Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 2

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 2 de 291 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 2906


  1. #11




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola Antonio. Jejeje. Da gusto ver una tabla con todas las entradas en verde eh? Bien, vamos a ver. En cuanto al tiempo de una operación abierta, ya te dije la que más tiempo me ha llevado a mí. Puede darse el caso evidentemente de operaciones de un par de días abierta, o incluso tres. Aunque al final acabará en positivo. Alguna que has hecho ahí, sobre todo la última que me dices que duró 10 días abierta, se le hubiera aplicado el plan B. Y seguro que esa de 10 días se hubiera cerrado mucho antes.

    En lo de abrir otras operaciones mientras está una abierta.... cada uno es libre de hacer lo que quiera. Esto es como el poker online, si eres capaz de jugar en 8 mesas al mismo tiempo sin que te perjudique en atención y maniobrabiliad, hazlo. Ya que eso es aprovechar el tiempo. Pero esto no es poker online. Como has podido comprobar, aquí puede alargarse una operación, y sí, aprovechar mientras tanto abriendo otras, pero como se te compliquen las dos, puede ser una locura, y sobre todo al principio. Una vez que apliques la técnica perfectamente, de manera casi mecánica, si podrias ir abriendo mas operaciones, pero de momento te digo que te centres en sólo una.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Por cierto... Baltic o Didaz... alguno diseñásteis el EA que te gestionase las entradas una vez que haces tu una entrada manual?

    Creo que sí, pero como fueron tantas las versiones que aportásteis (gracias por ello) ya no recuerdo duál es la que hacía esto.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por crlos9; 02:29 a las


  4. #13




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por manlito Ver mensaje
    nada nada, olvidaros del punto 3 anterior, voy a leer todo aunque esté 20 horas.

    saludos a todos.

    mz
    Hola manlito, bienvenido al hilo. Espero que te resulte apasionante la lectura. Te recomiento que, aunque te cueste un tiempo leerlo, lo leas todo. En todas las paginas se comenta algo interesante por cada uno de los foreros que vienen participando.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de edudiaz1958
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 62
    Créditos: 1.364

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Grijan77 Ver mensaje
    Buenas y felicidades por la estrategia!

    Que tal Crlos9? jeje, cuanto tiempo... Bueno, a ver si nos cuentas como va la estrategia en real, espero que muy bien, compi.
    X mi experiencia de cerca de dos meses en real, os puedo decir que va "de cine". También es verdad, que según de acercan los días "feriados" hay que tener cuidado, y casi es mejor no operar. Pero claro, eso no lo sabes hasta que "estás dentro"
    Foro de Forex Trading United

  6. #15




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 13
    Créditos: 403

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Podrías poner algún ejemplo,ya que simplemente el mes de Enero 2017 me salen casi todas las operaciones con pérdidas es decir, saltando el SL=35 puntos. Algo no me cuadra.
    Pues por ejemplo he ido volviendo con el gráfico hacia enero y el mismo día 31 aparece una muy buena entrada a corto durante las 15:15 y con entrada a las 15:30. Con este mes he tenido especial cuidado pues tengo 3 operaciones en las que no me salta el stop por apenas 0.4 puntos pero, ya sean 0,4 o 20 en mi broker no saltan. No sé si puede ser eso lo que te haya llevado a que te den perdida pero puede ser. Una mínima variación en los broker y cambia el resultado.
    También el 25 de enero a las 12:45 con entrada a la 13 y a las 19 hay señal y entramos en la vela siguiente la cual cerramos al día siguiente.
    Puedes mirarlo a ver si las encuentras =)

    DAX LARGO 1 11/01/2017 16:00 11667,45 11/01/2017 16:30 11671,45 0 4 BE
    DAX CORTO 1 12/01/2017 13:30 11566,95 12/01/2017 17:30 11523,89 39,06 4
    DAX LARGO 1 13/01/2017 13:15 11589,45 13/01/2017 16:15 11608,45 15 4
    DAX CORTO 1 16/01/2017 12:45 11542,95 17/01/2017 10:00 11487,45 51,5 4
    DAX CORTO 1 17/01/2017 11:45 11452,85 17/01/2017 12:45 11448,85 0 4 BE
    DAX LARGO 1 18/01/2017 17:30 11591,85 19/01/2017 8:30 11615,88 20,03 4
    DAX CORTO 1 23/01/2017 16:30 11545,85 23/01/2017 17:15 11541,85 0 4 BE
    DAX LARGO 1 24/01/2017 19:15 11612,77 24/01/2017 21:30 11628,76 11,99 4
    DAX LARGO 1 25/01/2017 8:15 11648,75 25/01/2017 10:30 11724,25 71,5 4
    DAX LARGO 1 25/01/2017 13:00 11756,7 25/01/2017 16:30 11811,2 50,5 4
    DAX LARGO 1 25/01/2017 19:15 11817,58 26/01/2017 9:30 11856,7 35,12 4
    DAX CORTO 1 30/01/2017 15:45 11696,2 30/01/2017 17:00 11692,2 0 4 BE
    DAX CORTO 1 31/01/2017 15:30 11673,2 31/01/2017 18:15 11569,56 99,64 4


    Estas son las entradas que yo realizo este mes así podéis chequear y comprobar los datos. Ya os digo que el calculo de SL lo calculo a máquina así que no tiene errores y son 35 puntos exactos. Puede variar de un broker a otro esas décimas de punto eso es cierto
    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Gracias por responder, todo muy claro.

    Hay otra cuestión que se me viene a la cabeza y supongo que la habrás tenido en cuenta al hacer tu backtesting y es que la vela diaria tiene que estar del mismo color que en la entrada de 15 minutos y en el mismo día, a veces, cambia de un color a otro.
    Te digo esto por si no lo has tenido en cuenta ya que al hacer backtesting un día cualquiera crees que la entrada es por ejemplo de compra pero aún en 15 minutos no sería la entrada, a lo mejor más tarde y eso te puede alterar los resultados, para bien o para mal, quiero decir, que tendrías que mirar también cuando se puso la vela diaria de un color y la de 15 minutos y ver si está todo en sintonía.
    Perdona, estoy con el móvil y no se si me he explicado bien.

    Un saludo.
    Sí, al leer el hilo es algo que sabía que iba a pasar pero no sabía cómo solucionarlo sin engorronarme demasiado. Así que los días de doji he dejado el backtesting sin probar, aún habiendo entradas a ambos lados para que se ajustase un poco más a la realidad. Es un inconveniente evidente pero con un backteting manual el propio Decano tuvo ese mismo problema pero comentaba que sus resultados no habían cambiado en demasía así que decidí hacer lo que te comento en esos casos concretos y dejar el resto tal cual
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por stifler; 10:54 a las


  7. Gracias geosevilla, Hispania Gracias por este post
  8. #16

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Va por la 12, si no me equivoco, y todavía no se habría cerrado la entrada. Hoy seria día de posibles perdidas, dependiendo del lado para el que cierre finalmente.
    Yo es la primera vez que lo veo desde que llevo siguiendo el foro, así que ni tan mal, siempre que se respete y calcule bien el capital.
    La verdad es que es la mejor estrategia que yo he visto con mucho... y he leído decenas de estrategias.

    Creo que es positivo ver que en escenarios difíciles esta estrategia también puede generar pérdidas y que no todo son ganancias. El MM (gestión de capital) es vital siempre, pero con esta estrategia lo es muchísimo más.
    Hay que respetarlo de una forma estricta.

    De todas formas la operación de ayer se salvó en la quinta cobertura con las normas clásicas. Y la de hoy, la que he hecho yo, está a punto también de salvarse también en la quinta... aunque parezca increíble!!

    22h... el precio volvió a girarse por enésima vez... jajaja
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por crlos9; 22:32 a las


  9. #17




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Aquí creo que estáis llegando a un punto importante en esta estrategia.

    Veo poco equiparable la operativa de Decano con la que puede hacer un EA. Me explico. Estamos viendo los resultados que Decano obtiene operando en un determinado valor y con una forma de operar particular: una operación al día, normalmente coincidiendo con la apertura europea, y buscando el primer gran rallie que haga el precio a favor de la tendencia. Normalmente su entrada cierra a las dos o tres horas y hasta el día siguiente.
    (Es cierto que al principio el ha dicho que en una primera fase operaba casi todas las entradas... no sé si puede aportar datos comparativos entre ese primer momento y sus resultados actuales)

    El EA busca automáticamente todas las entradas que se dan y acude a ellas, independientemente de la hora a la que suceda o de que si ese día ya ha hecho otras dos entradas anteriores. Si se producen entradas a las 5 de la tarde probablemente acabe tirando del plan B. Y el plan B funciona cuando el precio recorre el triple de la distancia que definimos para las entradas... es decir que "desperdicia" un gran movimiento del precio para salvar la situación con un saldo positivo pero cercano al BE. Quizá Decano sí aproveche ese movimiento que bien pudiera darse al día siguiente en la nueva apertura europea, por ejemplo. Para Decano sería una nueva operacion positiva y para el EA practicamente un BE.

    Creo que es un factor que puede influir.

    Como apuntáis veo dificil automatizar esto. Quizá si veo de mucha utilidad un script que desarrolle la operación que se inicia manualmente (que vaya generando las entradas de cobertura con sus SL y TP y que te permita no tener que estar permanentemente delante del ordenador si la operación se tuerce). Pero lo demás yo lo dejaría a criterio del operador.

    El CCI y el Macd de 15 minutos son osciladores muy sensibles y perfectamente te pueden dar entrada en el segundo techo de un doble techo, después de una tendencia alcista... y quizá el precio pare ahí y se lateralice hasta el siguiente impulso alcista o retroceso.

    Creo necesaria una contextualizacion del precio antes de sentarme a ejecutar la estartegia (estoy convencido de que Decano lo hace... si no es así ya nos lo dirás) y ver si estamos al final de un movimiento ya extendido o acercándonos a una soporte o resistencia importante... o si ese día hay un notición que afecte a ese índice o par... para decidir antes si ese día o ese momento es bueno para aplicar la estrategia.

    Pero por lo demás... una vez decidido que el momento es bueno... creo que es una forma de operar muy buena. De hecho yo la pienso aplicar.




    Por otra parte me gustaría apuntar la distinta rentabilidad de esta forma de operar comparando un par de divisas (GBPAUD, por ejemplo) con el DAX. Con datos de Dukascopy:

    Un contrato en el DAX consume 104€ de margin y cada punto te da 10€ .

    Un microlote en GBPAUD (1000 unidades) consume 14€ de margin y te da 0,08€ (aprox).

    La rentabilidad es diez veces mayor (casi) operando con el DAX (corregidme si estoy equivocado, por favor).

    Operar con el DAX con Dukascopy y soportando seis coberturas precisa de una cuenta como minimo de 2000€, y no puedes operar con fracciones de contrato... La opción de Decano (cuenta mini de IG) parece más adecuada... pero también lo veo para empezar con 1500 o 2000€.

    Habéis encontrado algún bróker óptimo para ello?

    Un saludo.
    Hola de nuevo crlos9. Vamos por partes.

    1º Efectivamente es como comentas, suelo entrar en las horas que mejor se comporta el DAX, en mi caso, y suelo hacerlo con unas reglas, las cuales a veces puedo no serle fieles al 100% según cómo vea el mercado en los dias anteriores, si hay alguna noticia muy relevante (aunque no soy muy amigo de operar con fundamental), suelo ver como esta globalmente el panorama y decido si es conveniente o no saltarme las reglas en un momento dado, o serle fiel al sistema en ese día. Eso con el tiempo se adquiere experiencia como en todos los ámbitos de la vida. Y normalmente acabo la operativa en el mismo día, y muchas veces a las pocas horas. Eso añadido a que solo hago una operación al día, normalemtne la primera que se da, pues se evita en muchas ocasiones el tener operaciones abiertas para el día siguiente. Y en periodos no vacacionales como agosto, se nota mucho mas.

    Buscaré el excel donde tengo los datos de las entradas cuando las hacia durante todo el día y lo pondré, no te preocupes por ello.

    2º En esto estoy de acuerdo contigo, es dificil automatizar las primeras entradas, ya lo comente anteiormente. En realidad se puede hacer (y se ha hecho), pero esa automatización convertiría el sistema en muy mecánico y no tendría la interpretación del trader (humano) para decidir cosas. Dicho esto, se han hecho, y se siguen haciendo mil y una pruebas con la automatización y siendo 100% estrictos con el sistema, éste sigue siendo rentable. Sigue dando beneficios.

    3º Yo lo hago, claro que sí, partiendo de la base que la estrategia tiene unas reglas y una normas, las cuales algunas rompo y otras no lo hago nunca, es deber de cada uno que cuando se siente delante del pc analice como esta el mercado, como se ha comportado los dias anteriores, si hay ese dia alguna noticia importante, etc... para decidir usar la estrategia pero adaptandola a las circunstancias dle momento. Eso puede evitar en muchas ocasiones que nos vayamos al plan b.

    4º Lo de operar con IG en la cuenta mini (5€ el punto en el DAX) lo suyo como minimo y llendo muy justos al principio es empezar con 2500€. Pero eso es llendo justos. Empezando con unos 5000, en caso de que la sexta entrada fallara perderiamos en torno al 32%. Es un porcentaje altísimo, pero soportable, seguro. Aunque para ir a los niveles que se hablan de un 10-12% lo suyo serian en torno a los 12500€. Evidentemente estamos hablando de cantidades altas, pero hay otras opciones con brokers que dan 1€ por punto, incluso 0.25€ por punto, para empezar (o continuar) es una opción bastante más asequible.

    Quiero dejar claro el punto de porcentaje alto pero soportable de ese 32%. Si todos los meses venimos ganando un 50, un 70 o incluso duplicamos el saldo, por un día que se pierda el 32% de ese saldo cada 3 o 4 meses, la verdad no me importaría. Ejemplo más claro ha sido el reto, el cual finalizó ayer y ha casi quituplicado el saldo inicial de 1000€. Por que un porcentaje tan alto de beneficio? Porque ibamos muy al límite, pero llendo tan al límite, hemos no solo aguantado, sino que lo hemos hecho crecer. Por supuesto no pretendo que ahora vaya alguno de vosotros y entre con 1000 en IG a operar, sería un suicidio. NO LO HAGAIS. Pero con esto quiero demostrar que si llendo tan al límite, hemos salido adelante, con una holgura mas normal, no habrá problemas.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  10. #18




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 14
    Créditos: 289

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola a todos. Es mi primer post pero llevo tiempo leyéndoos a todos (por fín he terminado las 213 páginas). Más adelante intentaré ir aportando algo a esta magnífica estrategia. Pero hoy intervengo para daros la enhorabuena a todos los que habéis pillado el rallie. Yo lo cogí en demo y todavía tengo gusanillo en el estómago como si lo hubiese pillado en real .

    GRACIAS DECANOOO
    Foro de Forex Trading United

  11. #19
    Avatar de didaz



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 191
    Créditos: 2.335

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por joenalna Ver mensaje
    Holas a todos.

    Mas69:
    Pon el lote inicial en 10 y las coberturas serán 14, 10, 14, 19, 25.... y sube el saldo del backtest tb x 10.

    Gracias Mas69, probado y si funcionan las coberturas al poner el lote inicial en 10.

    La operación de hoy 14/08/2015 en demo, adjunto foto.

    Ea: decano3V 1.10 (modo automático), lote inicial 10.

    Didaz: El modo automático simplemente hace la primera entrada.

    Gracias didaz por tu trabajo, parece que en automático si hace cobertura, para ello adjunto la foto.

    Observaciones: la primera cobertura que hace el EA, Buy stop, después cancelada es a 350 puntos, como no alcanza la cobertura, sale al cambio de color de vela.

    También los T/P y S/L, los pone con un cero más a la derecha.
    Esta observación es porque al hacer el backtest, que también adjunto foto, hace las coberturas y respeta los parámetros de 35, T/P y S/L.

    No sé qué puede estar pasando.
    Archivo adjunto 42278
    Archivo adjunto 42279
    Buenas ,
    1) Te recomiendo que siempres uses la ultima versión del EA . La actual ha limado muchos fallitos que tenia la 1.10
    2) Como explique antes, con según que brokers hay que poner 3.5 en vez de 35 en la distancia de seguridad. Es una cuestión técnica de cada broker.
    Yo he intentado que esto lo detectara con fiabilidad el EA, pero cada broker hace lo que le pasa por los egg, es una guerra perdida
    Foro de Forex Trading United

  12. #20
    Avatar de Juanan
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 99
    Créditos: 2.867

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Muy buenas, JODER, MEGADECANO, este sistema esta teniendo mas repercusión mundial que la crisis Griega

    Bueno el tema del plan B he estado hablando con mi Broker y me dicen que en la plataforma existe una opción para poder efectuar coberturas, pero es un poco rollo ya que he de hacer cortos en una pantalla y largos en otra, también me ofrecen la posibilidad de hacerlo con MT4, pero no estoy demasiado familiarizado con ella, por lo que de momento lo dejo bien guardadito en mi rincón de estrategias, ya saldrá.

    Ahora lo que estoy haciendo es tratar de adaptar tu sistema al mio, como ya te comente yo también me apoyo en temporalidades superiores y creo que me puede venir fenómeno para operaciones rápidas, que es lo que yo pretendo ya que no tengo capacidad de aguante en el mercado.

    Aquí dejo un par de ejemplos de lo que seria la adaptación, esto paso el viernes en el Dow jones de los cojo..... que me tiene loco.

    Grafico de largo 2h
    Grafico medio 5 min
    Grafico operativo 30 seg
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-1.png
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-2.png
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal