Publi

Publi

Página 36 de 243 PrimerPrimer ... 263233343536373839404686136 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 2428

Erectus

Espana
    Créditos: 822

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por Mas69 Ver mensaje
    ¿Has calculado cual sería la pérdida si fallase la 5ª del Plan B?

Gracias
    180 pips (no ticks).
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    ergaster

Espana

Cita Iniciado por Jesuuu94 Ver mensaje
    180 pips (no ticks).
    Es lo que me sale también, entonces calculando pips x lotes posibles x € pip, ¿cuanto te sale sobre el capital de la cuenta?

Y no me mal interpreteis, la estrategia es buenísima y la amabilidad de decano extraordinaria por compartirla, solo se trata de comprobar el riesgo en cada mercado en la peor de las circunstancias (improbable aunque posible). Y actuar en consecuencia con una gestión del riesgo mas adecuada si se considera oportuno

Erectus

Espana

Es lo que me sale también, entonces calculando pips x lotes posibles x € pip, ¿cuanto te sale sobre el capital de la cuenta?

Y no me mal interpreteis, la estrategia es buenísima y la amabilidad de decano extraordinaria por compartirla, solo se trata de comprobar el riesgo en cada mercado en la peor de las circunstancias (improbable aunque posible). Y actuar en consecuencia con una gestión del riesgo mas adecuada si se considera oportuno
    Esa pregunta depende de cuanto tengas en tu cuenta. Saludos.

antecessor

Espana
    Créditos: 521

Muy buenas a todos.
    Aunque no participe sigo por aquí.
    El hecho de no participar es que llevo un tiempo queriendo comprar el Forex Tester 2, pero por muchos motivos no puede ser, así que estoy esperando a que me toque una lotería para hacer la inversión y ponerme a hacer backtest Mi estrategia (Tres Ventanas)

De todas formas, si alguno me explica cómo puede hacerse el backtest manual, le estaría agradecido, porque con FxBlue lo he intentado y no hay manera y la versión de prueba de Forex Tester 2 no me deja más de un mes.
    Sé que se puede hacer manual porque ya lo dijo decano1889, así que si me comenta alguien cómo se realiza, iré empezando a hacerlo poco a poco y subir resultados.

Un saludo a todos.

Erectus

Espana

Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Muy buenas a todos.
    Aunque no participe sigo por aquí.
    El hecho de no participar es que llevo un tiempo queriendo comprar el Forex Tester 2, pero por muchos motivos no puede ser, así que estoy esperando a que me toque una lotería para hacer la inversión y ponerme a hacer backtest Mi estrategia (Tres Ventanas)

De todas formas, si alguno me explica cómo puede hacerse el backtest manual, le estaría agradecido, porque con FxBlue lo he intentado y no hay manera y la versión de prueba de Forex Tester 2 no me deja más de un mes.
    Sé que se puede hacer manual porque ya lo dijo decano1889, así que si me comenta alguien cómo se realiza, iré empezando a hacerlo poco a poco y subir resultados.

Un saludo a todos.
    Que tal Antonio, yo hago el backtesting directamente desde el MT4, si bien es cierto que puede contener errores, principalmente porque se cuenta con la vela al final del día en el timeframe diario, en las otras dos temporalidades apenas influye tener velas terminadas.

Saludos!!

Erectus

Espana

Bueno, sigo con el backtesting, como dije, estoy dejando de lado entradas con velas muy grandes y poco más, el resto "to pá entro", ya voy por Marzo.

Ahora me he dado cuenta de que a veces cuando la utilización del Plan B es necesaria, para lograr cerrar todas las operaciones hay que dejar pasar a lo mejor 2 o 3 días... Ya se hablo de poner un SL antes de la utilización del Plan B, aunque se dijo que con dicho plan se acabarían cerrando todas las operaciones (como así es de hecho). Pero ahora voy un paso más, yo creo que no se considero que en esos 2 o 3 días en los que estamos inmersos en unas operaciones con el Plan B, se deja de operar de forma normal y por ende... se "pierde" dinero o mejor dicho, se deja de ganar.

Todo esto viene a colación de un caso en el que empiezo una operación el 2 de Marzo por la mañana y no la cierro hasta el 4 de Marzo por la tarde, ¿Qué pasó el día 3 y el día 4 por la mañana?, pues que se dieron unas entradas perfectas para la estrategia, que de ser operadas hubieran superado muy mucho la perdida constituida por el Stop Loss de la operación inicial.

Dejo esto en el aire para abrir un debate, yo voy a seguir con el backtest con las reglas de la estrategia y luego haré otro poniendo SL sin tener que dar paso a el Plan B (se que esto va en contra de la estrategia inicial), no por no me guste la esencia de la estrategia, que me encanta, si no para ver si las oportunidades que se dejan pasar por estar utilizando el Plan B, contrarrestan las perdidas de poner SL.

Espero haberme hecho entender jeje.

Saludos!!!

antecessor

Créditos: 15.736

Le he estado dando vueltas y creo que ha sido un error mio de conceptos.

He buscado interpretaciones de pip,

En XTB consideran para indices un pip una variación del 0,1 puntos

En divisas un pip es la variación del cuarto decimal, p.e. 10€ por pip, consecuentemente si mi broker es de cinco decimales y el SL es de 20 pips, en cinco decimales en mi cutre-excel lo calculo como 200 puntos que con un lote són 200€ hasta la opertura de la posición en contra de cobertura. por lo que multiplico por 10 el riesgo y por eso me sale una cantidad de posible fallo de quinta tan elevada.

Pero si pongo una separación a la cobertura de 3,5 pips me saltará, solo con el ruido, el plan B la mayoría de veces.

Jesuuu94, hacías un backtest del EURUSD, ¿nos puedes decir si tu broker es de cuatro o cinco decimales y cuantos puntos/pips pones de límite a la cobertura? puntos si són cinco decimales o pips si son cuatro (por no mezclar peras y manzanas).

Hace unos años me cree una cuenta en IG Markets, me bajaré una demo y probaré el DAX, paralelamente seguiré con la otra cuenta con el riesgo "diluido" al 10% y limitada al USDJPY.

Por cierto decano, creo recordar que en IGM había una opción de poner el SL garantizado (aunque la comisión era superior), la usas??

Y disculpad si no me he explicado bien
    Buenos días Jesuuu. No suelo utilizar el stop garantizado. Supongo que lo dices por si hay un gap o algo, para que efectivamente salte el punto que se pone. No lo utilizo. En cuanto a los puntos o pips en las divisas si no me equivoco serian contando los 4 decimales. El quinto en este caso haría de decimas de pips. Así lo entiendo yo. Por ejemplo supongamos el par EURUSD con valor 1.08750 y cambia a 1.08952. Entiendo que esta diferencia serían 20.2 pips. De todos modos corregidme si estoy equivocado.

Saludos.

antecessor

Hablando del backtesting del EURUSD, llevo desde el 2 de Enero hasta el 12 de Febrero, 862 pips ganados. Entrando en todas las entradas óptimas que se dan pero a la vez huyendo de las velas muy muy grandes. Hasta el momento:

-33 operaciones realizadas.
    -27 operaciones ganadas a la 1º.
    -2 operaciones ganadas a la 1º con el Plan B.
    -2 operaciones ganadas a la 2º con el Plan B.
    -0 operaciones ganadas a la 3º con el Plan B.
    -2 operaciones ganadas a la 4º con el Plan B.
    Buenos números Jesuuu. La verdad es que así da gusto. Ya nos contaras como acaba el backtest hasta julio, si es que lo continuas.

Saludos

antecessor

¿Has calculado cual sería la pérdida si fallase la 5ª del Plan B?

Gracias
    180 pips (no ticks).

Esa pregunta depende de cuanto tengas en tu cuenta. Saludos.
    Hola Jesuuu y Mas69. Simplemente deberíais ver que porcentaje del capital estaríais dispuestos a perder en el caso de que esa quinta entrada falle. ¿Un 2%? ¿Un 5%? Mis calculos estan en torno al 12-15%. Puede parecer mucho, pero pensandolo bien no es tanto. Fijaos. Cuantas veces acabará mal una operación. Vamos a ser "malos" y tirar por muy pesimistas. Supongamos que una vez cada 4 meses. Y que pasa esa vez. Pues que se perdería el 15% del capital. Un buen "bocao", ¿eh? Pero durante ese mismo mes estoy seguro que al final se acabará en ganancias y no pocas. Y todos los demas meses también. Así, que a mi no me preocupa perder un día en concreto un 15%. O incluso un 20%. Si os dais cuenta a mas porcentaje haya en el día de la perdida es porque mas ajustado esta el capital respecto a la primera entrada, pero eso también nos deja que mayores ganancias tendremos el resto de los días. Así que ajustad el capital a un día de posibles pérdidas poniendolo en el peor de los casos y que esas perdidas supongan un porcentaje que os sea cómodo.

Saludos.

antecessor

Publi
    Bueno, sigo con el backtesting, como dije, estoy dejando de lado entradas con velas muy grandes y poco más, el resto "to pá entro", ya voy por Marzo.

Ahora me he dado cuenta de que a veces cuando la utilización del Plan B es necesaria, para lograr cerrar todas las operaciones hay que dejar pasar a lo mejor 2 o 3 días... Ya se hablo de poner un SL antes de la utilización del Plan B, aunque se dijo que con dicho plan se acabarían cerrando todas las operaciones (como así es de hecho). Pero ahora voy un paso más, yo creo que no se considero que en esos 2 o 3 días en los que estamos inmersos en unas operaciones con el Plan B, se deja de operar de forma normal y por ende... se "pierde" dinero o mejor dicho, se deja de ganar.

Todo esto viene a colación de un caso en el que empiezo una operación el 2 de Marzo por la mañana y no la cierro hasta el 4 de Marzo por la tarde, ¿Qué pasó el día 3 y el día 4 por la mañana?, pues que se dieron unas entradas perfectas para la estrategia, que de ser operadas hubieran superado muy mucho la perdida constituida por el Stop Loss de la operación inicial.

Dejo esto en el aire para abrir un debate, yo voy a seguir con el backtest con las reglas de la estrategia y luego haré otro poniendo SL sin tener que dar paso a el Plan B (se que esto va en contra de la estrategia inicial), no por no me guste la esencia de la estrategia, que me encanta, si no para ver si las oportunidades que se dejan pasar por estar utilizando el Plan B, contrarrestan las perdidas de poner SL.

Espero haberme hecho entender jeje.

Saludos!!!
    Hola Jesuuu. Se entiende perfectamente. Pero una cosa..... y que conste que no quiero convencer a nadie de nada. Que cada uno haga los test que quiera y haga comparaciones y tal. Siempre es bueno estudiar otros caminos. Yo lo hice millones de veces. Pero una cosita. No se si al final es mas rentable sacrificar algunos días con perdidas y coger todas las entradas como entradas nuevas sin que exista el plan b. Se que durante el plan b hay veces que se escapan rally muy jugosos que hubieran dado un beneficio brutal de haber sido en la primera entrada. Pero bueno, nada en este mundo es perfecto. Todo tiene sus inconvenientes. Pero parate a pensar un segundo. ¿Vas a conseguir mas beneficios si eliminas de la ecuación el plan b y pones un SL normal y corriente? A lo mejor sí. Lo dudo. Pero a lo mejor si. O mejor dicho, habra meses que si y otros meses que no. ¿Cuanto sería? ¿50 puntos mas al mes? ¿100? Da igual. Que consiguieras mas puntos eliminando el plan b. Sabes que usando el plan b al final vas a llegar a tener esa vida que quieras, tardarás mas o menos dependiendo que cual sea tu objetivo evidentemente, pero llegarás seguro. En cambio si eliminas el plan b, estoy seguro que tambien llegarás. No se si antes o despues. Pero piensa una cosa. Si eliminas el plan b, atraes de nuevo a la ecuación el factor psicológico de los mercados. Si te pasara que tuvieras una racha de 3 o 4 entradas malas seguidas.... empezarás a dudar, a cambiar el stop de sitio, y al final a cometer los típicos errores por no poder controlar las emociones, mientras que con el plan b, eso se elimina, ya que en el subconsciente sabemos que al final saldrá bien, y no estamos a expensas de nuestras emociones.

No se si me expliqué. De todos modos, no quiero quitarte de la cabeza la idea de que hagas esa comparación. Y si nos cuentas como va esa comparación se te agradecería. Yo ya se como acaba esa comparación. Pero adelante. Te animo que la hagas, al menos en un periodo de 3 o 4 meses. Y ya lo hablamos.

Saludos.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal