Publi

Publi

Página 29 de 243 PrimerPrimer ... 192526272829303132333979129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 290 de 2424

habilis

Venezuela

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Por lo visto creo que ya lo comprendo, y es un poco arriesgado porque que sucede si una de las operaciones llegara margin call suponiendo una cuenta peque;a y abriendo operaciones por lote como esta se explica recordemos también las posibilidades de mala tendencia y limpieza de mercado que en ciertas ocasiones puede barrer la cuenta ? y el precio retornara la tendencia original? y se pierden las 2 ? la verdad el plan B es notablemente efectivo pero no es de mi agrado porque habría una ligera perdida *POSIBLE* lo cual no es agradable para mi y para algunos otros, es bueno y es un Estilo de operativa la cual si te da ganancia, te funciona, no tienes porque buscar mas, pero esto no va conmigo, gracias por aportarme y explicarme detenidamente donde estaba el poster y de que forma se utiliza.

No seria mejor utilizar algunos filtros en el gráfico de 1 hora? como un MoneyFlowIndex o un MACD en 35/70/21 es mi opinión para filtrar algunas posibles Se;ales falsas y no perder dinero, aunque es un simple comentario y idea dependerá de quienes quieran probar.
    Resumen, Algo arriesgado para mi gusto pero en excelencia el plan b para varios en el foro, cuidado con la gestión de operaciones y riesgo, y recordar filtrar algunas se;ales de alguna manera y poner a prueba el filtro durante un tiempo y revisar si funciona con su estilo de Trading y operativa.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Créditos: 15,708

Cita Iniciado por Alkeops Ver mensaje
    Hola decano. Muchas gracias por mostrarnos tu estrategia. Tengo dos dudas. Entras independientemente del color de la vela de 30m? Puede pasar que sea contrario al diario pero estar abajo o arriba de la media y la de 15m estar del mismo color que la diaria.
    Entras independiente del movimiento previo que ya llevaba? Es decir si habia una tendencia bajista que se prolongo mucho y te da entrada para cortos entrarias sin importar eso? Si ya la primera señal de entrada la habia dado dos horas antes pero no estabas para verlo?
    Hola Alkeops. Gracias por interesarte por la estrategia. A tu pregunta...., lo normal es que cuando, por ejemplo si vamos en largo, el CCI sobrepasa al alza la zona de sobrecompra y el precio en la ventana de 30M esta por encima de la media movil.... lo normal es que el color de la vela sea blanca (o verde), pero si por lo que sea fuera roja, yo entro. Porque puede que se retrase un poco el cambio de color y tambien porque se que si no sale bien.... esta el plan b. Ahora bien, si vosotros no quereis entrar es perfectamente valido tambien. A veces yo entro cuando se dan todas las señales pero el MACD todavia no esta del lado bueno. Apoyandome en lo mismo. El plan b. Ese comodín te hace estar mas seguro a veces cuando hay pequeñas dudas. Otra cosa, no se si es lo segundo que querias preguntar, pero si el CCI entra en sobrecompra y el precio de la ventana de 30M esta por debajo aun de la media movil, no entramos. Si en velas posteriores el precio sube sobrepasa al alza la media movil, NO ENTRAMOS. Ya vamos tarde. Trendremos que esperar a que el CCI salga de sobrecompra y vuelva a entrar en sobrecompra para ejecutar la operación. Espero que se haya entendido.

Saludos.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Una cosa que me ha interesado mucho del hilo es el sistema de coberturas. La verdad es que he realizado varias pruebas en mi sistema: en vez de colocar stop loss a 20 pips, pongo orden pendiente en sentido contrario a la orden que tengo en perdidas y de momento el resultado es positivo. Lo unico malo es lo que comente en anteriores post, que debes estar mucho más tiempo pendiente de la pantalla hasta que se realiza la cobertura.

Hoy por ejemplo entre en largos en el DAX siguiendo mi sistema, pero hoy me hizo un falso rompimiento del balance inicial de market profile, con lo que en vez de colocar stop, puse orden pendiente de venta por el doble (ya que yo todavia no opero con lotes enteros, sino que avanzo de 0'10 en 0'10), el precio una vez llegado a la cobertura, estaba claro por el análisis en market profile, que continuaria la senda bajista con lo que una vez cubierto, cerré las operaciones negativas y deje correr las positivas en venta dandome al final un saldo de 90 pips entre el DAX y el CAC.

Un saludo,
    Hola INFERNO. Me alegra enormemente que parte de mi sistema te sea de utilidad. Es lo bueno que tiene. Puedes utilizar tu estrategia de siempre, y usar el plan b, para cuando tu estrategia te da falsas entradas como ha sido hoy tu caso.

Saludos y enhorabuena.

antecessor

Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    PzInfierno o alguien mas puede describirme el plan b? porque encontrarlo nuevamente en el poster esta complicado, están bastantes comentarios... tengo pensado también utilizarlo en mi operativa ya que ah todos les agrada de forma contundente el plan b y por lo general terminan en ganancia o con la perdida de 1 punto o 0,1 pip lo cual seria 1 dolar nada mas lo que es interesante son las perdidas que a todos nos gustaría tener... o si fuera posible ninguna. Retomando la explicación y la pregunta, Pueden explicarme el plan b de forma Simple para no complicarnos tanto ? y de preferencia alguien que lo aya probado realmente. o que lo aya utilizado en demo en vivo *Mercado real>Cuenta demo* Cualquiera de las 2 opciones es valida. *También alguien que le aya echo un backtest arduo y extenso* Gracias de adelantado.

Hola Merlinero, te comento. Espero no te lo tomes a mal, pero siempre veo que posteas en todas las estrategias (muy loable por cierto), y un comentario tuyo que se repite es algo como lo de arriba, si alguien ha hecho backtest y tal. Mi pregunta es, esperas a que alguien lo haga siempre por ti? Nunca haces backtest por ti mismo? Yo cada vez que veo una estrategia que a priori tiene buena pinta, lo primero que hago es testearla hasta la saciedad. Aunque ya se haya comentado que funciona o que no. Quiero verlo por mi mismo. Es la mejor manera de saber si te sirve a ti o no. Te digo todo esto sin acritud.

Yo he puesto muchos datos de como resulta el sistema. El compañero josejms ha aportado sus backtest tambien con exelentes resultados.

Y otra cosa lo del resumen..... Antonio (citado abajo) te recomienda con mucho acierto que leas todo el hilo. Esta todo muy claramente detallado y repetido mil veces.

Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Hola ElMerlinero.
    En mi opinión creo que deberías de leer el tema completamente y así entenderás mejor el plan b.
    Entiendo que son varias páginas, pero no te va a llevar más de media hora.
    Además encontrarás ejemplos de toda la operativa.
    Si lees el tema entero no perderás el tiempo.
    Está bien no seguir un tema y participar o pretender que se resuma, pero te aconsejo que lo leas que no es tanto

Un saludo.
    Saludos a todos.
    Última edición por decano1889; 07-07-2015 a las 23:18

antecessor

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Hay que aclarar una cosa de este sistema de cobertura tipo martingala: es super importante llevar una gestión monetaria mucho más conservadora. Esto es así debido a que como sabéis cada orden al mercado requiere un margen de la cuenta, con lo que en el caso hipotético que tuviéramos 7 ordenes ya en el mercado eso supondría un elevado riesgo como también dependiendo del capital que dispongáis no podáis realizarlas todas debido a que habéis llegado al máximo margen requerido. Con lo que mucho ojo a esto sobre todo ahora que se han elevado los requisitos del margen en muchos brokers debido al tema de Grecia.

Un saludo,
    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Martingala¿? mmmm me parece que esto de martingala tiene poco... no se no se... martingala no sería multiplicar por una constante el lotaje (1.4,1.3, 1.5 ... x 0,10 o el lotaje que se utilice) pero siempre en la misma dirección? ya se cortos o largos? no sé... me haces dudar PZ inferno.

No creo que sea un sistema de martingala. Basicamente porque no esperamos a una operacion mala para ejecutar la siguiente. Y no doblamos cada vez que entramos. Si alguien quiere verlo como una martingala o una variante de la misma, bien. Pero creo que es algo bastante mas sofisticado que la martingala. En cuanto a lo de los márgenes Inferno, ya se aclaro como se calcula para un numero X de entradas el margen que necesita cada uno en su broker. En lo que si estoy de acuerdo contigo es que ahora con la recalculación de los margenes requeridos por parte de los brokers a raíz de lo de Grecia.... habra que recalcular todo otra vez para operar con las mismas garantias de siempre.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Concuerdo contígo en cuanto a que está interesante el sistema de coberturas, creo que la mayoría de personas q entren a éste post se llevarán ese dato para su estrategia personal, igual y la estrategia de Decano parece buena auqnue no la he probado.
    Me sentiria muy orgulloso si ocurriera eso herazo. Que cada uno se lleve aunque sea solo el plan b para su estrategia.

La mia? Tan buena o tan mala como otras. No deja de ser una estrategia basada en probabilidades y por supuesto tiene entradas que fallan. Por eso existe el plan b. Pero deberias echarle un vistazo en serio durante un tiempo, veras que es muy sencilla de ejecutar, ventanas muy limpias (no estan nada cargadas de indicadores ni lineas ni nada), y tienen creo que un punto bastante alto de aciertos. Para cuando falle...... pues lo dicho. Plan b.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Ayer probé en el AUDUSD después de una noticia y sin una estrategia en particular, solo quería q la 1era y 2da entradas salgan malas par ver como funciona la cobertura, establecí solo una distancia de 5 pips para proceder a abrir la operación que cubra la anterior y aumentando de 5 en 5 microlotes cada operación, en realidad porque olvidé que había que poner el mismo lotaje q la primera o segunda entrada y bueno luego ir calculando cuanto aumentar, así se me hizo mas fácil y rápido (pensé q el precio se iría y no podría probar la cobertura ) se puede ver que x suerte (buena o mala) se formó un rango de 5 pips de esos q se forman a cada rato jaja y tuve q abrir 9 operaciónes y una décima que no llegó a activarse y no puse TP sino que me dije que apenas me vea en positivo cerraba y pues por suerte el precio pego una buena caida y ahí se pueden ver los resultados, en demo claro igual y es una prueba q obvio tiene sus fallos pero hay que ir probando a ver que tal va la cobertura, sí o qué??
    Éste es el tipo de coberturas que usan algunas grandes instituciónes???

Archivo adjunto 40664

Pd: No sería interesante un EA o un script que gestione no la estrategia sino la cobertura?? que cuando se abra la 1era operación "manualmente" inmediatamente abra o ponga una operación pendiente a una determinada cantidad de pips y con un número de lotaje q eligamos?? y que ya desde ahí quede "automatizado" o sea que si abre esa operación pendiente inmediata y automáticamente ponga otra operación pendiente y así hasta el infinito... si es que tienen una cuenta gigante sino tocaría ponerle un límite de operciónes dependiendo el tamaño de la cuenta
    Hoa de nuevo herazo. Como me gusta que probeis cosas. Distancias solo de 5 puntos, entradas en cualquier momento para buscar que salga mal.... etc. Me alegra enormemente que vayais probandola. En serio. Asi veis con vuestros propios ojos que funciona. Y has visto que entrando así sin una estrategia establecida, con una distancia minima, y con muchos fallos.... al final te salio bien. Perfecto. Piensa que cuando lo hagas mas en serio y sin ir tan "a lo loco" pues sera igual. Resultado final verde.

Ya comente unos cuantos post atras que yo para probarla llegue a llevarlo al extremo mas brutal. Buscaba perder dinero (en demo claro) y no era capaz. Al final el sistema, las coberturas, reconducian todo y se acababa cerrando en positivo.

Pero es bueno que vayais probandolo vosotros mismo.

Por cierto a lo del EA. Si lo consigues.... espero que te acuerdes de mi. Y me lo pases.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Por lo visto creo que ya lo comprendo, y es un poco arriesgado porque que sucede si una de las operaciones llegara margin call suponiendo una cuenta peque;a y abriendo operaciones por lote como esta se explica recordemos también las posibilidades de mala tendencia y limpieza de mercado que en ciertas ocasiones puede barrer la cuenta ? y el precio retornara la tendencia original? y se pierden las 2 ? la verdad el plan B es notablemente efectivo pero no es de mi agrado porque habría una ligera perdida *POSIBLE* lo cual no es agradable para mi y para algunos otros, es bueno y es un Estilo de operativa la cual si te da ganancia, te funciona, no tienes porque buscar mas, pero esto no va conmigo, gracias por aportarme y explicarme detenidamente donde estaba el poster y de que forma se utiliza.

No seria mejor utilizar algunos filtros en el gráfico de 1 hora? como un MoneyFlowIndex o un MACD en 35/70/21 es mi opinión para filtrar algunas posibles Se;ales falsas y no perder dinero, aunque es un simple comentario y idea dependerá de quienes quieran probar.
    Resumen, Algo arriesgado para mi gusto pero en excelencia el plan b para varios en el foro, cuidado con la gestión de operaciones y riesgo, y recordar filtrar algunas se;ales de alguna manera y poner a prueba el filtro durante un tiempo y revisar si funciona con su estilo de Trading y operativa.
    Hola de nuevo Merlinero.

Disiento contigo en la primera frase. Yo creo que no lo has comprendido. No se cuanto has leido del tema, hasta donde has llegado y tal, pero estoy seguro que entender no lo has entendido muy bien. ¿Arriesgado? El sistema tendra todos los inconvenientes y fallos que quieras colocarle, pero arriesgado? No creo que sea mas arriesgado que cualquier otro. Si has visto los datos que he dado, y los que ha aportado por ejemplo josejms con sus backtest y tal, no hay ninguna perdida. Ninguna. Llevo mas de 15 meses usandolo en real, dinerito de verdad, con cero perdidas netas. No digo que no se pueda dar. Pero si se da una vez cada, cuanto? Vamos a ponerle 6 meses? y esa vez tan solo es el 10-12% de la cuenta? No veo yo donde esta el riesgo del que hablas.

A lo de filtrar señales. Puedes ponerle catorce millones de indicadores para filtrar. Y al final que? siempre va a haber dias en los que tengas que usar el plan b. Entonces para que usar catorce millones de indicadores si con dos sobra?

Dices arriesgado para cuentas pequeñas y tal por la llegada a un posible margin call. Lo dicho, o no has leido todo, o no lo has entendido bien. Esta perfectamente detallado como calcular el numero de entradas que quieras cubrir para que no te hagan el margin call. Y eso sirve para cuentas pequeñas, enanas, grandes o gigantes.

No te gusta el sistema. Perfecto. No esperaba que le gustara a todo el mundo. De hecho se han escrito post haciendo criticas al sistema, que han llevado a un debate constructivo. Pero no quieras ponerle defectos donde no los tiene. El riesgo. Como dije antes tendrá mil defectos (benditos defectos segun mi vision) pero el riesgo no es uno de ellos.

Saludos.

PD: Te recomiendo que vuelvas a releer todo el tema desde el principio hasta el final con paciencia y detenimiento. Te quedará todo mas claro. Hay gente que le esta dedicando un monton de horas. Y aportando cosas. Investigando por su cuenta.
    Última edición por decano1889; 07-07-2015 a las 23:21

Erectus

Espana
    Créditos: 606

Muchas gracias decano1889 por explicarlo todo tan bien y tan preciso y ayudarnos al resto que estamos empezando en esto del trading. De nuevo mil gracias por la ayuda.

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola de nuevo Merlinero.

Disiento contigo en la primera frase. Yo creo que no lo has comprendido. No se cuanto has leido del tema, hasta donde has llegado y tal, pero estoy seguro que entender no lo has entendido muy bien. ¿Arriesgado? El sistema tendra todos los inconvenientes y fallos que quieras colocarle, pero arriesgado? No creo que sea mas arriesgado que cualquier otro. Si has visto los datos que he dado, y los que ha aportado por ejemplo josejms con sus backtest y tal, no hay ninguna perdida. Ninguna. Llevo mas de 15 meses usandolo en real, dinerito de verdad, con cero perdidas netas. No digo que no se pueda dar. Pero si se da una vez cada, cuanto? Vamos a ponerle 6 meses? y esa vez tan solo es el 10-12% de la cuenta? No veo yo donde esta el riesgo del que hablas.

A lo de filtrar señales. Puedes ponerle catorce millones de indicadores para filtrar. Y al final que? siempre va a haber dias en los que tengas que usar el plan b. Entonces para que usar catorce millones de indicadores si con dos sobra?

Dices arriesgado para cuentas pequeñas y tal por la llegada a un posible margin call. Lo dicho, o no has leido todo, o no lo has entendido bien. Esta perfectamente detallado como calcular el numero de entradas que quieras cubrir para que no te hagan el margin call. Y eso sirve para cuentas pequeñas, enanas, grandes o gigantes.

No te gusta el sistema. Perfecto. No esperaba que le gustara a todo el mundo. De hecho se han escrito post haciendo criticas al sistema, que han llevado a un debate constructivo. Pero no quieras ponerle defectos donde no los tiene. El riesgo. Como dije antes tendrá mil defectos (benditos defectos segun mi vision) pero el riesgo no es uno de ellos.

Saludos.

PD: Te recomiendo que vuelvas a releer todo el tema desde el principio hasta el final con paciencia y detenimiento. Te quedará todo mas claro. Hay gente que le esta dedicando un monton de horas. Y aportando cosas. Investigando por su cuenta.

habilis

Hay alguna forma en metatrader de poner una orden pendiente pero que se elimine si el precio va en sentido contrario x pips.. Me parece recordar que habia algo asi por el estilo. Mi broker no permite coberturas pero te deja tener multiples sub cuentas en las que hacerlas lo malo es que solo te permite dos a la vez.

habilis

Venezuela
    Créditos: 4,000

Publi
    Hola decano, no tranquilo no me lo tomo mal, lo que sucede es que estoy en clases y me es muy difícil realizar un backtest, pero en algunos casos yo eh realizado unos cuantos backtest junto con otro compa;ero del foro, el problema es que no tengo casi tiempo así que siempre pregunto para ver si alguien me ahorra el tiempito tan corto que tengo y me agrada recopilar información de todas las estrategias conste asi obtengo mas conocimiento e ideas para dise;ar o recomendar estrategias funcionales o como por ejemplo en el hilo que creo un compa;ero para recopilar informacion para ver si podíamos crear un robot con diferentes ideas y nos colocamos a ver una media movil, rsi ETC,ETC,ETC. cosas de ese estilo. bueno espero poder responder esa duda tan intrigante que espero aclarar, y lamento a verte molestado de esta forma. en algunas ocasiones eh echo molestar a otros miembros del foro pero siempre trato de aclarar el problemita para no llevármela mal con ustedes puesto que esto es trading, y cuantos mas unidos mejor.

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola Merlinero, te comento. Espero no te lo tomes a mal, pero siempre veo que posteas en todas las estrategias (muy probable por cierto), y un comentario tuyo que se repite es algo como lo de arriba, si alguien ha hecho backtest y tal.

Saludos a todos.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal