Publi

Publi

Página 25 de 243 PrimerPrimer ... 152122232425262728293575125 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 2424

antecessor

Espana
    Créditos: 693

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por josejms Ver mensaje
    Yo estoy totalmente con Antonio_GL, si se echa un rato leyendo el hilo está todo explicado perfectamente, bien repetido y con ejemplos de compañeros operando.
    Está claro que está claro el post, Decano ha sido claro y conciso, pero joer, no me lo vais a negar, verlo en acción debe ser la ostia....
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Espana
    Créditos: 606

Que gran estrategia. Voy a comenzar a utilizarla y haber que tal me va. Muchísimas gracias por compartirla

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola amigos:

Llevo un tiempo alejado del foro. Poco podía aportar hasta ahora. Quiero dejar aquí mi forma de operar. Es muy sencilla, y lo que importa muy, pero que muy efectiva.

Se trata de coger tendencias. Para ello disponemos de tres pantallas para un mismo producto. Una en TF Diaria; la segunda en TF de 30m (puede ser de 1H) y una tercera en TF de 15 minutos. Todas ellas con velas Heiken Ashi. Y los indicadores adicionales en cada ventana son los siguientes:

- Ventana Diario.- Ninguno
    - Ventana 30M.- Una Media Móvil de 20 períodos simple
    - Ventana 15M.- Un CCI de 14 períodos y un MACD con configuración por defecto.

Tan solo esto. Para operar seguimos las siguientes reglas básicas:

1. Entrar sólamente en la dirección que marca el color de la vela diaria que está en curso. Es decir, si la vela en curso esta blanca (o verde) sólamente entramos ese día en largo, si está roja sólamente entramos ese día en corto. Aunque se den buenas señales en contra NO entramos. NUNCA.

2. El precio de la ventana de 30M tiene que estar por encima de la media móvil si es para el largo o por debajo de la media móvil si es para el corto.

Una vez tengamos claras estos dos puntos buscamos las correspondientes entradas:

Largo

La entrada en largo se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobrecompra y el MACD está por encima de cero. Por supuesto, la vela diaria tiene que ser positiva y el precio de la vela 30M por encima de la media móvil.

Corto

La entrada en corto se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobreventa y el MACD está por debajo de cero. Vela diaria negativa y el precio de la vela 30M por debajo de su media móvil.

Toma de beneficios

Se cierra la operación cuando al cierre de la primera vela de 15M que cambia de color. Es decir si estamos en largo, la primera vela de color rojo cerramos. Si por el contrario estamos en corto, cerramos en la primera vela de color blanco.
    Esto, siempre y cuando tuviéramos beneficios. Si al cambio de color de la vela estuviéramos en negativo, NO cerramos. Repito NO SE CIERRA.

Quiero poner una imagen de dos ejemplos:

Archivo adjunto 40091

Hay dos operaciones. Son del día 26 de enero. DAX

Vemos que ese día solamente operamos en largo, por lo tanto se esperan entradas en largo.

La primera se produce a las 12:45. Al cierre de esa vela es cuando el CCI entra en sobrecomra. El MACD esta por encima de cero y el precio en la ventana 30M está por encima de la media móvil.
    Se entra con el precio 10744.4. Y ahora esperamos pacientemente a que la heiken en la ventana 15M cambie de color. Ese cambio de color se produce a las 14:15 con el precio 10747.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +3 puntos.

La segunda se produce a las 15:30. Al cierre de esa vela es cuando el CCI vuelve a estar en sobrecompra. Todo lo demás esta correcto, así que entramos en largo al precio de 10788.4 y esperamos otra vez al cambio de color de la heiken. Se produce a las 19:00 con el precio 10832.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +44 puntos en este caso.

Con esto cerramos el chiringuito y hasta el día próximo.

Un par de cositas, puede parecer poco 3 y 44 puntos, pero hay que tener en cuenta que son 25 euros por punto y contrato. En este caso con un solo contrato cada vez hubieramos obtenido 75euros y 1100euros respectivamente. Yo no se vosotros, a mí me vale para un día de trabajo. No obstante en el DAX he tenido rallys de 140 puntos o más.

Otra cosa, este sistema funciona en cualquier mercado, cualquier par de divisas, cualquier indice bursátil, cualquier materia prima. Pero donde más rendimiento le he sacado ha sido en el DAX. O el FTSE británico. Pero sobre todo el DAX.

Por último decir que este sistema me viene dando en su primera parte, que es esta que he expuesto, una efectividad en torno al 65-70% de buenas operaciones. Que no está nada mal.

Bueno, amigos, esto es todo por ahora, espero que les guste mi sistema y entre todos podamos mejorarlo.

Adios. Saludos

PD.- No se me olvida, hay que dejar claro que NUNCA se coloca un stop. Repito. NUNCA se coloca stop loss. NUNCA. Lo repito otra vez NUNCA.

Erectus

Créditos: 3,393

Hola de nuevo, habéis conseguido tener mi atención durante todo este hilo, en ocasiones mirando cada cinco minutos para ver si había nuevos mensajes....

Como ya dije en mi post anterior yo utilizaba un sistema de entrada también de tres ventanas con distintas temporalidades y este me pareció bastante acertado, ahora bien, tras dedicarle muchas horas me he planteado la necesidad de tener que buscar señal. Este sistema es muy parecido a uno que se llama siempre dentro, colocar ordenes de cobertura y recobrertura hasta que el mercado se desvie lo suficiente de nuestra entrada como para obtener beneficios. A mi personalmente me gusta

Yo ya no busco ningún tipo de señal de entrada, en lugar de eso me busco las horas de mayor volatilidad, estos sistemas los matan los rangos laterales y la falta de paciencia. Es necesario estudiar bien el par para colocar nuestros niveles superior e inferior de ganancias, asi como la distancia de la contraorden.

Tengo en estudio el euro/dolar, un par que se mueve entorno a los 120 pip diarios (aprox), en que condiciones?, pues bien, entro al mercado a las 8:30 de la mañana en compra o en venta según vea grafico, a partir de ahi contraorden en 10 pip, distancia de beneficios 40 pip, busco ganar lo mismo desde la primera entrada, para eso he creado un excell que me va diciendo el volumen de las operaciones. De momento funciona bien... Tengo pensado también hacer entrada en la apertura americana.

Gracias de nuevo por todo lo expuesto

antecessor

Créditos: 15,708

Buenas tardes a todos. Voy a tomarme unos minutos para contestaros a todos.

Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Tenias días desaparecido decano, ya empezaba a hacer falta algunos de tus comentarios amables por aquí... y que buena noticia leer eso, que este retornando al trade. espero que esas 4 operaciones siempre te sean victorias y de bastantes pips para tu cartera. Saludos compañero.
    Hola Merlinero. Es que he estado en Suiza evadiendo impuestos. Es broma. No. Si has podido leer todos los post estoy de vacaciones por galicia (bonita tierra). Despues de volver unos dias a mi casa me ire a Tenerife unos dias. Y por ultimo en agosto me voy 15 dias a Londres. Pero estare encima del foro todo lo que pueda.

Gracias. No veia la hora de que llegara este momento. Lo de los 4 trades, seran verdes, eso seguro. De cuantos pips? Pues lo tengo calculado al minimo, que serían unos 10 de media. Ya con eso seria feliz. Todo lo que venga de ahi para arriba será extra.

Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Enhorabuena decano1889.
    La verdad es que sí que es una gran noticia. Ahí es donde se nota que tanto esfuerzo al final tiene su recompensa.
    A nosotros aún nos queda mucho que aprender y trabajar (al menos a mí para llegar al punto en el que te encuentras tú), pero espero llegar algún día a poder decir lo mismo

Lo que me resulta increíble es que después de tanto tiempo de estudio y horas dedicadas al trading, haya personas como tú y otros tantos compañeros, y compartan su estrategia para que otros se aprovechen de ella.
    Así que gracias de nuevo por compartirla y a seguir disfrutando de las vacaciones.
    Un saludo.
    Hola Antonio. Igual que a Merlinero gracias. Vosotros también llegareis con el tiempo a eso. Me sentiria muy orgulloso. Increible? Si, bueno, no es normal. Pero sabes que? El explicaros mi sistema no me perjudica en mi dia a dia. Y como yo he pasado muy malos ratos intentando averiguar como funcionaba este mundo, estudiando, buscando información válida y tal, y siempre me encontraba con lo mismo y no me servia, cuando he dado con algo bueno, dije, por qué no compartirlo? No soy de los que me guardo las cosas. Siempre digo que lo bueno es compartir las cosas buenas, no guardartelas. Y si con mi granito de arena, alguien puede sacarle partido, aunque solo fuera uno de vosotros..... sería para mi genial. Eso sí, para el verano que viene nos vamos todos juntos de viaje por ahí.

Saludos

antecessor

Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    DEcano una pregunta, te he leído hace poco decir que en la primera entrada de tu estrategia, es al inicio de la siguiente vela ¿es así? yo tenía entendido que era cuando el CCI está en sobreventa o sobrecomprea es decir, +100 o -100 y yo entraba en cuanto el CCi cumple ese requisito...
    ¿Qué es mejor? entrar en por CCI o CCI+inicio de vela?

Gracias por todo Decano, gracias a tí. A mí me está funcionando realmente bien. Llego a las 16 de trabajar y aunque me gusta mucho el DAX no me quiero pillar los dedos y ahora solo la utilizo en EUR/USD y USD/GBP principalmente, y si no veo entradas ya las busco en USD/CAD y AUD/USD... donde tengo más spread pero bueno... siempre positivo, nunca negativo jejej
    Gracias por compartirla... que pases unas buenas vacaciones ya a ver si para septiembre haces ese webinario tan ansiado.
    Hola jmsetrader. La entrada primera se hace cuando se cierra la vela que hace que el CCI sobrepase el +100 en largo o el -100 para cortos. Es decir se esta formando una vela que es la primera en la que el CCI esta entrando en +100, pues cuando se termine de cerrar esa vela, si el CCI se ha mantenido en sobrecombra, entramos. O lo que es lo mismo al inicio de la siguiente, es lo mismo.

Paciencia, si no puedes operar el DAX, hazlo de momento con cualquier par de divisas, el que creas conveniente. Ya tendras tiempo de usar el DAX en las vacaciones o cuando te dediques a esto a tiempo completo.

De nada, hombre. Es un placer.

Saludos

antecessor

Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    A ver si antes del webinario alguien nos pasa algún videito o un vine aplicando la estrategia.
    Hola herazo. Ya comente que en septiembre haria el webinario. Si alguien se atreve a hacer un video mientras tanto, no pondré ningun reparo.

Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Muy buenas a todos.
    La verdad es que un webinario no estaría nada mal, pero si se lee este tema desde el principio, está todo explicado perfectamente.
    No tiene mucha ciencia. Yo creo que sobre todo es entender los cuatro puntos básicos.
    Lo digo para la gente que no quiera esperar al webinario que lo lea y verá que no tiene problemas en aplicarlo.

Incluso creo que una vez dominado, el plan b se puede aplicar a la estrategia de cada uno.

Un saludo.
    Cita Iniciado por josejms Ver mensaje
    Yo estoy totalmente con Antonio_GL, si se echa un rato leyendo el hilo está todo explicado perfectamente, bien repetido y con ejemplos de compañeros operando.
    Yo estoy con vosotros dos. Creo que la estrategia esta explicada hasta el mínimo detalle, no es dificir de entender ni de aplicar. Pero si alguien tiene dudas, puede preguntar lo que sea, que responderé encantado mientras se hace el webinar.

Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Está claro que está claro el post, Decano ha sido claro y conciso, pero joer, no me lo vais a negar, verlo en acción debe ser la ostia....
    Y yo creo que quedaría muy bien jmsetrader. Pero como vengo diciendo, todo a su tiempo.

Saludos a todos.

antecessor

Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Hola de nuevo y gracias por responder.......

Hola geosevilla. Intentaré responder lo mejor que pueda a todo.

Ah se me olvidaba, también he tenido un poco de suerte porque podía subir hasta el infinito y yo quedarme con cara de gilip... pero en realidad eso es lo de menos, hay que quedarse que son 50 puntos, o 20 puntos que sigue siendo muy muy positivo.

Por cierto, estoy repasando el día de hoy y he visto que la vela que a terminado a las 14:00h ha dado otra entrada y creo que ha sido buena, aunque la vela que ha terminado a las 15:30 se ha puesto del otro color y se ha tenido que hacer cobertura, ¿estoy en lo cierto?

Lo de cara de gilipollas.. incluso a mi se me pone a veces. Pero como es algo que no sabremos si es mejor cerrar cuando se esta cambiando de color sin terminar la vela, o esperar a que cierre la vela con el color ya cambiado. Mi respuesta es que como no sabemos el futuro, si es mejor una cosa u otra, yo pienso que es mejor esperar al cierre. A algo concreto. Muchas veces la vela empieza cambiando de color pero al final se reconduce y vuelve al color "bueno" y además después le siguen dos o tres velas mas con muchos más pips para nosotros. Otras en cambio, pues por esperar al cambio de color podemos dejar de ganar 40 o 50 quedandonos con tan solo 8 0 10. Esto es así. Vuelvo a decir que no tenemos una bola de cristal que nos diga que va a hacer el precio. Si la tuvieramos no necesitariamos estrategias ni planes b ni nada. No crees?

No se si es en el Dax lo que me comentas. Pero por lo que estoy viendo ahora, la vela que termina a las 14.00, o sea, la vela de las 13.45h no da entrada en ningun caso, ya que el CCI esta en el tunel no operativo. Esta entre +100 y -100 por lo tanto no hay entrada. De haber entrado en largo, si, se hubiera tenido que hacer uso del plan b.

Ok, entendido, lo que pasa es que si solo operas hasta, por ejemplo, las 14:00 ó las 15:00h, ¿no se pierden muchas oportunidades de entrada? ¿Tienes un excell o apuntado a qué hora suelen ser tus entradas?

Te pierdes entradas claro. Pero bueno esto esta en cada uno. Yo tampoco he dicho que cierre el chiringuito a las 15:00 ni a las 11:00 ni ninguna hora en concreto. A ver. Desde que empecé con esta estrategia, los primeros meses entraba a todo. Fue una locura. Cuando mas o menos alcancé un saldo óptimo, me marqué a fuego en la frente que una entrada al día y se acabó. Acabe con 200 puntos de beneficio como que acabe con 9. A veces a las 10:00h ya habia conseguido mi objetivo. Otros días la entrada se produjo a las 12:00 y termine a las 21:00h. Y otros días pues simplemente llegó las 18:00 sin que se haya dado la entrada, así que..... día en blanco. Lo que quiero decirte con esto es que tu te marques tu horario, tu mejor que nadie sabes lo que puedes aguantar delante del pc. Como si en vez de las 18:00 quieres ampliarlo hasta las 20:00. Es cosa tuya y solo tuya. Ponte el horario que te sea mas comodo para ti. Sabiendo que una operacion tardía como se alargue puede darte la madrugada operando. Eso tienes que tenerlo muy claro. Lo del excell. Si, tengo las entradas. Pero bueno ya te digo que la mayoria de ellas son anteriores a las 11:00h, y la mayoria de ellas las cerré antes de las 18:00.

Otra cosa sino te importa responder, dijiste que en el DAX si salía mal el tema empezabas la cobertura, si no recuero mal, y siempre más o menos, cuando llevabas unos 35 puntos de pérdida, ¿hasta cuánto llegas con el FTSE y el CAC? Si te da entrada en dos o tres a la vez, ¿entras en todos o solo en el primero que te de la entrada del día? (Aunque supongo que para esto ya si que hay que tener una buena cuenta).

Jejejeje, no quereis investigar nada por vosotros mismos. Lo quereis todo mascadito. A ver yo pongo 35 en el DAX, pero si tu quieres poner 30 o 51 es tambien valido. En cuanto al FTSE mas o menos se puede poner una distancia de entre 15 y 20 puntos. Igual para el CAC. Pero igual que antes te dije que cada uno se busque el horario que mejor le vaya, para las distancias igual. Que cada uno se busque la distancia que mejor le vaya a cada producto. Tengo ya solo una cuenta y normalmente entro en el DAX, pero a veces si el DAX lo veo raro con muchos altibajos y tal me paso al FTSE. Aunque aqui el beneficio normalemten es menor. Pero se gana en tranquilidad respecto al DAX por ejemplo.

Me creas o no ya he enviado un par de jamones a personas que me han ayudado, jejej.

Yo no os pido nada. Tan solo que si en el futuro cuando esteis ganandoos la vida con mi sistema que os tomeis unas cervecitas a mi salud.

Por cierto geosevilla, si no te importa, para los que vayan a empezar a usar mi sistema, dinos que broker utilizas que te permite en el DAX un euro por punto.

Creo que esta todo geosevilla.

Saludos

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por EDUBETISFORE Ver mensaje
    Que gran estrategia. Voy a comenzar a utilizarla y haber que tal me va. Muchísimas gracias por compartirla
    Hola edubetisfore. Gracias a ti por interesarte. Espero que te vaya bien. Ya nos comentas. Y cualquier duda que tengas aqui estamos para ayudarte.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Hola de nuevo, habéis conseguido tener mi atención durante todo este hilo, en ocasiones mirando cada cinco minutos para ver si había nuevos mensajes....

Como ya dije en mi post anterior yo utilizaba un sistema de entrada también de tres ventanas con distintas temporalidades y este me pareció bastante acertado, ahora bien, tras dedicarle muchas horas me he planteado la necesidad de tener que buscar señal. Este sistema es muy parecido a uno que se llama siempre dentro, colocar ordenes de cobertura y recobrertura hasta que el mercado se desvie lo suficiente de nuestra entrada como para obtener beneficios. A mi personalmente me gusta

Yo ya no busco ningún tipo de señal de entrada, en lugar de eso me busco las horas de mayor volatilidad, estos sistemas los matan los rangos laterales y la falta de paciencia. Es necesario estudiar bien el par para colocar nuestros niveles superior e inferior de ganancias, asi como la distancia de la contraorden.

Tengo en estudio el euro/dolar, un par que se mueve entorno a los 120 pip diarios (aprox), en que condiciones?, pues bien, entro al mercado a las 8:30 de la mañana en compra o en venta según vea grafico, a partir de ahi contraorden en 10 pip, distancia de beneficios 40 pip, busco ganar lo mismo desde la primera entrada, para eso he creado un excell que me va diciendo el volumen de las operaciones. De momento funciona bien... Tengo pensado también hacer entrada en la apertura americana.

Gracias de nuevo por todo lo expuesto

Hola lema. Gracias por tus comentarios. En cuanto a lo de las entradas. Ya comenté hace pocos posts que este sistema lo bueno que tiene es que si te equivocas en la entrada o si la entrada resulta que no es buena y se tuerce.... existe la posibilidad de convertir en positivo lo que normalmente hubiera sido negativo. Pero no me negarás que es mejor hacer una entrada cuando hay que hacerla. Es decir, cuando la estrategia que utilice cada uno diga que es el momento de entrar. Sobre todo porque en primer lugar es mas factible que no tengas que usar el plan b, con el consiguiente ahorro de tiempo, y que tal y como tengo concebida la mia, los beneficios mayores se obtienen cuando la primera entrada es buena. El resto, es digamos, tener una entrada nula. Ya que los 8 o 10 pips de beneficios no son mucho. Pero sí, lo son si se mira que poniendo un stop en realidad se hubieran perdido 20 o 30 o 50 pips. Ahí esta la ganancia, en la NO perdida.

Por otro lado me alegro que te vaya muy bien con tu forma de ver esta estrategia, es una variante igualmente valida.

Saludos.

- - - Updated - - -

Bueno, pues creo que esto es todo amigos. Jajajajaja he sido un poco como Porky el de la warner. Esto es to.... esto es to... esto es todo amigos!!!

Mañana más y mejor.

Saludos.

ergaster

Hola decano1889, de nuevo muchas gracias por contestar.

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola geosevilla. Intentaré responder lo mejor que pueda a todo.

Ah se me olvidaba, también he tenido un poco de suerte porque podía subir hasta el infinito y yo quedarme con cara de gilip... pero en realidad eso es lo de menos, hay que quedarse que son 50 puntos, o 20 puntos que sigue siendo muy muy positivo.

Por cierto, estoy repasando el día de hoy y he visto que la vela que a terminado a las 14:00h ha dado otra entrada y creo que ha sido buena, aunque la vela que ha terminado a las 15:30 se ha puesto del otro color y se ha tenido que hacer cobertura, ¿estoy en lo cierto?

Lo de cara de gilipollas.. incluso a mi se me pone a veces. Pero como es algo que no sabremos si es mejor cerrar cuando se esta cambiando de color sin terminar la vela, o esperar a que cierre la vela con el color ya cambiado. Mi respuesta es que como no sabemos el futuro, si es mejor una cosa u otra, yo pienso que es mejor esperar al cierre. A algo concreto. Muchas veces la vela empieza cambiando de color pero al final se reconduce y vuelve al color "bueno" y además después le siguen dos o tres velas mas con muchos más pips para nosotros. Otras en cambio, pues por esperar al cambio de color podemos dejar de ganar 40 o 50 quedandonos con tan solo 8 0 10. Esto es así. Vuelvo a decir que no tenemos una bola de cristal que nos diga que va a hacer el precio. Si la tuvieramos no necesitariamos estrategias ni planes b ni nada. No crees?

Exactamente, no tenemos una bola de cristal, por eso hay que ser riguroso y como una puta máquina sin sentimientos si uno tiene un sistema o varios (perdón por el vocablo) pero ya te expliqué porqué me salí antes.

No se si es en el Dax lo que me comentas. Pero por lo que estoy viendo ahora, la vela que termina a las 14.00, o sea, la vela de las 13.45h no da entrada en ningun caso, ya que el CCI esta en el tunel no operativo. Esta entre +100 y -100 por lo tanto no hay entrada. De haber entrado en largo, si, se hubiera tenido que hacer uso del plan b.

Cierto, puede que yo esté equivocado.

Ok, entendido, lo que pasa es que si solo operas hasta, por ejemplo, las 14:00 ó las 15:00h, ¿no se pierden muchas oportunidades de entrada? ¿Tienes un excell o apuntado a qué hora suelen ser tus entradas?

Te pierdes entradas claro. Pero bueno esto esta en cada uno. Yo tampoco he dicho que cierre el chiringuito a las 15:00 ni a las 11:00 ni ninguna hora en concreto. A ver. Desde que empecé con esta estrategia, los primeros meses entraba a todo. Fue una locura. Cuando mas o menos alcancé un saldo óptimo, me marqué a fuego en la frente que una entrada al día y se acabó. Acabe con 200 puntos de beneficio como que acabe con 9. A veces a las 10:00h ya habia conseguido mi objetivo. Otros días la entrada se produjo a las 12:00 y termine a las 21:00h. Y otros días pues simplemente llegó las 18:00 sin que se haya dado la entrada, así que..... día en blanco. Lo que quiero decirte con esto es que tu te marques tu horario, tu mejor que nadie sabes lo que puedes aguantar delante del pc. Como si en vez de las 18:00 quieres ampliarlo hasta las 20:00. Es cosa tuya y solo tuya. Ponte el horario que te sea mas comodo para ti. Sabiendo que una operacion tardía como se alargue puede darte la madrugada operando. Eso tienes que tenerlo muy claro. Lo del excell. Si, tengo las entradas. Pero bueno ya te digo que la mayoria de ellas son anteriores a las 11:00h, y la mayoria de ellas las cerré antes de las 18:00.

Si, esto lo tengo muy claro, mi horario de trading es de 8:00h a 10:00h - 10:30h, no más, ya que yo hago scalping y os prometo que mis operaciones no duran más de un minuto, algunas no llegan ni a 10 segundos y quema bastante ya que tengo que estar muy muy concentrado delante de la pantalla sin pestañear. El resto del tiempo lo dedico para ver mis entradas y ver donde me he equivocado y ver cosas nuevas, lo que ocurre que este sistema lo puedo implementar ya que aunque sea todo el día es muy relajado.

Otra cosa sino te importa responder, dijiste que en el DAX si salía mal el tema empezabas la cobertura, si no recuero mal, y siempre más o menos, cuando llevabas unos 35 puntos de pérdida, ¿hasta cuánto llegas con el FTSE y el CAC? Si te da entrada en dos o tres a la vez, ¿entras en todos o solo en el primero que te de la entrada del día? (Aunque supongo que para esto ya si que hay que tener una buena cuenta).

Jejejeje, no quereis investigar nada por vosotros mismos. Lo quereis todo mascadito. A ver yo pongo 35 en el DAX, pero si tu quieres poner 30 o 51 es tambien valido. En cuanto al FTSE mas o menos se puede poner una distancia de entre 15 y 20 puntos. Igual para el CAC. Pero igual que antes te dije que cada uno se busque el horario que mejor le vaya, para las distancias igual. Que cada uno se busque la distancia que mejor le vaya a cada producto. Tengo ya solo una cuenta y normalmente entro en el DAX, pero a veces si el DAX lo veo raro con muchos altibajos y tal me paso al FTSE. Aunque aqui el beneficio normalemten es menor. Pero se gana en tranquilidad respecto al DAX por ejemplo.

Sabía que ibas a decirme lo de mascadito pero no te lo pregunté por eso, simplemente es para hacerme una idea de por donde van los tiros, esta semana le haré un backtesting (yo también los hago manuales) y veré por mi mismo.

Me creas o no ya he enviado un par de jamones a personas que me han ayudado, jejej.

Yo no os pido nada. Tan solo que si en el futuro cuando esteis ganandoos la vida con mi sistema que os tomeis unas cervecitas a mi salud.

Ya se que no pides nada pero hay que ser agradecido en esta vida, aunque por el nick que tienes seguro que los jamones BUENOS BUENOS los tienes tu más cerca que yo, jeje .

Por cierto geosevilla, si no te importa, para los que vayan a empezar a usar mi sistema, dinos que broker utilizas que te permite en el DAX un euro por punto.

Aunque es hacer publicidad y no cobro por ello, jeje, uso Admiral Markets, tienen oficina en Madrid y claro, hablan español y esto es muy importante por si hay problemas con alguna orden, poder llamar a un sitio rápidamente, además de que son muy atentos.

Después tengo otros brokers, bueno, más bien de mi padre pero puedo hablar bien de ellos. Si si, mi padre, con 62 años y jubilado se dedica a esto desde hace ya varios años pero por hobbie, jajaj. Tiene dos ordenadores, cada uno con dos pantallas a derecha e izquierda y en el centro un portatil. Hace unos meses cuando me registré ya hablé de el, el ha sido el que me ha metido en este mundo. A lo que iba, el utiliza Interdin, toma ya, el que ha petado pero ya ha recuperado todo el dinero, menos mal porque tenía una buena pasta ahí metido, era uno de los mejores broker. Otro es Saxo Bank (muy caro pero bueno para acciones) y el otro es AMP, este es de USA, solo para futuros, que es lo que utiliza mi padre, con dos huevos. (Y es para tener pasta fuera de España ....)
    Con estos broker se utiliza VisualChart y NinjaTrader, que son con lo que yo me siento más cómodo ya que con el Metatrader llevo poco tiempo y lo veo muy "tosco", aunque estoy intentando adaptarme a el. Por cierto, ya que estoy hablando de esto, ¿alguien podría pasarme algún indicador o decirme dónde hay indicadores? Yo el que estoy buscando es alguno que salga como un reloj para saber cuanto le queda la vela para terminar, ya que no lo encuentro en el Metatrader y por pedir, ¿cómo se mete un indicador en Metatrader? Gracias de antemano.

Decano1889, ¿tu qué broker utilizas?

Creo que esta todo geosevilla.

Saludos

Saludos.

Por cierto, he estado pensando sobre lo de los GAP,s y no pasaría nada si ya has metido dos ódenes, una de compra y otra de venta, pero si solo vas por la primera si que podría fastidiarte el GAP, ya que, por ejemplo, si estás largo pero no ha llegado al objetivo, digamos que llevas +10 puntos, incluso estando en -10 puntos (ya que aún no has hecho la cobertura) y cierra el mercado porque ya son las 22:00h y al día siguiente hay un GAP a la baja entonces podrías hacerte caquita en los pantalones. Para evitar esto he pensado que se puede solventar de varias formas:

1.- Salir con lo ganado.
    2.- Hacer la segunda entrada (cobertura) antes del cierre de la sesión y así no arriesgarnos a que haya un GAP en contra.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Publi
    Hola decano, he estado siguiendo el hilo ya que todo lo que tiene que ver con sistemas para el DAX me interesan y darte mi enhorabuena por compartir tu sistema, haber sido tan antento con los compañeros, y de seguir fielmente el espiritu del foro, que es compartir. Tu sistema me ha impresionado de lo sencillo y parece que efectivo, sobre todo con el tema de la cobertura, aunque en mi opinion cuando se realiza es posible que tengas que estar pegado a la pantalla durante horas, incluso dias, pero al fin y al cabo una forma de evitar las perdidas. Yo soy de estar lo minimo posible delante de la pantalla para conseguir objetivos. Solo unas horas por la mañana para mi objetivo fijo de 20 pips y listo. Chapó y mi enhorabuena!

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal