Publi

Publi

Página 174 de 243 PrimerPrimer ... 74124164170171172173174175176177178184224 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,731 al 1,740 de 2425

Erectus

Créditos: 3,393

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por Fxnando Ver mensaje
    Casi todas las estrategias funcionan bien. Pero lo importante en el trading es el aspecto psicológico y eso es de verdad lo difícil de conseguir. Es difícil conseguir mantener la DISCIPLINA de la estrategia, pero es fundamental.
    Permiteme discrepar, yo creo que casi todas las estrategias fallan. Lo importante es saber que supone ese fallo para nuestra cuenta. En este caso, la misma operación se había podido dar cumpliendo todas las condiciones y el resultado haber sido el mismo. Parece que por una adaptación, salir antes de lo previsto, ha podido en este caso retirarse aun con beneficios, o al menos eso parece según el gráfico.

Ya en la estrategia original el sistema falló en alguna ocasión, y en un par de ellas dos veces casi seguidas que liquidaron gran parte de la cuenta.

Lo importante es saber reaccionar, al igual que esta vez parece que ha sido malo saltarse alguna de las premisas, seguro que en otras ocasiones ha sido beneficioso.

Ganar dinero en esto no es fácil, si fuese sólo actuar de forma automática, te aseguro que el mercado colapsaría. El Santo Grial no existe.

Gracias
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Espana
    Créditos: 1,464

Hola lema,

Te permito discrepar

Llevo mucho tiempo estudiando estrategias de diversa índole, unas más fáciles, otras más difíciles, en general me gustan las primeras. Si se puede conseguir un beneficio haciéndolo fácil, lo prefiero.

No te exagero si te digo que de cada 10 estrategias que estudio, 8 son rentables. Unas con una Esperanza más alta, otras mas bajas. Unas con un DD alto y otras con un DD bajo, pero con todas se gana dinero, pero siempre, siempre, los problemas a la hora de llevarlas en real son los mismos:

1. Cuando empiezas a perder te entran dudas. Falta de CONFIANZA.
    2. Cuando empiezas a perder te aburres. Falta de CONSTANCIA.
    3. Cuando empiezas a perder cambias la estrategia. Falta de DISCIPLINA.
    4. Cuando empiezas a perder te adelantas. Falta de PACIENCIA.

Llevo muchas operaciones a mi espalda y casi siempre que pierdo es por alguna de estas cosas.

Saludos.

Erectus

Hola lema,

Te permito discrepar

Llevo mucho tiempo estudiando estrategias de diversa índole, unas más fáciles, otras más difíciles, en general me gustan las primeras. Si se puede conseguir un beneficio haciéndolo fácil, lo prefiero.

No te exagero si te digo que de cada 10 estrategias que estudio, 8 son rentables. Unas con una Esperanza más alta, otras mas bajas. Unas con un DD alto y otras con un DD bajo, pero con todas se gana dinero, pero siempre, siempre, los problemas a la hora de llevarlas en real son los mismos:

1. Cuando empiezas a perder te entran dudas. Falta de CONFIANZA.
    2. Cuando empiezas a perder te aburres. Falta de CONSTANCIA.
    3. Cuando empiezas a perder cambias la estrategia. Falta de DISCIPLINA.
    4. Cuando empiezas a perder te adelantas. Falta de PACIENCIA.

Llevo muchas operaciones a mi espalda y casi siempre que pierdo es por alguna de estas cosas.

Saludos.

Son distintas formas de ver una misma realidad...este mundo es dificil y traicionero.

Erectus

Argentina
    Créditos: 2,122

Casi todas las estrategias funcionan bien. Pero lo importante en el trading es el aspecto psicológico y eso es de verdad lo difícil de conseguir. Es difícil conseguir mantener la DISCIPLINA de la estrategia, pero es fundamental.

Yo tambien discrepo con vos fernando...pero probablemente porque tengas mas experiencia que yo; la verdad, que no he conocido de 10, 8 estrategias que realmente funcionen, y si es cierto los motivos que nombras de fracaso...pero encontrar tantas estrategias rentables, mmm...la verdad no se si será asi, saludos

Erectus

Espana
    Créditos: 1,815

Cita Iniciado por lema Ver mensaje

Ya en la estrategia original el sistema falló en alguna ocasión, y en un par de ellas dos veces casi seguidas que liquidaron gran parte de la cuenta.

¿Sabes en que fecha se produjo esto?

Gracias.

Erectus

Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    ¿Sabes en que fecha se produjo esto?

Gracias.
    no lo se, pero si revisas el hilo lo encuentras, fue en las ultimas publicaciones de decano

un salduo

pagina 156, por esas fechas, lo que ya no se es si la segunda fallida fue con adaptaciones o en sistema original.
    Última edición por lema; 09-12-2015 a las 12:59

Erectus

Espana
    Créditos: 673

Esta mañana por fin una salida limpia, sin coberturas. A las 10:00 ha entrado "sell" a 10639 y ha salido a las 11:45 en 10614. 25 "puntitos" al bolsillo. He tenido tentaciones de forzar la salida a la media hora del inicio del proceso con 48 puntos, pero quería ver como se comportaba el EA decano3V -v1.26. Todo perfecto, al cierre de la vela en sentido contrario, ha salido de la operación.

Erectus

Créditos: 128

Buenas.
    Al fin he podido leerme todos los post, madre mía se escribía más rápido que lo que yo podía leer
    Gracias a todos por esta apasionante tema, me lo he pasado muy bien leyendo y a todos los que han intervenido y aportado.

Gracias sobre todo a Decano por compartir su estrategia.
    Lo que más me ha gustado de la estrategia son sus pocas reglas y su simplicidad, creo que así deberían de ser casi todas. Y por supuesto el Plan B, donde engancho a todo el mundo, desmitificando el concepto de Stops Loss y haciéndonos ver otro punto de vista.

Yo también tengo FT2 y creo que los mismos datos del Dax que todo el mundo, pero lo miraré de todas formas.

Un saludo

Erectus

Espana
    Créditos: 849

Muy buenas a todos,

He leído la mayor parte del post sobre esta apasionante estrategia y me gustaría compartir mi experiencia con todos vosotros y con aquellos que estén interesadas en ponerla en práctica. Voy a subir un pantallazo con una progresión de una cuenta (REAL) que he utilizado para poner en práctica esta estrategia. Los lotes eran de 0.03, he utilizado los pares de divisas Major A y B, el futuro del DAX, el CAC40, Nasdaq y Mini-SP500.

Un apunte para todos aquellos que o por miedo, pereza, complejidad,.. no utilizan esta estrategia por no utilizar las coberturas, decirles que YO NO UTILICÉ EL PLAN B DE ESTA ESTRATEGIA. Únicamente me limitaba a cerrar las posiciones cuando se producía una mala entrada (Vela HA cambiaba de color en la primera vela de entrada). ¿Qué consecuencias ha tenido esto? Pues muy simple: el % de win/loss esta por debajo del 50%, en un 48 más o menos. Aún así el ratio pérdida:beneficio está por encima de 3, lo que nos da unas ganancias aceptables

Éxitos y muchos pips

oro/attachment.php?s=be06f06aa8ff429485e38956090f9e0e&attachmentid=46081&d=1449684343" id="attachment46081" rel="Lightbox_162369" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-captura.png

PD: Muchas gracias a todos los que habéis participado en el post, tanto por compartir la estrategia, como por esas apasionantes EA's y haber compartido vuestros resultados. Juntos creamos esta comunidad

ergaster

Espana
    Créditos: 558

Publi
    Hola

Perdonad mi pregunta. Es muy básica, pero no logra dar con ello. ¿ Cómo se hace para tener las tres ventanas a la vez en la misma pantalla y que estén sincronizadas ?.
    Gracias.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal