Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 223

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 223 de 291 PrimerPrimer ... 123173213219220221222223224225226227233273 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.221 al 2.230 de 2906


  1. #2221
    Avatar de romltna
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 12

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Josi Ver mensaje
    Es cierto, me acaba de pasar en una operación en la quinta cobertura, se cerró el SL de las coberturas contrarias a la principal (las negativas) pero por la horquilla (0.8 pips en EURUSD) no me cerró los TP de las operaciones positivas, retrocediendo el precio a continuación y ya con un nudo en el estómago . Menos mal que el precio hizo un último intento y me tocó los profits porque luego siguió en la dirección contraria.
    Siento no haberte avisado antes.
    Me alegra que salieras ileso.

    Esta noche os digo como evitarlo. Ahora tengo que ir de compras, a gastarme los 6 € que gané al DAX esta mañana.

    Hasta dentro de un rato.
    Saludos y alegría.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2222

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 21
    Créditos: 581

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Me gusta mucho tu planteamiento, JSniper.

    Realmente la propuesta que a mi más me ha cuadrado hasta ahora es la de usar los factores 1 - 1.8 - 2 - 2.8 - 3.8 (pararía en la cuarta cobertura para apostar a favor de la tendencia principal). Con esos factores reduzco la distancia de SL/TP a 52.5 ptos, la mitad de la original.
    La posición inicial podría iniciarla desde 0.5, lo que me da un riesgo de un 25% aprox. para un capital inicial de 700€ (se podría iniciar con menos, pero tendría que redondear lotajes y perdería exactitud)

    Un saludo y gracias por tu aportación

    me he perdido, lo siento...
    me podríais explicar tú o JSniper qué es lo que queréis decir, o como funciona?

    gracias
    Foro de Forex Trading United

  4. #2223




    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Espana
    Mensajes: 9
    Créditos: 363

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    [QUOTE=JOPETAS;212638]Jajajaja, lo digo porque es el mismo sistema de salida que este Fxnando cuando utilizamos microlotes y este foro ha tenido tantos post por lo novedoso de cambiar los stop loss por el sistema de coberturas que a casi todo el mundo les maravilló en su momento, lo que si se dijo aquí y se debatió infinidad de veces fue la forma de evitar el temido batacazo (max DD) y por eso fue perdiendo fuelle, hubo infinidad de propuestas totalmente altruistas para evitarlo pero ninguna fue capaz de evitarlo, ni siquiera aminorarlo, por eso me quito el sombrero por todos los foreros, nadie intentó sacar beneficio de ello, sobre todo Decano, Baltic, Didaz, Inferno, Crlos, e infinidad de ellos que me dejo en el tintero, todo lo contrario que esta página Forex Zr que lo anuncian como un Robot gratis y que es la panacea xq nunca pierde, te enseñan un vídeo de un mes de operativa donde evidentemente se gana y sólo se llega a la 1ª cobertura, la gente pica y quiere el robot " que maravilla pensarán, joder si siempre ganan, y lo piden", pero tachán tachán, si es gratis, pero solo la primera semana y muy mala suerte tendrán los que le lo quieren que entre en DD en esa semana, no te dicen en su vídeo maravilloso que es lo que pasaría si el precio se da la vuelta y entra en la 2ª cobertura y 3ª, y 4ª y 5ª......todo lo contrario que en este foro q se analizaron todas las posibles soluciones sin pedir nada a cambio y por eso digo k k morro, te quieren vender la burra de un sistema novedoso pero no en su entrada si no en su salida, y de novedoso nada de nada, en este foro tienes la prueba, ocultan información intencionadamente y encima te ponen la frase " SIEMPRE GANA", nunca hay que fiarse de un sistema que te quieren vender y no esté auditado por myfxbook y que no lleve cómo mínimo un año de testeo.

    - - - Updated - - -



    Buenas buitre eso va siempre a depender del Broker, cada uno tiene su margen y en este caso concreto si no recuerdo mal no se si era xq uno era futuro del Dax y e otro no y por supuesto el lotaje también cuenta evidentemente.

    - - - Updated - - -



    claro nicolai, alguna no, todas diría yo, para eso están los BT, para saber que parámetros se adaptan mejor a cada par,

    después de infinidad de BT yo ya te puedo decir que el método de salida mas rentable es el de trailling

    - - - Updated - - -


    haz un pantallazo del set que tienes a ver si te puedo echar una mano

    - - - Updated - - -



    Por cierto Didaz me vuelvo a quitar el sombrero, que rapidez la tuya, eres un Crack, no se que habrás hecho en el código pero ahora me backtastea más rápido, de verdad me quedo admirado, siempre estas ahí y sin pedir nada, ojalá hubiera más como tú.

    Hola Jopetas, muchas gracias por tu respuesta, voy a poner pantallazo dónde puedes ver lo que te indico en el DAX, además te pongo otra en el par EURUSD dónde entra con 1 lote en corto hace una primera cobertura con 1.9 y una segunda con 2.4, poniendo una cuarta con 4 lotes que no se llega a activar ya que cierra en corto pero lo que no es lógico es que me cierra en pérdidas cuando no debería ser así, algo falla en la configuración. Sería interesante si puede ser que nos dijeses a los más novatos y hemos entrado tarde cual sería la configuración ideal según todo lo que se ha hablado en el foro. Gracias de nuevo

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-eurusd.jpg

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-dax.jpg

    - - - Updated - - -

    Por cierto no le hagas caso a los indicadores ya que no tienen nada que ver con la estrategia jeje, solo era para que vieras las operaciones...

    - - - Updated - - -

    [QUOTE=BUITRE;212639]
    Cita Iniciado por JOPETAS Ver mensaje
    Jajajaja, lo digo porque es el mismo sistema de salida que este Fxnando cuando utilizamos microlotes y este foro ha tenido tantos post por lo novedoso de cambiar los stop loss por el sistema de coberturas que a casi todo el mundo les maravilló en su momento, lo que si se dijo aquí y se debatió infinidad de veces fue la forma de evitar el temido batacazo (max DD) y por eso fue perdiendo fuelle, hubo infinidad de propuestas totalmente altruistas para evitarlo pero ninguna fue capaz de evitarlo, ni siquiera aminorarlo, por eso me quito el sombrero por todos los foreros, nadie intentó sacar beneficio de ello, sobre todo Decano, Baltic, Didaz, Inferno, Crlos, e infinidad de ellos que me dejo en el tintero, todo lo contrario que esta página Forex Zr que lo anuncian como un Robot gratis y que es la panacea xq nunca pierde, te enseñan un vídeo de un mes de operativa donde evidentemente se gana y sólo se llega a la 1ª cobertura, la gente pica y quiere el robot " que maravilla pensarán, joder si siempre ganan, y lo piden", pero tachán tachán, si es gratis, pero solo la primera semana y muy mala suerte tendrán los que le lo quieren que entre en DD en esa semana, no te dicen en su vídeo maravilloso que es lo que pasaría si el precio se da la vuelta y entra en la 2ª cobertura y 3ª, y 4ª y 5ª......todo lo contrario que en este foro q se analizaron todas las posibles soluciones sin pedir nada a cambio y por eso digo k k morro, te quieren vender la burra de un sistema novedoso pero no en su entrada si no en su salida, y de novedoso nada de nada, en este foro tienes la prueba, ocultan información intencionadamente y encima te ponen la frase " SIEMPRE GANA", nunca hay que fiarse de un sistema que te quieren vender y no esté auditado por myfxbook y que no lleve cómo mínimo un año de testeo.

    - - - Updated - - -



    Buenas buitre eso va siempre a depender del Broker, cada uno tiene su margen y en este caso concreto si no recuerdo mal no se si era xq uno era futuro del Dax y e otro no y por supuesto el lotaje también cuenta evidentemente.

    - - - Updated - - -



    claro nicolai, alguna no, todas diría yo, para eso están los BT, para saber que parámetros se adaptan mejor a cada par,

    después de infinidad de BT yo ya te puedo decir que el método de salida mas rentable es el de trailling

    - - - Updated - - -


    haz un pantallazo del set que tienes a ver si te puedo echar una mano

    - - - Updated - - -



    Por cierto Didaz me vuelvo a quitar el sombrero, que rapidez la tuya, eres un Crack, no se que habrás hecho en el código pero ahora me backtastea más rápido, de verdad me quedo admirado, siempre estas ahí y sin pedir nada, ojalá hubiera más como tú.

    Hola Jopetas, muchas gracias por tu respuesta, voy a poner pantallazo dónde puedes ver lo que te indico en el DAX, además te pongo otra en el par EURUSD dónde entra con 1 lote en corto hace una primera cobertura con 1.9 y una segunda con 2.4, poniendo una cuarta con 4 lotes que no se llega a activar ya que cierra en corto pero lo que no es lógico es que me cierra en pérdidas cuando no debería ser así, algo falla en la configuración. Sería interesante si puede ser que nos dijeses a los más novatos y hemos entrado tarde cual sería la configuración ideal según todo lo que se ha hablado en el foro. Gracias de nuevo

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-eurusd.jpg

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-dax.jpg

    - - - Updated - - -

    Por cierto no le hagas caso a los indicadores ya que no tienen nada que ver con la estrategia jeje, solo era para que vieras las operaciones...
    Perdona, no me había dado cuenta que en el EURUSD si sale con beneficio ( 3,26 € ) lo que ocurre es que el swap se ha comido el poco beneficio que ha dado...
    Foro de Forex Trading United

  5. #2224

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 55
    Créditos: 916

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola amigos:

    Llevo un tiempo alejado del foro. Poco podía aportar hasta ahora. Quiero dejar aquí mi forma de operar. Es muy sencilla, y lo que importa muy, pero que muy efectiva.

    Se trata de coger tendencias. Para ello disponemos de tres pantallas para un mismo producto. Una en TF Diaria; la segunda en TF de 30m (puede ser de 1H) y una tercera en TF de 15 minutos. Todas ellas con velas Heiken Ashi. Y los indicadores adicionales en cada ventana son los siguientes:

    - Ventana Diario.- Ninguno
    - Ventana 30M.- Una Media Móvil de 20 períodos simple
    - Ventana 15M.- Un CCI de 14 períodos y un MACD con configuración por defecto.

    Tan solo esto. Para operar seguimos las siguientes reglas básicas:

    1. Entrar sólamente en la dirección que marca el color de la vela diaria que está en curso. Es decir, si la vela en curso esta blanca (o verde) sólamente entramos ese día en largo, si está roja sólamente entramos ese día en corto. Aunque se den buenas señales en contra NO entramos. NUNCA.

    2. El precio de la ventana de 30M tiene que estar por encima de la media móvil si es para el largo o por debajo de la media móvil si es para el corto.

    Una vez tengamos claras estos dos puntos buscamos las correspondientes entradas:

    Largo

    La entrada en largo se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobrecompra y el MACD está por encima de cero. Por supuesto, la vela diaria tiene que ser positiva y el precio de la vela 30M por encima de la media móvil.

    Corto

    La entrada en corto se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobreventa y el MACD está por debajo de cero. Vela diaria negativa y el precio de la vela 30M por debajo de su media móvil.

    Toma de beneficios

    Se cierra la operación cuando al cierre de la primera vela de 15M que cambia de color. Es decir si estamos en largo, la primera vela de color rojo cerramos. Si por el contrario estamos en corto, cerramos en la primera vela de color blanco.
    Esto, siempre y cuando tuviéramos beneficios. Si al cambio de color de la vela estuviéramos en negativo, NO cerramos. Repito NO SE CIERRA.

    Quiero poner una imagen de dos ejemplos:

    Archivo adjunto 40091

    Hay dos operaciones. Son del día 26 de enero. DAX

    Vemos que ese día solamente operamos en largo, por lo tanto se esperan entradas en largo.

    La primera se produce a las 12:45. Al cierre de esa vela es cuando el CCI entra en sobrecomra. El MACD esta por encima de cero y el precio en la ventana 30M está por encima de la media móvil.
    Se entra con el precio 10744.4. Y ahora esperamos pacientemente a que la heiken en la ventana 15M cambie de color. Ese cambio de color se produce a las 14:15 con el precio 10747.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +3 puntos.

    La segunda se produce a las 15:30. Al cierre de esa vela es cuando el CCI vuelve a estar en sobrecompra. Todo lo demás esta correcto, así que entramos en largo al precio de 10788.4 y esperamos otra vez al cambio de color de la heiken. Se produce a las 19:00 con el precio 10832.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +44 puntos en este caso.

    Con esto cerramos el chiringuito y hasta el día próximo.

    Un par de cositas, puede parecer poco 3 y 44 puntos, pero hay que tener en cuenta que son 25 euros por punto y contrato. En este caso con un solo contrato cada vez hubieramos obtenido 75euros y 1100euros respectivamente. Yo no se vosotros, a mí me vale para un día de trabajo. No obstante en el DAX he tenido rallys de 140 puntos o más.

    Otra cosa, este sistema funciona en cualquier mercado, cualquier par de divisas, cualquier indice bursátil, cualquier materia prima. Pero donde más rendimiento le he sacado ha sido en el DAX. O el FTSE británico. Pero sobre todo el DAX.

    Por último decir que este sistema me viene dando en su primera parte, que es esta que he expuesto, una efectividad en torno al 65-70% de buenas operaciones. Que no está nada mal.

    Bueno, amigos, esto es todo por ahora, espero que les guste mi sistema y entre todos podamos mejorarlo.

    Adios. Saludos



    PD.- No se me olvida, hay que dejar claro que NUNCA se coloca un stop. Repito. NUNCA se coloca stop loss. NUNCA. Lo repito otra vez NUNCA.
    Hola Decano. Parece muy buena estrategia y te doy las gracias por exponerla para que todos nos beneficiemos.
    Tu crees que vale para la volatilidad que está sufriendo actualmente el mercado con lo de Grecia?. Gracias
    Foro de Forex Trading United

  6. #2225

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 7
    Créditos: 381

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Nelson1819 Ver mensaje
    Bueno, ya que son varios los interesados, en esta semana haré un post publicando el sistema, publicare la explicación original del sistema, para que ya así lo puedan adecuar a su estilo, como fue mi caso. Así que estén atentos, lo publicare con el nombre "Sistema de medias FantailVMA3" ya que la media que uso se llama así. Buen domingo

    Enviado desde mi 7040N mediante Tapatalk
    Gracias. Estaremos atentos.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  7. #2226

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 20
    Créditos: 627

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por r.reyes0228 Ver mensaje
    Nadie cojio la bajada de hoy .?

    Enviado desde mi SM-N910W8 mediante Tapatalk

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-grafico-25-08-2016.jpg


    A mi no me ha dado entrada.
    Esta mañana la vela de 24 horas estaba en verde (en el gráfico de 24h de Prorealtime de IG) y el CCI por debajo de 100 desde anoche a las 21:00h. Ahora la vela de 24h ha pasado a rojo y llevo esperado toda la mañana que el CCI suba y vuelva a bajar por debajo de 100.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Miguel Trader; 10:55 a las Razón: Foto añadida


  8. #2227




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 2
    Créditos: 83

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola a todos! Casualmente caí en está página, creo que es una estrategia interesante y productiva si eres consistente y vas aumentando el lote. Llevo leídas 104 páginas y se habla de EAs, V3 1.26 y Baltic, pero desparecieron esos mensajes donde estaban. Alguien podría hacérmelos llegar para testearlos. Gracias.
    Foro de Forex Trading United

  9. #2228




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Jesuuu94 Ver mensaje
    Hola a todos!! SI bien es cierto, yo no soy ningún super entendido en la materia pero creo que en el asunto de los lotes si que me defiendo bien jajaja

    Cuando Inferno comenta que en cuenta standard las variaciones mínimas son de 0,1 es erróneo. Las variaciones como norma general son de 0,01 tanto en cuentas Standard como en cuenta Micro, la única diferencia entre micro y standard es que en la primera de ellas el valor de "1 lote" es de 1000€ por lo que sería como operar 0,01 lotes en una cuenta standard.

    Sobre lo que comentan Herazo e Inferno, estamos todos de acuerdo que al entrar a operar con 0,01 lote (indiferentemente si es cuenta micro o standard) en la primera entrada, no hay mas remedio que entrar con 0,02 en la segunda ya que es imposible fraccionar aún mas el lotaje inicial. Pero la 3º entrada sería como comenta Herazo, de al menos 0,02 ya que a pesar de que Decano mantenga en la 3º entrada el lotaje inicial, es debido a que en la segunda ha entrado con menos lotes de los que entraríamos ahora, por lo que para poder acabar en positivo es necesario entrar con 0,02 como poco.

    Saludos a todos y que siga el debate!!!

    PD: Que broker permite operar microlotes, es decir, 0,01 lote (en cuenta standard) o que disponga ese broker de cuenta micro y cotice el DAX las 24 horas del día??? Yo conozco Activtrade, pero solo cierra la cotización por las noches.

    - - - Updated - - -




    No Herazo, sería equivalente a 10€ ya que en cuenta micro:

    1 lote---1000€

    Por lo tanto:

    0,1---100€
    0,01--10€

    Saludos!!!
    Hola Jesuuu. No hay mucho mas que añadir a tus comentarios. En lo que me toca que es la operativa, es tal como comentas. En lo que respecta a las cuentas micro, mini. No puedo ayudar mucho porque ese tema lo desconozco bastante. Así que gracias por tu ayuda (y la de los demas claro).

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  10. #2229




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Muy buenas a todos.
    Aunque no participe sigo por aquí.
    El hecho de no participar es que llevo un tiempo queriendo comprar el Forex Tester 2, pero por muchos motivos no puede ser, así que estoy esperando a que me toque una lotería para hacer la inversión y ponerme a hacer backtest Mi estrategia (Tres Ventanas)

    De todas formas, si alguno me explica cómo puede hacerse el backtest manual, le estaría agradecido, porque con FxBlue lo he intentado y no hay manera y la versión de prueba de Forex Tester 2 no me deja más de un mes.
    Sé que se puede hacer manual porque ya lo dijo decano1889, así que si me comenta alguien cómo se realiza, iré empezando a hacerlo poco a poco y subir resultados.

    Un saludo a todos.
    Buenos días Antonio. Voy a intentar explicarte paso a paso como hago yo el backtest manual. Es muy sencillo. Ya lo veras.
    Lo primero es abrir el MT4 y ver que día queremos hacer. Yo voy a usar en el ejemplo el día 7 de julio de este año 2015. El primero que he cogido así al voleo.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-explicacion-backtest-inicio.png

    Miramos en la vela de diario y vemos que el día pinta a cortos. Así que solo buscamos cortos en ese día. Hay que dejar claro que este metodo de backtest no nos dirá las posibles entradas de largo que pudieran haber existido en un repentino cambio de color de la vela de diario. Pero aún así el backtest es bastante fiable. Ok. Ya hemos visto que buscamos solo entradas en corto en ese día. Y tenemos colocado las lineas verticales tanto en la ventana 30M como 15M en la vela de las 8:00 (que serían las 9:00 española).

    Ahora vamos moviendo la línea de la ventana de 15M hasta que encontremos un cruce del CCI a la baja de la sobreventa. Para ello, pulsamos dos veces en dicha linea y le saldran dos cuadraditos pequeños (uno arriba y otro abajo). Eso nos indica que podremos moverla facilmente con el raton. Ese cruce se da al cierre de la vela de las 9:15. Ahora buscamos esa vela en el TF de 30M. En este caso buscamos la vela de las 9:00 para comprobar que esta por debajo de la media móvil. Vemos que efectivamente esta por debajo de la media movil. Así que ahí tenemos una primera entrada. Para ello apuntamos en un excel el valor de cierre de la vela de 15M. En este caso sería 10901.9
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-explicacion-backtest-2.png

    Y ya sólamente tenemos que mover la línea de la ventana de 15 minutos hasta la primera vela que cambie de color, que en este caso debería pasar de rojo a blanco. Vemos que dicha vela es la de las 13:00. Y apuntamos en el excel el valor de cierre de dicha vela. Vemos que ese valor es 10804.9 tal como vemos en la imagen de abajo.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-explicacion-backtest-3.png

    Ahora ya solo tenemos que calcular cuantos puntos hemos tenido de beneficio o si por el contrario tendriamos que mantener la operación abierta. Y nuestro excel nos dice...... que hemos ganado 97 puntitos en esta operacion.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-explicacion-backtest-4.png

    Y así siempre. Se tarda muy poco en hacer cada operación. Si tuvieras que pasar al plan b, te recomiendo que pongas unas lineas horizontales tanto para cada nivel de entradas (una para largos y otra para cortos) y otras dos lineas en cada una de las salidas.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-explicacion-backtest-5.png

    Espero que haya quedado claro Antonio.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #2230
    Avatar de ElMerlinero
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 734

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Tenias días desaparecido decano, ya empezaba a hacer falta algunos de tus comentarios amables por aquí... y que buena noticia leer eso, que este retornando al trade. espero que esas 4 operaciones siempre te sean victorias y de bastantes pips para tu cartera. Saludos compañero.

    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Quiero aprovechar este momento de descanso en mis movidas vacaciones (acabo de tirarme en paracaidas esta mañana ) para comentar un dato que no se a vosotros, pero a mi me hace muy feliz. Y es el hecho que a partir de septiembre cuando retome el trading, sólamente tendré que hacer 4 operaciones al mes para alcanzar mi objetivo. Es una grandísima noticia para mi, ya que después de tanto tiempo, tantas horas, le veo la punta al iceberg. Ahora veo que mereció la pena tanto trabajo, y darle tantas vueltas a la cosa. Espero que pronto podais decir lo mismo todos vosotros. Y nos vayamos el verano que viene a Las Vegas de vacaciones todos juntos.

    Ahora voy a recuperarme del sustillo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal