Publi

Publi

Página 2 de 243 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 2425

antecessor

Espana
    Créditos: 521

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Muy buenas tardes. Gracias por compartir esta estrategia decano1889. Yo llevo poco tiempo en eso del trading y la verdad es que voy probando casi todas las estrategias que van compartiendo los compañeros.

Al leer tu post me pareció una estrategia muy sencilla, lo cual viene bien para alguien con aún pocos conocimientos, aunque he de decir que el tema de no usar StopLoss me da un poco de miedo :P

El caso es que la he probado hoy y he realizado 3 operaciones, las tres positivas aunque con poco beneficio ya que han sido 12, 8 y 7 pips, pero para ser sincero, prefiero que sean pocos pips y que siempre sean positivos

Adjunto imagen para que veas la última operación que he realizado para ver si la he realizado correctamente y de paso mostrar cómo he puesto los indicadores para no tener que usar tres ventanas, poniendo un sma40 y el indicador que muestra los gráficos en casi todos los TF.

oro/attachment.php?s=e84b35ac712390a46be02beb95d3509d&attachmentid=39728&d=1433514986" id="attachment39728" rel="Lightbox_144986" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-imagen1.jpg

He de decir que estoy probando la estrategia en real pero con lotaje mínimo y en cuenta micro, por lo que no puedo probarlo con el DAX.

Un saludo y gracias de nuevo por compartir la estrategia.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Antonio_GL; 05-06-2015 a las 16:38

2.                         
    Publi
    antecessor

Espana

Por cierto, se me olvidó preguntar en el anterior post. Supongo que habrá operaciones perdedoras lógicamente y me gustaría que colgaras alguna operación en la que hayas tenido que cerrar o al menos explicaras cuando cierras las operaciones que ves que pueden dar más pérdidas de las que puedas soportar ya que estoy seguro que hay que cerrar alguna vez.

Está claro que en esta estrategia se opera a favor de la tendencia (aunque sea la diaria) pero alguna vez se puede dar la vuelta y fastidiarnos una buena parte del capital que tenemos ingresado.

Un saludo y gracias de nuevo.

antecessor

Créditos: 15,708

Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Muy buenas tardes. Gracias por compartir esta estrategia decano1889. Yo llevo poco tiempo en eso del trading y la verdad es que voy probando casi todas las estrategias que van compartiendo los compañeros.

Al leer tu.........
    Hola Antonio. Gracias por interesarte por mi estrategia. Aunque hay que aportar más, eh!!! No vale solo con probar las estrategias de los demás. ES BROMA!!!!!

Lo primero. Enhorabuena por las tres operaciones buenas que has tenido hoy. Te felicito. 12,8 y 7 pips, si no me equivoco en las cuentas son 27 pips. No es poco para un día. No esta nada mal. Y en cuenta real, mejor aún. Pero..... te comento una cosita. Te recomiendo que de momento no utilices cuenta real para usar esta estrategia, porque todavía no esta al completo y si una operación se te gira por derecho..... acabará con un margin call seguro. Todavía no he explicado que hay que hacer si una operación no sale bien a la primera. Así que te recomiendo que uses de momento una demo para probar en tiempo real la estrategia para evitar un accidente. No quiero eso en mi conciencia.

En cuanto a la entrada última.... sólo decir... PERFECTA!!!! El CCI entra en sobreventa, el precio por debajo de la SMA, el MACD por debajo de cero y la vela de diario en "coloraito". PERFECTA!!! Además aguantas bien el cambio de color cuando estas todavia en pérdidas y te sales en el nuevo cambio de color cuando sí tienes beneficios. Has cogido bien la idea. Sólo te vuelvo a decir que te olvides de momento de la cuenta real. Hasta que no esté expuesta la segunda parte de la estrategia.

Por lo del stoploss, y ese miedo..... no hay que temer a no poner stoploss en esta estrategia, ya explicaré por qué y qué hacer en caso que salga mal la operación. Pero no hay que tener miedo a lo de omitir el stop. Sé que va en contra de todo lo que hemos leido y visto, y de lo que dicen los traders importantes pero NO se pone stoploss.

Y por último en lo de la pantalla con una sóla ventana........ ummmmmm, que manía. Se os ofrece algo bueno y quereis mejorar lo inmejorable. Ya le comenté a josejms que cada uno lo ponga como más cómodo le parezca siempre y cuando se respenten todos los elementos que hay (que no son muchos). Yo seguire con mi triple pantalla. Así lo veo más limpio y me parece como más profesional y sofisticado (que tontería).

En fin, creo que eso es todo. Volver a darte la enhorabuena por las tres operaciones y recordarte que te cambies a una demo mientras expongo todo el conjunto de la operativa. O eso, o ponle un stoploss razonable, no menos de 15 pips, pero eso iría totalmente en contra de la esencia de este sistema. Lo que no quiero es que te comas el bankroll por una entrada mala.

Saludos.

antecessor

Por cierto, se me olvidó preguntar en el anterior post. Supongo que habrá operaciones perdedoras lógicamente y me gustaría que colgaras alguna operación en la que hayas tenido que cerrar o al menos explicaras cuando cierras las operaciones que ves que pueden dar más pérdidas de las que puedas soportar ya que estoy seguro que hay que cerrar alguna vez.

Está claro que en esta estrategia se opera a favor de la tendencia (aunque sea la diaria) pero alguna vez se puede dar la vuelta y fastidiarnos una buena parte del capital que tenemos ingresado.

Un saludo y gracias de nuevo.
    Hola de nuevo Antonio. A ver. No hay operaciones perdedoras. JODER. Es que todavia no toca esto. A ver. No las hay. Algunas por supuesto se nos pueden girar y entonces tendremos que utilizar el PLAN B (Todavía no expuesto). No voy a poner de momento ninguna operación que haya salido mal a la primera porque no se entendería todavía el plan de actuación. Sólo os pido un poco de paciencia, vamos paso a paso y que se vaya entendiendo bien todo. Ok?

Saludos

antecessor

Espana

Vaya, me contestaste a la pregunta que te hice en el anterior post y eso que te la hice seguramente mientras escribías tu respuesta
    En cuanto a lo de probar en real, la verdad es que no me importa ya que lo hago con microlotes y las pérdidas son de céntimos de euro, con el añadido de que así no hay ninguna diferencia.
    En cuanto al stoploss, lo estoy poniendo aunque bastante generoso (aún así no llega al euro si tocara el stoploss).
    Lo de la pantalla, la verdad es que prefiero tenerla todo en una misma ventana, ya que así voy siguiendo varios pares y además lo veo todo junto. De todas formas aun poniendo todos los indicadores que tengo puestos se ve bastante claro
    Seguiré probando en real aunque ya será a partir del lunes, que hoy ya quedarían pocas entradas por realizar y estate tranquilo que no quebraré la cuenta por probar la estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas)

Gracias por tú rápida respuesta y espero que publiques pronto La segunda parte de la misma

Un saludo

antecessor

Como quieras Antonio, si quieres probarla en real, tú mismo, seguro que te podría ir bien. Pero entonces mientras tanto ponle un stop sobre unos 30 o 40 pips por si acaso. Aunque ya te adelanto que los resultados no serán los mismos, ya que así si existiran entradas con pérdidas. Pero bueno, eres libre de hacer lo que creas conveniente.

Lo de la pantalla, vuelvo a comentar que.... mientras esten claritos todos los elementos adelante, 1, 3 da igual mientras tengamos toda la información en un vistazo rápido.

........Gracias por tú rápida respuesta y espero que publiques pronto La segunda parte de la misma

Un saludo
    PACIENCIA!!!!!!!!

antecessor

Espana
    Créditos: 238

Decano, gracias por compartir tu estrategia; parece muy buena. Esta tarde a las 17:45 he entrado en el DAX en corto porque creo que se han dado las circunstancias que describes. Vela roja diaria (cortos SIEMPRE), precio por debajo de la media de 20 en el gráfico de 30MIN, y luego en el de 15M el MACD estaba por debajo de 0, y el CCI se ha puesto por debajo de -100... pongo la imagen:
    oro/attachment.php?s=e84b35ac712390a46be02beb95d3509d&attachmentid=39734&d=1433521061" id="attachment39734" rel="Lightbox_144998" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-estrategiadecano.jpg

He entrado con 0.01 (CFD's) a 11196 y me he salido a 11191.5... más que nada porque me he hecho caquita... he visto esos 5€ ganados y he cerrado... ¿quieres decir que para los cagoncillos como yo, no nos iría mejor un stop ahí? Me explico, una vez entro en beneficios, meter un stop en breakeven e incluso con trailling? evitaría hacerme caquita ... no sé...ya se que has dicho y reiterado que nada de stoploss... pero en beneficios tampoco?
    Una segunda duda... en sobrecompra y sobreventa el CCI supongo que es pasado el 100 y el -100 no? es mejor hacerlo cuando cruza esta linea? o en cualquier momento que esté por encima o por debajo de 100 o -100 aunque esté volviendo a 0 ?
    NOTA: Mientras escribo esto ahora a las 18:22 ha seguido bajando a 11182 en fin... espero tu respuesta y sobretodo gracias porque parece que funciona bien.

antecessor

Espana

Está claro que más de uno estamos deseando ya la segunda parte de la estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas)
    Yo soy otro cagón y le estoy poniendo stoploss a 50-60 pips, pero decano1889 dice que no se pongan y así es como debería hacerse (que por algo es su estrategia) aunque yo seguiré poniéndolo hasta que publique esa segunda parte.
    Es cierto que a veces nos supera el miedo y el poder perder todo lo que tenemos metido en el bróker, pero como bien dice decano1889, han sido muchas veces las que me ha tocado el stoploss y justo después se ha dado la vuelta, pudiendo haber dado buenos beneficios (aunque alguna que otra vez tambien salva).
    Bueno, como dice el compañero decano... paciencia y a seguir practicando; )

Un saludo y muchos pips a todos.

antecessor

Espana
    Créditos: 238

Está claro que más de uno estamos deseando ya la segunda parte de la estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas)
    Yo soy otro cagón y le estoy poniendo stoploss a 50-60 pips, pero decano1889 dice que no se pongan y así es como debería hacerse (que por algo es su estrategia) aunque yo seguiré poniéndolo hasta que publique esa segunda parte.
    Es cierto que a veces nos supera el miedo y el poder perder todo lo que tenemos metido en el bróker, pero como bien dice decano1889, han sido muchas veces las que me ha tocado el stoploss y justo después se ha dado la vuelta, pudiendo haber dado buenos beneficios (aunque alguna que otra vez tambien salva).
    Bueno, como dice el compañero decano... paciencia y a seguir practicando; )

Un saludo y muchos pips a todos.
    Bueno yo no lo he puesto el SL al abrir la operación... pero si cuando ya tenía beneficios... pero me lo ha tocado y luego ha vuelto a bajar ... a ver qué me contesta de poner el stop en beneficios, e incluso con trailling.... no sé...

antecessor

Publi
    Cita Iniciado por jmsetrader Ver mensaje
    Decano, gracias por compartir tu estrategia; parece muy buena. Esta tarde a las 17:45 he entrado en el DAX en corto porque creo que se han dado las circunstancias que describes. Vela roja diaria (cortos SIEMPRE), precio por debajo de la media de 20 en el gráfico de 30MIN, y luego en el de 15M el MACD estaba por debajo de 0, y el CCI se ha puesto por debajo de -100...

He entrado con 0.01 (CFD's) a 11196 y me he salido a 11191.5... más que nada porque me he hecho caquita... he visto esos 5€ ganados y he cerrado... ¿quieres decir que para los cagoncillos como yo, no nos iría mejor un stop ahí? Me explico, una vez entro en beneficios, meter un stop en breakeven e incluso con trailling? evitaría hacerme caquita ... no sé...ya se que has dicho y reiterado que nada de stoploss... pero en beneficios tampoco?
    Hola jmsetrader. Gracias por tus comentarios. Enhorabuena por tus 5€, por lo menos tienes para un par de cervecitas. La entrada es buena, todo en su línea y sin nada en contra. Entrada de libro. Si hubieras aguantado hasta el final hubieras cerrado en 11179.4 aproximadamente, o sea, unos doce puntos mas de los que has conseguido.

Lo del stop aunque sea en beneficios, no. No y NOOOOOO. El stop o te genera pérdidas o te corta beneficios como en este caso has podido comprobar tú mismo. El stop no es bueno. A ver. Como en el colegio. Escribid 100 veces: "El StopLoss va en contra de mis intereses". Ni stop loss, ni trailing, ni nada que se le parezca.

Lo de la caquita..... jajajajajajaja. Eso que estas con 0.01 contratos. El día que tengas que meter 15 contratos estándar en el DAX a 25€ por cada punto y contrato..... directamente te dará un infarto. No. Vais a perder el miedo a lo del stop cuando veais el verdadero potencial que tiene este sistema. Mientras tanto os permito que lo pongais. Aunque estoy totalmente en contra de ello.

Saludos y bienvenido al club.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal