Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 19

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 19 de 291 PrimerPrimer ... 91516171819202122232969119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 2906


  1. #181

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Y con este llegamos a... mi mensaje nº 100!

    Me gustaría aprovechar este momento algo más señalado para agradecer a todos los participantes de este hilo el que hayáis hecho posible este interesante ejercicio de descubrimiento, asimilación, puesta en práctica y desarrollo de posibles variaciones de una gran estrategia que día a día nos demuestra su solidez.

    Y gracias sobre todo a Decano por presentarnos esta idea y por ayudar a crear con cada uno de sus posts un ambiente de motivación y enriquecimiento en torno a la misma.

    En el mundo del trading no abundan muchos rincones con un rollo tan participativo, constructivo y altruista como este (al menos yo no he dado con ellos).

    Han sido hasta ahora 100 participaciones. Espero que sean muchísimas más!

    Muchísimas gracias a todos, de verdad.

    Y, cómo no...

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #182




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Hola decano, no tranquilo no me lo tomo mal, lo que sucede es que estoy en clases y me es muy difícil realizar un backtest, pero en algunos casos yo eh realizado unos cuantos backtest junto con otro compa;ero del foro, el problema es que no tengo casi tiempo así que siempre pregunto para ver si alguien me ahorra el tiempito tan corto que tengo y me agrada recopilar información de todas las estrategias conste asi obtengo mas conocimiento e ideas para dise;ar o recomendar estrategias funcionales o como por ejemplo en el hilo que creo un compa;ero para recopilar informacion para ver si podíamos crear un robot con diferentes ideas y nos colocamos a ver una media movil, rsi ETC,ETC,ETC. cosas de ese estilo. bueno espero poder responder esa duda tan intrigante que espero aclarar, y lamento a verte molestado de esta forma. en algunas ocasiones eh echo molestar a otros miembros del foro pero siempre trato de aclarar el problemita para no llevármela mal con ustedes puesto que esto es trading, y cuantos mas unidos mejor.
    No Merlinero a mi no me molesta. Yo lo digo porque hay compañeros que siguen este hilo, y que no lo siguen tambien, que estan pegandose un curro de la ostia y echando mas horas que un reloj, que a lo mejor si se pueden molestar. Yo no veo mal que se pregunte, que se quiera ahorrar tiempo y tal, pero todo el mundo lee el hilo que le interesa y hace backtest que le interesa y no esperan a que nadie les haga un resumen. No se si me entiendes. Que conste que no tengo nada contra ti. No pienses que la he tomado contigo ni nada parecido pero solo pido un poco de respeto para los demas compañeros. Ok?

    Enterremos el hacha de guerra ya que al final estamos aqui para ayudarnos entre todos. Yo tambien tengo dudas que me gusta que me resuelvan. Esto es una comunidad. Y entre todos crecemos poquito a poquito.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #183
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Buenas, yo creo que lo sigue más gente también, pero no comenta. Yo muchas veces sigo los temas leo todos los comentarios, lo sigo día a día, pero no participo.

    Lo de el backtest lo veo perfecto, voy a hacer el par EUR/JPY y publicare los resultados. Pondré el stoploss a 40pips y si lo toca la contaré como mala. Lo que no sé es cuando podré publicarlo porque los próximos tres días voy a estar muy liado, pero esta semana los tengo seguro. !Todo sea por conseguir la segunda parte!

    Un saludo y que paseis un buen domingo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #184




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Con el permiso de Decano, y pidiéndole de antemano perdón por plantear tantas posibles modificaciones a una estrategia que ya se ha demostrado muchas veces que funciona, os quiero plantear otra posibilidad.

    (Con tanta gente maja que se pasa por aquí y bastante más espabilada que yo, comprenderéis que cada cosilla que se me ocurre la plantee para vuestra valoración)

    El tema es el PLAN B y la distancia desde las entradas hasta los SL y TP.

    Estamos viendo estos días que en situaciones de lateralidad o falta de tendencia, la distancia desde la entrada hasta el TP (105 puntos) a veces puede resultar excesiva.
    Esa distancia es necesaria para que la cobertura compense la entrada que ha resultado errónea, y tarde o temprano hemos visto que acaba llegando.

    Mi propuesta es reducir a la mitad esa distancia dejando el resto de condiciones iguales. Para que el resultado siga siendo positivo necesitamos duplicar el lotaje de las coberturas. Quedarían así:

    Archivo adjunto 42869

    Las pérdidas que supondría en sistema tradicional tras una quinta cobertura fallida son de 332.5€
    Las pérdidas de la variante tras quinta cobertura fallida son de 483€ .

    Las pérdidas son más elevadas y tenemos otro problema:

    Margen consumido

    Con la variación estamos consumiendo el doble del margen. Y no olvidemos que cuando el precio está dentro de los 35 puntos tanto los largos como los cortos son negativos. Por lo que hay que echar cuentas a ver si entre el margen que consumimos cuando estamos ya con la última cobertura y las pérdidas que generan momentáneamente nuestras posiciones podemos llegar a un margin call (la llamada al margen no te permite abrir más órdenes, pero cuando llegas al 200% te neutralizan posiciones o te las cierran... dependiendo del broker, claro)
    Esto así dicho suena a locura, pero sabemos que el precio saldrá de ahí y que nos llevará a que la quinta cobertura sea buena o a que tengamos esa pérdida de 483€

    Todo esto para 5 coberturas... si te planteas 4 el margen consumido se reduce.

    Cómo lo véis? Un saludo.
    Hola de nuevo crlos. La variante que propones es interesante, a ver, ya lo estuve sopesando durante mucho tiempo. Variantes hay miles para esto. Y es evidente que todas tienen sus pros y sus contras. El pro de esta es que se necesitaria un recorrido menor para acabar con la operativa, por contra, en caso de salir mal, las pérdidas serían mayores. Problema? No demasiado. Sabiendo esto, sería recalcular los lotajes para la primera entrada para adaptarlos al riesgo que estes dispuesto a asumir. Es decir que si vas con un riesgo del 10%, deberías recalcular para adaptar el lotaje de la primera entrada a fin de que si saliera mal, al final perdieras el mismo 10%. Esto bajaría el lotaje inicial, así como los porcentajes de beneficio, pero ganas en que en teoría es mas facil acabar bien la operativa. Cuestion de gustos.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. Gracias Hispania Gracias por este post
  7. #185
    Avatar de jorgillo
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 74
    Créditos: 2.681

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Amigos foristas,

    Quiero hacer una aportación a esta estrategia llamada Tres Vantanas.

    Analizando dicha estrategia veo que si algo es básico y de suma importancia aquí es la TENDENCIA... pues bien, veo que la estrategia es buena y rentable pero en base a mi experiencia solo hay una parte que debe ser apuntalada (reforzada), y que les aseguro les ayudará bastante en los resultados de la operativa y con ello rara vez necesitarán echar mano del plan B... concretamente me refiero a la ventana Daily: considero que debe hacersele una pequeña pero básica modificación al mismo:

    Si a dicha ventana Daily solo le agregamos 3 Médias Móviles Exponenciales (al close), una de 13, otra de 21 y otra de 34, tendremos como resultado - junto con los criterios originales de la estrategia - una confirmación bastante sólida de la verdadera tendencia del mercado (la Tendecia Mayor, por decirlo de otra forma), de esta manera sencilla las posibilidades de un final felíz crecen aún más de una manera exponencial.

    De ninguna manera pongo en duda la capacidad del creador de esta buena estrategia ni es mi deseo tocar su ego ni mucho menos, al contrario, se trata de una muy buena estrategia, pero vi de suma importancia hacer el comentario y dar la aportación para incrementar con ello los resultados positivos y para bajar el estrés de los traders en la operativa...

    Más abajo pondré una imagen simple en donde trato de explicar de una manera sencilla las sugerencias para con la Ventana Daily...

    La sugerencia entonces es seguir los criterios originales de la estrategia, solo que en la Ventana Daily:

    PARA COMPRAS (Buy) vamos a apoyarnos como hasta ahora en las Velas Blancas Heikin Ashi siempre y cuando las tres medias móviles se encuentren ya debidamente acomodadas en el siguiente orden de arriba para abajo:

    1.- Primero la Media Móvil Morada (13).
    2.- Después la Media Móvil Amarilla (21).
    3.- Y por último la Media Móvil Azúl (34).

    Una vez que dichas Medias Móviles se encuentren acomodadas en ese orden vamos a proceder hasta entonces a trabajar con las Velas Blancas Heikin Ashi para la operativa en compras. Si dichas velas no estan acomodadas en ese orden no operamos las velas blancas, osea, no hacemos compras.

    PARA VENTAS (Sell) vamos a apoyarnos como hasta ahora en las Velas Rojas Heikin Ashi siempre y cuando las tres medias móviles se encientren ya debidamente acomodadas en el siguiente orden de arriba para abajo:

    1.- Primero la Media Móvil Azúl (34).
    2.- Después la Media Móvil Amarilla (21).
    3.- Y por último la Media Móvil Morada (13).

    Una vez que dichas Medias Móviles se encuentren debidamente y estrictamente acomodadas en ese orden, hasta entonces, y solamente hasta entonces procederemos a trabajar con las Velas Rojas Heikin Ashi para la operativa en ventas (en la ventana daily).

    Porqué confiar en el acomodo de dichas Medias Móviles:

    Porque cuando dichas medias móviles se encuentran acomodadas (ya sea para compras o para ventas) es en ese justo momento que podemos tener hasta entonces una confirmación muy muy sólida de la Tendecia Mayor en el mercado y cuando operamos a favor de la Tendencia Mayor nuestras operaciones seran exitosas en un porcentaje bastante alto y es precisamente lo que buscamos al operar en Forex: transacciones rentables.

    Bueno compañeros, espero que mi aportación sea de provecho para Ustedes, quice compartirles esta información porque yo menejo una estrategia bastante exitosa que precisamente se basa en la operativa con tendencias. Espero les sirva..

    Saludos y bendiciones,
    Jorge T.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-estr-03.jpg
    Foro de Forex Trading United

  8. Gracias identifas, Hispania Gracias por este post
  9. #186
    Avatar de boysinhaus
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 224

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Otra duda que me inquieta
    Como se calculan los coeficientes para saber que lotes invertir en cada entrada?
    En los ejemplos se supone que usamos una distancia de seguridad de 50 puntos y 150 puntos de TP y SL, siendo los
    coeficientes 1 , 1.4, 1, 1.4 y 1.9.
    Pero en caso de querer usar otros parametros, como los 35 que suele usar decano esos datos varian.
    Hola didaz,

    Sólo cambian los datos de TakeProfit y distancia (d) entre las entradas Long y Short.

    La distancia (d) es, siempre, un tercio del TakeProfit.

    Los lotajes no cambian aunque cambie el TakeProfit.

    Un saludo.
    boysinhaus
    Foro de Forex Trading United

  10. #187




    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 13
    Créditos: 403

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Añado que he seguido testeando mi modificación del sistema y el % de aciertos ha ido decayendo notablemente a la vez que aumentaba el de malas entradas por lo que no considero que mejore al inicial y el intento de abortar el plan B ha sido un fracaso. Se intentó pero ese método concreto no ha funcionado =)

    Me gustaría saber si alguien está trabajando con esta estrategia y cómo está sobrellevando este mes de marzo que ya casi termina.

    Saludos a todos
    Foro de Forex Trading United

  11. #188




    Reputación:
    Poder de reputación: 6

    Espana
    Mensajes: 2
    Créditos: 84

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    WoW Hola después de un par de semanas leyendo y practicando la estrategia .

    Voy a intentar aportar algo aunque no esté muy movido el hilo.

    Primero recomendar que si usáis coberturas entréis en la página de whitetigger tienes varios gratis y que son una maravilla no automáticos que quede claro pero tiene uno que se llama acorralado y está sacando uno que se llama perseguido que son una pasada.

    Y ahora voy con mi idea la que estoy empezando a poner en práctica.

    -Empezaré diciendo que me baso en la estrategia tal cual la explica decano a raja tabla y con el Dax pero sin el plan b con un stop de 30.
    - Vi que solo haciendo la estrategia sin coberturas sale rentable.Hice un PEQUEÑO backest con el ea de didaz y así comprobar cuántas entradas seguidas cogiendo todas fallaba en cuestión de meses la que más siguiendo todas las reglas y comento con el EA la vez que más fueron 6 entradas seguidas las que falló. Repito primeras entradas sin coberturas ni nada

    - Ahora viene la idea que estoy realizando yo en demo y lo voy a exponer con un ejemplo:

    Todas las reglas de entrada entro con 0.01 con SL 30 y TP al cambio de color de las heiken.
    Si falló en la siguiente señal que cumpla las reglas entro con 0.02 y así sucesivamente es igual que con las coberturas pero haciéndolas con la señal principal de la estrategia .
    Qué pasa sino salimos con ganancias pero no recuperamos lo perdido. Repetimos lotaje. Qué pasa que llevamos varias coberturas y vemos que estamos igualados en pérdidas y ganancias pues sino queremos arriesgar más no salimos.
    Lo poco que llevo probado va muy bien y a veces parece que no llegamos a recuperar y derrepente con un buen lotaje pillamos un rally .

    Aconsejo que si entramos en coberturas coger todas las entradas posibles según la regla no nos saltemos alguna o nos dejemos un día en medio porque puede cambiar la cosa.

    Seguiré probando y si alguien se anima a ver si revivimos el hilo un poco. Saludos a todos y enorabuena por la novela que habéis creado en este hilo .
    PD: Didaz si estás por ahí o alguien que sepa programar esta idea se podría automatizar?
    Foro de Forex Trading United

  12. #189

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Hoy no os quejareis........ con la estrategia habréis cogido como minimo 200 pips, solo ha hecho que subir paulatinamente sin retrocesos importantes el DAX.

    Un saludo,
    El que la haya aplicado estrictamente no habrá entrado en el mercado porque la vela diaria ha estado casi toda la mañana de color rojo, bajista, y el movimiento ha sido alcista.

    La próxima vez será.
    Foro de Forex Trading United

  13. #190
    Avatar de jmsetrader



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 571
    Créditos: 1.021

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Una de las mejores cosas que tiene esta estrategia es que en gran medida te libera del strés propio de este mundo. Si se calcula bien el lotaje en relación a nuestra cuenta y se asume una posible perdida que pueda llegar a suceder, este sistema elimina el strés psicológico. Creo que estas propuestas que estáis haciendo, si bien son positivas, le añaden de nuevo ese estrés, y creo que eso no es positivo, al menos desde mi punto de vista. Estar pendiente de si llega al TP para cambiarlo, con la esperanza de que siga subiendo y nos permita pasar el SL al anterior TP; esperar a que la cobertura se ponga a BE para cerrarla con la esperanza de que el precio siga a nuestro favor... Demasiado para mi, aunque estoy abierto a que me hagáis cambiar de opinión.

    Las operaciones malas son malas, y gracias al plan "b" las conseguimos salvar casi siempre.
    Las ganancias hay que dejarlas para las operaciones buenas.
    La verdad es que he intentado probar hoy en el dax lo que he dicho y sí... es estresante... además ocurría una cosa... cada vez que el precio me dejaba en B.even la cobertura y la quitaba... para detectar que me hacía falta ponerla otra vez, cada vez la ponía más lejos de la primera operación... ha sido un poco desesperante así que... intentaré ceñirme a la estrategia pero ostras... tengo poca paciencia creo... o el Dax es demasiado para mi micro cuenta.

    Gracias Decano por tu respuesta anterior y a tí Batirtze
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal