Publi

Publi

Página 177 de 243 PrimerPrimer ... 77127167173174175176177178179180181187227 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,761 al 1,770 de 2424

Erectus

Espana
    Créditos: 568

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Buenas,

Querría compartir un excell que he hecho que me ayuda a tener mejor visión de las coberturas que se vayan realizando, los lotajes que se deben poner en cada ellas para salir siempre en positivo, los euros que se manejan en cada caso, etc... No he considerado comisiones.

Comentar que algunos valores están puestos acordes al broker que uso (Hanseatic BrokerHouse), como por ejemplo el valor de euro/punto para el DAX u otros índices, o la posibilidad de usar microlotes (0,01).

La hoja es un poco rudimentaria, pero a mi me sirve .

Si alguien ve algo raro, le agradecería comentarios para corregir posibles erratas.

Por otro lado, estoy un poco liado a la hora de calcular el margen libre para varias operaciones. Para una sola operación sería:

MARGEN LIBRE = SALDO - GARANT?A

Para varias operaciones, me lío, no se si se contrarrestan, o se suman, o que pasa... No se si alguien pudiese echarme una mano con esto.

Gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

2.                         
    Publi

ergaster

Espana
    Créditos: 212

Hola.

Lo primero, quería agradecer a todos vuestra participación en esta estrategia.

Intento aprender todo lo que puedo gracias a vosotros.

Probando el EA de Baltic46 tengo una duda: En la vela Diaria, utiliza HA, si no me equivoco.

¿Sería posible añadir la opción de escoger velas japonesas en TF D1? Hoy por ejemplo hubiese hecho una muy buena entrada a las 09:00 horas, pero la vela diaria en HA estaba en rojo y en velas japonesas estaba en verde.

Por cierto, un MACD 9,18,9 anticipa mejor las entradas.

Muchas gracias.

Erectus

Espana
    Créditos: 1,815

Cita Iniciado por krhamer Ver mensaje
    Buenas,

Querría compartir un excell que he hecho que me ayuda a tener mejor visión de las coberturas que se vayan realizando, los lotajes que se deben poner en cada ellas para salir siempre en positivo, los euros que se manejan en cada caso, etc... No he considerado comisiones.

Comentar que algunos valores están puestos acordes al broker que uso (Hanseatic BrokerHouse), como por ejemplo el valor de euro/punto para el DAX u otros índices, o la posibilidad de usar microlotes (0,01).

La hoja es un poco rudimentaria, pero a mi me sirve .

Si alguien ve algo raro, le agradecería comentarios para corregir posibles erratas.

Por otro lado, estoy un poco liado a la hora de calcular el margen libre para varias operaciones. Para una sola operación sería:

MARGEN LIBRE = SALDO - GARANT?A

Para varias operaciones, me lío, no se si se contrarrestan, o se suman, o que pasa... No se si alguien pudiese echarme una mano con esto.

Gracias y un saludo.
    Buenas krhamer, he visto que en la excel has calculado en función del índice la distancia de seguridad, por ejemplo para el sp500 porque es de sólo 5 puntos? ¿No hara que te salten muy rápido las coberturas?

Gracias.

Erectus

Espana
    Créditos: 568

Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Buenas krhamer, he visto que en la excel has calculado en función del índice la distancia de seguridad, por ejemplo para el sp500 porque es de sólo 5 puntos? ¿No hara que te salten muy rápido las coberturas?

Gracias.

Hola juancv...

Lo de los 5 puntos de distancia para el sp500 se habló en alguna parte del hilo, no recuerdo bien quien lo mencionó, pero comentaba que este índice se mueve menos que otros... A mi personalmente me parece poco también, aunque no lo he probado.

Creo que lo mejor es que la distancia de cobertura la ponga cada uno por su experiencia, a excepción del Dax, ya que los 35 puntos están mas que testeados por muchos participantes del hilo.

Saludos.

Erectus

Espana

Cita Iniciado por krhamer Ver mensaje
    Hola juancv...

Lo de los 5 puntos de distancia para el sp500 se habló en alguna parte del hilo, no recuerdo bien quien lo mencionó, pero comentaba que este índice se mueve menos que otros... A mi personalmente me parece poco también, aunque no lo he probado.

Creo que lo mejor es que la distancia de cobertura la ponga cada uno por su experiencia, a excepción del Dax, ya que los 35 puntos están mas que testeados por muchos participantes del hilo.

Saludos.
    Ok, me parece correcto que cada uno con su experiencia lo ajuste.

Muchas gracias!!

habilis

Colombia

Cita Iniciado por Fxnando Ver mensaje
    Realmente el factor de beneficio es 1,99 euros/operación.

Estoy seguro de que ya sabes que las variables que hay que estudiar de una estrategia son:

1. Porcentaje de acierto y por tanto porcentaje de pérdida.
    2. Lo que ganas cuando ganas.
    3. Lo que pierdes cuando pierdes.
    4. La máxima pérdida.

Las tres primeras proporcionan un valor que se llama Esperanza Matemática que tiene que ser superior a 1.

No por tener una factor de beneficio alto es mejor estrategia que otra que tenga un factor de beneficio de 30/35=0,86 puntos/operación.

A la hora de decidirse por una estrategia u otra hay que tener en cuenta las cuatro variables y una quinta que sería:

5. Lo que estás dispuesto a soportar.

A mí no me gusta perder, me pone enfermo , así que prefiero estrategias que tengan un porcentaje de acierto alto, aunque ganen menos cuando ganan, y lo que yo sugiero lo tiene.

Naturalmente es mi forma de ver el trading y no tiene por qué gustarle a los demás.

Saludos.
    Hola Como estas?

De acuerdo en lo que dices pero manejas algun tipo de estrategia que te de un buen porcentaje positivo en tus entradas??

Gracias

Saludos

Erectus

Créditos: 3,667

Hola a todos.

Me gustaría comentar alguna cosilla sobre variaciones que se plantean últimamente. De antemano os agradezco mucho todas ellas, pues esta es la manera de encontrar cosas que pueden mejorar esta estrategia (si es que es posible hacerlo!)

Muchos habláis sobre la conveniencia de utilizar velas japonesas o velas de 4 horas como primer criterio de entrada.

Me parece oportuno que nos paremos a reflexionar un momento sobre qué supone este primer criterio, esta primera ventana. Cuando utilizamos una vela diaria lo que queremos buscar es un filtro que nos asegure que estamos entrando a favor de la tendencia principal. Esto es muy importante, sobre todo para la gestión del plan B o de coberturas. Puestos a elegir un número de coberturas ya se ha hablado muchas veces que lo conveniente de la última cobertura es que sea a favor de la tendencia principal, porque será lo que ocurra con mayor probabilidad. Por tanto habrá que trabajar con un número de coberturas par que te permitan salir a favor de la tendencia principal. Pero claro... igualmente resulta vital que la entrada se haya realizado también a favor de esta tendencia, para que todo el sistema funcione correctamente. Por tanto necesitaremos un filtro consistente a la hora de identificar esta tendencia principal, y no sólo nos conformaremos con una vela diaria, sino que además será una vela HA, para asegurar aún más que entramos a favor de esta tendencia.

El caso de operar con velas de 4horas es a priori mucho más peligroso, pero en este caso se da una circunstancia paradójica. Cuando operamos con H4 como primer criterio tendremos muchísimas mas entradas, con lo que la rentabilidad final puede ser mayor, pero también habrá más operaciones fallidas. Aquí habría que estudiar si compensa hacer más operaciones y limitar las perdidas con las coberturas (usando 4 coberturas en vez de 6... yo tengo la sensación de que esto resulta mejor).

Conclusiones:
    Importante entrar a favor de la tendencia principal.
    Probablemente resulte más rentable hacer más operaciones limitando las pérdidas.

Un saludo.

Erectus

Espana

Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola a todos.

Me gustaría comentar alguna cosilla sobre variaciones que se plantean últimamente. De antemano os agradezco mucho todas ellas, pues esta es la manera de encontrar cosas que pueden mejorar esta estrategia (si es que es posible hacerlo!)

Muchos habláis sobre la conveniencia de utilizar velas japonesas o velas de 4 horas como primer criterio de entrada.

Me parece oportuno que nos paremos a reflexionar un momento sobre qué supone este primer criterio, esta primera ventana. Cuando utilizamos una vela diaria lo que queremos buscar es un filtro que nos asegure que estamos entrando a favor de la tendencia principal. Esto es muy importante, sobre todo para la gestión del plan B o de coberturas. Puestos a elegir un número de coberturas ya se ha hablado muchas veces que lo conveniente de la última cobertura es que sea a favor de la tendencia principal, porque será lo que ocurra con mayor probabilidad. Por tanto habrá que trabajar con un número de coberturas par que te permitan salir a favor de la tendencia principal. Pero claro... igualmente resulta vital que la entrada se haya realizado también a favor de esta tendencia, para que todo el sistema funcione correctamente. Por tanto necesitaremos un filtro consistente a la hora de identificar esta tendencia principal, y no sólo nos conformaremos con una vela diaria, sino que además será una vela HA, para asegurar aún más que entramos a favor de esta tendencia.

El caso de operar con velas de 4horas es a priori mucho más peligroso, pero en este caso se da una circunstancia paradójica. Cuando operamos con H4 como primer criterio tendremos muchísimas mas entradas, con lo que la rentabilidad final puede ser mayor, pero también habrá más operaciones fallidas. Aquí habría que estudiar si compensa hacer más operaciones y limitar las perdidas con las coberturas (usando 4 coberturas en vez de 6... yo tengo la sensación de que esto resulta mejor).

Conclusiones:
    Importante entrar a favor de la tendencia principal.
    Probablemente resulte más rentable hacer más operaciones limitando las pérdidas.

Un saludo.
    Muy interesante todo lo expuesto, es decir, si vamos a modo "seguridad": Operar siempre con el mayor rango temporal y si queremos "doble seguridad" añadir la condición de vela Heiken Ashi.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Estos dias por cierto, aunque no lo opero si que suelo revisar posibles entradas, y esta dando buenos recorridos. Enhorabuena pues a todos los que operais esta estrategia ya sea en real o en demo por los resultados.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

habilis

Colombia
    Créditos: 283

Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Estos dias por cierto, aunque no lo opero si que suelo revisar posibles entradas, y esta dando buenos recorridos. Enhorabuena pues a todos los que operais esta estrategia ya sea en real o en demo por los resultados.

Un saludo,
    Hola

Al revisar tu mensaje veo que la estrategia que estas llevando esta OK

Sera que es posible si puedes compartir tu estrategia para entenderla y aplicarla en el demo

muchas gracias

saludo

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal