Publi

Publi

Página 220 de 243 PrimerPrimer ... 120170210216217218219220221222223224230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,191 al 2,200 de 2427

Erectus

Espana
    Créditos: 1,593

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Buenas,

Como ya comenté en post anteriores lo mas seguro y menos riesgoso es cerrar la operación en el mismo día este como esté y haciendo esto el sistema no hace aguas. ¿Cual es tu problema? Que no te estas adaptando al mercado actual y ahora mismo tener objetivos de 105 puntos es algo absurdo por la baja volatilidad.

Postdata: Yo si que llevo meses trabajando el sistema en real y se de lo que hablo aunque parece que el post anterior nadie lo tomó en cuenta.

Saludos.

Hola juancv.
    Bueno , antes que nada quiero dejar claro que soy un novato total todavia.. y por lo tanto para nada quiero "sentar catedra" ni mucho menos. Tengo poquisima experiencia y me queda muchisimo que aprender. Todavia no controlo muy bien ni se adaptarme a la situacion del mercado en cada momento.

Lo que comento en el anterior post , es que haciendo una backtest desde el 5-5-14 hasta el 11-01-16 , abriendo solo una operacion al dia (concretamente la primera que se dé durante un horario determinado) y cerrandola al final del dia este como esté, y con todas las coberturas activas que sean ... el sistema me arroja pérdidas.
    Esto es sin tener ningun tipo de consideración extra , ni de fundamentales, ni volatilidad en cada momento, ni nada por el estilo. Osea .. entrando mecanicamente en cada trade (como ya dije el primero de cada sesion y solo uno al dia)en el que se den todas las condiciones de la estrategia.

Ya te digo... operando asi.. el sistema me arroja perdidas A MI... osea... no dudo de que cualquiera con un poco de mas conocimiento que yo sobre esta operativa y sobre el trading en general, que sepa adaptarse como dices a cada condicion y momento del mercado, le pueda ir bien asumiendo perdidas a final del dia.

Por otro lado, tiene toda la logica lo que comentas.. osea.. nada es tan sencillo y hay que saber adaptarse a cada situacion.. es por eso que como te he dicho me queda mucho que aprender.

Un saludo y gracias
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Espana
    Créditos: 1,815

Cita Iniciado por Asturix Ver mensaje
    Hola juancv. ¿podrías publicar el total de puntos que has obtenido en los últimos tres meses mes a mes?. Total febrero, marzo y abril. Gracias

Hola Asturix,

mis resultados en real durante esos meses han sido:

Febrero: +754 puntos
    Marzo: +725 puntos
    Abril: +316 puntos

Saludos.

ergaster

Créditos: 326

Tengo una duda al respecto al distema de decano y por ende a los ea que tenemos; si entramos en una operación con cobertura, y se producen las condiciones de entrada, el ea de didaz o el otro, volverían a entrar o no, ya que estamos como digo inmersos en el plan B.? Gracias a todos

ergaster

Espana
    Créditos: 239

Enhorabuena juancv. Has sacado más de los que tengo yo calculados para la operativa ordinaria. ¿Te importaría comentarnos qué has modificado respecto a la operativa estándar?. El mes de marzo es que ni se me acerca .

Un saludo

Erectus

Espana

Cita Iniciado por Asturix Ver mensaje
    Enhorabuena juancv. Has sacado más de los que tengo yo calculados para la operativa ordinaria. ¿Te importaría comentarnos qué has modificado respecto a la operativa estándar?. El mes de marzo es que ni se me acerca .

Un saludo

Muchas gracias Asturix, he realizado modificaciones que se adaptan a mi personalidad y por eso cada uno tiene que personalizarlas a cada uno. Decano nos expuso una idea pero luego cada uno tiene que trabajarla individualmente. Yo por ejemplo no uso un broker 24h. En conclusión analizate a ti mismo y realiza las modificaciones para que tu te sientas cómodo con tu trading.

Saludos.

Erectus

Espana

Cita Iniciado por jolugarpe Ver mensaje
    Tengo una duda al respecto al distema de decano y por ende a los ea que tenemos; si entramos en una operación con cobertura, y se producen las condiciones de entrada, el ea de didaz o el otro, volverían a entrar o no, ya que estamos como digo inmersos en el plan B.? Gracias a todos

Por recomendación, no usuaria ningún EA.

ergaster

Créditos: 326

Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Muchas gracias Asturix, he realizado modificaciones que se adaptan a mi personalidad y por eso cada uno tiene que personalizarlas a cada uno. Decano nos expuso una idea pero luego cada uno tiene que trabajarla individualmente. Yo por ejemplo no uso un broker 24h. En conclusión analizate a ti mismo y realiza las modificaciones para que tu te sientas cómodo con tu trading.

Saludos.
    Tienes razón, hay que adaptar las modificaciones a cada uno...... eso debía haber hecho Decano, habérselas dejado para él y no compartidas ..... pero ya ves, incluso han realizado varios eas, modificaciones y un montón de ideas para que todos nosotros intentemos mejorar y sacarle el máximo provecho. Me parece que el espíritu de este chat y de toda la web es compartir y dar ideas, libres.... y espero aportar algún día alguna que mejore las que estoy aprendiendo aquí, aunque esas que aporte, se adapten a mi forma de hacer Trading para que todos los que lo lean hagan igual que yo

Erectus

Espana

Cita Iniciado por jolugarpe Ver mensaje
    Tienes razón, hay que adaptar las modificaciones a cada uno...... eso debía haber hecho Decano, habérselas dejado para él y no compartidas ..... pero ya ves, incluso han realizado varios eas, modificaciones y un montón de ideas para que todos nosotros intentemos mejorar y sacarle el máximo provecho. Me parece que el espíritu de este chat y de toda la web es compartir y dar ideas, libres.... y espero aportar algún día alguna que mejore las que estoy aprendiendo aquí, aunque esas que aporte, se adapten a mi forma de hacer Trading para que todos los que lo lean hagan igual que yo

Buenas jolugarpe,

Compartir es bueno, pero todo debe ser adaptado a tu personalidad y si se han hecho EA's y creido sin probar un histórico de 20 años es porque vamos a lo fácil, es decir, que nos lo den todo hecho. Hay que valorar la idea de Decano, pero ¿tu crees que Decano no sigue estudiando nuevas formas de mejorar para su estilo? En definitiva, no se trata de compartir lo que a mi me viene bien, lo que se ha hecho en el foro es compartir una filosofia de trading que no tienes porque aplicarla al 100%, puedes escoger los conceptos que tu quieras. Yo por ejemplo he modificado horarios, numero de operaciones, distancias de seguridad, broker no 24h, puntos objetivo, producto que lo aplicas y muchos más parámetros. Como consejo te diré que el trading es muy complejo y cuando entras al mercado te enfrentas a los mejores asi que debes mejorar tú y sólo tu trabajando duramente dia a dia tu forma particular de entender el mercado.

Saludos.

Erectus

Espana
    Créditos: 4,392

Buenas chicos.

Coincido plenamente en lo que dice JuanCV, aunque consigais una estrategia buena y ganadora siempre tendreis que adaptarla a vosotros mismos y vuestra personalidad como trader.
    Y realizar mil pruebas sobre ella, y cuando acabeis realizar mil mas xD.
    Esta demostrado por varios experimentos que la misma estrategia (mismas reglas mismo todo) para personas diferentes no dan los mismos resultados.

Eso si entiendo que tb el foro es para compartir ideas y experiencias asi que cuanto mas se comparta mas enriquecedor se hace el foro, y todos nos nutrimos de ello.

Por otra parte queria pediros un favor, haver quien me puede echar una mano, aunque tambien puede servir para otros.

Estoy buscando datos de historicos de brokers 24H (ya sea etxcapital, ig...). Por ejemplo del 2015 y 2014...
    Seria facil ir al MT4, al centro de historiales, seleccionar el activo y timefrimes (M1,M5,M15,M30,D1) y darle al boton "Exportar", eso generario unos ficheros .csv que se podrian comprimir y subir a algun sitio para descargarlos.

Lo que no entiendo muy bien porque la mayoria de brokers no dejan descargarse historicos, sera que no quieren que se testeen las estrategias?
    Eso generaria mejores traders y igual lo que les interesa es que la gente entre a mercado sin preparacion...en fin.
    Porque la excusa oficial que ponen diciendo que eso representaria un gran coste para ellos en temas de ancho de banda de internet...como que hoy en dia no cuela.

Bueno quiza si alguien se presta que me contacte por privado y vemos como hacerlo.

Muchas gracias chicos y buena semana de trading que entra.

ergaster

Espana
    Créditos: 239

Publi
    Hola juancv. Reconozco que cuando te hice la pregunta, sabía que podías responder de dos maneras diferentes : dándolo a conocer o no.

No lo juzgo. Entiendo la postura de los que entienden que se han currado un montón de horas la estrategia y los que vengan detrás que espabilen. Pero también entiendo que este foro partió con la premisa de intentar mejorar la estrategia original porque varios cerebros piensan más que uno.
    También entiendo que los que lleváis meses con la estrategia, lógicamente, lleváis más camino andado que los recién incorporados y podéis evitarnos tener que tropezar con las mismas piedras que vosotros para llegar al punto en el que estáis con la consiguiente pérdida de tiempo para que nosotros intentemos aportar alguna mejora. Quiero decir que Einstein no habría sido un físico brillante si hubiese tenido que inventarse las matemáticas en vez de que muchos matemáticos anteriores a él no hubiesen donado el trabajo de su vida en el desarrollo de las mismas y así él ya dispusiera de las herramientas necesarias para desarrollar sus teorías.

Por otro lado, estamos totalmente de acuerdo en que la estrategia hay que adaptarla a uno mismo. Impepinable. Los horarios, para empezar. A su vez, éstos implican unos subyacentes u otros. Resistencia psicológica ante las pérdidas y las ganancias..., etc. Pero conocer diferentes formas de operar es una cosa, y que te valgan, otra. Seguramente tu forma de operar no se ajuste a mí ni aunque lo intente pero no me hace daño conocerla porque quizás hagas algo que pudiese acoplar a mi trading y mejorar mi rendimiento.
    Con ésto no quiero generar ningún tipo de polémica . No soy de esos. Tan solo quería expresar mi postura e indicar que si consigo alguna configuración o idea (todavía está por ver que sea capaz) que mejore la estrategia no tengo problema en decirlo. El que lo quiera seguir, que lo siga y el que no, no. Tengo claro que nada de lo que publiquemos aquí va a modificar el comportamiento que vaya a tener el DAX, el SP o el que sea, en el futuro y haga mi sistema perdedor. Y nada de lo que se publique va a hacer que cambie mi actitud si soy un vago o una persona que busca constantemente mejorar el sistema de trading.

Perdonar por el tocho. Buen trading mañana.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal