Publi

Publi

Página 37 de 243 PrimerPrimer ... 273334353637383940414787137 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 2424

antecessor

Créditos: 15,708

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Muy buenas a todos.
    Aunque no participe sigo por aquí.
    El hecho de no participar es que llevo un tiempo queriendo comprar el Forex Tester 2, pero por muchos motivos no puede ser, así que estoy esperando a que me toque una lotería para hacer la inversión y ponerme a hacer backtest Mi estrategia (Tres Ventanas)

De todas formas, si alguno me explica cómo puede hacerse el backtest manual, le estaría agradecido, porque con FxBlue lo he intentado y no hay manera y la versión de prueba de Forex Tester 2 no me deja más de un mes.
    Sé que se puede hacer manual porque ya lo dijo decano1889, así que si me comenta alguien cómo se realiza, iré empezando a hacerlo poco a poco y subir resultados.

Un saludo a todos.
    Buenos días Antonio. Voy a intentar explicarte paso a paso como hago yo el backtest manual. Es muy sencillo. Ya lo veras.
    Lo primero es abrir el MT4 y ver que día queremos hacer. Yo voy a usar en el ejemplo el día 7 de julio de este año 2015. El primero que he cogido así al voleo.

oro/attachment.php?s=ebdd4e73230721cf26d7e91be5e90470&attachmentid=41070&d=1437115951" id="attachment41070" rel="Lightbox_149106" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-explicacion-backtest-inicio.png

Miramos en la vela de diario y vemos que el día pinta a cortos. Así que solo buscamos cortos en ese día. Hay que dejar claro que este metodo de backtest no nos dirá las posibles entradas de largo que pudieran haber existido en un repentino cambio de color de la vela de diario. Pero aún así el backtest es bastante fiable. Ok. Ya hemos visto que buscamos solo entradas en corto en ese día. Y tenemos colocado las lineas verticales tanto en la ventana 30M como 15M en la vela de las 8:00 (que serían las 9:00 española).

Ahora vamos moviendo la línea de la ventana de 15M hasta que encontremos un cruce del CCI a la baja de la sobreventa. Para ello, pulsamos dos veces en dicha linea y le saldran dos cuadraditos pequeños (uno arriba y otro abajo). Eso nos indica que podremos moverla facilmente con el raton. Ese cruce se da al cierre de la vela de las 9:15. Ahora buscamos esa vela en el TF de 30M. En este caso buscamos la vela de las 9:00 para comprobar que esta por debajo de la media móvil. Vemos que efectivamente esta por debajo de la media movil. Así que ahí tenemos una primera entrada. Para ello apuntamos en un excel el valor de cierre de la vela de 15M. En este caso sería 10901.9
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-explicacion-backtest-2.png

Y ya sólamente tenemos que mover la línea de la ventana de 15 minutos hasta la primera vela que cambie de color, que en este caso debería pasar de rojo a blanco. Vemos que dicha vela es la de las 13:00. Y apuntamos en el excel el valor de cierre de dicha vela. Vemos que ese valor es 10804.9 tal como vemos en la imagen de abajo.

Mi estrategia (Tres Ventanas)-explicacion-backtest-3.png

Ahora ya solo tenemos que calcular cuantos puntos hemos tenido de beneficio o si por el contrario tendriamos que mantener la operación abierta. Y nuestro excel nos dice...... que hemos ganado 97 puntitos en esta operacion.

Mi estrategia (Tres Ventanas)-explicacion-backtest-4.png

Y así siempre. Se tarda muy poco en hacer cada operación. Si tuvieras que pasar al plan b, te recomiendo que pongas unas lineas horizontales tanto para cada nivel de entradas (una para largos y otra para cortos) y otras dos lineas en cada una de las salidas.

Mi estrategia (Tres Ventanas)-explicacion-backtest-5.png

Espero que haya quedado claro Antonio.

Saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Espana
    Créditos: 521

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Buenos días Antonio. Voy a intentar explicarte paso a paso como hago yo el backtest manual. Es muy sencillo. Ya lo veras.
    Lo primero es abrir el MT4 y ver que día queremos hacer. Yo voy a usar en el ejemplo el día 7 de julio de este año 2015. El primero que he cogido así al voleo.

oro/attachment.php?s=ebdd4e73230721cf26d7e91be5e90470&attachmentid=41070&d=1437115951" id="attachment41070" rel="Lightbox_149108" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-explicacion-backtest-inicio.png

Miramos en la vela de diario y vemos que el día pinta a cortos. Así que solo buscamos cortos en ese día. Hay que dejar claro que este metodo de backtest no nos dirá las posibles entradas de largo que pudieran haber existido en un repentino cambio de color de la vela de diario. Pero aún así el backtest es bastante fiable. Ok. Ya hemos visto que buscamos solo entradas en corto en ese día. Y tenemos colocado las lineas verticales tanto en la ventana 30M como 15M en la vela de las 8:00 (que serían las 9:00 española).

Ahora vamos moviendo la línea de la ventana de 15M hasta que encontremos un cruce del CCI a la baja de la sobreventa. Para ello, pulsamos dos veces en dicha linea y le saldran dos cuadraditos pequeños (uno arriba y otro abajo). Eso nos indica que podremos moverla facilmente con el raton. Ese cruce se da al cierre de la vela de las 9:15. Ahora buscamos esa vela en el TF de 30M. En este caso buscamos la vela de las 9:00 para comprobar que esta por debajo de la media móvil. Vemos que efectivamente esta por debajo de la media movil. Así que ahí tenemos una primera entrada. Para ello apuntamos en un excel el valor de cierre de la vela de 15M. En este caso sería 10901.9

Y ya sólamente tenemos que mover la línea de la ventana de 15 minutos hasta la primera vela que cambie de color, que en este caso debería pasar de rojo a blanco. Vemos que dicha vela es la de las 13:00. Y apuntamos en el excel el valor de cierre de dicha vela. Vemos que ese valor es 10804.9 tal como vemos en la imagen de abajo.

Ahora ya solo tenemos que calcular cuantos puntos hemos tenido de beneficio o si por el contrario tendriamos que mantener la operación abierta. Y nuestro excel nos dice...... que hemos ganado 97 puntitos en esta operacion.

Y así siempre. Se tarda muy poco en hacer cada operación. Si tuvieras que pasar al plan b, te recomiendo que pongas unas lineas horizontales tanto para cada nivel de entradas (una para largos y otra para cortos) y otras dos lineas en cada una de las salidas.

Saludos
    Ha quedado totalmente claro.
    En cuanto tenga un rato me creo el Excel y empiezo a probar.
    Supongo que me costará al principio pero se ve que se puede hacer rápido.

Ya iré comentando como va y si me desenvuelvo bien así Mi estrategia (Tres Ventanas)

Gracias por explicarlo. Un saludo a todos.

habilis

Espana

oro/attachment.php?s=ebdd4e73230721cf26d7e91be5e90470&attachmentid=41070&d=1437115951" id="attachment41070" rel="Lightbox_149110" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-explicacion-backtest-inicio.png

Saludos
    Decano, en el ejemplo que has puesto y explicado, no has tenido en cuenta el MACD, que en la vela de las 09:15 estaba todavía por encima de 0. Por tanto no seria una entrada "de manual", si no una entrada anticipada.
    Para irnos a una entrada "de manual" tendríamos que irnos a la vela de las 14:30, donde el precio vuelve a estar en sobreventa, vela diaria bajista, precio por debajo de la la media movil, y en este caso el MACD si que esta por debajo de 0. Y por cierto, también seria una entrada positiva sin plan B.

antecessor

Ya iré comentando como va y si me desenvuelvo bien así Mi estrategia (Tres Ventanas)

Claro Antonio al principio te costará un poquito hasta que le cojas el ritmo. Después te aseguro que se hace muy rápido.

Saludos

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Decano, en el ejemplo que has puesto y explicado, no has tenido en cuenta el MACD, que en la vela de las 09:15 estaba todavía por encima de 0. Por tanto no seria una entrada "de manual", si no una entrada anticipada.
    Para irnos a una entrada "de manual" tendríamos que irnos a la vela de las 14:30, donde el precio vuelve a estar en sobreventa, vela diaria bajista, precio por debajo de la la media movil, y en este caso el MACD si que esta por debajo de 0. Y por cierto, también seria una entrada positiva sin plan B.
    Tienes razón batirtze. No es una entrada de "manual" como bien dices. Se me pasó por alto lo del MACD, que aunque a veces lo hago personalmente sin echarle demasiada cuenta al MACD, si es bueno que vosotros al principio no lo dejeis de lado. No obstante solo queria explicar como hacer el backtest y por eso se me paso lo del MACD. Buen apunte de todos modos. Se nota que estais atentos. Me apunto este fallito. Jajajajaja.

Saludos

Erectus

Espana
    Créditos: 822

Hola Jesuuu. Se entiende perfectamente. Pero una cosa..... y que conste que no quiero convencer a nadie de nada. Que cada uno haga los test que quiera y haga comparaciones y tal. Siempre es bueno estudiar otros caminos. Yo lo hice millones de veces. Pero una cosita. No se si al final es mas rentable sacrificar algunos días con perdidas y coger todas las entradas como entradas nuevas sin que exista el plan b. Se que durante el plan b hay veces que se escapan rally muy jugosos que hubieran dado un beneficio brutal de haber sido en la primera entrada. Pero bueno, nada en este mundo es perfecto. Todo tiene sus inconvenientes. Pero parate a pensar un segundo. ¿Vas a conseguir mas beneficios si eliminas de la ecuación el plan b y pones un SL normal y corriente? A lo mejor sí. Lo dudo. Pero a lo mejor si. O mejor dicho, habra meses que si y otros meses que no. ¿Cuanto sería? ¿50 puntos mas al mes? ¿100? Da igual. Que consiguieras mas puntos eliminando el plan b. Sabes que usando el plan b al final vas a llegar a tener esa vida que quieras, tardarás mas o menos dependiendo que cual sea tu objetivo evidentemente, pero llegarás seguro. En cambio si eliminas el plan b, estoy seguro que tambien llegarás. No se si antes o despues. Pero piensa una cosa. Si eliminas el plan b, atraes de nuevo a la ecuación el factor psicológico de los mercados. Si te pasara que tuvieras una racha de 3 o 4 entradas malas seguidas.... empezarás a dudar, a cambiar el stop de sitio, y al final a cometer los típicos errores por no poder controlar las emociones, mientras que con el plan b, eso se elimina, ya que en el subconsciente sabemos que al final saldrá bien, y no estamos a expensas de nuestras emociones.

No se si me expliqué. De todos modos, no quiero quitarte de la cabeza la idea de que hagas esa comparación. Y si nos cuentas como va esa comparación se te agradecería. Yo ya se como acaba esa comparación. Pero adelante. Te animo que la hagas, al menos en un periodo de 3 o 4 meses. Y ya lo hablamos.

Saludos.
    Hola de nuevo decano, como dices, el aspecto psicológico pasaría a ser clave, yo voy a hacer un backtest con todas las normas que tu expones y luego, otro con el SL controlado, ya comentaré resultados por aquí.

Un saludo!!

- - - Updated - - -

Así es como lo hago yo también!

Saludos!!

Erectus

Créditos: 1,986

Una idea no se si comentada. Para hacer un test y quitar el problema de que solo se ve la vela diaria ya cerrada. Lo que se puede hacer en el tf de 15min buscar la primera vela dia trazar una horizontal hasta el cierre de la ultima vela. A si ves el recorrido de la vela diaria en tf inferior.

antecessor

Cita Iniciado por ffran Ver mensaje
    Una idea no se si comentada. Para hacer un test y quitar el problema de que solo se ve la vela diaria ya cerrada. Lo que se puede hacer en el tf de 15min buscar la primera vela dia trazar una horizontal hasta el cierre de la ultima vela. A si ves el recorrido de la vela diaria en tf inferior.
    Es una opcion bastante buena ffran. Ya lo estuve sopesando cuando estaba inmerso en los backtest pero no lo hice porque ya me rompia el ritmo y tardaba mas en avanzar. Y al fin y al cabo tampoco hay tantos dias que hagan cambios en la vela diaria. No cabe duda que haciendolo como tu dices se puede ser mas preciso, pero creo que eso serviria mas para otras estrategias, esta creo que no se ve tan afectada por un posible cambio de color de la vela diaria. De todos modos si quien este haciendo backtest lo quiere hacer así, perfecto. Tendría más exactitud, no cabe duda.

Saludos.

ergaster

Espana

Y si en el grafico de 15 pones una media de periodo 40, te ahorras el paso de buscar y comprobarla en el grafico de 30
    Última edición por Mas69; 17-07-2015 a las 15:48

antecessor

Buenos días a todos. Hoy ha habido una entrada bastante jugosa. Casi sin sobresaltos. Se ha cerrado hace escasos minutos. Pongo la imagen.
    oro/attachment.php?s=ebdd4e73230721cf26d7e91be5e90470&attachmentid=41128&d=1437389801" id="attachment41128" rel="Lightbox_149326" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-foro-operacion-200715.png

La entrada se produce en la vela de las 9:00 (las 10:00 hora de España). Vela diaria en blanco, vela de M30 por encima de la media móvil y entrada al alza del CCI en sobrecompra con el MACD por encima de cero. Así que para adentro con un precio de 11727.5. Ya sólo tenemos que esperar pacientemente a que cambie de color. (Si tarda 6 dias en cambiar mejor ). Este cambio se produce en la vela de las 11:30. Con un precio de cierre de 11775.6. Lo que nos da un beneficio de ¡¡¡48.1 puntos!!! Que son muy buenos. He de decir que antes de que se produjera el cambio de color, hizo un par de amagos de cambio que al final no fructificaron, para nuestro bien, ya que despues subio un poco mas el precio. Estos "amagos" son en la vela de las 10:15 y la de las 11:15.

Bueno pues lo dicho... buenos esos 48 puntitos y hasta otro día.

Saludos.

Erectus

Espana
    Créditos: 606

Publi
    Una pregunta decano, porque tu entrada la haces tan arriba de la vela y no la haces más abajo, justo después de la anterior vela que cerro en color blanco?

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal