Publi

Publi

Página 183 de 243 PrimerPrimer ... 83133173179180181182183184185186187193233 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,821 al 1,830 de 2424

Erectus

Espana
    Créditos: 1,593

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola Jereca72.

Perdona que conteste tu privado por aqui pero no me queda otra opción. Por alguna extraña razón se ha inhabilitado en mi perfil la posibilidad de mandar privados. Espero que esto se solucione pronto, por el bien del foro, fundamentalmente.

Lo primero que he de decirte que tu trabajo es impresionante. Te felicito por ello. Me gusta mucho lo metódico y ordenado de tu proceder.

Sobre tus resultados he de decirte que se asemejan mucho a los que yo, y otras personas que trabajan habitualmente con esta estrategia, hemos obtenido. Un 60-65% de plan A es la cifra donde nos movemos todos. Existen medidas que pueden convertir estos porcentajes en cifras cercanas al 80% como la de utilizar un trailing stop en las dos primeras velas del plan A (18 puntos funciona muy bien) y después aplicar ya el cierre por cambio de HA. Otra manera es la de poner un BE (10/1, por ejemplo). Estas opciones aumentan el porcentaje de plan A pero limitan algunas veces los beneficios.

Obtener datos fiables del DAX es una auténtica odisea. No he podido encontrar datos que me inspiren una gran confianza. Sí he podido ver que el rendimiento parece un poco mejor que lo habitual en los últimos meses, en los que los datos sí son de calidad. Esto debe hacernos aún más optimistas.

Sobre la manera que propones de operar, una operación al día, me parece muy buena opción. Estás ahorrándote algún riesgo. Pero yo aquí te invito a que lo interpretes de esta otra manera: Esta estrategia es más rentable a medida que haga más operaciones. Esto lo consigues utilizando distancias reducidas (ahora te hablaré de ello) porque sales antes de la operación, y ampliando un poquito el horario (yo actualmente lo llevo hasta las 17 y los viernes hasta las 15). Estamos aumentando el riesgo de batacazo (así se conoce a la operación perdedora tras las coberturas) pero a la vez estamos aumentando el numero de operaciones... haciendo más rentable el resultado global.

Distancias de salida: Creo que en tu BT utilizas la distancia original propuesta por Decano de 105 pips. Yo apuesto más por distancias reducidas de 52.5 pips desde la entrada (SL en 87.5 pips). La razón es la que comentábamos antes... saldrás antes de la operación y tendrás más opciones de pillar nuevas entradas. Puede parecer un contrasentido... lo recomendable siempre ha sido estar el menor tiempo dentro del mercado... pero aquí los números invitan a operar más y con operaciones que no se prolonguen mucho en el tiempo.

MM: Es una estrategia en la que la gestión monetaria es capital. Debemos tener perfectamente medido el tamaño de la operación perdedora. Del mismo modo podemos aplicar medidas de interés compuesto, respetando o incluso disminuyendo los niveles de riesgo que queramos asumir. Por tanto un plan de aumento de lotajes a medida que incrementan nuestros beneficios es una medida que ayudará en muy buena medida en hacer esta estrategia verdaderamente rentable.

Sobre mi situación actual te diré que ya he podido recuperar prácticamente las pérdidas que me provocó el batacazo sufrido, y que lo peor de ese batacazo fue asumir que se había producido por una mala entrada mía (sin esperar a la señal) y no a un fallo de la estratega. Ahora soy muy muy estricto con las entradas, y esto me ha hecho sentirme muchísimo mejor aunque el ritmo de ganancias no sea tan alto como el de antes.

Creo que no puedo decir mucho más a todo lo que ya has podido descubrir tras tu gran estudio.

Solo me queda animarte a seguir trabajando en esta línea y con esa pulcritud que has mostrado. Ese camino sólo puede llevarte al éxito. Estoy seguro de ello.

Un saludo.

Gracias Crlos9, por tus comentarios... animan a seguir
    De todos modos, ahora mismo no tengo la economia adecuada para entrar en real.. . Asi que no me queda otra que operar en DEMO y seguir haciéndole backtesting a la estrategia para conocerla a fondo ... espero que pronto pueda tirarme a la piscina de verdad .jj

Creo que le voy a hacer otro BT con el forextester a la estrategia usando el mismo periodo de tiempo para poder comparar con los resultados que ya tengo y aplicando los cambios que me comentas.
    Lo que pasa es que no entiendo muy bien los cambios que me propones en cuanto a las distancias de coberturas.
    Como bien dices, yo en el BT he usado a rajatabla la distancia que propone Decano. Osea ... 35 pips desde que entro hasta que salta la cobertura , y 105 pips hasta el objetivo.
    Es que si reduzco la distancia de los objetivos a 52,5 y mantengo la distancia de la primera cobertura en 35 ... al llegar al objetivo no estariamos en beneficio... no?... no se creo que no lo entendi bien.

En cuanto al numero de coberturas utilizo la entrada original mas 4 coberturas , tu tambien no?
    Entiendo que durante el horario que propones entrarias en todas las operaciones donde se den las condiciones, aunque estas se den proximas al cierre de tu operativa , no es asi?

Perdona tanta preguntita... pero quiero realizar el BT lo mas preciso posible aplicando los cambios que propones.

Bueno lo dicho ... muchisimas gracias a todos por seguir aportando y en especial a ti y por supuesto a Decano por esta maravillosa estrategia.

Saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Espana
    Créditos: 17

Buenos dias crlos9,

Queria preguntarte una dudas respecto a los broker. Los que estoy utilizando seguramente por horario y lo que me comentaste en post anteriores esta influyendo en que no tengamos las misma entradas. Saludos y buen fin de semana.

Hola Irina... estoy revisando los gráficos de hoy... esa entrada que has publicado... no acabo de ver la señal. El cruce del cci se produce tras la vela de 16 a 16.15 hora española. Esa vela tiene su cierre en 9914. Desde ahí hasta el cierre de la primera vela HA contraria son 31.9 pips.

Me parece fantástico tu trade... pero no se corresponde con la estrategia al 100%.

En mi caso no pillé esta señal porque los viernes dejo de operar a las 15h, por miedo a que la operacion se me quede abierta todo el fin de semana.

Un saludo

Erectus

Créditos: 3,667

Cita Iniciado por jereca72 Ver mensaje
    Gracias Crlos9, por tus comentarios... animan a seguir
    De todos modos, ahora mismo no tengo la economia adecuada para entrar en real.. . Asi que no me queda otra que operar en DEMO y seguir haciéndole backtesting a la estrategia para conocerla a fondo ... espero que pronto pueda tirarme a la piscina de verdad .jj

Creo que le voy a hacer otro BT con el forextester a la estrategia usando el mismo periodo de tiempo para poder comparar con los resultados que ya tengo y aplicando los cambios que me comentas.
    Lo que pasa es que no entiendo muy bien los cambios que me propones en cuanto a las distancias de coberturas.
    Como bien dices, yo en el BT he usado a rajatabla la distancia que propone Decano. Osea ... 35 pips desde que entro hasta que salta la cobertura , y 105 pips hasta el objetivo.
    Es que si reduzco la distancia de los objetivos a 52,5 y mantengo la distancia de la primera cobertura en 35 ... al llegar al objetivo no estariamos en beneficio... no?... no se creo que no lo entendi bien.

En cuanto al numero de coberturas utilizo la entrada original mas 4 coberturas , tu tambien no?
    Entiendo que durante el horario que propones entrarias en todas las operaciones donde se den las condiciones, aunque estas se den proximas al cierre de tu operativa , no es asi?

Perdona tanta preguntita... pero quiero realizar el BT lo mas preciso posible aplicando los cambios que propones.

Bueno lo dicho ... muchisimas gracias a todos por seguir aportando y en especial a ti y por supuesto a Decano por esta maravillosa estrategia.

Saludos
    Hola Jereca72.

Efectivamente mantengo siempre la distancia de 35 pips para la entrada de coberturas. Para mi es una distancia sagrada. La salida está a 52.5 pips por arriba (si es un trade en largo) o 52.5 pips por debajo (si es trade corto). El SL de cada trade se sitúa a 35+52.5 = 87.5 pips

El único filtro que utilizo es que si un día he tenido una operacion en 4 coberturas... ese dia no opero más.

Otra cosa que puede ser interesante es que el cruce del cci lo estudies en +95 y -95, en vez de +100 y -100.

Un saludo!

Erectus

Cita Iniciado por Irina_fx Ver mensaje
    Buenos dias crlos9,

Queria preguntarte una dudas respecto a los broker. Los que estoy utilizando seguramente por horario y lo que me comentaste en post anteriores esta influyendo en que no tengamos las misma entradas. Saludos y buen fin de semana.

Hola Irina.

Hasta donde yo sé sólo existen esos dos tipos de broker en cuanto a horarios. El que tu utilizas es un no 24H. En el gráfico que adjuntaste no veo señal en la vela que entraste. No puedo decirte mucho más... no veo explicación a esa entrada.

Un saludo!

Erectus

Espana

Hola Jereca72.

Efectivamente mantengo siempre la distancia de 35 pips para la entrada de coberturas. Para mi es una distancia sagrada. La salida está a 52.5 pips por arriba (si es un trade en largo) o 52.5 pips por debajo (si es trade corto). El SL de cada trade se sitúa a 35+52.5 = 87.5 pips

El único filtro que utilizo es que si un día he tenido una operacion en 4 coberturas... ese dia no opero más.

Otra cosa que puede ser interesante es que el cruce del cci lo estudies en +95 y -95, en vez de +100 y -100.

Un saludo!

Perdoname Crlos... pero algo se me escapa...

Si utilizo las distancias para el objetivo que comentas... osea 52.5 pips.. acabamos la operacion con pérdidas, no es asi?.... a no ser que los lotajes sean diferentes a los de la estrategia original..
    .. o tambien puede ser que asusmas esas perdidas como parte de la estrategia...
    .. me lo podrias aclarar?

Gracias

antecessor

Créditos: 15,708

Hola Jereca72, en cuanto a lo que preguntas sobre si se asume pérdidas. La respuesta es que no. Cierto es que se ha trabajado una variante a la original de 105 puntos, quedandose en 52.5 puntos. Yeso conlleva un aumento en los lotajes de las coberturas. Digamos que se asume un lotaje mayor a cambio de tener la posibilidad de salir antes de la operación.

He estado por enviarte algunos agradecimientos, pero tiene que haber algun fallo en el foro, ya que ni me permite enviar agradecimientos, ni reputación ni mensajes privados. En cuanto se arregle el fallo, no dudes que tendras tus agradecimientos.

Saludos

Erectus

Germany
    Créditos: 0

Cita Iniciado por Irina_fx Ver mensaje
    Hola a todos.

Les comparto la entrada que realice hoy 118 pips, me sali de la operacion con la vela contraria. A ustedes les dio entrada hoy?

Hola

El precursor de la estrategia es Decano. No obstante y aunque no me considere maestro, le ofrezco mi parecer.
    A simple vista parece respetar todas las reglas. Se le ve exacta y precisa en su operativa. Siga así y el tiempo y los resultados le sonreiran.

Un saludo

Erectus

Cita Iniciado por jereca72 Ver mensaje
    Perdoname Crlos... pero algo se me escapa...

Si utilizo las distancias para el objetivo que comentas... osea 52.5 pips.. acabamos la operacion con pérdidas, no es asi?.... a no ser que los lotajes sean diferentes a los de la estrategia original..
    .. o tambien puede ser que asusmas esas perdidas como parte de la estrategia...
    .. me lo podrias aclarar?

Gracias
    Si, Jereca, perdona.

Olvidé comentarte que hay que variar los lotajes de entrada de las coberturas.

Si entras con 1 lote la primera cobertura es de 1.8 lotes, la segunda de 2.4, la tercera de 4.2 y la cuarta de 7 lotes.

Un saludo

Erectus

Espana

Gracias Chicoss!!...Sois unos crack!!
    Le voy a pasar (otra vez) el Forextester y comentamos ...

ergaster

Créditos: 697

Publi
    Cita Iniciado por emizapata Ver mensaje
    Hola Antonio, en este mundo del trading no hay planes B. Te cuento que empece operando sin colocar SL en graficos de H4 y 5M, en H4 utilizaba las mismas velas Heiken ashi y me salia de la operacion con la siguiente vela cuando cambiaba de color. Mi cuenta al principio subio como la espuma pero con el tiempo todo lo que sube tambien baja, por cierto me pillo cuando quitaron el piso con el eurfranco y puf adios plan B, jajajjaja. Hay que tener mucho cuidado por lo que esa ya me la se.

Buenas estoy repasando el post, pero conozco gente y ademas pasa que en los escenarios de eurchf en los que la volatilidad es extrema en el nivel de nuestro stop no hay contrapartida y el precio pasa por alli sin ejecutar el stop y la operacion sigue abierta y volando en nuestra contra, al igual que si tuvieramos una orden pendiente tampoco se ejecutaria.

asi que el efecto es igual que si no tuvieramos stop

un saludo

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal