Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 232

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 232 de 291 PrimerPrimer ... 132182222228229230231232233234235236242282 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.311 al 2.320 de 2906


  1. #2311

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: DAX


    Publi
    Cita Iniciado por Miguelator Ver mensaje
    Hola A todos

    Primero de todo dar gracias a decano porque me ha aclarado un montón de dudas y errores cometidos a lo largo de cuatro años de perder el tiempo y algo de dinero, porque lo del stoploss y la cobertura es fundamental, yo hace ya un par de meses que me di cuenta del peligro/engaño del stopLoss y empecé a practicar sin el en demo con buenos resultados hasta el otro dia que el dax me limpió la cuenta por no saber de coberturas.


    Aporto mi análisis para la semana/s que viene, muy simple creo que el activo se encuentra terminando la corrección 4,según se ve en la imagen semanal, y que ha terminado el Impulso 1 alcista de Diario,corrigiendo a la onda 2.
    Archivo adjunto 45483

    Archivo adjunto 45484

    Archivo adjunto 45485

    Hola Miguelator!

    Efectivamente ha sido un gran descubrimiento para muchos esta nueva filosofía que Decano nos propone con sus coberturas. Podemos hacer prácticamente nulas nuestras operaciones negativas... pero nunca desaparecerán al 100%. Con esto lo que quiero decir es que SIEMPRE debes tener una gestión monetaria en la que basar tu operativa. Siempre debes tener tu riesgo dimensionado y saber qué porcentaje de capital quieres poner en juego. Estamos acostumbrados a escuchar que estos riesgos oscilen entre el 1 y el 2%, quizá más, pero nunca por encima del 5%. Con esta nueva perspectiva no es descabellado admitir riesgos del 20 ó 25%... incluso del 30% (ya me parece excesivo). Suponiendo que tendremos una frecuencia de operaciones negativas tan baja podremos aceptar perfectamente estos riesgos. Pero, repito, esto es algo que siempre hemos de tener presente. La operación mala llegará tarde o temprano.

    Sobre el análisis que propones estoy totalmente de acuerdo con él. El precio ha respetado la linea principal de tendencia bajista y ha comenzado su retroceso. Los niveles de posible regresión son el que indicas y la linea principal de tendencia alcista.
    No sé cómo de noble será este retroceso. El DAX suele hacer los movimientos de una forma bastante constante, parando solo en zonas de conflicto... pero estos días de atrás fueron lo suficientemete erráticos como para poder dar por hecho que eso sucederá así.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2312

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 43
    Créditos: 745

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola Jogopa.

    En este foro puede encontrar mucha información al respecto. Te comento que esta estrategia está perfectamente optimizada para el DAX. Si ves las operaciones que se publican cada día el horario de entradas que se utiliza es de 8h (apertura) hasta las 13-14h.

    Sobre adaptar esta estrategia a pares de monedas te digo que tengo la sensación de que va a resultar difícil encontrar una optimización buena para ello. La forma en que se mueve el DAX no es la misma en la que se mueven normalmente los pares. En el DAX vemos movimientos fuertes y mantenidos durante tres o cuatro horas... los pares hacen sus correcciones de una forma más contínua y con mayor ruido. Esto es solo una percepción de una forma muy global.

    Ahora estoy muy centrado en el DAX, pero donde tengo la sensación que se puede comportar algo mejor (no tan bien como aquí) es el XAUUSD. Algún día me pondré a mirarlo detenidamente, pero no creo que tenga los resultados que se obtienen aquí.

    Hay gente que también habla de otros índices SP500, CAC40... sería cuestión de probar en ellos en su horario de cotización

    Un saludo.
    Gracias por la respuesta
    Foro de Forex Trading United

  4. #2313
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hoy no os quejareis........ con la estrategia habréis cogido como minimo 200 pips, solo ha hecho que subir paulatinamente sin retrocesos importantes el DAX.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  5. #2314




    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Colombia
    Mensajes: 11
    Créditos: 46

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Gracias excelente información.
    Foro de Forex Trading United

  6. #2315
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Calma compañero, evita el estrés que ese es un enemigo común del trading, ya que no te deja pensar de forma corde y correcta. tomate tu tiempo y informamos de como va la estrategia

    Cita Iniciado por ffran Ver mensaje
    Yo quiero seguir testeandola en el forex tester. Son muchos conceptos. Y también con mi estrategia que me es importante. Hoy tube en dax30 130pip de beneficio con un stop los de 40pip. Necesitoooo mucho tiempoooooo
    Foro de Forex Trading United

  7. #2316
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Layus Ver mensaje
    ok, entiendo
    veo lo que dices, lo que pasa es que cuando cambio a las otras ventanas que pueda tener abiertas, pierdo esa configuración de las tres en una.
    de todas formas muchas gracias a los dos por la ayuda.
    Una vez que tienes configurado y posicionado las ventanas, para evitar perder esa configuración debes guardarla como perfil. Lo tienes en el menu "archivo-perfiles".

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  8. #2317




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    A ver si antes del webinario alguien nos pasa algún videito o un vine aplicando la estrategia.
    Hola herazo. Ya comente que en septiembre haria el webinario. Si alguien se atreve a hacer un video mientras tanto, no pondré ningun reparo.

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Muy buenas a todos.
    La verdad es que un webinario no estaría nada mal, pero si se lee este tema desde el principio, está todo explicado perfectamente.
    No tiene mucha ciencia. Yo creo que sobre todo es entender los cuatro puntos básicos.
    Lo digo para la gente que no quiera esperar al webinario que lo lea y verá que no tiene problemas en aplicarlo.

    Incluso creo que una vez dominado, el plan b se puede aplicar a la estrategia de cada uno.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por josejms Ver mensaje
    Yo estoy totalmente con Antonio_GL, si se echa un rato leyendo el hilo está todo explicado perfectamente, bien repetido y con ejemplos de compañeros operando.
    Yo estoy con vosotros dos. Creo que la estrategia esta explicada hasta el mínimo detalle, no es dificir de entender ni de aplicar. Pero si alguien tiene dudas, puede preguntar lo que sea, que responderé encantado mientras se hace el webinar.

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Está claro que está claro el post, Decano ha sido claro y conciso, pero joer, no me lo vais a negar, verlo en acción debe ser la ostia....
    Y yo creo que quedaría muy bien jmsetrader. Pero como vengo diciendo, todo a su tiempo.


    Saludos a todos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #2318




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 31
    Créditos: 741

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por krhamer Ver mensaje
    Hola Pléyades,

    Yo me he saltado las normas y he entrado en largos un pelin antes 9:23 con el precio en 9200, y no ha tocado la primera cobertura en 9165 por los pelos...

    Parece que quiere tirar hacia arriba pero muy tímidamente... Esta formando un triangulo en TF de 5M que a ver por donde rompe... En una de estas se gira a buscar el Gap... Espero que no sea así jejjejeje

    Un saludo.
    Mario Draghi a las 15:00

    Foro de Forex Trading United

  10. #2319

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Gracias por el aporte crlos9.

    No entiendo bien el +7. No sería lo mismo ponerlo de principio en 32+7=39?
    Foro de Forex Trading United

  11. #2320

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola a todos. Paralizo mi ausencia (temporal) del hilo para aclarar alguna cosita. He estado ausente por varios motivos fundamentalmente, el primero es por tomarme un respiro, el segundo por falta de tiempo y el tercero es por ver si con mi ausencia el hilo sigue con la misma fuerza de siempre, y me alegra decir que sí. Que ya no necesita a papá para darle el biberón, se desenvuelve por sí solo. Gracias a todos por hacer que así sea, a los mas "veteranos" en el mismo y por supuesto a los nuevos foreros que se van sumando al mismo. Gracias

    Se que hay muchas dudas pendientes de aclarar y espero y deseo que ya pasadas las fechas navideñas y de vuelta a la rutina pueda retomar el hilo con nuevas fuerzas y con la cabeza despejada. Dar las gracias especialmente al compañero Crlos9 que ha sido un poco el que ha llevado la batuta del hilo en mi ya alargada ausencia. Convirtiendose en un gran director de orquesta y gran dominador de la estrategia (incluso mejor que yo jajaja). Mil gracias por ello Crlos9. Espero y deseo de corazón que este batacazo que has publicado hace unos días no te haga tener dudas ni miedos. Pronto recuperaras, de hecho, todavia estas en beneficios. Genial por ello.

    He salido de mi "retiro temporal" porque aunque no soy ahora mismo parte activa del hilo, si que lo leo practicamente a diario, y dejo hacer, que el hilo tenga vida propia más allá de decano, sin interferir, pero en esta ocasión no puedo mantenerme al margen.....






    Cierto Lema: fue de las ultimas publicaciones de decano, me liquidé la cuenta y me arruiné por completo. Vi que la estrategia es muy peligrosa y lo dejé y no volví a aparecer en el hilo por ese motivo.

    Bueno, en realidad estoy siendo sarcástico (por si no os habiais dado cuenta)

    Lo que dices es falso. FALSO!!!
    FAAAAAAALSO!!!

    Aqui, en ningún momento se han publicado dos perdidas tan consecutivas como dices. Ni nadie se ha pulido la cuenta como dices. Tan sólo se han publicado dos operaciones con pérdidas, ambas por Crlos9, al cual desde ahora le agradezco que lo hiciera, primero por mostrar el riesgo que conlleva esta estrategia y que como en todas el Money Management es crucial, y segundo por que se vea algun fallo de aplicación como así ha ocurrido.

    Pero desde el principio del hilo allá por primeros de junio (el día 3 concretamente si no recuerdo mal) siempre ha habido algunos señores que por una extraña razón siempre han deseado que la estrategia fracasara. Bien sea por envidia, odio, o por falta de neuronas. No lo se, y me da igual. Pero siempre han estado buscando esas entradas fallidas y esas publicaciones de operaciones con pérdidas para vanagloriarse. Y da la casualidad que solo escriben en el hilo cuando se han publicado dichas entradas perdedoras. Bien. Vamos a analizarlas. La primera se publicó el día 17 de octubre. Crlos9 la publicó y aparentemente esta bien tanto la entrada como las coberturas (no he llegado a examinarla a fondo, pero no me hace falta, Crlos9 se ha ganado el derecho por sí sólo de confiar en su operativa), y efectivamente parece ser que la entrada sale perdedora. Bien. Un fracaso. Tremendo. Si os fijais, estos señores que suspiraban por ver esas operaciones perdedoras han tenido que esperar casi 5 meses desde el primer post del hilo hasta la publicación de dicha entrada perdedora. 5 Meses. Estarian ya desesperados los pobres. 5 meses por dios. Que largo se les habrá hecho. Bueno rectifico, no han sido 5 meses, tan sólo 4 meses y medio.

    La segunda entrada publicada tambien por Crlos9 (gracias de nuevo) el día 7 de diciembre. Y de nuevo los foreros ocultos en sus cuevas que salen como buitres en busca de la gloria. jejejeje, que gracia. Bien, pues si vemos bien esta operación (y además reconocido por el propio Crlos9) esta entrada primero no se tendría que haber realizado, pero una vez realizada, de haber usado el numero de coberturas que yo propongo se hubiera salido con beneficios. Crlos9, en este caso, usa un metodo más agresivo en cuanto a coberturas que si que le jugó malas pasadas. Pero usando el planteamiento que propuse en mi explicación y en mi forma de operar no se hubiera producido dicha perdida. Así que de dos entradas perdidas, nos quedamos en tan solo una.

    Como veis muy lejos de esa bancarrota de la que habla lema, intentando una vez mas desestabilizar a los foreros que de una manera u otra creen o confian en este sistema, engañandolos con datos que no son reales y tirando piedrecitas al sistema (del cual él mismo, me consta que se ha beneficiado muchisimo, de una manera u otra), y buscando de nuevo el cuerpo a cuerpo y la trifulca. Esa es la sensación que me dejan sus comentarios. Si no es así, pido perdon ahora mismo.

    Ha quedado claro que el sistema de entradas no es el mejor, los hay mejores. Pero yo no buscaba con esto, el mejor sistema de entradas, sino uno que fuera sencillo, simple, limpio de indicadores y rallitas y cosas asi. Que los hay mejores? Por supuesto que si. De hecho tengo alguno otro que tienen una estadistica de efectividad superior. Pero para este sistema prefiero este sistema de entrada al mercado. Porque ademas combina a la perfeccion para la salida del mismo. Pero de ahí a estar atacandolo continuamente, no me parece bien. y por eso he tomado la decisión de actuar en consecuencia.

    Dicho esto, vuelvo a mi retiro hasta ya despues de las fiestas navideñas, las cuales os deseo FELICES FIESTAS a TODOS. Que seais muy felices en compañia de vuestras familias y amigos, y dejeis los malos momentos aparcados durante un tiempo y que disfruteis de la familia que al final es lo que nos vamos a llevar a la otra vida.

    Saludos a todos.

    Hola a todos.

    Antes de nada quiero agradecer a Decano sus palabras. Las 174 página de este hilo son la verdadera prueba de la grandeza de esta forma de operar. Por ello, Decano, has de saber que el único merecedor de todos estos agradecimientos eres tú.

    Seguidamente me gustaría aclarar (creo que no es necesario, pero por si acaso) que las operacion fallida publicada recientemente corresponde a una forma de operar particular (la mía) y a una entrada que no debí tomar, ya que no tuve la correspondiente señal y confié ciegamente en que las coberturas me protegerían... error muy grave.
    Si es cierto que en el mes de octubre, publiqué una entrada con seis coberturas que resultó perdedora... fue el momento en el que decidí realizar un estudio sobre la conveniencia de 105 puntos de salida de las coberturas o 52.5 puntos como utilizo actualmente. Igualmente tomé la decisión de operar con 4 coberturas y no 6 porque resultaba más rentable al permitirme utilizar un lotaje mayor...a pesar de que se aumente el riesgo de sufrir un "batacazo".
    Estas modificaciones son personales. Habrá gente que prefiera sentirse más protegido utilizando las 6 coberturas. Otros que prefieran darle más recorrido a las salidas y utilizar 105 puntos para ellas... todas estas variaciones son perfectamente válidas. Todas ellas implican un riesgo distinto, riesgo que debe estar perfectamente medido y controlado. Si todo esto se conoce y se respeta esta operativa solo tiene un camino: el del éxito. Yo mismo, debería estar hablando hoy de las rentabilidades que llevaría en estos dos meses y pico de operativa... pero tuve ese error... y la consecuencia del batacazo. Por suerte mi riesgo estaba controlado y las pérdidas han sido perfectamente asumidas (ni siquiera puedo hablar de pérdidas, la verdad).

    Conclusiones:

    Estrategia rentable (en mi opinión muy rentable)
    Control del riesgo extremadamente importante.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal