Publi

Publi

Página 173 de 243 PrimerPrimer ... 73123163169170171172173174175176177183223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,721 al 1,730 de 2425

Erectus

Espana
    Créditos: 673

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    En un día como el de hoy, solo puedo decir una cosa, gracias Decano! Tres veces ha entrado uno de los EAs, las tres con coberturas, la última vez, hasta tres o cuatro, no me acuerdo, la que tiene factor 3,8. No quería ni mirar la pantalla. Y cuarenta y cinco puntos para el bolsillo. En circunstancias normales habría salido del mercado atemorizado en pérdidas. Repito, muchas gracias x hacernos ver el mercado de otra forma sujetos a ese "paracaídas".
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Espana
    Créditos: 1,815

Cita Iniciado por edudiaz1958 Ver mensaje
    En un día como el de hoy, solo puedo decir una cosa, gracias Decano! Tres veces ha entrado uno de los EAs, las tres con coberturas, la última vez, hasta tres o cuatro, no me acuerdo, la que tiene factor 3,8. No quería ni mirar la pantalla. Y cuarenta y cinco puntos para el bolsillo. En circunstancias normales habría salido del mercado atemorizado en pérdidas. Repito, muchas gracias x hacernos ver el mercado de otra forma sujetos a ese "paracaídas".
    ¿Que EA es el que estas utilizando?

Gracias.

Erectus

Espana

Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    ¿Que EA es el que estas utilizando?

Gracias.
    Uno de Didaz, el "decano3V -v1.26"

Erectus

Espana
    Créditos: 1,815

Cita Iniciado por edudiaz1958 Ver mensaje
    Uno de Didaz, el "decano3V -v1.26"
    Muchas gracias y ¿has detectado algún error?

Erectus

Espana

Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Muchas gracias y ¿has detectado algún error?
    No. De momento no. Pero todas las salidas que ha tenido han sido coberturas, me falta ver cómo se comporta en una salida limpia sin coberturas.

Erectus

Créditos: 3,667

Hola!

Muy interesantes los diferentes puntos de vista que estáis planteando.

Muchas de ellas son dudas que las personas que han tabajado con esta estrategia seguramente se han planteado.

Cómo aprovechar todos y cada uno de los movimientos???.... Pues, evidentemente, es imposible. Ni con esta ni con ninguna estrategia. Si respetamos estrictamente la estrategia no podremos coger el 100% de los movimientos. Pero sí aprovecharemos la gran mayoría de los desplazamientos que el precio realice a favor de la tendencia. Esto, a la larga, es sinónimo de éxito.
    A todos nos resulta muy difícil ver como en un día determinado el precio se mueve 150 puntos en contra de la tendencia y no hemos tenido entrada. Pero pensad que normalmente cada semana hay dos o tres oportunidades de estas... por no decir más. Si hoy no he podido entrar en un rally seguro que podré hacerlo mañana.

Respetar la estrategia es sinónimo de éxito (opero con las modificaciones que ya comenté en posts anteriores). Llevo 62 días operando en real. Los beneficios superan al 50% de mi depósito inicial. No me pidáis que demuestre esto. Yo aquí no estoy para engañar a nadie. El día que la estrategia me haga perder la cuenta también lo sabréis.

Otro aspecto a comentar es que esta estrategia se compone de dos partes independientes:

1. Trigger de entrada. Sistema de las tres ventanas.
    2. Sistema de coberturas para operaciones que no van a favor de nuestra entrada.

Se puede emplear el sistema de coberturas como sistema de defensa para cualquiera de vuestras estrategias. Me parece una excelente alternativa al SL. No hay pérdidas... solo operaciones que suman. Eso sí, hay un riesgo, una opción poco probable de que salga mal y tengamos considerables pérdidas. La gestión de riesgo ante estas posibles pérdidas ES SAGRADA.

Dicho esto, sería lícito hacer una entrada sin respetar el sistema de entradas si tenemos una justificación técnica de que se puede producir un determinado movimiento (sobre todo si está confirmada en marcos mayores) y si se realiza a una hora (cercana a la apertura) en la que el precio aun no se haya movido mucho. El ATR medio en los ultimos 365 dias en el DAX es de 200ptos aproximadamente; nosotros necesitamos 87.5 (segun mis variaciones) como máximo para salir de la operación.

Si alguien tiene la corazonada de que ese día el precio va a hacer un rally de 200 puntos porque la vela de H4 es contraria a la vela diaria... puede hacerlo, y con un sistema de protección. Pero que quede muy claro que esto ya no es operar con esta estrategia. Los resultados pueden ser buenos o no tan buenos. Sobre eso ya es muy dificil tener datos de fiabilidad... porque la subjetividad de cada uno será distinta cada día.
    Yo no lo recomiendo, pero como opción... ahí está.

Gestión de riesgo y valoraciones globales (no tras un determinado día). Esas son las dos cosas que me parecen fundamentales.

Un saludo.

Erectus

Bueno, pues dicho y hecho

A veces el destino te juega estas malas pasadas. Si en mi anterior post publicaba que mis beneficios superaban el 50% hoy tengo que deciros que me he quedado en un 14%. La razón? Esta:

oro/attachment.php?s=48c81490ba32e07c0ab5cd15e6920d8a&attachmentid=46019&d=1449505538" id="attachment46019" rel="Lightbox_162226" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-photo_2015-12-07_17-19-07.jpg

Ha sido una entrada a las 12h. Entrada que no cumplía la estrategia (vela diaria estaba negativa y el cci no había cruzado). Pero yo vi el día a favor de los largos... y me lancé. 4 coberturas, el precio gira y adiós.
    Mis errores:
    - Querer subirme a un movimiento que había pensado ayer que se iba a dar y hacerlo ya tarde (12h)
    - El rango en ese momento era de 96 puntos al alza y de 160 en total (ya muy extendido, cerca de esos 200 que se esperan en el DAX).
    - No respetar los criterios de la estrategia

Me hubiese gustado ahora mismo deciros que la entrada de la estrategia de hoy fue mala y esas cosas... pero no. No puedo decir que la estrategia funcione mal. Solo puedo decir que me he confiado e exceso, y que lo he pagado con creces.

Espero que esto sirva de reflexión para todos los que operáis con esta estrategia, sobre todo cuando os aventuráis a hacer una entrada dudosa y confiar ciegamente en las coberturas.

Un saludo.

Erectus

Créditos: 3,393

Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Bueno, pues dicho y hecho

A veces el destino te juega estas malas pasadas. Si en mi anterior post publicaba que mis beneficios superaban el 50% hoy tengo que deciros que me he quedado en un 14%. La razón? Esta:

oro/attachment.php?s=48c81490ba32e07c0ab5cd15e6920d8a&attachmentid=46019&d=1449505538" id="attachment46019" rel="Lightbox_162227" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-photo_2015-12-07_17-19-07.jpg

Ha sido una entrada a las 12h. Entrada que no cumplía la estrategia (vela diaria estaba negativa y el cci no había cruzado). Pero yo vi el día a favor de los largos... y me lancé. 4 coberturas, el precio gira y adiós.
    Mis errores:
    - Querer subirme a un movimiento que había pensado ayer que se iba a dar y hacerlo ya tarde (12h)
    - El rango en ese momento era de 96 puntos al alza y de 160 en total (ya muy extendido, cerca de esos 200 que se esperan en el DAX).
    - No respetar los criterios de la estrategia

Me hubiese gustado ahora mismo deciros que la entrada de la estrategia de hoy fue mala y esas cosas... pero no. No puedo decir que la estrategia funcione mal. Solo puedo decir que me he confiado e exceso, y que lo he pagado con creces.

Espero que esto sirva de reflexión para todos los que operáis con esta estrategia, sobre todo cuando os aventuráis a hacer una entrada dudosa y confiar ciegamente en las coberturas.

Un saludo.

Hola, una duda que me surge, en la foto que muestras las líneas en blanco parecen las de cobertura, pero el cierre no has esperado a los 87.5 puntos no?? parece practicamente igual que el espacio de coberturas.

Gracias

Erectus

Espana
    Créditos: 1,464

Casi todas las estrategias funcionan bien. Pero lo importante en el trading es el aspecto psicológico y eso es de verdad lo difícil de conseguir. Es difícil conseguir mantener la DISCIPLINA de la estrategia, pero es fundamental.

Erectus

Publi
    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Hola, una duda que me surge, en la foto que muestras las líneas en blanco parecen las de cobertura, pero el cierre no has esperado a los 87.5 puntos no?? parece practicamente igual que el espacio de coberturas.

Gracias
    El gráfico está montado un pelin a ojo... (no he medido las distancias de las lineas).

La distancia de cobertura es de 35puntos.
    La salida está a 52.5 puntos desde la entrada de la cobertura.

Son las distancias que yo utilizo para esta estrategia.

Un saludo.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal