Publi

Publi

Página 190 de 243 PrimerPrimer ... 90140180186187188189190191192193194200240 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.891 al 1.900 de 2428

Erectus

Espana
    Créditos: 874

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por Libra Ver mensaje
    Hola

Bastante ¿cuanto comercios es, puedria decir cuanto?. Yo entiendo que este hilo es aplicado principalmente en Indice y que la mayoria de todos es aplicado en Indice no en GBPUSD como Usted presentado. Entonces, cuando hablamos de numero bajo de comercios de/en simulacion (x,uno mes, dos dias,etc...) la realidad objetiva es distorsionado/alterado, es considerado que el riesgo de ruina (sin definir) es elevado, tanto que el factore suerte es factor decisivo (no determinante absoluto) en la esperanza del aplicado sistema. Causa, parametros aplicados en un mercado (DAX) que Usted aplica puedrian no servir en otro mercado (GBPUSD). ¿Entonces Usted encontro coincidencia/casualidad entre dos mercado diferentes usando misma parametro?.

Espero explicar bien concepto y yo comento en objetivo modo para intentar ayudar/aportar. Apriendo de todos.
    Un saludo

No puedo decirte un numero exacto, porque en la demo opero todos los dias muchas veces (cuando veo entradas) en diferentes divisas eur/usd, aud/usd, gbp/usd y también el dax. Aprendiendo con cada entrada al mercado (sobre el mercado y sobre mi! ) Lo de aplicar la estrategia en divisas no es idea mía, lo leí en el hilo. Ahora lo estoy testeando en real, pero con lotaje pequeño. El riesgo que tenemos es que si nos falla la utlima cobertura, tendremos una pérdida, que esta calculada y mi cuenta podria soportarla. Pero así es como funciona la estrategia también en dax.

Gracias por tus aportaciones Libra, seguro que tienes mas experiencia que yo.

Un saludo
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Créditos: 3.667

Cita Iniciado por Pleyades Ver mensaje
    No puedo decirte un numero exacto, porque en la demo opero todos los dias muchas veces (cuando veo entradas) en diferentes divisas eur/usd, aud/usd, gbp/usd y también el dax. Aprendiendo con cada entrada al mercado (sobre el mercado y sobre mi! ) Lo de aplicar la estrategia en divisas no es idea mía, lo leí en el hilo. Ahora lo estoy testeando en real, pero con lotaje pequeño. El riesgo que tenemos es que si nos falla la utlima cobertura, tendremos una pérdida, que esta calculada y mi cuenta podria soportarla. Pero así es como funciona la estrategia también en dax.

Gracias por tus aportaciones Libra, seguro que tienes mas experiencia que yo.

Un saludo
    Hola Pleyades.

Todos los trabajos que he visto hasta ahora sobre el intento de aplicar esta estrategia a pares de Forex han tenido poco éxito. No hay una razón exacta que pueda explicar esto... quizá se deba al spread, al ruido de cada par para TF pequeños como M15, a la relación de este ruido con la distancia de salida (el ATR diario de los pares de Forex anda por los 80-120 pips, y en el DAX puede se superior...).
    De todas formas creo que es un campo en el que se tiene que trabajar mucho aún. Tu operativa y tus resultados pueden servir de ayuda para ello.
    Suerte y prudencia!

Un saludo.

Erectus

Espana
    Créditos: 17

Buenas noches decano1889,

Pues ya voy por la pagina 140 y la verdad que he dedicado todo el fin de semana a repasar todo para empezar a implementar el plan B. Revisando varias operaciones veo que no pones la distancia de 50 pips cuando realizas la cobertura y pones la de 35. Me gustaria saber cual es la diferencia de acortar esos pips para tenerlo mas claro y si beneficiaria en la operativa. Otra duda que me surge, cuando estan todas las coberturas abiertas, es si pones los objetivos de los TP de todas las coberturas según corresponda ( largos o cortos) para que se cierren las operaciones, o si cuando ves que has salvado esa operación de la perdida las cierras todas. Te adjunto una captura del mes de Junio con esos 35 pips.

Recomiendo a los que se van incorporando que lean todo el hilo porque les ayudara a encontrar la gran mayoria de las respuestas.

Perdona por ser tan preguntona y te agradezco por responder a todas mis dudas de manera desinteresada. Un saludo y que tengais todos una buena semana..

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Bueno. Pues llegó el momento. Vamos a ver si en esta ocasión no me molesta nadie mientras lo escribo.

Vale. Partimos de la base de que necesitamos una entrada válida con la cual estaremos en el mercado. Vamos a suponer que se nos dá una buena entrada en largo y la hacemos efectiva.

Archivo adjunto 39913

En la imagen vemos que se da una entrada en largo y vamos a suponer que esa entrada se produce en el precio 11250. Pues nada, estamos dentro con 1 Lote y esperamos pacientemente que la heiken cambie de color para determinar si podemos cerrar la operación en positivo. La vela se pone en rojo y no podemos cerrar porque obtendríamos pérdidas. Y hemos dicho que en pérdidas no cerramos. Pues mantenemos la operación abierta. Pero pasa que el precio empieza a caer más de lo que nos gustaría.....

¿Qué hacemos? Por favor un exorcistaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! No nos pongamos nerviosos. En este punto debemos decidir (aunque mejor tenerlo decidido antes) cuanto estamos dispuesto a que caiga sin hacer nada. Es decir, en qué punto hubieramos colocado un stoploss en el caso que los utilizáramos. Es muy importante saber la distancia de ese punto respecto al precio de entrada al mercado. Porque esa distancia marcará nuestro destino.

Bien, continuemos con nuestra operación que, la jodía, se ha girado. Entramos en 11250 y previamente hemos decidido que el punto máximo de caída que vamos a aguantar es 11200. O sea, 50 puntos. ¿Qué hacemos si el precio llega a ese nivel de 11200? Entramos en corto sin cerrar la primera operación. ¿En corto? Si, en corto. No vamos a entrar en largo si el precio está en caída y además ya tenemos una en largo que no ha ido bien.

Vale. Lo que tú digas decano. Tú eres el que manda. Pero.... ¿con qué lotaje? ¿Con un lote? ¿Sería viable? No. No lo sería. Porque uno puede darnos beneficios mientras que la otra operación no dará más pérdidas que beneficios nos de la segunda operación. ¡¡¡Venga decano!!!! ¡¡¡No te enrolles!!!! ¡¡¡¡Dilo yaaaaaaaaa!!!!!! Vale, vale. Ya voy. Entramos con 1.4 lotes. Veamos un grafiquito.

Archivo adjunto 39914

Así que tenemos una entrada en largo con 1 Lote y una entrada en corto con 1.4 Lotes. Como veis en la imagen que acabo de poner además se han añadido son objetivos. Uno arriba y otro abajo. Son líneas imaginarias que nos dan una marca tanto por arriba como por abajo de hasta dónde tiene que llegar ahora el precio para tener beneficios. Si os fijais estan exáctamente a tres veces la distancia de puntos del centro. Es decir, tenemos que la distancia de la entrada en largo y la entrada en corto son 50 puntos. Pues la distancia al objetivo de largos respecto al precio de entrada en largo son 150 puntos. Y la distancia al objetivo de cortos respecto a la entrada en corto son 150 puntos. ¿Se ha entendido?

Como tenemos una entrada en corto abierta porque la primera entrada fue "mala"... ahora nuestro objetivo es que el precio caiga hasta el nivel de 11050. Si el precio llega a ese valor... ¡¡¡¡CERRAMOS LAS DOS OPERACIONES!!!!

Cerrando las dos operaciones en ese punto tenemos beneficios. Una operación buena y una mala. Nunca dije que todas las operaciones iban a ser buenas. Dije, que si una operación se no fastidia podemos hacer algo para subsanarlo. Y cerrando las dos operaciones en este caso expuesto en el valor 11050 obtendríamos beneficios ya que las pérdidas de la primera operación son menores que las ganancias de la segunda operación.

Hasta aquí todo. O ¿no?

Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-foro.-operacion-120615-plan-b-corto.png  

Erectus

Espana
    Créditos: 1.593

Hola chicos,
    Bueno , como ya dije en alguna ocasion , todavia no estoy en disposicion de entrar en REAL , por lo que sigo dandole duro al Forextester haciendo backtest de la estrategia bajo diferentes escenarios y horarios.
    Hasta ahora he realizado todos los backtestest operando sobre el DAX, y con los datos de un broker NO 24h.. se me ocurren algunas dudas:

- Por lo que llevo leido a lo largo del hilo.. uno de los problemas principales de operar con un broker de jornada partida es como afectan los temidos Gaps a la operativa. En el backtest no he podido verificar la incidencia real que podria tener este inconveniente, ya que las operaciones se ejecutan o se cierran exactamente a los precios que le marco segun las coberturas y demas. Pero, a la hora de una operativa real... no creeis que a la larga no deberia de afectar mucho este inconveniente?.. lo digo por que con el tiempo se compensarian las operaciones en las que el gap juegue en contra nuestra con las operacioones en las que nos beneficie... que opinais?

- Por otro lado, aunque ya se ha comentado que en divisas no funciona igual de bien la estrategia, me gustaria hacerle otro BT sobre algunos pares de divisas.. Lo que ocurre es que a la hora de operar en directo la estrategia con divisas o con un broker 24h, me gustaria saber como se gestionaria una posicion que se alargue mucho. Segun los BT que he hecho no es nada extraño que una operacion se alargue dias o incluso mas de una semana... como haceis para , por ejemplo añadir una cobertura despues de que el precio haya consumido la segunda o la tercera... y esto sea a las 4 o las 5 de la madrugada?.. hay alguna forma de automatizar las coberturas, aunque la apertura de la posicion se haya hecho de manera manual?

En fin ,,, seguiré con mis pruebas y demas... jeje
    Muchas gracias a todos por vuestros aportes...

Saludos

antecessor

Créditos: 15.740

Cita Iniciado por Irina_fx Ver mensaje
    Buenas noches decano1889,

Pues ya voy por la pagina 140 y la verdad que he dedicado todo el fin de semana a repasar todo para empezar a implementar el plan B. Revisando varias operaciones veo que no pones la distancia de 50 pips cuando realizas la cobertura y pones la de 35. Me gustaria saber cual es la diferencia de acortar esos pips para tenerlo mas claro y si beneficiaria en la operativa. Otra duda que me surge, cuando estan todas las coberturas abiertas, es si pones los objetivos de los TP de todas las coberturas según corresponda ( largos o cortos) para que se cierren las operaciones, o si cuando ves que has salvado esa operación de la perdida las cierras todas. Te adjunto una captura del mes de Junio con esos 35 pips.

Recomiendo a los que se van incorporando que lean todo el hilo porque les ayudara a encontrar la gran mayoria de las respuestas.

Perdona por ser tan preguntona y te agradezco por responder a todas mis dudas de manera desinteresada. Un saludo y que tengais todos una buena semana..
    Hola Irina. Que tal te va? Mira te explico. Lo de la distancia de 50 lo puse para hacer el ejemplo en la explicación de las coberturas. Para tener un numero "redondo". Pero yo uso en el DAX la distancia de 35. Creo que lo deje clarito en su momento, y si no, pues perdonadme por ello. Pero si, uso 35 puntos. Lo de los 50 era para que en las imagenes que colgué se entendiera bien la mecánica de las coberturas.

En cuanto a lo de los TP y SL, efectivamente en cuanto se activa la primera cobertura pongo los SL y TP correspondientes para que cuando el precio llegue al precio objetivo, bien por arriba o por abajo, se cierren todas las operaciones. Pero solo cuando se activan las coberturas, repito.

Espero que ahora se te haya despejado las dudas.

Saludos

antecessor

Créditos: 15.740

Cita Iniciado por jereca72 Ver mensaje
    Hola chicos,
    Bueno , como ya dije en alguna ocasion , todavia no estoy en disposicion de entrar en REAL , por lo que sigo dandole duro al Forextester haciendo backtest de la estrategia bajo diferentes escenarios y horarios.
    Hasta ahora he realizado todos los backtestest operando sobre el DAX, y con los datos de un broker NO 24h.. se me ocurren algunas dudas:

- Por lo que llevo leido a lo largo del hilo.. uno de los problemas principales de operar con un broker de jornada partida es como afectan los temidos Gaps a la operativa. En el backtest no he podido verificar la incidencia real que podria tener este inconveniente, ya que las operaciones se ejecutan o se cierran exactamente a los precios que le marco segun las coberturas y demas. Pero, a la hora de una operativa real... no creeis que a la larga no deberia de afectar mucho este inconveniente?.. lo digo por que con el tiempo se compensarian las operaciones en las que el gap juegue en contra nuestra con las operacioones en las que nos beneficie... que opinais?

- Por otro lado, aunque ya se ha comentado que en divisas no funciona igual de bien la estrategia, me gustaria hacerle otro BT sobre algunos pares de divisas.. Lo que ocurre es que a la hora de operar en directo la estrategia con divisas o con un broker 24h, me gustaria saber como se gestionaria una posicion que se alargue mucho. Segun los BT que he hecho no es nada extraño que una operacion se alargue dias o incluso mas de una semana... como haceis para , por ejemplo añadir una cobertura despues de que el precio haya consumido la segunda o la tercera... y esto sea a las 4 o las 5 de la madrugada?.. hay alguna forma de automatizar las coberturas, aunque la apertura de la posicion se haya hecho de manera manual?

Saludos
    Hola Jereca. En cuanto a los gaps, efectivamente en real si afectan, y como bien dices algunas veces a favor y otras en contra. Por supuesto, todos creemos que los gaps tienen a estar al 50% de como nos afecte, si para bien o para mal. El problema es que en nuestro caso en concreto, y al estar con una estrategia fuera de lo común, los gaps afectan de manera diferente. Y ahora te hago la pregunta. Sabrias decir por que afecta de manera diferente? Piensalo bien y me comentas.

Respecto a lo de automatizar las coberturas.... a lo largo del hilo hay varios EA's que han hecho algunos foreros que te permiten lo que pides.

Saludos

Erectus

Germany
    Créditos: 0

Hola

Gestion de riesgo y capital. Dejo por si interesa probar alguien.

Micro

num entrada lote
    1 0.01
    2 0.02
    3 0.02
    4 0.03
    5 0.04
    6 0.05

Mini

num entrada lote
    1 1.00
    2 1.40
    3 1.00
    4 1.40
    5 1.90
    6 2.50

num entrada lote
    1 1.00
    2 2.00
    3 2.00
    4 3.00
    5 4.00
    6 5.00

Base: tp 105 y sl fallo cobertura 6

Espero util para alguien
    Un saludo

Erectus

Espana
    Créditos: 568

Cita Iniciado por jereca72 Ver mensaje
    Hola chicos,

Saludos
    Hola jereca72,

Te hablo desde mi corta experiencia con cuenta real utilizando esta estrategia (algo más de un mes).

El tema de los gaps es complicado gestionar si se usa broker de 24 horas. En todas las ocasiones que he entrado he conseguido salir en positivo, ya sea con plan A o con las coberturas del plan B, a excepción de una entrada que hice en el DAX sobre las 4pm que se alargó con 3 coberturas y decidí dejar abierta por la noche a sabiendas del riesgo. Por la mañana hubo un gran gap en contra de las coberturas y perdí 3/4 de los beneficios que llevaba.

Como bien dices, a la larga los gaps serán unas veces a favor y otras en contra, pero bajo mi punto de vista es preferible actuar, ya sea con el método que explicó decano1889 de neutralizar el lotaje o abriéndote cuenta en broker 24 horas.

Yo por ahora sigo utilizando la estrategia tomando solo operaciones matutinas, para que el riesgo de que queden abiertas por la noche sea mejor, y en caso de tener que dejarlas abiertas pienso neutralizar lotaje. Si quiero operar por la tarde, prefiero hacerlo en indices americanos como el Nasdaq o el SP500 que si son 24 horas para mi broker.

Con las divisas no puedo ayudarte mucho ya que no las he utilizado con esta estrategia. Pero me resulta raro que una operación se alargue semanas... Quizás esto se pueda deber a no tener bien ajustada la distancia de las coberturas para ese par concreto.

Para controlar las coberturas nocturnas, puedes utilizar los EAs que se programaron en este hilo que comentan que funcionan muy bien aunque no los he probado. O también puedes dejar la siguiente cobertura puesta como orden pendiente y programar una alarma al móvil para que suene cuando se abra, y seguidamente colocas la otra cobertura como orden pendiente. Lo que es seguro es que la noche que se quede operación abierta toca no dormir... jejeje

¿Hay alguien que opere en real con broker no 24horas para contarnos como lo gestiona estas situaciones?.

Un saludo.

Erectus

Espana
    Créditos: 17

Buenas Decano,

todo bien, pensaba que esa era la distacia correcta y se habia modificado. Muchas gracias otra vez por tu colaboracion, te mando reputacion.

Hola Irina. Que tal te va? Mira te explico. Lo de la distancia de 50 lo puse para hacer el ejemplo en la explicación de las coberturas. Para tener un numero "redondo". Pero yo uso en el DAX la distancia de 35. Creo que lo deje clarito en su momento, y si no, pues perdonadme por ello. Pero si, uso 35 puntos. Lo de los 50 era para que en las imagenes que colgué se entendiera bien la mecánica de las coberturas.

En cuanto a lo de los TP y SL, efectivamente en cuanto se activa la primera cobertura pongo los SL y TP correspondientes para que cuando el precio llegue al precio objetivo, bien por arriba o por abajo, se cierren todas las operaciones. Pero solo cuando se activan las coberturas, repito.

Espero que ahora se te haya despejado las dudas.

Saludos

Erectus

Espana
    Créditos: 1.593

Publi
    Hola Jereca. En cuanto a los gaps, efectivamente en real si afectan, y como bien dices algunas veces a favor y otras en contra. Por supuesto, todos creemos que los gaps tienen a estar al 50% de como nos afecte, si para bien o para mal. El problema es que en nuestro caso en concreto, y al estar con una estrategia fuera de lo común, los gaps afectan de manera diferente. Y ahora te hago la pregunta. Sabrias decir por que afecta de manera diferente? Piensalo bien y me comentas.

Respecto a lo de automatizar las coberturas.... a lo largo del hilo hay varios EA's que han hecho algunos foreros que te permiten lo que pides.

Saludos

A ver ... no estoy muy puesto por que todavia no he operado nunca en REAL.. pero me imagino que con nuestra operativa , si el gap se produce a nuestro favor, nos proporcionara menos ganancias que en una operativa normal, por que siempre tenemos una operacion en contra que , aunque no anula la ganancia total , si la reduce bastante.

Por el contrario, si el gap se produce en contra nuestra y se da cuando deberia de cerrarse la ultima cobertura o activarse una nueva cobertura , todos esos pips se perderian sin que hayamos podido cerrar la operacion , o hayamos podido activar otra cobertura para neutralizar la pérdida.

Vamos... resumienndo... que si el gap es a nuestro favor ganamos MENOS de lo que perdemos cuando se da en nuestra contra.

Bueno... igual he dicho una cagada .. pero no se .. es lo primero que se me ocurre... jejej

Gracias Decano... como siempre muy atento a resolver nuestras dudas ... y haciendo que le demos un poco al coco.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal