanas)-recovering-4.png
    En este caso se habría hecho una primera entrada en largo, una primera cobertura en corto y después dos coberturas mas, una en largo y otra en corto. Con lo que nuestro objetivo ahora sería que el precio bajara y tocara el nivel de 11050 puntos. ¿Correcto? Bien y ¿por qué a veces multiplico por 3 y otras por 4? Para calcular los pips ganados se hace lo siguiente:

Tenemos dos posiciones ganadoras y dos perdedoras. Las ganadoras serían multiplicar por la distancia de entrada a la de salida, en este caso la distancia por 3. Serian las entradas en corto, tenemos dos entradas en el nivel 11200 y salimos en el nivel 11050 con lo que tenemos 150 puntos de beneficio (Distancia x3) y esto multiplicado por la suma de lotes que tengamos metidos. En este caso dos entradas de 1.4 lotes. Quedaría así:

2.8x150 (Distanciax3)= 420 puntos. Ganados

Las perdedoras igual pero hay que poner 4 veces la distancia ya que estas entradas se producen para el largo y en el nivel 11250. Como tambien salimos de estas en el nivel 11050 son 4 veces la distancia. E igualmente lo multiplicamos por la suma de lotes que haya metidos. En este caso dos entradas de 1 lote cada una. Quedaría así:

2x200 (Distanciax4)= 400 puntos. Perdidos.

Haciendo balance nos quedarían limpios 20 puntos ganados.

Pongo imagen con detalles.

Mi estrategia (Tres Ventanas)-calculo-pips.png

Espero que ahora se disipen esas dudas.

Saludos
    Una duda por favor Decano: Si nuestra cuenta fuera de 0.01 lotes COmo sería la relación 1ª 0.01 2º ........ 3ª........4ª.......5ª.......6ª.......7ª...... ..8ª........9ª..........

Muchass gracias un saludo

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35.273

Cita Iniciado por lolobv Ver mensaje
    Una duda por favor Decano: Si nuestra cuenta fuera de 0.01 lotes COmo sería la relación 1ª 0.01 2º ........ 3ª........4ª.......5ª.......6ª.......7ª...... ..8ª........9ª..........

Al tener cuenta micro no tienes mas remedio que doblar, es decir: 1º 0'01, 2º 0'02, 3º 0'01, 4º 0'02, 5º 0'03.....

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

antecessor

Espana
    Créditos: 521

Cita Iniciado por lolobv Ver mensaje

Muy buenas a todos.

Yo en ese caso, y al ser cuenta micro, intentaría entrar al menos con la primera entrada a 0,10 y así poder aplicar los multiplicadores sin problema.

Un saludo.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35.273

Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Muy buenas a todos.

Yo en ese caso, y al ser cuenta micro, intentaría entrar al menos con la primera entrada a 0,10 y así poder aplicar los multiplicadores sin problema.

Un saludo.
    Al usar cuenta micro es porque seguramente 0'10 que es lo que se puede utilizar en una standard ya es demasiado, y mucho margen requerido dependiendo del capital con el que empiece. Bueno... al menos es me imagino el motivo de que utilice cuenta micro, sino no tiene sentido...

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

antecessor

Ecuador
    Créditos: 2.426

Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Al tener cuenta micro no tienes mas remedio que doblar, es decir: 1º 0'01, 2º 0'02, 3º 0'01, 4º 0'02, 5º 0'03.....

Un saludo,
    Del ejemplo Inferno, creo que la 3ra entrada estaría mal...

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal