Publi

Publi

Página 176 de 243 PrimerPrimer ... 76126166172173174175176177178179180186226 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,751 al 1,760 de 2424

antecessor

Créditos: 15,708

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Hola a todos. Paralizo mi ausencia (temporal) del hilo para aclarar alguna cosita. He estado ausente por varios motivos fundamentalmente, el primero es por tomarme un respiro, el segundo por falta de tiempo y el tercero es por ver si con mi ausencia el hilo sigue con la misma fuerza de siempre, y me alegra decir que sí. Que ya no necesita a papá para darle el biberón, se desenvuelve por sí solo. Gracias a todos por hacer que así sea, a los mas "veteranos" en el mismo y por supuesto a los nuevos foreros que se van sumando al mismo. Gracias

Se que hay muchas dudas pendientes de aclarar y espero y deseo que ya pasadas las fechas navideñas y de vuelta a la rutina pueda retomar el hilo con nuevas fuerzas y con la cabeza despejada. Dar las gracias especialmente al compañero Crlos9 que ha sido un poco el que ha llevado la batuta del hilo en mi ya alargada ausencia. Convirtiendose en un gran director de orquesta y gran dominador de la estrategia (incluso mejor que yo jajaja). Mil gracias por ello Crlos9. Espero y deseo de corazón que este batacazo que has publicado hace unos días no te haga tener dudas ni miedos. Pronto recuperaras, de hecho, todavia estas en beneficios. Genial por ello.

He salido de mi "retiro temporal" porque aunque no soy ahora mismo parte activa del hilo, si que lo leo practicamente a diario, y dejo hacer, que el hilo tenga vida propia más allá de decano, sin interferir, pero en esta ocasión no puedo mantenerme al margen.....

Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Permiteme discrepar, .....

Ya en la estrategia original el sistema falló en alguna ocasión, y en un par de ellas dos veces casi seguidas que liquidaron gran parte de la cuenta.

Gracias
    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    no lo se, pero si revisas el hilo lo encuentras, fue en las ultimas publicaciones de decano

un salduo

pagina 156, por esas fechas, lo que ya no se es si la segunda fallida fue con adaptaciones o en sistema original.
    Cierto Lema: fue de las ultimas publicaciones de decano, me liquidé la cuenta y me arruiné por completo. Vi que la estrategia es muy peligrosa y lo dejé y no volví a aparecer en el hilo por ese motivo.

Bueno, en realidad estoy siendo sarcástico (por si no os habiais dado cuenta)

Lo que dices es falso. FALSO!!!
    FAAAAAAALSO!!!

Aqui, en ningún momento se han publicado dos perdidas tan consecutivas como dices. Ni nadie se ha pulido la cuenta como dices. Tan sólo se han publicado dos operaciones con pérdidas, ambas por Crlos9, al cual desde ahora le agradezco que lo hiciera, primero por mostrar el riesgo que conlleva esta estrategia y que como en todas el Money Management es crucial, y segundo por que se vea algun fallo de aplicación como así ha ocurrido.

Pero desde el principio del hilo allá por primeros de junio (el día 3 concretamente si no recuerdo mal) siempre ha habido algunos señores que por una extraña razón siempre han deseado que la estrategia fracasara. Bien sea por envidia, odio, o por falta de neuronas. No lo se, y me da igual. Pero siempre han estado buscando esas entradas fallidas y esas publicaciones de operaciones con pérdidas para vanagloriarse. Y da la casualidad que solo escriben en el hilo cuando se han publicado dichas entradas perdedoras. Bien. Vamos a analizarlas. La primera se publicó el día 17 de octubre. Crlos9 la publicó y aparentemente esta bien tanto la entrada como las coberturas (no he llegado a examinarla a fondo, pero no me hace falta, Crlos9 se ha ganado el derecho por sí sólo de confiar en su operativa), y efectivamente parece ser que la entrada sale perdedora. Bien. Un fracaso. Tremendo. Si os fijais, estos señores que suspiraban por ver esas operaciones perdedoras han tenido que esperar casi 5 meses desde el primer post del hilo hasta la publicación de dicha entrada perdedora. 5 Meses. Estarian ya desesperados los pobres. 5 meses por dios. Que largo se les habrá hecho. Bueno rectifico, no han sido 5 meses, tan sólo 4 meses y medio.

La segunda entrada publicada tambien por Crlos9 (gracias de nuevo) el día 7 de diciembre. Y de nuevo los foreros ocultos en sus cuevas que salen como buitres en busca de la gloria. jejejeje, que gracia. Bien, pues si vemos bien esta operación (y además reconocido por el propio Crlos9) esta entrada primero no se tendría que haber realizado, pero una vez realizada, de haber usado el numero de coberturas que yo propongo se hubiera salido con beneficios. Crlos9, en este caso, usa un metodo más agresivo en cuanto a coberturas que si que le jugó malas pasadas. Pero usando el planteamiento que propuse en mi explicación y en mi forma de operar no se hubiera producido dicha perdida. Así que de dos entradas perdidas, nos quedamos en tan solo una.

Como veis muy lejos de esa bancarrota de la que habla lema, intentando una vez mas desestabilizar a los foreros que de una manera u otra creen o confian en este sistema, engañandolos con datos que no son reales y tirando piedrecitas al sistema (del cual él mismo, me consta que se ha beneficiado muchisimo, de una manera u otra), y buscando de nuevo el cuerpo a cuerpo y la trifulca. Esa es la sensación que me dejan sus comentarios. Si no es así, pido perdon ahora mismo.

Ha quedado claro que el sistema de entradas no es el mejor, los hay mejores. Pero yo no buscaba con esto, el mejor sistema de entradas, sino uno que fuera sencillo, simple, limpio de indicadores y rallitas y cosas asi. Que los hay mejores? Por supuesto que si. De hecho tengo alguno otro que tienen una estadistica de efectividad superior. Pero para este sistema prefiero este sistema de entrada al mercado. Porque ademas combina a la perfeccion para la salida del mismo. Pero de ahí a estar atacandolo continuamente, no me parece bien. y por eso he tomado la decisión de actuar en consecuencia.

Dicho esto, vuelvo a mi retiro hasta ya despues de las fiestas navideñas, las cuales os deseo FELICES FIESTAS a TODOS. Que seais muy felices en compañia de vuestras familias y amigos, y dejeis los malos momentos aparcados durante un tiempo y que disfruteis de la familia que al final es lo que nos vamos a llevar a la otra vida.

Saludos a todos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Espana
    Créditos: 414

Cita Iniciado por FMaelstrom Ver mensaje
    Enhorabuena por los datos ofrecidos. ¿A razón de qué has sustituido las velas Heiken en el gráfico diario por unas velas japonesas? ¿Qué diferencia supone, y en qué te ayuda? Muchas gracias

Hola. La razón es por la mayor rapidez de las velas japonesas en detectar cambios de tendencia en gráficos diarios. Cambios muy habituales a primera hora en este activo (dax30)

Erectus

Espana
    Créditos: 1,815

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola a todos. Paralizo mi ausencia (temporal) del hilo para aclarar alguna cosita. He estado ausente por varios motivos fundamentalmente, el primero es por tomarme un respiro, el segundo por falta de tiempo y el tercero es por ver si con mi ausencia el hilo sigue con la misma fuerza de siempre, y me alegra decir que sí. Que ya no necesita a papá para darle el biberón, se desenvuelve por sí solo. Gracias a todos por hacer que así sea, a los mas "veteranos" en el mismo y por supuesto a los nuevos foreros que se van sumando al mismo. Gracias

Se que hay muchas dudas pendientes de aclarar y espero y deseo que ya pasadas las fechas navideñas y de vuelta a la rutina pueda retomar el hilo con nuevas fuerzas y con la cabeza despejada. Dar las gracias especialmente al compañero Crlos9 que ha sido un poco el que ha llevado la batuta del hilo en mi ya alargada ausencia. Convirtiendose en un gran director de orquesta y gran dominador de la estrategia (incluso mejor que yo jajaja). Mil gracias por ello Crlos9. Espero y deseo de corazón que este batacazo que has publicado hace unos días no te haga tener dudas ni miedos. Pronto recuperaras, de hecho, todavia estas en beneficios. Genial por ello.

He salido de mi "retiro temporal" porque aunque no soy ahora mismo parte activa del hilo, si que lo leo practicamente a diario, y dejo hacer, que el hilo tenga vida propia más allá de decano, sin interferir, pero en esta ocasión no puedo mantenerme al margen.....

Cierto Lema: fue de las ultimas publicaciones de decano, me liquidé la cuenta y me arruiné por completo. Vi que la estrategia es muy peligrosa y lo dejé y no volví a aparecer en el hilo por ese motivo.

FAAAAAAALSO!!!

Aqui, en ningún momento se han publicado dos perdidas tan consecutivas como dices. Ni nadie se ha pulido la cuenta como dices. Tan sólo se han publicado dos operaciones con pérdidas, ambas por Crlos9, al cual desde ahora le agradezco que lo hiciera, primero por mostrar el riesgo que conlleva esta estrategia y que como en todas el Money Management es crucial, y segundo por que se vea algun fallo de aplicación como así ha ocurrido.

Pero desde el principio del hilo allá por primeros de junio (el día 3 concretamente si no recuerdo mal) siempre ha habido algunos señores que por una extraña razón siempre han deseado que la estrategia fracasara. Bien sea por envidia, odio, o por falta de neuronas. No lo se, y me da igual. Pero siempre han estado buscando esas entradas fallidas y esas publicaciones de operaciones con pérdidas para vanagloriarse. Y da la casualidad que solo escriben en el hilo cuando se han publicado dichas entradas perdedoras. Bien. Vamos a analizarlas. La primera se publicó el día 17 de octubre. Crlos9 la publicó y aparentemente esta bien tanto la entrada como las coberturas (no he llegado a examinarla a fondo, pero no me hace falta, Crlos9 se ha ganado el derecho por sí sólo de confiar en su operativa), y efectivamente parece ser que la entrada sale perdedora. Bien. Un fracaso. Tremendo. Si os fijais, estos señores que suspiraban por ver esas operaciones perdedoras han tenido que esperar casi 5 meses desde el primer post del hilo hasta la publicación de dicha entrada perdedora. 5 Meses. Estarian ya desesperados los pobres. 5 meses por dios. Que largo se les habrá hecho. Bueno rectifico, no han sido 5 meses, tan sólo 4 meses y medio.

La segunda entrada publicada tambien por Crlos9 (gracias de nuevo) el día 7 de diciembre. Y de nuevo los foreros ocultos en sus cuevas que salen como buitres en busca de la gloria. jejejeje, que gracia. Bien, pues si vemos bien esta operación (y además reconocido por el propio Crlos9) esta entrada primero no se tendría que haber realizado, pero una vez realizada, de haber usado el numero de coberturas que yo propongo se hubiera salido con beneficios. Crlos9, en este caso, usa un metodo más agresivo en cuanto a coberturas que si que le jugó malas pasadas. Pero usando el planteamiento que propuse en mi explicación y en mi forma de operar no se hubiera producido dicha perdida. Así que de dos entradas perdidas, nos quedamos en tan solo una.

Como veis muy lejos de esa bancarrota de la que habla lema, intentando una vez mas desestabilizar a los foreros que de una manera u otra creen o confian en este sistema, engañandolos con datos que no son reales y tirando piedrecitas al sistema (del cual él mismo, me consta que se ha beneficiado muchisimo, de una manera u otra), y buscando de nuevo el cuerpo a cuerpo y la trifulca. Esa es la sensación que me dejan sus comentarios. Si no es así, pido perdon ahora mismo.

Ha quedado claro que el sistema de entradas no es el mejor, los hay mejores. Pero yo no buscaba con esto, el mejor sistema de entradas, sino uno que fuera sencillo, simple, limpio de indicadores y rallitas y cosas asi. Que los hay mejores? Por supuesto que si. De hecho tengo alguno otro que tienen una estadistica de efectividad superior. Pero para este sistema prefiero este sistema de entrada al mercado. Porque ademas combina a la perfeccion para la salida del mismo. Pero de ahí a estar atacandolo continuamente, no me parece bien. y por eso he tomado la decisión de actuar en consecuencia.

Dicho esto, vuelvo a mi retiro hasta ya despues de las fiestas navideñas, las cuales os deseo FELICES FIESTAS a TODOS. Que seais muy felices en compañia de vuestras familias y amigos, y dejeis los malos momentos aparcados durante un tiempo y que disfruteis de la familia que al final es lo que nos vamos a llevar a la otra vida.

Saludos a todos.
    Muy buenas Decano, analizando la operación del día 9 de Octubre ( has puesto 17 de Octubre) yo veo que esta mal ejecutada la salida, es decir, antes de la 1º cobertura se deberia haber salido de la misma con ganancia de 0 puntos ya que cambia la vela HA de color y se da la oportunidad de unas velas posterior de cerrar la operación con ganancia nula sin acudir a las coberturas. Sino es asi, lo comentamos.

Gracias por todo Decano!!
    Última edición por juancv; 11-12-2015 a las 16:59

Erectus

Créditos: 3,667

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje

FAAAAAAALSO!!!

Saludos a todos.

Hola a todos.

Antes de nada quiero agradecer a Decano sus palabras. Las 174 página de este hilo son la verdadera prueba de la grandeza de esta forma de operar. Por ello, Decano, has de saber que el único merecedor de todos estos agradecimientos eres tú.

Seguidamente me gustaría aclarar (creo que no es necesario, pero por si acaso) que las operacion fallida publicada recientemente corresponde a una forma de operar particular (la mía) y a una entrada que no debí tomar, ya que no tuve la correspondiente señal y confié ciegamente en que las coberturas me protegerían... error muy grave.
    Si es cierto que en el mes de octubre, publiqué una entrada con seis coberturas que resultó perdedora... fue el momento en el que decidí realizar un estudio sobre la conveniencia de 105 puntos de salida de las coberturas o 52.5 puntos como utilizo actualmente. Igualmente tomé la decisión de operar con 4 coberturas y no 6 porque resultaba más rentable al permitirme utilizar un lotaje mayor...a pesar de que se aumente el riesgo de sufrir un "batacazo".
    Estas modificaciones son personales. Habrá gente que prefiera sentirse más protegido utilizando las 6 coberturas. Otros que prefieran darle más recorrido a las salidas y utilizar 105 puntos para ellas... todas estas variaciones son perfectamente válidas. Todas ellas implican un riesgo distinto, riesgo que debe estar perfectamente medido y controlado. Si todo esto se conoce y se respeta esta operativa solo tiene un camino: el del éxito. Yo mismo, debería estar hablando hoy de las rentabilidades que llevaría en estos dos meses y pico de operativa... pero tuve ese error... y la consecuencia del batacazo. Por suerte mi riesgo estaba controlado y las pérdidas han sido perfectamente asumidas (ni siquiera puedo hablar de pérdidas, la verdad).

Conclusiones:

Estrategia rentable (en mi opinión muy rentable)
    Control del riesgo extremadamente importante.

Un saludo.

Erectus

Espana
    Créditos: 849

Buenas tardes a todos

Vuelvo al hilo para publicar mi segundo Detailed Statment de la cuenta que tengo para esta operativa. Recordaros que esta cuenta es en real, con micro posiciones que van desde 0.03 a 0.05, y que yo no aplico el plan B de esta estrategia, únicamente sigo su criterio de entrada y salida.

Mucha suerte a todos

oro/attachment.php?s=759850588ae2bfc880bce92265d18de4&attachmentid=46187&d=1450114976" id="attachment46187" rel="Lightbox_162719" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-captura.png

Erectus

Espana
    Créditos: 1,464

Hola FMaelstrom,

Dices que entras y sales según la estrategia de Decano, es decir, sales cuando se produce el cambio de color de la vela de M15. ¿Has probado a salir poniendo un SL de 35 puntos y no usando el cierre por cambio de color de vela? ¿Y si en lugar de cerrar en positivo en el cambio de vela cierras cuando llevas 30 puntos?

La estrategia mejora sustancialmente.

Erectus

Espana
    Créditos: 849

Cita Iniciado por Fxnando Ver mensaje
    Hola FMaelstrom,

Dices que entras y sales según la estrategia de Decano, es decir, sales cuando se produce el cambio de color de la vela de M15. ¿Has probado a salir poniendo un SL de 35 puntos y no usando el cierre por cambio de color de vela? ¿Y si en lugar de cerrar en positivo en el cambio de vela cierras cuando llevas 30 puntos?

La estrategia mejora sustancialmente.
    Creo que no te entiendo bien. Según has escrito estoy entendiendo que coloque un SL de 35 puntos y un TP de 30. Supongo que no querrás decir eso, y no me parece la mejor idea reducir a 0.9 el ratio riesgo:beneficio cuando actualmente lo tengo en 2.4

habilis

Colombia

Buenas tardes

Mi nombre es Cesar Monroy y hoy me inicio en el foro y vi este tema el cual me parecio muy interesante

El inconveniente es que mi experiencia en el Forex es muy minima y estoy intentando entender la estrategia por lo que adjunto una imagen de una operacion de compra que estoy efectuando en el par EUR/USD teniendo en cuenta las recomendaciones.

agradezco su colaboracion en indicar si la estoy entendiendo bien o debo mejorarla

Muchisimas gracias por la ayuda

Cordial saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi estrategia (Tres Ventanas)-forex.png  

Erectus

Espana
    Créditos: 1,464

Cita Iniciado por FMaelstrom Ver mensaje
    Creo que no te entiendo bien. Según has escrito estoy entendiendo que coloque un SL de 35 puntos y un TP de 30. Supongo que no querrás decir eso, y no me parece la mejor idea reducir a 0.9 el ratio riesgo:beneficio cuando actualmente lo tengo en 2.4
    Realmente el factor de beneficio es 1,99 euros/operación.

Estoy seguro de que ya sabes que las variables que hay que estudiar de una estrategia son:

1. Porcentaje de acierto y por tanto porcentaje de pérdida.
    2. Lo que ganas cuando ganas.
    3. Lo que pierdes cuando pierdes.
    4. La máxima pérdida.

Las tres primeras proporcionan un valor que se llama Esperanza Matemática que tiene que ser superior a 1.

No por tener una factor de beneficio alto es mejor estrategia que otra que tenga un factor de beneficio de 30/35=0,86 puntos/operación.

A la hora de decidirse por una estrategia u otra hay que tener en cuenta las cuatro variables y una quinta que sería:

5. Lo que estás dispuesto a soportar.

A mí no me gusta perder, me pone enfermo , así que prefiero estrategias que tengan un porcentaje de acierto alto, aunque ganen menos cuando ganan, y lo que yo sugiero lo tiene.

Naturalmente es mi forma de ver el trading y no tiene por qué gustarle a los demás.

Saludos.

Erectus

Espana
    Créditos: 947

Publi
    Hola Fxnando, gracias por tus aportaciones y sobre lo de sustituir el "plan B" por "SL35/TP30" quería preguntarte si has hecho un backtesting riguroso y durante cuanto tiempo?. TP30 se me hace algo escaso en los días que la estrategia original da 100 o más pips, otra.. tal vez con un cierre parcial del 50% en 35 y el resto a lo que se pueda o en el breakeven. Creo recordar haber visto por ahí atrás que Decano ha salido alguna vez al llegar a determinado objetivo de pips, supongo que al llegar a alguna resistencia, punto importante o por la proximidad de una noticia.. Bueno ya me dirás lo del BT.
    Última edición por Ciri; 15-12-2015 a las 12:29 Razón: error

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal