Publi

Publi

Página 202 de 243 PrimerPrimer ... 102152192198199200201202203204205206212 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.011 al 2.020 de 2428

Erectus

Espana
    Créditos: 17

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Hola a todos, os cuelgo la operacion realizada hoy, cierro el trade antes de que cambie de color porque tengo salir con un total de 100 pips en positivo. Un saludo a todos
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-ger30-m15-100-pips.jpg  

2.                         
    Publi
    Erectus

Espana
    Créditos: 168

Cita Iniciado por Irina_fx Ver mensaje
    Hola a todos, os cuelgo la operacion realizada hoy, cierro el trade antes de que cambie de color porque tengo salir con un total de 100 pips en positivo. Un saludo a todos
    Yo he estado a punto de entrar, pero la media del timeframe de 30, no me lo permitía y la siguiente vela el cci estaba muy en sobrecompra y no quise arriesgar, creo que has tenido mucha suerte ya que el cci bajó, pero el precio siguió subiendo. Un saludo

Erectus

Espana
    Créditos: 947

Te felicito, aplicar correcta y exactamente una estrategia no es azar, aún entrando en la siguiente vela también daba bingo. (Que al saber le llaman suerte quote!

Mi estrategia (Tres Ventanas)-de30m15.png

ergaster

Espana
    Créditos: 438

Pregunta a todos los que participan en el hilo y especialmente a "Decano": hoy, en el DAX, todos los indicadores, excepto el HA diario que ha estado siempre en verde, han estado a favor de entradas en corto. En concreto, ha habido 2 posibles entradas en corto que si se hubiesen tomado habrían concluido con +15 y +2 puntos........., pero siguiendo estrictamente las reglas de la estrategia no había que entrar por lo dicho, la vela HA diaria estaba en verde. ¿ Es correcta mi interpretación? ¿ El color de la vela diaria es fundamental en la operativa, o como el macd en la linea cero, es relativa su interpretación?

Saludos

jasom1

Erectus

Espana
    Créditos: 568

Cita Iniciado por jasom1 Ver mensaje
    Pregunta a todos los que participan en el hilo y especialmente a "Decano": hoy, en el DAX, todos los indicadores, excepto el HA diario que ha estado siempre en verde, han estado a favor de entradas en corto. En concreto, ha habido 2 posibles entradas en corto que si se hubiesen tomado habrían concluido con +15 y +2 puntos........., pero siguiendo estrictamente las reglas de la estrategia no había que entrar por lo dicho, la vela HA diaria estaba en verde. ¿ Es correcta mi interpretación? ¿ El color de la vela diaria es fundamental en la operativa, o como el macd en la linea cero, es relativa su interpretación?

Saludos

jasom1
    Buenas,

Yo considero fundamental el color de la vela HA porque marca la tendencia principal. Esta estrategia se pierde las posibles entradas a contratendencia o con tendencia cambiante, pero cuando pilla entradas en tendencia las clava... Hay que ser pacientes... Yo el primero jajajjja

Un saludo.

Erectus

Espana
    Créditos: 17

Hola krhamer,

Como vas? te molesto por lo siguiente, el excell que compartiste la semana pasada esta fenomenal, pero estoy intentando agregarle una formula para que digan los pips en contra y a favor que tendriamos a favor. Tu sabrias poner dicha formula? soy pesima con el excell y no consigo hacerlo .

Un saludo.

Cita Iniciado por krhamer Ver mensaje
    Buenas,

Yo considero fundamental el color de la vela HA porque marca la tendencia principal. Esta estrategia se pierde las posibles entradas a contratendencia o con tendencia cambiante, pero cuando pilla entradas en tendencia las clava... Hay que ser pacientes... Yo el primero jajajjja

Un saludo.
    - - - Updated - - -

Muchas gracias Ciri, hay que practicar mucho para cuando pasemos a real hacerlo de la misma manera.

Buen fin de semana

Cita Iniciado por Ciri Ver mensaje
    Te felicito, aplicar correcta y exactamente una estrategia no es azar, aún entrando en la siguiente vela también daba bingo. (Que al saber le llaman suerte quote!

Erectus

Espana

Hola krhamer,

Como vas? te molesto por lo siguiente, el excell que compartiste la semana pasada esta fenomenal, pero estoy intentando agregarle una formula para que digan los pips en contra y a favor que tendriamos a favor. Tu sabrias poner dicha formula? soy pesima con el excell y no consigo hacerlo .

Un saludo.

- - - Updated - - -

Muchas gracias Ciri, hay que practicar mucho para cuando pasemos a real hacerlo de la misma manera.

Buen fin de semana
    Hola Irina_fx,

No vi necesario poner los pips a favor o en contra, porque es siempre lo mismo, es decir:

- En caso de ir a favor de cobertura:

A favor = 105 puntos
    En contra = 140 puntos
    Total = -35 puntos
    Al ir a favor de cobertura el lotaje positivo juega a nuestro favor y ganamos pasta.

En caso de ir en contra de cobertura:
    A favor = 105 puntos
    En contra = 140 puntos
    Total = -35 puntos
    Al ir en contra de cobertura el lotaje juega en nuestra contra y lloramos.

En ambos casos, los puntos son conocidos porque es donde colocamos las coberturas.

No te preocupes por preguntar que para eso estamos

Un saludo y suerte.

Erectus

Espana
    Créditos: 168

Cita Iniciado por Ciri Ver mensaje

A ver, no quiero entrar en polémica porque ya este hilo ha tenido bastantes. Me he leido el hilo entero y a mi entender la entrada q se ha hecho, siempre según la estrategia de Decano, es tardía, por lo que el resultado ya se sale de la manera de operar original, (todo esto repito, a mi entender) por lo que el factor suerte sale a relucir. Te digo esto porque hubo otra ocasión en que el CCI y la media de 30, estaban en el limite y no entre, entre en la siguiente vela en la que la señal CCI estaba muy por encima de la linea de sobrecompra, el resultado fue 4 coberturas, sin embargo en este caso el CCI bajó pero el precio subió, cosas del mercado. Una cosa mas, operar en real es muy diferente q en demo, Murphi siempre hace de las suyas y si algo puede salir mal, saldrá mal. Ciri no quiero polémicas, esta es mi opinion, nada mas que eso, una opinión.

Dejo un video sobre este tema
    Última edición por locuaz007; 19-02-2016 a las 21:42

Erectus

Espana

Cita Iniciado por krhamer Ver mensaje
    Hola Irina_fx,

No vi necesario poner los pips a favor o en contra, porque es siempre lo mismo, es decir:

- En caso de ir a favor de cobertura:

A favor = 105 puntos
    En contra = 140 puntos
    Total = -35 puntos
    Al ir a favor de cobertura el lotaje positivo juega a nuestro favor y ganamos pasta.

En caso de ir en contra de cobertura:
    A favor = 105 puntos
    En contra = 140 puntos
    Total = -35 puntos
    Al ir en contra de cobertura el lotaje juega en nuestra contra y lloramos.

En ambos casos, los puntos son conocidos porque es donde colocamos las coberturas.

No te preocupes por preguntar que para eso estamos

Un saludo y suerte.
    Por cierto, otra cosa que hay que tener en cuenta es que tendriamos que descontar la comisión del broker a la operación original y a cada una de las coberturas.
    Por ejemplo: mi broker me cobra 1 punto de spread al entrar, por tanto,
    si hago 1 operación + 1ª cobertura + 2ª cobertura, tendría que descontar que descontar en total 3 puntos. En euros, sería multiplicar el lotaje de cada operación por 1 y sumarlos.

Esto no lo he incluido en el excell porque cada broker cobra diferente, pero tendríamos que tenerlo en cuenta, porque ya que habría que restarlo a la ganancia que sale en cada caso.

Saludos.

Erectus

Espana
    Créditos: 947

Publi
    Hola amig@s, más que nada por no confundir a los que recién empiezan pregunto a los más curtidos:

Es perfecta 100% esta entrada o no?, vulnera alguna regla, si es así cual por que al menos yo no la veo?.

Que opináis?.

. En otro orden tenemos:
    La tendencia que nos señala la HA diaria o tendencia primaria (en nuestro caso).
    La tendencia que nos muestra el precio respecto a la MA20 en M30 o tendencia secundaria.
    La tendencia que nos da el MAC M15 o tendencia terciaria.
    El CCI usado como "coincidente" (por que coincide con la tendencia) en sobre-compras o sobre-ventas nos indica el aumento de la fuerza en esta última vela con respecto a las ultimas 14 de M15 (ó 13, nuse, que lo aclare alguien).
    Esto nos habla de un estadisticamente probable rompimiento a favor de tendencia y es al que nos apuntamos, ¿se puede decir aceleración?.

Repasando un poco, como bien sabemos el CCI se puede interpretar tanto como indicador "coincidente" que como indicador "adelantado", nosotros utilizamos el primer uso. Entendemos por coincidente cuando buscamos un aumento de la fuerza que nos refuerce la tendencia para aprovechar a entrar en ella.
    Esto no viene a cuento pero puede pasar y pasa que apenas hemos entrado el precio tiene un pequeño retroceso antes de continuar, en mi opinión este Pullback es una de las causas por las que saltan muchas coberturas comiéndose los posibles beneficios y haciéndonoslas pasar canutas, claro que entrar tras el Pullback es lo mas segureta pero es que a veces se va de tirón y nos deja fuera mirando con cara de bobo, igual es cuestión de buscar un pequeño PB en M5 añadiendo una cuarta ventana.. bueno, al grano que me estoy perdiendo..
    Conclusión de la conclusión o conclusión v.2 como decimos los traders , un disparo importante del CCI es bueno en mi opinón, OJO, siempre que no sea originado por una noticia-muelle o una intervención. Lo de la noticia se puede manejar no operando la estrategia un tiempo, lo de la intervención no, o tal vez si, esto de las intervenciones me trae a la cabeza la rentable estrategia de las secciones, esas veces que el precio se sale de su "logica" se va muy confiado y con las mismas se vuelve, que si barren stop y no se que más dicen.
    Bueno y ahora los tambores como Tatagolosa. El CCI "adelantado", adelantado a qué, pues a un posible cambio de tendencia pero es en otra coyuntura de indicadores y normas, osea claramente en otras estrategias que no vienen en este cuento así que no me extiendo más.

Conclusión v.3 recordar que los valores que nos da este CCI son relativos a su corto espacio de periodos (14), así después del estrecho rango que nos ocupa al moverse un poco el precio lo indica como que vienen los marcianos, pero desde el contexto de esta estrategia no evidencia un eminente cambio de la tendencia primaria ni siquiera de la secundaria, solo da entrada a en un posible rompimiento de su propio rango canijo y aquí viene lo bueno, la cosa es que CCI va calculando sobre nuevos valores más altos y se va alterando su resultante. Aparte recuerdo que los osciladores por su propia formulación tienen un imán al cero 0.

Divagando V.4 un poco, un artesano como nosotros no debe tener una sola herramienta para apañarse con algo tan complejo como es el mercado, esta es una muy buena herramienta, pero hay que tener más en el cajón, a veces una estrategia hace de cobertura de otra o a veces se confirman mutuamente, contra más perspectivas del mercado tengamos mejor, por eso me gusta el concepto tres ventanas, visión total es poco.

Mi estrategia (Tres Ventanas)-captura.jpg

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal