Publi

Publi

Página 182 de 243 PrimerPrimer ... 82132172178179180181182183184185186192232 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,811 al 1,820 de 2424

Erectus

Créditos: 249

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Buenos dias....
    Primero de todo gracias a Decano por compartir tanto esfuerzo, y a los demas foreros por su ayuda .
    Mi problema radica en que mi broker no me permite invertir en lotes fraccionados con el Dax , es decir que sólo puedo hacer trades de 1, 2 , etc etc lotes
    Es obvio que esto no me permite poner en práctica el Plan B
    Me podeis aconsejar un broker que no tenga ese problemilla ?

Gracias de antemano
    Hola didaz,

ante todo agradecerte todo el tema de la programación que ya has realizado anteriormente, a raíz de ello te quisiera pedir un pequeño favor, mi broker tampoco admite lotes fraccionados y sí he podido hacer el plan B. Te lo explico con un gráfico:

oro/attachment.php?s=627b36d4076adcecec76402bb8273582&attachmentid=46583&d=1452164441" id="attachment46583" rel="Lightbox_164364" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-plan-b.jpg

según puedes ver entro largo con un lote, luego a 30 ptos (la distancia de seguridad idónea en mi BT) entro con 2 cortos, luego largo con 3 y finalmente corto con 6, si se da la 4ª entrada cierro todo ahí, en este caso en los 10000. Las salidas se sitúan a 40 puntos de las entradas de manera que se ganan 10, 20 y 40 ptos en las entraas 1, 2 y 3 respectivamente, si se pierde, se pierden 240 ptos (todo esto sin descontar el spread).

Esto no lo aplico a la estrategia de decano (aunque me parece muy buena), sino a un simple cruce de medias y me funciona muy bien, el caso es saber si, como ya has hecho con la estrategia original, se podría automatizar de manera que se pudiera elegir tanto el lotaje con el que entrar en cada una de las coberturas como el número de coberturas a hacer, así como el TP al que llegar (los 40 ptos que yo utilizo, en verdad es 1.3333333 veces la distancia de seguridad) y todo ello teniendo en cuenta el spread (nuestro enemigo silencioso en esta estrategia). Otra variación sería salirse de los largos cuando entran los cortos de la 1ª, luego salirse de los cortos cuando entran los largos de la 2ª, y así sucesivamente.....

Muchas gracias y un saludo
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Créditos: 249

Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    Por si acaso adjunto EA con pequeño detalle cambiado, hay una cosa que no os he comentado y es que puede ocurrir una cosa que creo le ha ocurrido a Inferno con el SP, y es lo siguiente, cuando ponemos hora inicial y hora final le estamos diciendo a la maquinita que 1 Tick después de la hora final pone todos los parámetros a cero si no estamos en coverturas o entradas primera, por lo que si un activo tipo SP500 que tiene un horario de 0 a 23 horas, algunos creo que estan cerrados de 23:00:00 a 0:00:00 , le ponemos al EA hora final 23, resulta que no hay ningún tick por encima de las 23:00:01 porque no se mueve y no reinicializa las variables, o sea para los que apuran hasta el final hay que poner hora final 22:59:50 y que en esos 10 segundos hasta las 23:00:00 haga algun movimiento y se reinicialice la cosa.
    Saludos,
    Hola Baltic,

ante todo muchas gracias por el EA que hiciste, me preguntaba si hay alguna manera de que se pudiera modificar para que se hiciera una entrada manual y que luego tu EA ya hiciera las coberturas.
    Te cuento, yo hago una estrategia que luego sólo utiliza 3 coberturas, entro largo con un contrato en 10000 (siempre hablo del dax), si va mal, entro corto en 9970 (la distancia de seguridad son 30 ptos) con 2 contratos y TP 9930 (40 ptos más abajo de los cortos) y el SL de los largos en el mismo sitio, si se gira entro largo en 10000 con 3 contratos con TP en 10040 y SL de cortos en el mismo sitio, si se vuelve a girar corto con 6 contratos en 9970 con SL/TP en 9930 y si se gira de nuevo, en 10000 deshago todo. Te adjunto un gráfico para que lo veas mejor.

oro/attachment.php?s=627b36d4076adcecec76402bb8273582&attachmentid=46602&d=1452189617" id="attachment46602" rel="Lightbox_164400" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-plan-b.jpg

Sería muy difícil modificar tu EA para que hiciera esto? Otra opción es que las operaciones abiertas se cerrasen al entrar las nuevas, es decir, largo en 10000 con SL en 9970, llega a 9970 y se cierra la entrada original y se abren los cortos con 2 contratos, y así sucesivamente....

Gracias por tu atención, ya me dirás si se podría hacer.

Erectus

Espana
    Créditos: 1,464

Hola Decano,

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

¡¡¡Dichosos los ojos que te leen!!!

Cuando puedas nos comentas tus entradas.

Saludos

Erectus

Créditos: 3,667

Cita Iniciado por Irina_fx Ver mensaje
    Gracias abtor por tu aclaracion,

No me queda duda que el DAX es un indice que lo componen un grupo de empresas y es un clon, se que no abre las 24 horas pero no me queda claro a que se refieren los compañeros con que mi broker no es un broker de 24 horas, por eso pedia que me lo aclarasen porque estoy un poquito confundida. Esperare a que me cuenten. Muchas gracias.

Hola IrinaFx.

Lo primero pedirte perdón por haber interpretado en tu gráfico que la entrada se realizase a media vela... fue la impresión que me dio. Desconozco como estaba el cci en ese momento, pero da la sensación de que aún no había cruce... lo miraré más detenidamente.

Sobre los broker decirte que nos referimos a broker 24H a aquel que tiene cotización las 24h (etx es un ejemplo). Broker no 24h es aquel que empieza a cotizar a las 8h y termina a las 22h. Esta diferenciación es importante, puesto que influye en el cci, en el macd y en la presencia o no de gaps. Son tres factores que influyen en la estrategia y que debes considerar. Por eso has de saber si tu broker pertenece a un tipo o a otro y obrar en consecuencia:

Broker 24h: no hay que hacer nada. Cuidado con el spread en horario nocturno

Broker no 24h: posibilidad de gap. Si existe hay que decidir si se entra en la primera vela... ya que esa señal puede ser provocada por el gap y no responda realmente a una señal real provocada por el precio (ese gap altera un poco el cci y el macd). Actualmente yo operó con este tipo de broker y consideró la señal aunque la ocasione el gap. Si no es buena... funcionarán las coberturas.

Espero que te haya quedado más claro.

Un saludo

Erectus

Espana
    Créditos: 1,593

Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola IrinaFx.

Lo primero pedirte perdón por haber interpretado en tu gráfico que la entrada se realizase a media vela... fue la impresión que me dio. Desconozco como estaba el cci en ese momento, pero da la sensación de que aún no había cruce... lo miraré más detenidamente.

Sobre los broker decirte que nos referimos a broker 24H a aquel que tiene cotización las 24h (etx es un ejemplo). Broker no 24h es aquel que empieza a cotizar a las 8h y termina a las 22h. Esta diferenciación es importante, puesto que influye en el cci, en el macd y en la presencia o no de gaps. Son tres factores que influyen en la estrategia y que debes considerar. Por eso has de saber si tu broker pertenece a un tipo o a otro y obrar en consecuencia:

Broker no 24h: posibilidad de gap. Si existe hay que decidir si se entra en la primera vela... ya que esa señal puede ser provocada por el gap y no responda realmente a una señal real provocada por el precio (ese gap altera un poco el cci y el macd). Actualmente yo operó con este tipo de broker y consideró la señal aunque la ocasione el gap. Si no es buena... funcionarán las coberturas.

Un saludo
    Hola y Feliz año a todos,
    En relacion a esto, tengo que decir que ne mi caso, haciendo un BT en un broker no 24h, me da mejor resultado entrando en la primera señal (aunque esta se de con un velon grande provocado por un gap) que desechando esta señal y tomando la siguiente.
    (por cierto crlos... te envie por privado algunos datos del BT ... no se si los viste)
    Saludos

Erectus

Espana
    Créditos: 17

Hola crlos9,

No me tienes que pedir disculpas, muchas gracias por la informacion ya me ha quedado mas claro. Investigare bien los broker para tener lo que me comentas en cuenta. Muchas gracias

Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola IrinaFx.

Un saludo

Erectus

Espana
    Créditos: 17

Hola a todos.

Les comparto la entrada que realice hoy 118 pips, me sali de la operacion con la vela contraria. A ustedes les dio entrada hoy?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-dax30-m15-118-pips.jpg  

Erectus

Cita Iniciado por jereca72 Ver mensaje
    En relacion a esto, tengo que decir que ne mi caso, haciendo un BT en un broker no 24h, me da mejor resultado entrando en la primera señal (aunque esta se de con un velon grande provocado por un gap) que desechando esta señal y tomando la siguiente.
    (por cierto crlos... te envie por privado algunos datos del BT ... no se si los viste)
    Saludos
    Jereca72!!! Mil perdones... lo estoy viendo ahora mismo. Te comento...

Erectus

Cita Iniciado por Irina_fx Ver mensaje
    Hola a todos.

Les comparto la entrada que realice hoy 118 pips, me sali de la operacion con la vela contraria. A ustedes les dio entrada hoy?
    Hola Irina... estoy revisando los gráficos de hoy... esa entrada que has publicado... no acabo de ver la señal. El cruce del cci se produce tras la vela de 16 a 16.15 hora española. Esa vela tiene su cierre en 9914. Desde ahí hasta el cierre de la primera vela HA contraria son 31.9 pips.

Me parece fantástico tu trade... pero no se corresponde con la estrategia al 100%.

En mi caso no pillé esta señal porque los viernes dejo de operar a las 15h, por miedo a que la operacion se me quede abierta todo el fin de semana.

Un saludo

Erectus

Publi
    Cita Iniciado por jereca72 Ver mensaje
    Saludos
    Hola Jereca72.

Perdona que conteste tu privado por aqui pero no me queda otra opción. Por alguna extraña razón se ha inhabilitado en mi perfil la posibilidad de mandar privados. Espero que esto se solucione pronto, por el bien del foro, fundamentalmente.

Lo primero que he de decirte que tu trabajo es impresionante. Te felicito por ello. Me gusta mucho lo metódico y ordenado de tu proceder.

Sobre tus resultados he de decirte que se asemejan mucho a los que yo, y otras personas que trabajan habitualmente con esta estrategia, hemos obtenido. Un 60-65% de plan A es la cifra donde nos movemos todos. Existen medidas que pueden convertir estos porcentajes en cifras cercanas al 80% como la de utilizar un trailing stop en las dos primeras velas del plan A (18 puntos funciona muy bien) y después aplicar ya el cierre por cambio de HA. Otra manera es la de poner un BE (10/1, por ejemplo). Estas opciones aumentan el porcentaje de plan A pero limitan algunas veces los beneficios.

Obtener datos fiables del DAX es una auténtica odisea. No he podido encontrar datos que me inspiren una gran confianza. Sí he podido ver que el rendimiento parece un poco mejor que lo habitual en los últimos meses, en los que los datos sí son de calidad. Esto debe hacernos aún más optimistas.

Sobre la manera que propones de operar, una operación al día, me parece muy buena opción. Estás ahorrándote algún riesgo. Pero yo aquí te invito a que lo interpretes de esta otra manera: Esta estrategia es más rentable a medida que haga más operaciones. Esto lo consigues utilizando distancias reducidas (ahora te hablaré de ello) porque sales antes de la operación, y ampliando un poquito el horario (yo actualmente lo llevo hasta las 17 y los viernes hasta las 15). Estamos aumentando el riesgo de batacazo (así se conoce a la operación perdedora tras las coberturas) pero a la vez estamos aumentando el numero de operaciones... haciendo más rentable el resultado global.

Distancias de salida: Creo que en tu BT utilizas la distancia original propuesta por Decano de 105 pips. Yo apuesto más por distancias reducidas de 52.5 pips desde la entrada (SL en 87.5 pips). La razón es la que comentábamos antes... saldrás antes de la operación y tendrás más opciones de pillar nuevas entradas. Puede parecer un contrasentido... lo recomendable siempre ha sido estar el menor tiempo dentro del mercado... pero aquí los números invitan a operar más y con operaciones que no se prolonguen mucho en el tiempo.

MM: Es una estrategia en la que la gestión monetaria es capital. Debemos tener perfectamente medido el tamaño de la operación perdedora. Del mismo modo podemos aplicar medidas de interés compuesto, respetando o incluso disminuyendo los niveles de riesgo que queramos asumir. Por tanto un plan de aumento de lotajes a medida que incrementan nuestros beneficios es una medida que ayudará en muy buena medida en hacer esta estrategia verdaderamente rentable.

Sobre mi situación actual te diré que ya he podido recuperar prácticamente las pérdidas que me provocó el batacazo sufrido, y que lo peor de ese batacazo fue asumir que se había producido por una mala entrada mía (sin esperar a la señal) y no a un fallo de la estratega. Ahora soy muy muy estricto con las entradas, y esto me ha hecho sentirme muchísimo mejor aunque el ritmo de ganancias no sea tan alto como el de antes.

Creo que no puedo decir mucho más a todo lo que ya has podido descubrir tras tu gran estudio.

Solo me queda animarte a seguir trabajando en esta línea y con esa pulcritud que has mostrado. Ese camino sólo puede llevarte al éxito. Estoy seguro de ello.

Un saludo.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal