Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 40

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 40 de 291 PrimerPrimer ... 303637383940414243445090140 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 2906


  1. #391




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola Medfor. Bienvenido al foro. A la pregunta que formulas, la respuesta es SI. Claro que puedes usar el Plan B en cualquier otro sistema de entrada. Pero tienes que hacer un estudio de las distancias, horarios segun el activo que vayas a usarlo.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #392
    Avatar de Lojom45



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.504

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno ya por fin salí de la operación de ayer a la segunda cobertura, ejem... os comento que pasó y q hice. Recién termine de almorzar vi que estaba cerquita de tocarme los T/P y pensé... quito la operación negativa y dejo avanzar las positivas subiendo los T/P, y eso hice. Lo que pasó que se llevó un rato que no subía más bien bajaba y entonces me entró el canguelo y decidí cerrar las dos largas con pérdida total de 8 pips, preferí eso a que bajara más, una perdida aceptable. Pero, vaya suerte la mía, fue salirme y empezó a subir como la espuma.... en el momento de la captura del gráfico eran mas de 100 pips los que podría haber ganado . Bueno q le vamos a hacer esto es así a veces sale bien a veces mal. Aparte tenía queme pq en el día de hoy se dieron 3 entradas una tras otra y que en total hubieran sumado más de 200 pips, q ni en mis mejores sueños hubiera pensado eso. Si alguno los pilló, enhorabuena!!
    Solo puedo decir que en real si que se vive esto del trading, un mundo de emociones, y que la estrategia de Decano funciona bastante bien, recordad, hoy 3 entradas y 3 a la primera. Que bien me hubieran venido esos pips para cuando me llegara el batacazo.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-lunes08-2a-entrada.png
    Foro de Forex Trading United

  4. #393
    Avatar de edudiaz1958
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 62
    Créditos: 1.364

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por balbino Ver mensaje
    Hola, con que brokers operais
    GKFX-Pero tiene nocturno.
    Foro de Forex Trading United

  5. #394




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por cristobal Ver mensaje
    selu72



    Iniciado por cristobal

    Aunque esta estrategia me gusta, el mes de marzo no esta siendo muy bueno, yo creo que en parte puede ser porque la volatilidad de este mes ha sido muy poca. Cuando empezó este hilo Decano, en junio de 2015, el ATR de 9 de ese mes era de 410 aproximadamente, en marzo del año pasado fue de 525 y este mes de marzo casi no llega ni a 300. Si tenemos en cuenta que una de las bases del sistema, es que se necesita volatilidad para salir en las coberturas, es normal que si la volatilidad es menor te cueste mucho salir de coberturas. Además como se recomienda no entrar en nuevas posiciones si estas en coberturas, pierdes a veces nuevas oportunidades de entrar. En resumen, que estas más tiempo en coberturas y por tanto puedes entrar menos.

    Otra cosa que creo que tampoco está funcionando del todo, es que las entradas por CCI no creo que en la actualidad esten funcionando con un 65% de aciertos como decia Decano. No se cual será el motivo pero me da esa impresión.

    Personalmente un problema que le veo a la estrategia, al margen de las que se ha comentado que si estas metido en coberturas tienes que estar mucho tiempo frente a la pantalla, es que el sistema de salida del cambio de color de la vela, a veces hace que cuando cierra la vela en la que cambia el color como sea un poco grande, se come todos o casi todos los beneficios que tenías y te deja bastante frustrado.

    Echo mucho de menos a Crlos, aportaba muy buenas ideas a la estrategia, y tambien las aportaciones de Decano que seguro que en este tiempo habrá perfeccionado la estrategia.

    Habrá que esperar meses más movidos, porque la estrategia me encanta.

    Gracias Decano por compartirla.



    Estoy contigo. Si hay poca volatilidad, nos podemos ver atrapados entre dos niveles, y agotar las coberturas. Y el dax últimamente se mueve poco. Yo personalmente he reducido el nivel de 35 puntos a 25.

    Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk




    Sí, reducir la cobertura puede ser una buena opción. El mercado va cambiando y mantener unas reglas siempre fijas que sirvan para todas las situaciones parece poco realista. El problema es que si cambias mucho las reglas del sistema, puede llevarte a desvirtuarlo y volver a convertirlo todo en algo mucho más subjetivo, lo que a la larga te crea inseguridad.

    Yo me había planteado también cambiar a 4 horas en vez de a diario la tendencia a seguir, alguien ya lo había comentado anteriormente en el foro, pero a veces sale bien y otras veces no. Lo que comentaba antes, los cambios como no siempre funcionan, te crean inseguridad.

    Decano: si puedes danos tu opinión, ¿que nos recomiendas adaptación o mantener las reglas?

    Buenas tardes,

    Aunque no me hayais preguntado a mi directamente os comento mi opinión. Mi recomendación es no cambiar las reglas y que como tu bien comentas no entren los factores subjetivos. Lo mejor es seguir siempre las mismas reglas, tanto en las rachas buenas como en las malas. Habrá momentos en los que nos beneficiemos de una manera grande sin apenas esfuerzo y otras con mucho esfuerzo tendremos resultados pobres.

    Lo que habría que hacer es tener 1 o varias estrategias pararelas a esta de forma que pueda compensar los posibles batacazos que podamos tener. De forma que calculemos que la estrategia 2-3-4-5,etc. pueda compensar 1 batacazo completo mensual.


    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #395




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    çTienes que ver las últimas 10 páginas, ahí tienes varios sets
    Foro de Forex Trading United

  7. #396




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Si eres humano elige bandera
    Mensajes: 258
    Créditos: 100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    operativa 2de agosto

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-operativa.png

    esplicacion ,, abri corto en la vela 6,40 seguido se hizo un movimiento brusco arriba abajo abriendo en la misma vela la 2 entrada y 3 entrada ,, ,despues sigue para abajo y la raya roj a es el objetivo a ver si se cierra o no
    Foro de Forex Trading United

  8. #397




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Parece buena entrada la de hoy. Entrada al cierre de la vela de las 9:15 hora española al precio de 9382.0 de momento la caida va por 140 puntos, llegando a un pico de 167 a favor. Muy muy buena entrada.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-operacion-24-02-2016.png

    Siempre hay rallys buenos que coger. Siempre. Al mes como minimo hay dos o tres de estas caracteristicas. Cogiendolos y los demas dias estando en la media de 15-20 puntos (facilmente conseguible), estamos ante un mes cojonudo.

    Disfrutad el día de hoy.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #398




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola a todos!

    Antes de nada me gustaría pedir disculpas a todos los que leéis participáis con regularidad en este hilo por haber dejado de contribuir en él en las últimas semanas. Circustancias personales me han impedido que pudiera continuar con mis aportaciones.

    Me alegra ver que sigue apareciendo gente nueva que descubre esta estrategia y que quiere compartir con todos su forma de verla o interpretarla.

    Os comento que llevo 37 días ya operando el DAX en real con ella. Hasta hoy la rentabilidad obtenida es de un 31%. Por supuesto sé que es muy poco tiempo y que debo ser prudente en mis valoraciones, pero hasta ahora no puedo ser más positivo con las mismas.

    En mi operativa he incluido algunas variaciones de la estrategia inicial propuesta por Decano. Creo haber mencionado parte de las mismas. Os las detallo a continuación:

    - Distancia de coberturas: 35 puntos. Distancia del TP 52.5 puntos. Distancia de SL 87.5 puntos.

    - Número de coberturas: Utilizo 4. Cifra par, porque es importante que la última cobertura sea acorde a la tendencia general (es más probable que acabe moviéndose hacia ese lado). Y 4 en vez de 6 porque los factores de lotaje no son tan elevados y el riesgo que asumo es menor.

    - Factores de lotaje de las coberturas para estas distancias (si se varían las distancias cambian estos factores): 1.8 - 2.4 - 4.2 - 7
    Ejemplo: nuestra entrada es de 0.5 lotes. La primera cobertura será de 0.5*1.8 (0.9 lotes). La segunda cobertura de 0.5*2.4 (1.2 lotes), y asi sucesivamente.

    - Protección con BE: Es aconsejable. Actualmente utilizo un BE de +5 cuando el precio ha recorrido +18. Pero estos valores los varío en función de la magnitud de la vela que me da la entrada: una vela de mucho rango conlleva retrocesos posteriores mayores y el BE necesitará que entre más lejos, para darle más espacio al precio.

    - Salida: Las velas Heiken Ashi son un excelente patrón de salida.

    Lo demás es todo lo expuesto en la estrategia original.

    Considero muy importante que se dimensione muy bien la pérdida total en caso de que la última cobertura falle y la operación resulte perdedora. Y conocer cuánto tiempo tarda nuestro sistema en recuperarse de una de estas caidas. En mi caso mis cálculos me dicen que tardo 1.3 meses (para la estimación de ganancias que me resulta de los datos estudiados en 2015). También he visto que en ese periodo de tiempo las operaciones con pérdidas serían 1 o 2.

    Otro aspecto importante en la operativa es el horario. El DAX está operativo desde las 8h (hora española) pero la primera vela importante la veremos a las 9h (normalmente). Esa es una buena hora para empezar a buscar señales. A partir de las 15h no recomiendo entrar en el mercado para evitar que la operación se marche al día siguiente (sobretodo aquellos que utilicéis gráficos que no sean de 24h y podáis veros perjudicados por un gap... para ello ya comenté cierta vez cómo neutralizar la posición y retomar la operativa al día siguiente).

    Creo que básicamente estas son las reglas fundamentales de mi operativa.

    Seguiré publicando operaciones interesantes.

    Un saludo.
    Muchas gracias por la información crlos9, da gusto con la gente que comparte su información. Por otro lado, tengo una duda esas pérdidas que se te producen ( 1 ó 2) ¿estarias hablando en periodo de Enero 2015 -Actualidad? Por otro lado, ¿esas 2 pérdidas se hubieran podido evitar con una 5º cobertura?


    Gracias nuevamente.
    Foro de Forex Trading United

  10. #399
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Si te sirve de consuelo, yo que tambien me la he perdido, y eso que suelo estar pronto delante de la pantalla, pero me he tenido que ausentar, y me hubiera dado tambien un buen tramo (unos 3 días de beneficios), ya que mis objetivos son 20 pips diarios.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  11. #400




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por jolugarpe Ver mensaje
    Tienes razón, hay que adaptar las modificaciones a cada uno...... eso debía haber hecho Decano, habérselas dejado para él y no compartidas ..... pero ya ves, incluso han realizado varios eas, modificaciones y un montón de ideas para que todos nosotros intentemos mejorar y sacarle el máximo provecho. Me parece que el espíritu de este chat y de toda la web es compartir y dar ideas, libres.... y espero aportar algún día alguna que mejore las que estoy aprendiendo aquí, aunque esas que aporte, se adapten a mi forma de hacer Trading para que todos los que lo lean hagan igual que yo

    Buenas jolugarpe,

    Compartir es bueno, pero todo debe ser adaptado a tu personalidad y si se han hecho EA's y creido sin probar un histórico de 20 años es porque vamos a lo fácil, es decir, que nos lo den todo hecho. Hay que valorar la idea de Decano, pero ¿tu crees que Decano no sigue estudiando nuevas formas de mejorar para su estilo? En definitiva, no se trata de compartir lo que a mi me viene bien, lo que se ha hecho en el foro es compartir una filosofia de trading que no tienes porque aplicarla al 100%, puedes escoger los conceptos que tu quieras. Yo por ejemplo he modificado horarios, numero de operaciones, distancias de seguridad, broker no 24h, puntos objetivo, producto que lo aplicas y muchos más parámetros. Como consejo te diré que el trading es muy complejo y cuando entras al mercado te enfrentas a los mejores asi que debes mejorar tú y sólo tu trabajando duramente dia a dia tu forma particular de entender el mercado.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal