Publi

Publi

Página 186 de 243 PrimerPrimer ... 86136176182183184185186187188189190196236 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,851 al 1,860 de 2424

Erectus

Espana
    Créditos: 17

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Buenas tardes a todos.

Voy por la pagina 38 del hilo y la verdad que cada se pone mas interesante el tema. Estoy dandoles vueltas a como incorporarse a la tendencia. Cuando ya a pasado la senal del CCI y el MACD a cruzado la linea 0 no tendriamos mas oportunidades para entrar al mercado o si? Mirando el DAX hoy a continuado a la baja y no se si decano como creador de la estrategia entraria al mercado en otro sitio. He realizado un pantallazo donde el CCI da señal pero no se si esa señal seria valida ya que el MACD esta por debajo de 0 y serian trades de poca probabilidad. Ojo solo realizo las que marca el sistema, pero es una duda que tengo y no se que opinais vosotros al respecto.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-posibles-entradas.jpg  

2.                         
    Publi

ergaster

Créditos: 697

Buenas noches a todos,

Despues de haberme leido todos y cada uno de los mensajes desde el principio, si, uno por uno, he de concluir haciendo dos cosas principalmente

1. agradeciendo a decano como creador y a los progrmadores y compañeros que han cogido las riendas y se han volcado en responder dudas y han ofrecido su experiencia a todos nosotros

2. animo a todo el que pase por aqui a leer todo y no perder detalle

La estrategia es bajo mi punto de vista efectiva pero el plan b riza el rizo y eso si, bien estudiado y calculado para no hundir la cuenta en los llamados batacazos, me gustaria preguntar al creador si aun se sigue desarrollando la estrategia paralelamente a este medio o si hay algun avance en algun sentido

En trading la union hace la fuerza, asi que me ofrezco a otros compañeros que hayan empezado mas tarde en el hilo a trabajar en grupo para ayudarnos a entender todo esto mejor y llevar a buen puerto la estrategia y al mejor nivel posible

un saludo y de nuevo gracias

Erectus

Espana
    Créditos: 4,392

Buenos días.

Antes de nada y aunque ya estará acostumbrado jeje darle las gracias a Decano por esta estrategia pero mucho más por abrirnos la mente a los sistemas
    de coberturas, ya que muchos partimos de la base del sagrado StopLoss.

Después de leerme todas las páginas del hilo y comenzar con las pruebas me asalta una duda, bueno más que duda es un planteamiento.
    Que seguro que con la de vueltas que se le ha dado a la estrategia y los que somos (ya me incluyo xD) a alguno se le abra ocurrido aunque no me suena
    que se haya comentado en las 186 páginas, y ver a qué conclusiones llegaron a los que se les ocurrió y al resto.
    Y si el planteamiento es correcto o me estoy equivocando en los datos calculados.

El tema es el siguiente, minimizar el importe del último fallo de la cobertura que ejecutemos.
    Pongo unos números que lo veremos todos más fácil:
    Partamos de la estrategia inicial tal cual, pero a entrada + 4 coberturas (por aquello de que sea par y estemos en la última a favor de la tendencia)

Valor del punto 25
    Entrada________Lotes___OK(€)___Fallo(€)
    -------------------------------------------------------
    Entrada Largo___0,1
    1 cobertura C___0,14
    2 cobertura L___0,1
    3 cobertura C___0,14
    4 cobertura L___0,19____43,75€__ -630€

Entonces si la 4 cobertura falla ( nos sale por abajo) tendrías que pagar o perderíamos 630 euros
    Si activásemos la 5 cobertura
    5 cobertura 0,25 26,25€ -831,25€

Pero la idea es... y si en vez de entrar con ese lotaje en la 5 entramos con 0,11 con lo cual seria
    5 cobertura 0,11 -341,25 -341,25

Es decir nos tomamos ya la 5 cobertura como fallo total, salga por donde salga nos la tomamos como perdida, eso sí estamos minimizando el fallo de la 4 en un 50%aprox (de pagar 630 pasamos a pagar 341).
    Claro que estaríamos sacrificando parte de la opción de que la 4 cobertura salga bien (no del todo eh ya que mientras no se ejecutase la 5 cobertura aun habría posibilidades de que saliera bien la 4 cob. y salir sin perdidas...).

No sé, a ver si comentáis si todo esto es un sin sentido o puede tener lógica, o a los que lleváis más tiempo y tenéis mas estadísticas de backtesting como lo veis?

Dejando aparte todo ese planteamiento, como nuevo en el hilo deciros que me encanta el espíritu de él, la colaboración y cordialidad que hay entre todos
    (y tanto se echa en falta en muchos foros de trading, donde abunda a ver quién la tiene más grande jajajaja)
    Por eso Intentare aportar lo que pueda, de inicio ya os comento que vengo del mundo de la programación así que si necesitáis alguna colaboración o algo solo hace falta que lo comentéis.

Un saludo a todos.

Erectus

Espana
    Créditos: 568

Buenos días,

Creo que comenté que actualmente estoy usando como broker a Hanseatic BrokerHouse, que no da servicio 24 horas del DAX. Anoche me quedé pillado en una operación con 3 coberturas y el gap de esta mañana de 160 puntos me ha pillado a la contra haciéndome "pupita" de la buena.

En fin, ésto no me habría pasado si usase un broker 24 horas, por lo que me queda asumirlo y actuar en consecuencia.

¿Que broker 24 horas utilizáis o cual me recomendaríais?.

Para pillar las señales utilizo IC Markets que si es 24 horas, pero veo que no permiten microlotes y mi cuenta es pequeña (1000 euros). Tiene el valor para el DAX de 1 euro/punto, por lo que veo que iría demasiado cargado.

Saludos.

Erectus

Espana
    Créditos: 874

Cita Iniciado por krhamer Ver mensaje
    Buenos días,

Creo que comenté que actualmente estoy usando como broker a Hanseatic BrokerHouse, que no da servicio 24 horas del DAX. Anoche me quedé pillado en una operación con 3 coberturas y el gap de esta mañana de 160 puntos me ha pillado a la contra haciéndome "pupita" de la buena.

En fin, ésto no me habría pasado si usase un broker 24 horas, por lo que me queda asumirlo y actuar en consecuencia.

¿Que broker 24 horas utilizáis o cual me recomendaríais?.

Para pillar las señales utilizo IC Markets que si es 24 horas, pero veo que no permiten microlotes y mi cuenta es pequeña (1000 euros). Tiene el valor para el DAX de 1 euro/punto, por lo que veo que iría demasiado cargado.

Saludos.
    Buenos dias Krhamer,

a mi me ha pasado lo mismo solo que en la demo. Estoy con activtrades que tampoco es 24h.Hay un post en la pagina 137 en el que se explica una forma de evitar los gaps de la mañana si tienes que dejar abierta una operación por la noche, es algo asi como comprar en las dos direcciones, pero mejor lee el post. Sobre broker 24h europeo a mi también me gustaria saber de alguno.

antecessor

Créditos: 15,708

Cita Iniciado por Irina_fx Ver mensaje
    Buenas tardes a todos.

Voy por la pagina 38 del hilo y la verdad que cada se pone mas interesante el tema. Estoy dandoles vueltas a como incorporarse a la tendencia. Cuando ya a pasado la senal del CCI y el MACD a cruzado la linea 0 no tendriamos mas oportunidades para entrar al mercado o si? Mirando el DAX hoy a continuado a la baja y no se si decano como creador de la estrategia entraria al mercado en otro sitio. He realizado un pantallazo donde el CCI da señal pero no se si esa señal seria valida ya que el MACD esta por debajo de 0 y serian trades de poca probabilidad. Ojo solo realizo las que marca el sistema, pero es una duda que tengo y no se que opinais vosotros al respecto.
    Hola Irina. Gracias por interesarte por la estrategia. Permíteme si te corrijo un par de cositas. En la imagen que has colgado, hay hasta cuatro posibles entradas. Todas ellas son en corto, porque vemos que la vela diaria es roja, en la ventana de 30M el precio esta por debajo de la media móvil, el MACD es negativo y el CCI cruza hacia sobreventa.

Bien. Tú has marcado dos de ellas, pero si te fijas bien, las entradas se producen en ambas una vela antes de dode lo señalas, aparte entre existen dos puntos más donde hay entradas perfectamente válidas. Te las he marcado con los número en blanco del 1 al 4. Los número en amarillo son las que pusiste tú. Los lugares de entrada de estas dos que propones corresponen a los números 1 y 3 en blanco.

oro/attachment.php?s=627b36d4076adcecec76402bb8273582&attachmentid=47080&d=1453195554" id="attachment47080" rel="Lightbox_165480" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-posibles-entradas-corregidas.png

Espero que con esto te quede algo más clara la duda que tenías. Perdona que no te de las gracias con el botoncito pero sigo sin tener nada habilitado. Supongo que el foro estará de mantenimiento. Pero sigo sin poder dar gracias, ni editar posts, ni mensajeria privada, ni dar reputación. Espero que se solucione lo antes posible por el bien de todos.

Bueno, lo dicho, ojalá te sirva la imagen que te cuelgo, la cual es la tuya misma pero con las entradas corregidas.

Saludos

Erectus

Germany
    Créditos: 0

Hola Decano

Me queda una duda. Cuando peor escenario ¿donde se cierra todo?.

Gracias
    Un saludo

antecessor

Créditos: 15,708

Cita Iniciado por Libra Ver mensaje
    Hola Decano

Me queda una duda. Cuando peor escenario ¿donde se cierra todo?.

Gracias
    Un saludo
    Hola Libra. Buenos días. A tu pregunta te respongo que SI. Pero con un matiz. Cuando se cierra todo y pero por el lado contrario al que queremos. Me explico. El peor escenario, bueno, en realidad el único malo (dejando aparte las excepciones, tipo gaps, etc...), es cuando metemos la última cobertura que vamos a usar, por ejemplo en corto, y el precio toca los profits/stops, de los largos. Entonces, evidentemente se cierra todo generando pérdidas. Puede pasar alguna vez, por supuesto. Ojalá que sean las menos. Jejejeje.

Espero haberte aclarado la duda que planteabas.

Saludos.

Erectus

Espana
    Créditos: 568

Cita Iniciado por Pleyades Ver mensaje
    Buenos dias Krhamer,

a mi me ha pasado lo mismo solo que en la demo. Estoy con activtrades que tampoco es 24h.Hay un post en la pagina 137 en el que se explica una forma de evitar los gaps de la mañana si tienes que dejar abierta una operación por la noche, es algo asi como comprar en las dos direcciones, pero mejor lee el post. Sobre broker 24h europeo a mi también me gustaria saber de alguno.
    Hola Pleyades,

No lo veo del todo claro, es un poco lioso eso de abrir una contraposición a las 21:45h para neutralizar las perdidas de un posible gap al sentido inverso de las coberturas.

Después de lo que me ha ocurrido, considero requisito indispensable operar con broker de 24h. Con broker no 24 horas son todo desventajas que aumentan el riesgo de la operativa:
    - Posibles gaps matutinos.
    - Señales de entrada no reales, por el mismo gap que proporciona un CCi diferente.

Por otro lado, no encuentro broker 24 horas que permita utilizar microlotes. ¿Alguien conoce alguno?.

Saludos.

Erectus

Créditos: 435

Publi
    Hola XaviT, me parece muy interesante lo que planteas. Creo que merece la pena estudiarlo...

Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenos días.

Antes de nada y aunque ya estará acostumbrado jeje darle las gracias a Decano por esta estrategia pero mucho más por abrirnos la mente a los sistemas
    de coberturas, ya que muchos partimos de la base del sagrado StopLoss.

Después de leerme todas las páginas del hilo y comenzar con las pruebas me asalta una duda, bueno más que duda es un planteamiento.
    Que seguro que con la de vueltas que se le ha dado a la estrategia y los que somos (ya me incluyo xD) a alguno se le abra ocurrido aunque no me suena
    que se haya comentado en las 186 páginas, y ver a qué conclusiones llegaron a los que se les ocurrió y al resto.
    Y si el planteamiento es correcto o me estoy equivocando en los datos calculados.

El tema es el siguiente, minimizar el importe del último fallo de la cobertura que ejecutemos.
    Pongo unos números que lo veremos todos más fácil:
    Partamos de la estrategia inicial tal cual, pero a entrada + 4 coberturas (por aquello de que sea par y estemos en la última a favor de la tendencia)

Valor del punto 25
    Entrada________Lotes___OK(€)___Fallo(€)
    -------------------------------------------------------
    Entrada Largo___0,1
    1 cobertura C___0,14
    2 cobertura L___0,1
    3 cobertura C___0,14
    4 cobertura L___0,19____43,75€__ -630€

Entonces si la 4 cobertura falla ( nos sale por abajo) tendrías que pagar o perderíamos 630 euros
    Si activásemos la 5 cobertura
    5 cobertura 0,25 26,25€ -831,25€

Pero la idea es... y si en vez de entrar con ese lotaje en la 5 entramos con 0,11 con lo cual seria
    5 cobertura 0,11 -341,25 -341,25

Es decir nos tomamos ya la 5 cobertura como fallo total, salga por donde salga nos la tomamos como perdida, eso sí estamos minimizando el fallo de la 4 en un 50%aprox (de pagar 630 pasamos a pagar 341).
    Claro que estaríamos sacrificando parte de la opción de que la 4 cobertura salga bien (no del todo eh ya que mientras no se ejecutase la 5 cobertura aun habría posibilidades de que saliera bien la 4 cob. y salir sin perdidas...).

No sé, a ver si comentáis si todo esto es un sin sentido o puede tener lógica, o a los que lleváis más tiempo y tenéis mas estadísticas de backtesting como lo veis?

Dejando aparte todo ese planteamiento, como nuevo en el hilo deciros que me encanta el espíritu de él, la colaboración y cordialidad que hay entre todos
    (y tanto se echa en falta en muchos foros de trading, donde abunda a ver quién la tiene más grande jajajaja)
    Por eso Intentare aportar lo que pueda, de inicio ya os comento que vengo del mundo de la programación así que si necesitáis alguna colaboración o algo solo hace falta que lo comentéis.

Un saludo a todos.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal