Publi

Publi

Página 188 de 243 PrimerPrimer ... 88138178184185186187188189190191192198238 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,871 al 1,880 de 2424

Erectus

Espana
    Créditos: 874

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Gracias por tus comentarios Crlos !!

Yo estoy muy animada con la estrategia, la verdad. Se agradecen todas las aportaciones.
    Yo también hablé con el chat de IC Markets y me dijeron que sí permiten microlotes para dax y forex en cuenta real, además hacen publicidad de ello en su web, lo raro es que en demo no lo permitan, no sé, lo que no me gusta de este broker es que sea australiano, no quiero mandar mi dinero tan lejos! En fin, yo uso activetrades y estoy contenta, como no es 24h creo que intentaré usar la estrategia en forex.

Gracias y saludos!!
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Hacia tiempo que no comentaba en este hilo, y me gustaría puntualizar varios aspectos, sobre todo para los nuevos que os incorporáis. Mis comentarios van a ser quizá un poco duros, pero la realidad es esta. La base de la estrategia de decano está muy bien, sobre todo el plan b. Pero debéis tener en cuenta que si esperáis que siguiendo a rajatabla la estrategia vais a ser ganadores consistentes os equivocáis. Como se ha dicho mil millones de veces, no existe el santo grial. Cada uno debe coger la estrategia completa o el plan b y adaptarlo a tu forma de operar y personalidad. La estrategia le funciona bien a decano con su broker, con su forma de operar e intuición, pero no esperéis que os funcione igual a vosotros. Debéis trabajar duro en adaptarla a vuestras condiciones. Y recalco..... trabajar duro, llegar a vuestras propias conclusiones, y sobre todo lo que he dicho antes: adaptabilidad.

Si algunos me habéis seguido desde que empecé en este foro, habréis comprobado que prácticamente en todas las estrategias que he tocado he conseguido ganancias, adaptándolas a mi personalidad y forma de operar. Esto no se consigue siguiéndolas a rajatabla. Hay que estudiarlas a fondo y adaptarlas (no me cansaré de decir esto).

Ahora bien os puedo expresar mi opinión respecto a mi experiencia trabajando en el plan b desde que decano inició el hilo realizando cientos de backtesting y muchos meses de trabajo con este sistema para ver su viabilidad (solo en demo con mis condiciones en las que opero normalmente) con datos desde principios del 2014 hasta principios del 2016:

Es necesario tener un broker 24 horas?: No
    Funciona perfectamente en uno de sesión normal del futuro con su cierre a las 22:00?: Si
    Se pueden acortar los tramos necesarios para llegar a cubrir incluso a tener ganancias a menos de la mitad de la estrategia original de decano?: Si
    Voy a quedarme enganchado en una operación al cierre del indice por la noche?: No.
    Voy a llegar a utilizar las 6 coberturas iniciales?: No.

Os toca a vosotros trabajarla cada uno y encontrar vuestro camino. Ya recalco desde ya, que cualquier mensaje tanto privado como publico explicando mi trabajo exhaustivo no lo voy a responder lógicamente. Cualquier otro tema referente a mi forma de operar en el DAX, pasaros por el hilo de "amigos del dax".

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

antecessor

Créditos: 15,708

Cita Iniciado por krhamer Ver mensaje
    Decano perfectamente explicado... Solo una duda, si el gap es mas grande que la distancia de los SL y TP , por ejemplo 250 puntos, se cerrarían todas las ordenes justo al abrir el mercado asumiendo las perdidas que se llevasen en el momento justo antes de cerrar... ¿cierto?.

Ufff que lío tío... Yo es que soy muy cabeza cuadrada y estas cosas o las veo claras o me turban jajjajaaja...

Saludos.
    Hola Krhamer. Sin hacer lo de la neutralización, es decir, dejando que la operación en manos del destino, creo que dependerá del broker, aunque la inmensa mayoria creo que cierra las órdenes si. Si el gap es a favor, pues muchos puntos extra, y si es en contra pues a asumir pérdidas.

Saludos

antecessor

Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola Pleyades y Khramer.

Sobre esta conversación que mantenéis sobre brokers os comento alguna opinión (muy personal , que conste).

Lo primero es que acabo de hablar en un chat con un comercial de IC Markets, quien me ha confirmado que con su broker la unidad mínima de comercio es 1 contrato (CFDs) y que el valor del pip es 1€. No permite, por tanto operar con fracciones de lotes.

Sobre la conveniencia de utilizar un bróker 24h o no... ya se ha hablado muchísimo. Lo ideal parece ser encontrar una opción de 24h, pero cuidado: ningún bróker de 24h ofrece un spread aceptable (1 pip o menos) fuera del horario del DAX (de 9 a 17.30). Muchos de ellos aplican un spread variable el cual fuera de horario se puede situar en valores cercanos a 8 pips. Con los lotajes de las coberturas altas 8 pips ya suponen un buen pellizco... que probablemente no se acabe de compensar con las coberturas.

Los gaps. Es evidente que el problema de un broker no 24h son los gaps. Pero hay gaps en un broker 24H??? Lamentablemente también los hay, por lo menos en ETX que es el que sigo en demo para ver la evolución del precio durante la noche. Son mucho menos numerosos que en un no 24h, pero es fácil encontrarse saltos de 30-50 incluso 70 pips. Se pueden encontrar a las 23h y a las 8h (hora de la apertura). Alguna vez se me ha escapado alguna operación a la noche. El gap puede perjudicarte o beneficiarte. Estoy convencido que tras 100 gaps este factor tendería a compensarse. Pero entiendo que a nadie le parezca conveniente que esto afecte a la operativa (al menos al principio). Decano ha expuesto una solución a este problema (aunque es algo laboriosa)

Alteración de los indicadores. La diferencia entre los indicadores de ambos tipos de broker son apreciables en las primeras horas de la mañana. El resto del día son muy similares, acabando de forma idéntica. Una solución a esto es esperar a que el CCI entre en zona neutra para empezar a operar. Así acabamos con la alteración que el gap produce sobre el cci, o al menos la minimizamos considerablemente. Además, qué cci es el bueno? No se ha demostrado que sea el de broker 24h o broker no 24h. Así que es un factor al que no le daría excesiva importancia.

Un saludo.
    Hola Crlos9. Te respondo este mensaje para darte las gracias (sigo sin poder hacerlo desde el botoncito) y para aclarar un par de cositas. La primera es que, para que quede claro, la idea que expuse ayer para digamos abordar el tema de los gaps, no es mia, esta basada en algo que ya se expuso en el foro hace tiempo, y que como sabes, venimos estudiando para que todos los foreros se puedan beneficiar. Es laboriosa, cierto, pero puede ser en principio una solución válida hasta que se encuentre algo mejor.

En cuanto a los gaps en si. Decir que se pueden producir incluso a las 11.00 de la mañana, con el mercado plenamente operativo. Yo los he visto. A que se debe ésto? Pues puede ser por una noticia relevante, o por un "vacio" de oferta y demanda del precio en un momento dado, en fin, por varios motivos. Es algo con lo que hay que aprender a tradear, y que por el momento, no tenemos armas efectivas al 100% para combatirlos. Seguimos trabajando en ello y en cuanto tengamos algo pues se publicará como siempre se ha hecho.

Saludos.

antecessor

Hola de nuevo.

Voy a hacer algo con lo que no estoy muy de acuerdo. Publicar la curva de beneficios de mi cuenta real, con la que opero con este sistema.

No quiero con ello presumir absolutamente de nada. No tengo ningún mérito. Si alguien lo tiene es Decano, por supuesto.

Y busco, sobre todo, animaros a todos los que andáis por aquí dándole vueltas a esta forma de operar. Además en esa curva aparece muy bien representado el riesgo que existe si no se tiene el suficiente cuidado o respeto por lo que estamos haciendo.

Archivo adjunto 47224

Son 3 meses de operativa. No puedo decir que mi forma de operar tenga mucho que ver con la forma con la que empecé... creo que he ganado mucho en madurez y en responsabilidad.

Lo primero que vemos claramente es la magnitud del batacazo. Es algo que asusta, y cuando te lo llevas... te jo.. Pero a día de hoy sólo puedo darle gracias a ese batacazo. Me hizo cambiar bastante la forma de proceder.
    Si comparáis la pendiente de la primera parte de la curva (la anterior al batacazo) es superior a la actual. También es más errática, con días de pérdidas... días de grandes beneficios... En ese momento operaba un poco a ciegas, saltándome alguno de los criterios de entrada, con horarios que asumían mayor riesgo, y con algunas entradas manuales sin coberturas... Si os fijáis bien, el día anterior al batacazo fue un día de una cagada maravillosa...y qué pasó al día siguiente? Que operé con la intención de recuperar lo antes posible las pérdidas... Una entrada a las 12 sin señal... batacazo (y tras analizarlo un montón de veces reconozco que hubo también muy mala suerte en él... la tercera cobertura se activó por un pip). Pero aquel día operé en venganza a mi cagada del día anterior... 300€ de batacazo me han enseñado muy bien la lección.
    Desde entonces he sido muy cuidadoso y escrupuloso con las entradas. No he operado fuera de ellas. Y el resultado es mucho más sano y constante.... espero que sea así durante mucho tiempo.

El porcentaje de beneficios es de un 46%. Sin aquel batacazo hoy estaría hablando de un 83% (quizá algo más porque ya había subido un escalón en mi escala de interés compuesto).

Cuento con 4 caídas de esas en un año... con los parámetros que opero no se ha encontrado ningún batacazo en todo el 2015... cuatro batacazos en el 2016 creo que son una estimación realista. Con las proyecciones de rentabilidad (mis cuentos de la lechera que no voy a desvelaros porque son eso, cuentos) firmo ahora mismo 4 batacazos en el 2016.

Espero que estos datos os animen un poquito más a estudiar esta forma de operar y os den el punto serio y realista que esta estrategia necesita.

Un saludo.
    Bien Crlos9. Enhorabuena por dos motivos. El primero es por esos beneficios que llevas, incluso despues de haber tenido un "batacazo". Va muy bien. El segundo motivo es porque, como bien has dicho, ese batacazo te ha hecho más fuerte, has madurado, aprendido de ello, y ahora llevas una forma de operar (algo distinta a la mía) más controlada. A veces el ser humano necesita de pegarse una buena hostia para recapacitar y coger el camino correcto. Alguno ni siquiera eso jajajaja. Algunos necesitamos mas de una jajajaja (yo mismo). Y al final esto es como montar en bicicleta, al principio te caes, pero despues ya coges el equilibrio necesario para no hacerlo.

Enhorabuera Crlos9.

Saludos

antecessor

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Hacia tiempo que no comentaba en este hilo, y me gustaría puntualizar varios aspectos, sobre todo para los nuevos que os incorporáis. Mis comentarios van a ser quizá un poco duros, pero la realidad es esta. La base de la estrategia de decano está muy bien, sobre todo el plan b. Pero debéis tener en cuenta que si esperáis que siguiendo a rajatabla la estrategia vais a ser ganadores consistentes os equivocáis. Como se ha dicho mil millones de veces, no existe el santo grial. Cada uno debe coger la estrategia completa o el plan b y adaptarlo a tu forma de operar y personalidad. La estrategia le funciona bien a decano con su broker, con su forma de operar e intuición, pero no esperéis que os funcione igual a vosotros. Debéis trabajar duro en adaptarla a vuestras condiciones. Y recalco..... trabajar duro, llegar a vuestras propias conclusiones, y sobre todo lo que he dicho antes: adaptabilidad.

Si algunos me habéis seguido desde que empecé en este foro, habréis comprobado que prácticamente en todas las estrategias que he tocado he conseguido ganancias, adaptándolas a mi personalidad y forma de operar. Esto no se consigue siguiéndolas a rajatabla. Hay que estudiarlas a fondo y adaptarlas (no me cansaré de decir esto).

Ahora bien os puedo expresar mi opinión respecto a mi experiencia trabajando en el plan b desde que decano inició el hilo realizando cientos de backtesting y muchos meses de trabajo con este sistema para ver su viabilidad (solo en demo con mis condiciones en las que opero normalmente) con datos desde principios del 2014 hasta principios del 2016:

Funciona perfectamente en uno de sesión normal del futuro con su cierre a las 22:00?: Si
    Se pueden acortar los tramos necesarios para llegar a cubrir incluso a tener ganancias a menos de la mitad de la estrategia original de decano?: Si
    Voy a quedarme enganchado en una operación al cierre del indice por la noche?: No.

Os toca a vosotros trabajarla cada uno y encontrar vuestro camino. Ya recalco desde ya, que cualquier mensaje tanto privado como publico explicando mi trabajo exhaustivo no lo voy a responder lógicamente. Cualquier otro tema referente a mi forma de operar en el DAX, pasaros por el hilo de "amigos del dax".

Un saludo,
    Hola Inferno. Me alegra verte de nuevo por aquí. Como siempre tus comentarios son de lo más sensato que hay. Todo ello basado en la experiencia. Estoy de acuerdo contigo en eso que comentas, que toda estrategia al final hay que adaptarla a cada uno, por su forma de ser, y de operar. Creo que ya te lo dije hace tiempo, pero si no es así, te lo digo ahora. Estoy de acuerdo contigo.

Y como bien dices, es trabajo de cada uno trabajar la estrategia, adaptarla a su forma de ser, ambición, etc....

Saludos.

Erectus

Créditos: 3,667

Un saludo,
    Hola Inferno.

Igualmente estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista, sobre todo al tema de la adaptabilidad. Son muchas las configuraciones que admite esta operativa... horarios, gestión de beneficios, número de coberturas a utilizar... Cada uno debe encontrar aquella que le haga sentir más cómodo.

Desconozco tus condiciones de trabajo pero sobre tus opiniones advierto que es posible que una operación pase al día siguiente (a mi ya me ha pasado dos veces, dejando de operar a las 17h, excepto los viernes que cierro a las 14h) y también que es posible irse a más de 6 coberturas... en 2015 hay una operación registrada que precisa de 9 coberturas para salir en positivo (hablo de salidas con distancias reducidas 52.5/87.5 . Es cierto que se pueden aplicar filtros para evitar entrar en esas operaciones (limitar horarios, empezar a operar con cci normalizado, no operar más en ese día si ya has tenido una operación con 4 coberturas, etcetc), pero la posibilidad real existe.

Muy muy importante trabajar y adaptar la operativa a tus necesidades.

Un saludo.

Heidelbergensis

Espana

Hola Inferno.

Igualmente estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista, sobre todo al tema de la adaptabilidad. Son muchas las configuraciones que admite esta operativa... horarios, gestión de beneficios, número de coberturas a utilizar... Cada uno debe encontrar aquella que le haga sentir más cómodo.

Desconozco tus condiciones de trabajo pero sobre tus opiniones advierto que es posible que una operación pase al día siguiente (a mi ya me ha pasado dos veces, dejando de operar a las 17h, excepto los viernes que cierro a las 14h) y también que es posible irse a más de 6 coberturas... en 2015 hay una operación registrada que precisa de 9 coberturas para salir en positivo (hablo de salidas con distancias reducidas 52.5/87.5 . Es cierto que se pueden aplicar filtros para evitar entrar en esas operaciones (limitar horarios, empezar a operar con cci normalizado, no operar más en ese día si ya has tenido una operación con 4 coberturas, etcetc), pero la posibilidad real existe.

Muy muy importante trabajar y adaptar la operativa a tus necesidades.

Un saludo.
    Cierto, cuando empecé con las pruebas pasaba lo que comentas con la estrategia base de decano, tanto la estrategia como su plan b. Pero la he ido perfeccionando, esta basado en mi operativa de market profile, volumen y acción del precio y recalculando lotajes con los que entrar en cada cobertura, distancias y volatilidad en los últimos backtesting desde el 2014 hasta 2016 máximo he llegado a la cuarta cobertura y ninguna operación con cobertura se me ha mantenido más del mediodía. Es una variación a la base de decano, a mi me funciona que es lo que cuenta, (en demo claro). He querido utilizarla en real desde que empezó el año, pero de momento no ha habido ocasión (desde que empecé el año de momento no he necesitado realizar coberturas). Quizá la clave está en que durante los dos años de backtesting, mi operativa de aciertos es alta y pocas veces he tenido que recurrir al plan b. Eso para mi me da un 100% de efectividad (hasta el momento con las pruebas realizadas). Ya veremos este año en real que tal se da.

Un saludo,

Erectus

Créditos: 3,667

Cierto, cuando empecé con las pruebas pasaba lo que comentas con la estrategia base de decano, tanto la estrategia como su plan b. Pero la he ido perfeccionando, esta basado en mi operativa de market profile, volumen y acción del precio y recalculando lotajes con los que entrar en cada cobertura, distancias y volatilidad en los últimos backtesting desde el 2014 hasta 2016 máximo he llegado a la cuarta cobertura y ninguna operación con cobertura se me ha mantenido más del mediodía. Es una variación a la base de decano, a mi me funciona que es lo que cuenta, (en demo claro). He querido utilizarla en real desde que empezó el año, pero de momento no ha habido ocasión (desde que empecé el año de momento no he necesitado realizar coberturas). Quizá la clave está en que durante los dos años de backtesting, mi operativa de aciertos es alta y pocas veces he tenido que recurrir al plan b. Eso para mi me da un 100% de efectividad (hasta el momento con las pruebas realizadas). Ya veremos este año en real que tal se da.

Un saludo,
    Pues esa asociación market Profile con esta estrategia... debe ser la mar de interesante. La aplicas para definir las entradas? Qué porcentaje de entradas en plan A consigues?

Gracias por tus aportes!

Un saludo.

Heidelbergensis

Espana

Publi
    Pues esa asociación market Profile con esta estrategia... debe ser la mar de interesante. La aplicas para definir las entradas? Qué porcentaje de entradas en plan A consigues?

Gracias por tus aportes!

Un saludo.
    Todas mis operaciones están colgadas en el hilo "amigos del dax", en porcentajes la verdad es que no me he puesto a calcularlo, pero alrededor del 80%. Ten en cuenta que solo utilizo una modificación del plan b para las coberturas, mi estrategia no se basa en ningún indicador de la estrategia de Decano, mi operativa es puramente preanálisis con Market Profile, y operativa con acción del precio y volumen utilizando Ninjatrader para ver el volumen real de futuros. Todas mis operaciones están explicadas en el hilo de "amigos del dax" al igual que las de muchos compañeros de los que aprendemos unos de otros.

Un saludo,

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal