Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 39

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 39 de 291 PrimerPrimer ... 293536373839404142434989139 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 381 al 390 de 2906


  1. #381

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 20
    Créditos: 627

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Exacto pero a eso me referia, que la vela anterior tendria que estar por debajo de CCI 100 y en ese ejemplo la vela anterior esta por encima.
    O al menos yo lo entendi asi de la estrategia original.

    Saludos.
    LLevas razón XaviT, se trata de no llegar tarde a hacer la entrada. No entramos cuando en velas anteriores ya se han dado todas las circunstancias para hacerlo, pero en este caso en las velas anteriores faltaban dos requisitos: no eran las 9:00 y una de las lineas del MACD todavía no estaba por encima de la linea de 0. En la vela de las 9:00 se cumplieron todos los requisitos por primera vez, no antes.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #382




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por EDUBETISFORE Ver mensaje
    Buenas. Una duda que tengo decano. ¿Siempre tienes que esperar a ese cruce para entrar dándose por supuesto las otras condiciones? O puedes entrar cuando por ejemplo te pones delante del ordenador y ves que el CCI está en -200 y se están cumpliendo las demás condiciones para entrar en corto? Esa es la duda que tengo, el saber sí una vez efectuado el cruce puedes entrar en cualquier momento, no sólo en la vela del cruce. Muchas gracias
    No EDU. La entrada se produce en la vela que cierra con el cruce efectuado. Si el resto de condiciones se dan por supuesto. Si como dices te pones delante del ordenador y ves que el CCI está en -200 y se cumplen el resto de condiciones. NO ENTRAS!!!! Repito otra vez, para que quede clarito. NO SE ENTRA!!!! Nos esperamos a que el CCI se salga de sobreventa o sobrecompra y vuelva a entrar. Cuando vuelva a entrar, si el resto de condiciones se siguen dando, entonces sí. Para adentro. Solo ejecutamos la entrada en la vela del cruce (a vela cerrada) si las demás condiciones se dan. ¿Entendido?

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. Gracias Hispania Gracias por este post
  5. #383
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Supongo que llegar a hacer 6 ó 7 entradas sería un caso extremo y ahí habría que sopesar si conviene más cerrar la operación o continuar abriendo alguna más. De todas formas el precio finalmente tendría que escoger un camino....

    Si es cierto que si haces múltiples entradas, hay que tener en cuenta el margen, pero igual viendo como se está comportando el precio te puede interesar entrar con algo menos de lotaje por si tuvieras que hacer varias entradas.

    Esto sólo es una opinión de novato. Hasta que no realice los backtest que tengo pendientes no puedo opinar seriamente. A ver si me dan un respiro en el trabajo y empiezo con ellos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  6. #384




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jasom1 Ver mensaje
    Hola Didaz. He aplicado la estrategia desde finales de 2015 hasta comienzos de 2017, cuando la situación del mercado cambió e hizo inoperante la estrategia. La apliqué exclusivamente en el DAX con buenos resultados y muchas veces utilizando tu EA. Al final, utilizaba la variante de Crlos (35-52.5-87.5), que funcionaba bien en aquel momento.

    Actualmente veo posibilidades de volver a operar en el DAX, con la citada variante. La versión que tengo de tu EA es Decano 3V- v1.26; imagino que ésta no es la última versión y por ello desconozco las mejoras que has ido introduciendo. También desconozco si en alguna de ellas contempla la posibilidad de la variante de "Crlos".

    Gracias por tu atención

    Jasom1
    Buenos días jasom, el último EA de Didaz es el que te pongo abajo


    Para tener el set de Crlos, que ya te digo yo que es el que mejor funciona tienes que cambiar el factor TF y SL de 4:3 a 2,5:1,5 y cambiar los lotajes, lo más seguro que ya lo sabías pero por si acaso
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-parametros-dax-jason.jpg
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  7. #385
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Decano por favor, podrías explicar la segunda parte de tu estrategia? en donde explicas que hacer si la operación se pone en contra...

    Iría bien de cara a la semana entrante por si acaso se da el caso

    Creo que a más de uno nos tienes intigrado.

    Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  8. #386

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Hola Carlos9, si, viendo en TF 1M es igual, entrada inicial más 3 coberturas. Bueno, el broker es un factor más a tener en cuenta, ya que a algunas personas les dará entrada a otros no, a unos les topará el sl o tp a otros no, a unos les topará las coberturas a otros no.

    Archivo adjunto 42655
    Hola Herazo.

    La entrada se produjo a las 14.30 hora española al precio 10099.5, en largo. Con tu broker habría tenido el mismo resultado.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #387

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 36
    Créditos: 653

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Tambien en divisas va bien

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por lolobv Ver mensaje
    Tambien en divisas va bien
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-london.png

    Lo veis???

    - - - Updated - - -

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-london-3.pngMi estrategia (Tres Ventanas)-london-2.pngMi estrategia (Tres Ventanas)-london4.png

    LO veis aquí también??? la mayoria de las veces cumple y si falla podeis aplicar cobertura hasta llegar al tp bien por arriba o por abajo y sin mucha cobertura suele llegar con dos o tres la mayor parte de las veces.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #388
    Avatar de vmannarelli



    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Peru
    Mensajes: 3
    Créditos: 131

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Has hecho alguna actualización a la estrategia? (abajo)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola amigos:

    Llevo un tiempo alejado del foro. Poco podía aportar hasta ahora. Quiero dejar aquí mi forma de operar. Es muy sencilla, y lo que importa muy, pero que muy efectiva.

    Se trata de coger tendencias. Para ello disponemos de tres pantallas para un mismo producto. Una en TF Diaria; la segunda en TF de 30m (puede ser de 1H) y una tercera en TF de 15 minutos. Todas ellas con velas Heiken Ashi. Y los indicadores adicionales en cada ventana son los siguientes:

    - Ventana Diario.- Ninguno
    - Ventana 30M.- Una Media Móvil de 20 períodos simple
    - Ventana 15M.- Un CCI de 14 períodos y un MACD con configuración por defecto.

    Tan solo esto. Para operar seguimos las siguientes reglas básicas:

    1. Entrar sólamente en la dirección que marca el color de la vela diaria que está en curso. Es decir, si la vela en curso esta blanca (o verde) sólamente entramos ese día en largo, si está roja sólamente entramos ese día en corto. Aunque se den buenas señales en contra NO entramos. NUNCA.

    2. El precio de la ventana de 30M tiene que estar por encima de la media móvil si es para el largo o por debajo de la media móvil si es para el corto.

    Una vez tengamos claras estos dos puntos buscamos las correspondientes entradas:

    Largo

    La entrada en largo se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobrecompra y el MACD está por encima de cero. Por supuesto, la vela diaria tiene que ser positiva y el precio de la vela 30M por encima de la media móvil.

    Corto

    La entrada en corto se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobreventa y el MACD está por debajo de cero. Vela diaria negativa y el precio de la vela 30M por debajo de su media móvil.

    Toma de beneficios

    Se cierra la operación cuando al cierre de la primera vela de 15M que cambia de color. Es decir si estamos en largo, la primera vela de color rojo cerramos. Si por el contrario estamos en corto, cerramos en la primera vela de color blanco.
    Esto, siempre y cuando tuviéramos beneficios. Si al cambio de color de la vela estuviéramos en negativo, NO cerramos. Repito NO SE CIERRA.

    Quiero poner una imagen de dos ejemplos:

    Archivo adjunto 40091

    Hay dos operaciones. Son del día 26 de enero. DAX

    Vemos que ese día solamente operamos en largo, por lo tanto se esperan entradas en largo.

    La primera se produce a las 12:45. Al cierre de esa vela es cuando el CCI entra en sobrecomra. El MACD esta por encima de cero y el precio en la ventana 30M está por encima de la media móvil.
    Se entra con el precio 10744.4. Y ahora esperamos pacientemente a que la heiken en la ventana 15M cambie de color. Ese cambio de color se produce a las 14:15 con el precio 10747.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +3 puntos.

    La segunda se produce a las 15:30. Al cierre de esa vela es cuando el CCI vuelve a estar en sobrecompra. Todo lo demás esta correcto, así que entramos en largo al precio de 10788.4 y esperamos otra vez al cambio de color de la heiken. Se produce a las 19:00 con el precio 10832.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +44 puntos en este caso.

    Con esto cerramos el chiringuito y hasta el día próximo.

    Un par de cositas, puede parecer poco 3 y 44 puntos, pero hay que tener en cuenta que son 25 euros por punto y contrato. En este caso con un solo contrato cada vez hubieramos obtenido 75euros y 1100euros respectivamente. Yo no se vosotros, a mí me vale para un día de trabajo. No obstante en el DAX he tenido rallys de 140 puntos o más.

    Otra cosa, este sistema funciona en cualquier mercado, cualquier par de divisas, cualquier indice bursátil, cualquier materia prima. Pero donde más rendimiento le he sacado ha sido en el DAX. O el FTSE británico. Pero sobre todo el DAX.

    Por último decir que este sistema me viene dando en su primera parte, que es esta que he expuesto, una efectividad en torno al 65-70% de buenas operaciones. Que no está nada mal.

    Bueno, amigos, esto es todo por ahora, espero que les guste mi sistema y entre todos podamos mejorarlo.

    Adios. Saludos



    PD.- No se me olvida, hay que dejar claro que NUNCA se coloca un stop. Repito. NUNCA se coloca stop loss. NUNCA. Lo repito otra vez NUNCA.
    Foro de Forex Trading United

  11. #389
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Bueno, realizado un montón de test con los dos EAs, creo que el que mejor se comporta es el de Baltic sin menospreciar las completas opciones de didaz. De todas formas, no es fiable guiarse por las operaciones automáticas de un EA. Con lo que he decidido hacer un mix. Utilizare el modo manual de didaz, mas que nada porque me permite configurar los avisos para que me salgan en el móvil, y decidir entrar o no, en caso de tener que realizar coberturas que es lo mas lioso, que lo haga automático, tal como esta programado el de didaz. Lo que tengo la duda es si cuando se hace manual, pone igualmente stops y takeprofits fijos cuando la primera entrada es buena y no es necesario cobertura, eso nos come beneficios en caso de tramos amplios tendenciales que es donde se aprovecha más la estrategia.

    Voy a empezar a realizar en demo un tiempo con el indice NAS100, que es 24 horas en mi broker, y tiene buenos movimientos, no tan amplios como el DAX, pero si mejores que el SP500 y el CAC. El spread tambien es importante ya que es de solo un pip, al igual que el margen requerido que por cada 0'10 de lotaje son unos 3'80€, de los cuales si abrimos más lotajes iguales no nos sube el margen.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  12. #390




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por EDUBETISFORE Ver mensaje
    Archivo adjunto 41130hola de nuevo decano, si te fijas en el gráfico que adjunto, yo al no tener el dax las 24 horas del día no puedo apreciar tu entrada porque el día 20 empieza para mi con una gran vela en la cual tu ya estas dentro al tener el gráfico las 24 horas. Veras como es diferente para mi.
    Tienes razón, es una putadilla, aunque creo que la entrada te la da igualmente no? Buscate un broker que este las 24 horas. A lo mejor ha sido por estar el fin de semana en medio, puede que durante la semana no hay esos saltos tan grandes, no? No se. Ahí me pillas un poco fuera.

    saludos
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal