Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 222

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 222 de 291 PrimerPrimer ... 122172212218219220221222223224225226232272 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.211 al 2.220 de 2906


  1. #2211

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje

    ....
    Ok, gracias crlos9, lo había entendido mal. Una vez decides que no sigues, cuanto menos pierdas mejor. Buena opción. Lo probaré.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2212

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    Que la distancia fuese variable con el rango estimado es fundamental entre 0.25-0.35 del Atr medio de 10 sesiones esta el tema, eso si con Atr bajito mejor ponte largo en las correciones solo con eso ganas
    Perdona Baltic. Cuando dices sesiones... te refieres a días? ATR de 10 días?

    Y a qué te refieres con ponerse largo en las correcciones?

    Muchas gracias
    Foro de Forex Trading United

  4. #2213

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Batirtze, es cierto que las velas Heiken Ashi no pintan siempre igual que las japonesas, si así fuera para qué las querríamos Mi estrategia (Tres Ventanas). Yo personalmente prefiero ese indicador porque te indica el precio en ese momento, y no la tendencia, por lo que si la operación dura poco tiempo es más fácil acertar con la tendencia de la japonesa que la HA, ya que igual el precio en ese momento está en descenso pero la vela igual la pinta alcista por la tendencia anterior.

    Un saludo.
    Yo desde luego desconozco que sera mejor para la estrategia, si usar las velas japonesas o las HA, mi única intención era hacer notar que si utilizamos las velas japonesas como guía, no estaríamos siguiendo las instrucciones dadas por el creador de este hilo, quien dice claramente:

    "Se trata de coger tendencias. Para ello disponemos de tres pantallas para un mismo producto. Una en TF Diaria; la segunda en TF de 30m (puede ser de 1H) y una tercera en TF de 15 minutos. Todas ellas con velas Heiken Ashi."

    Fuente: Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Por tanto, para seguir al pie de la letra la estrategia, las velas han de ser Heiken Ashi, no japonesas.
    Una vez tenido esto en cuenta, que cada cual utilice lo que mejor le parezca y abundantes pips para todos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #2214




    Reputación:
    Poder de reputación: 7

    Espana
    Mensajes: 123
    Créditos: 3.100

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Gracias por los consejos Juancv, es de agradecer, me imagino que todo llegará.
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias juancv Gracias por este post
  7. #2215




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 72
    Créditos: 1.214

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Hola, Baltic y didaz
    Como siempre y ya es costumbre, agradeceros el trabajo que estáis haciendo por este sistema, y que seguro es compartida por todos los integrantes de este hilo.

    A modo de comentario me gustaría deciros que en mi opinión lo que resultaría realmente interesante no es automatizar del todo el sistema, yo dejaría fuera la entrada principal, ya que de esa manera podría cada uno variarla, anticiparla o retrasarla según sus criterios.

    Una vez realizada la entrada, compra o venta, y con el lote que cada uno elija, ahí si automatizaría la gestión, se colocarían las coberturas según la configuración en un script o ea, no se lo que debe ser, y los lotes de cada una, así como la distancia del tp.

    No se si eso es posible y si puede resultar interesante a los demás foreros.

    Un saludo, y otra vez mil gracias.
    Como dice el compañero, agradeceros a los dos el gran trabajo realizado por los robots, sois unos cracks .

    Yo también opino como el compañero un ea que solo realizara las coberturas sería muy util ya que cada cual elegiría la entrada, también podría valer si tienes un método de entrada distinto al de decano y quieres tener automatizado el plan b.
    Foro de Forex Trading United

  8. #2216




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Decano, gracias por compartir tu estrategia; parece muy buena. Esta tarde a las 17:45 he entrado en el DAX en corto porque creo que se han dado las circunstancias que describes. Vela roja diaria (cortos SIEMPRE), precio por debajo de la media de 20 en el gráfico de 30MIN, y luego en el de 15M el MACD estaba por debajo de 0, y el CCI se ha puesto por debajo de -100...

    He entrado con 0.01 (CFD's) a 11196 y me he salido a 11191.5... más que nada porque me he hecho caquita... he visto esos 5€ ganados y he cerrado... ¿quieres decir que para los cagoncillos como yo, no nos iría mejor un stop ahí? Me explico, una vez entro en beneficios, meter un stop en breakeven e incluso con trailling? evitaría hacerme caquita ... no sé...ya se que has dicho y reiterado que nada de stoploss... pero en beneficios tampoco?
    Hola jmsetrader. Gracias por tus comentarios. Enhorabuena por tus 5€, por lo menos tienes para un par de cervecitas. La entrada es buena, todo en su línea y sin nada en contra. Entrada de libro. Si hubieras aguantado hasta el final hubieras cerrado en 11179.4 aproximadamente, o sea, unos doce puntos mas de los que has conseguido.

    Lo del stop aunque sea en beneficios, no. No y NOOOOOO. El stop o te genera pérdidas o te corta beneficios como en este caso has podido comprobar tú mismo. El stop no es bueno. A ver. Como en el colegio. Escribid 100 veces: "El StopLoss va en contra de mis intereses". Ni stop loss, ni trailing, ni nada que se le parezca.

    Lo de la caquita..... jajajajajajaja. Eso que estas con 0.01 contratos. El día que tengas que meter 15 contratos estándar en el DAX a 25€ por cada punto y contrato..... directamente te dará un infarto. No. Vais a perder el miedo a lo del stop cuando veais el verdadero potencial que tiene este sistema. Mientras tanto os permito que lo pongais. Aunque estoy totalmente en contra de ello.

    Saludos y bienvenido al club.
    Foro de Forex Trading United

  9. #2217




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Resultados muy interesantes que demuestran una vez mas la solidez de esta estrategia.

    Decano, una pregunta: Qué porcentaje de operaciones positivas estimas tu que se dan una vez que se llega a la última cobertura? En principio cabe pensar que sea un porcentaje cercano al 50% (una especie de cara o cruz, quizá 60% si vas a favor de la vela diaria, no se). Pero en los resultados que acabamos de ver parece (si no me equivoco) se llega 17 veces a la sexta cobertura teniendo solo 3 operaciones malas. Eso es practicamente un 80%. Lo consideras elevado?

    Gracias. Un saludo
    Hola crlos. Por un lado no me extrañan por varios motivos, el priemro es que al fin y al cabo en la sexta cobertura vamos a favor de la vela de diario, segunda es que al entrar en la nueva cobertura ya de por si esta mas cerca el profit nuevo que el stop nuevo. Pero un 80% lo veo algo exagerado, no porque no se pueda dar, que si se podría, pero en una muestra tan pequeña es posible que no se ajuste demasiado a la realidad. Habría que verlo en muestras mas grandes.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por pikota Ver mensaje
    Una preguntilla para todos, no esta directamente relacionado con la estrategia aunque si con el dax.

    Por ejemplo me he dado cuenta que en mi broker Pepperstone hay mas latencia cuando operas el dax que cuando operas divisas (al abrir y cerrar operaciones). Claro eso en el dax que se mueve tanto es importante, porque si pones un sell stop o buy stop a un precio y se te abre 2 o 3 puntos por encima o por debajo pues fastidia un poco.

    Le escribí a su soporte y me comentaron que como usan diferente proveedores para divisas que para indices evidentemente la latencia no sería la misma, de todas formas que probara desde un VPS, lo probaré a ver que tal.

    No obstante ya que me quedé con la cosa y empecé a bajarme demos de brokers para comparar (Ya se que es demo, pero puede valerme para hacerme una idea). Aquí el resumen de las que probé:

    Etx Capital: En indices va de infarto, apertura y cierre instantáneos, sin embargo en divisas va de pena , retrasos desde que le das hasta que se ejecuta de casi 1s.
    GKFX: Parecido a pepperstone, quizá algo menos no sabría decirte con exactitud, aunque mas lento que etx Capital.

    Me gustaría probar IG pero lamentablemente no veo que se puede bajar una demo de su MT4 para comparar.

    Decano tu que usas IG, ¿me puedes dar tu impresión sobre la velocidad de ejecución?


    Muchas gracias a todos.
    Hola pikota. La velocidad de ejecución es correcta, es rapida. Pero te comento que yo no utilizo el MT4 para operar con IG. Lo hago desde pro real time, así que no puedo responderte correctamente a esa pregunta. Pero en mi operativa normal, si. Es rapida.

    Saludos.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Por cierto... un apunte importante que mejoraria mucho los EA de baltic y Didaz es colocar como filtro si antes de realizar la entrada se comprobara la longitud en pips de la anterior vela: en caso de ser superior a 50, no tomar la entrada. Muchas veces ocurre que la señal la da despues de una gran vela alcista o bajista, que posteriormente hay un alto porcentaje de que el precio retroceda, con lo que si o si, se activa la cobertura. Para evitar esto creo que este filtro ayudaria mucho.

    Un saludo,
    Apoyo la idea.

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por pcastiblanco Ver mensaje
    Regresando con algunos datos interesantes para los chicos amantes de las divisas. unas estadisticas del comportamiento de estas entre el 12 y 28 de Agosto.
    EA utilizada, didaz version 1.21, distancia 30 pips excepto el eurnzd que le puse 55 pips, se opero las 24 horas en demo, broker AVATRADE y no incluye operaciones abiertas.

    Espero sea de ayuda para tomar decisiones de que divisas operar y a que distancia.
    es de anotar que hay que cambiar las distancias para probar nuevas rentabilidades sobre todo en aquellas que no funcionan bien sobre 30 pips de distancia y que generan muchas coverturas.

    divisa entrys plan B directas % 1 cov % 2 cov % 3 cov % 4 cov % 5 cov % 6 cov % mas cov % de 8 a 18 h %
    EURNZD 3 55 3 100.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 2 66.7%
    EURUSD 8 30 7 87.5% 0 0.0% 0 0.0% 1 12.5% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 5 62.5%
    CADCHF 5 30 4 80.0% 1 20.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 4 80.0%
    EURGBP 9 30 7 77.8% 1 11.1% 0 0.0% 1 11.1% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 9 100.0%
    USDJPY 9 30 7 77.8% 1 11.1% 0 0.0% 1 11.1% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 8 88.9%
    AUDJPY 8 30 6 75.0% 1 12.5% 1 12.5% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 5 62.5%
    NZDUSD 3 30 2 66.7% 1 33.3% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 3 100.0%
    EURCHF 5 30 3 60.0% 1 20.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 1 20.0% 3 60.0%
    GBPUSD 5 30 3 60.0% 1 20.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 1 20.0% 0 0.0% 0 0.0% 4 80.0%
    NZDJPY 5 30 3 60.0% 0 0.0% 0 0.0% 1 20.0% 0 0.0% 0 0.0% 1 20.0% 0 0.0% 4 80.0%
    CADJPY 6 30 3 50.0% 1 16.7% 2 33.3% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 6 100.0%
    GBPCHF 6 30 3 50.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 1 16.7% 0 0.0% 2 33.3% 0 0.0% 5 83.3%
    EURCAD 7 30 3 42.9% 0 0.0% 2 28.6% 1 14.3% 1 14.3% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 6 85.7%
    AUDCHF 5 30 2 40.0% 1 20.0% 2 40.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 4 80.0%
    AUDNZD 5 30 2 40.0% 1 20.0% 1 20.0% 1 20.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 3 60.0%
    EURAUD 6 30 2 33.3% 2 33.3% 2 33.3% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 5 83.3%
    USDCAD 3 30 1 33.3% 0 0.0% 1 33.3% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 1 33.3% 0 0.0% 2 66.7%
    GBPJPY 7 30 2 28.6% 2 28.6% 3 42.9% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 5 71.4%
    AUDUSD 4 30 1 25.0% 1 25.0% 1 25.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 1 25.0% 0 0.0% 2 50.0%
    CHFJPY 2 30 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 2 100.0% 0 0.0% 2 100.0% 0 0.0% 2 100.0%
    AUDCAD 1 30 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 0 0.0% 1 100.0% 0 0.0% 1 100.0%



    Estoy probando tambien la EA de Baltic, pronto mostrare los resultados.

    mucho

    Hola pcastiblanco. Gran trabajo si señor. Pero no te parece que es un periodo de tiempo muy pequeño? Me refiero que con un periodo de al menos 3 meses, podriamos hacernos una idea mas real de esos datos. Pero insisto, gran trabajo. Gracias por ello.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #2218
    Avatar de ATLAS



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 95
    Créditos: 1.439

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por dafrape Ver mensaje
    Hola a todos. Hace un tiempo que sigo este hilo, y estoy probando la estrategia en demo.
    Mi afán por reducir tiempo de estar dentro del mercado, me ha hecho pensar bastante sobre como podríamos hacer para estar dentro del mercado el menor tiempo posible, asi que después de darle muchas vueltas creo que he encontrado algo que puede que sirva. Os lo comento para que entre todos podamos intentar perfeccionarlo.
    Bueno, lo que he pensado, es lo siguiente:
    En principio he pensado en que se pueden hacer las coberturas que pensemos son las adecuadas, pero con unos lotajes algo mas agresivos, pero a su vez, cada vez que tengamos que hacer una nueva cobertura, acercale el TP, y asi ir comprimiendo al precio.
    Dicho esto, seguimos la estrategia según explico Decano, que esta perfecta. La primera cobertura yo la coloco a 25 puntos, y el TP a 60 puntos.
    La segunda cobertura, igual que explico decano, cuando el precio vuelve a pasar por precio de entrada y un TP de 40 puntos, ahora bien, si el precio sube, y se queda a unos 10 puntos del TP, la entrada de la tercera cobertura ya no seria en el mismo lugar de la primera cobertura, si no en el de la segunda cobertura, con un TP de 25 puntos. Si no salimos de la operación por el TP, la cuarta cobertura seria en el mismo lugar donde la tercera, y con un TP de 25 puntos. La idea es seguir la estrategia según decano, pero si el precio se queda a pocos puntos del TP, adelantar la siguiente cobertura al precio de entrada. Creo que asi conseguimos dos cosas, primero comprimir el precio, y segundo, que si hacemos todas las coberturas a precio de entrada, menos la primera, después de la ultima cobertura que hayamos hecho, salimos por TP o a precio de entrada, que es donde se abren las coberturas, con lo cual solo tenemos 25 puntos de perdida.
    No se si me he explicado bien, seguro que algo se me habrá pasado, algún fallo de novato, pero por eso lo pongo aquí, para ver si lo podemos perfeccionar.
    Os adjunto en pdf un grafico que he realizado para ver como quedaría.
    Este grafico lo he calculado para 6 coberturas, y todas las entradas de las coberturas, menos la primera, a precio de entrada.
    Pienso que seria mejor hacer solo 4 coberturas, ya que el precio queda comprimido en un rango de 50 puntos, y en cuyo caso, el lotaje de la ultima entrada nos valdría con que fuese 14.
    Bueno espero no estar muy equivocado en lo que he expuesto......
    Espero vuestras opiniones.
    Gracias!!!!!
    Hola Dafrape, muchas gracias por la explicación. Yo también llevo varios días usando la estrategía en Demo, y la verdad que de momento me ha estado yendo muy bien, pero en dos o tres ocasiones (no estoy mucho en el mercado, intento un límite diario y me voy) he tenido que recurrir a las coberturas y en todas las ocasiones las he usado mal, no sé si sería posible, ver en una grafica real (captura) como y cuando se harían las entradas y salidas, porque tengo la impresión que no he terminado de enteder esa parte y me pongo nervioso cuando tengo que aplicarla.
    Si alguien fuera tan amable de hacerlo en una grafica, lo agradecería.

    Muchas gracias a todos.
    Foro de Forex Trading United


    En busca de la felicidad....


  11. #2219




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por bosquimanos Ver mensaje
    El problema es que haya una 6ª entrada 2,6 lotes y una 7ª entrada a 3,5 lotes.
    El rango del cajón son 350 pips, si haces una mala entrada y el precio se lateraliza no es dificil ver 7 u 8 entradas.
    Este sistema tiene que estar apoyado en una muy buena estrategia y parece que la que utiliza decano lo es; pero a pesar de eso te puedes quedar enganchado y como ya dije necesitaras una cuenta con mucho margen. Saludos.
    Bueno bosquimanos, ya comente en mi ultimo post que efectivamente puede darse el caso de entradas a mansalva. Pero cuantas veces puede pasar, una de cada cuantas, 20? 50? 100? 200? Si pasa una vez, a mí me da exactamente igual. Porque la posible pérdida que se pudiera generar no me afecta en mi operativa mensual. No estaría preocupado por ello.

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Supongo que llegar a hacer 6 ó 7 entradas sería un caso extremo y ahí habría que sopesar si conviene más cerrar la operación o continuar abriendo alguna más. De todas formas el precio finalmente tendría que escoger un camino....

    Si es cierto que si haces múltiples entradas, hay que tener en cuenta el margen, pero igual viendo como se está comportando el precio te puede interesar entrar con algo menos de lotaje por si tuvieras que hacer varias entradas.

    Esto sólo es una opinión de novato. Hasta que no realice los backtest que tengo pendientes no puedo opinar seriamente. A ver si me dan un respiro en el trabajo y empiezo con ellos.

    Un saludo.
    Ahí esta la clave Antonio. El precio al final tiene que tirar para un sitio o para otro. Al final va a buscar una salida para cualquier lado. Y si buscamos bien el par de divisas idóneo que no tenga muchas rachas de lateralidad..... Se que no es facil. No sabemos como se va a comportar el precio en un momento dado, pero si sabemos que al final va a tirar para arriba o para abajo y nosotros tenemos los dos sitios "cubiertos", siempre y cuando no gastemos nuestro número de entradas. Cada uno debe decidir cuantas entradas quisiera cubrir si se entra en un carrusel del entradas. Yo decidí que eran 6 y si se diera una septima pues a asumir pérdidas si finalmente llegan. Porque no olvidemos que puede darse el caso que después de una 7 pudiera darse una octava y que ésa fuera la buena. Quiero decir con esto que el hecho de no haber podido realizar la septima entrada signifique que vayamos a tener pérdidas..... No se si se coge la idea.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  12. #2220




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 79
    Créditos: 1.968

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por edudiaz1958 Ver mensaje
    Esa fue una operación que se vio posible el día 27 a las 09:30 hora peninsular?
    Correcto Edu..
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal