Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 194

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 194 de 291 PrimerPrimer ... 94144184190191192193194195196197198204244 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.931 al 1.940 de 2906


  1. #1931

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Como el maestro se hace con la practica, creo que lo mejor es realizar todo manualmente para ver resultados. Creo que es importante tener soltura con la operativa de decano manualmente por si falla el EA en algún caso y tener la rapidez y agilidad mental de colocar las ordenes correctas en su lugar. De todas formas como tengo configurado el terminal el modo notificaciones push, cualquier novedad me llega al móvil al instante.

    Un saludo,
    Puedes explicarnos un poco (por lo menos a mi) cómo se configura eso? Es una configuración del metatrader o es del propio EA? Tienes que tener alguna app en el móvil?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1932

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 36
    Créditos: 653

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por yotrader Ver mensaje
    Una cosa que no he puesto, pero hay que tener en cuenta.

    En mercados muy volátiles, o incluso en poco volátiles pero cuando llevamos muchas "reentradas" el problema de mover el Stop a la posición del Take Profit si se hace de forma manual puede ser un tanto engorrosa.

    Con el sistema "original" del Sr. Decano, al alcanzar el punto de SALIDA tenemos cerradas todas las operaciones: Stops Loss y Take Profits con lo que el riesgo/beneficio está controlado.

    Con la forma propuesta, las ganancias pueden dispararse en caso de que cuando se llegue al objetivo de salida (para el caso los 11400) el precio tenga un rally y se dispare hacia el cielo, pero hay que tener en cuenta que también puede pasar lo contrario.

    Si tuvieramos, supongamos 7 entradas, en este punto tendríamos cerrados 3 Stops ( los de las entradas a la baja de 1.4, 1.4 y 2.6) pero no hemos cerrado las posiciones largas de beneficio ( de 1, 1, 1.9 y 3.6). Si movemos "a mano" los STOPS de largos (de 11050) hasta la posición de 11.400 y el precio se da la vuelta puede que no cerremos todas las posiciones.

    Así pues la mejor solución es hacerlo a través de una EA que mueva "automáticamente" todos esos Stops a la posición de TP ( EA que básicamente sería un tipo de Trailing Stop y que por cierto no he conseguido encontrar que se ajuste para estos parámetros)

    En cualquier caso y ante la duda o nerviosismo, siempre se puede recurrir a la solución inicial del Sr. Decano y tener la tranquilidad de tenerlo todo atado.

    Pero como ya sabemos, "los beneficios son directamente proporcionales al riesgo que se asume" ( ojo que cuando digo esto me refiero a que no es lo mismo meter un dinero en un plazo fijo a un 1% que intentar sacarle un 30% en la bolsa. En el primer caso el riesgo es prácticamente nulo, excepto que quiebre el banco aunque para esos estan las garantías de los fondos; y para el segundo caso sabemos que nos va a costar hasta en la salud).

    Ale, espero haya quedado la cosa más clara.
    Feliz trading.!!!
    Buenas tardesa:

    Mirad a ver si os puede servir alguno de estos dos que son configurables.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. Gracias identifas Gracias por este post
  5. #1933

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 22
    Créditos: 442

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    Adjunto EA sólo se debe usar en DEMO para filtrar errores de programacón, podeis decidir la hora de comienzo en formato hh.mmss (por ejemplo las 15:08:37 se tiene que poner como 15.0837),la distancia de la cobertura en ptos (35 por ejemplo), el lotaje de la entrada1 (1, 0.1, etc si el broker no os permite 0.014 os dara error y no hará la entrada y se descompensa el tinglao), los lotajes d las coberturas hasta la 6 igual. A mi paticularmente no me convence tal como esta planteada la estrategia pero eso se verá como resolver los incovenientes detectados, a mi generalmente los indicadores no me indican nada y con el tiempo dejan de funcionar o sea que vosotros sabeis lo que haceis recordar sólo DEMO por ahora.
    La hora de comienzo y final es la del broker no la de tu reloj
    Saludos.


    Gracias por tu trabajo y por compartirlo baltic46.
    Foro de Forex Trading United

  6. #1934




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 107
    Créditos: 0

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenos dias edudiaz1958, entre en esa vela porque es cuando el MACD habia cruzado, me a pasado varias veces que me anticipo, creo que la entrada es correcta, si no es asi por favor corregirme. Saludos.



    Cita Iniciado por edudiaz1958 Ver mensaje
    Pues a mi, con EA de Didaz, me ha entrado en al inicio de la vela anterior a tu entrada. A las 12:45 hora peninsular. Concretamente, en la cuarta vela después de las velas blancas, mientras que tu has entrado en la quinta posterior, x lo que puedo ver de la "foto".
    Foro de Forex Trading United

  7. #1935
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Mmmm ya y en tu cuenta micro puedes meter operaciónes con cantidades menor a 1 lote?? lo que vendría a ser menos de 0.01 lote en una cuenta estandar y que en esas cuentas estandar no se puede, por lo menos no en los brokers que he probado
    Por supuesto herazo3000.

    Aunque operes con un par micro, puede usar hasta 0.01 fracción de micro-lote.

    Lo cierto es que no sirve para ganar dinero, pero personalmente me gusta usarla para probar en real y no en demo y así no notar mucho el cambio.

    Te adjunto imagen de operación con fracción de microlote (por supuesto he buscado una ganadora Mi estrategia (Tres Ventanas)).

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-lote.jpg
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #1936




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por EDUBETISFORE Ver mensaje
    Buenas tardes, yo en mi gráfico a la hora que tu dices que has entrado no tenía el CCI en sobreventa, no estaba por debajo del -100. Es por algo? Tengo que configurar el CCI de alguna forma? Aplicar a....... ? donde lo tienes puesto? muchas gracias.
    Buenos dias EDU. Puede deberse a dos motivos, uno de ellos o incluso los dos. No creo que sea por el cambio horario, aunque incluso si le añades esto a esos dos motivos puede que tambien influya algo. A ver yo creo que puede ser primero que no tienes el indice las 24 horas con lo cual el dibujo del mismo (las medias que van midiendo el CCI) sea algo diferente. Y otro motivo puede ser porque tienes configurado el CCI con otro periodo, en vez de 14. Revisalo y ya comentas.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  9. #1937




    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 402
    Créditos: 5.459

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por manlito Ver mensaje
    gracias didaz
    te adjunto un doc para ti.

    gracias

    Hola, se que no me has preguntado pero sólo un dato para ayudar:

    Si arriesgas 576 euros para obtener un beneficio de 3 euros es que estamos locos!! El ratio B/R es: 1:192, es decir, para quedarte en breakeven si tienes 1 sólo fallo debes acertar 192 operaciones. Eso no es rentable, haz lo que creas pero no gastes tiempo en esto. Es la ruina!
    Foro de Forex Trading United

  10. #1938
    Avatar de cocoliso



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Peru
    Mensajes: 89
    Créditos: 1.267

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Aunque llego bastante tarde a este hilo extraordinario, quiero saludar, felicitar y agradecer a Decano por su magnífico y desinteresado aporte.
    Igualmente mi agradecimiento a Didaz, Baltic y muchos otros foristas que han aportado ideas y trabajo desinteresado.
    Por mi parte he comenzado a probar la estrategia en demo y con divisas (eurusd y gbpjpy) usando cuentas de Activ Trades.
    En cuanto tenga suficiente cantidad de datos que mostrar lo haré con mucho gusto.

    Saludos cordiales y muchos pips para todos.
    Foro de Forex Trading United

    "La Bolsa sube hasta que compras". (Primera Ley de Murphy sobre Mercados Financieros).
    Corolario: "Si hoy salió todo mal, mañana será peor".

  11. #1939




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    En estos días esta difícil que el sistema funcione por la lateralidad de algunos activos ahora mismo, como hoy con el NAS100 que lo tenia vigilado y hice un test manual, en el que se hubieran consumido las 6 coberturas con 15 pips de margen de stop. Estamos hablando de un stop generoso para el NAS100 sin pasarnos. Claro, podemos pensar, pues ampliamos stop, pero necesitamos entonces más tiempo para que llegue a beneficio, algo que en algunos activos esta rozando el limite por su rango de movimiento diario. También esta el tema de los margenes consumidos con el que hay que ir con mucho cuidado. Debéis pensar también si ese activo os cobra swap o alguna comisión con el cambio de día.

    Solamente deciros que realicéis todas las pruebas posibles, testeos históricos de todos los activos que creáis conveniente, modificando parámetros, stops, etc etc. En caso de hacer manualmente las coberturas, practicar hasta la saciedad, porque cualquier error se da al traste que la cobertura salga correcta.

    Pero que aún así no nos garantiza que vaya a funcionar, porque no sabemos como se va a comportar el mercado en el futuro. Con lo que a la estrategia aplicarle la lógica, acción del precio y toda la experiencia acumulada, porque la necesitareis. Como ya os comenté no hay un santo grial. Una estrategia con un 60% de aciertos, puede convertirse en una de 40 o en una de 80 dependiendo del trader que la opere.

    Un saludo,
    Efectivamente INFERNO. Toda la razón. Por suerte o por desgracia, es así. Alguien que coja cualquier estrategia puede tener un 60% de aciertos, y por detras viene otro y con la misma estrategia alcanza el 80%. Suerte, casualidad? Simplemente, puede que este mentalmente mejor preparado, que tenga mas intuición para saltarse algunas reglas, cualquier cosa. Incluso, por que no decirlo, el hecho de usar un broker distinto ya te puede dar esa pequeña diferencia. Como? Si. Por ejmeplo al tener un spread mas bajo, ya te da mejores números. Comprobadlo. Esto al final es una conjunción de decisiones. Y no todos toman las mismas decisiones en el mismo momento. De ahi que uno consiga un 60% y otro un 70% y otro un 40%.

    Buen apunte INFERNO.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  12. #1940

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    Hola peña, despues de pruebas y pruebas y tener la duda de en que cobertura salirme, que lotajes empezar, tener varias demos para probarlo, me aventuré a crear un excel donde podemos poner el precio de la operacion de entrada, solo sirve para poder calcular las coberturas y demas, ponemos el capital, los lotajes, la cobertura utilizada y nos dice que ganamos en caso de que la cobertura sea buena y vaya donde queremos o nos dice los que perderiamos si nos plantamos en una cobertura determinada y esta nos sale rana, dandonos unas perdidas. See deve saber el precio por pip del par a calcular y asi vemos que con un capital de 500 euretes, que lotajes utilizar y que pasaria en cada cobertura saliendo bien y saliendo mal. Id canviando los parametros que he mencionado a vuestros intereses y asi se quereis arriesgar un maximo de un 10% de la cuenta saveis en que cobertura plantaros. En la mima hoja hay unas instrucciones y anotaciones para utilizarla, si hay algun fallito lo mencionais y lo corregimos. Voy a seguir con las pruebas.

    Podeis ver como canvia solo con canviar la cobertura y hacerla mas ajustada o mas amplia, etc..
    Archivo adjunto 43417

    Gracias por el aporte johny, seguro será de gran utilidad.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal