Publi

Publi

Página 166 de 243 PrimerPrimer ... 66116156162163164165166167168169170176216 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,651 al 1,660 de 2427

Erectus

Créditos: 3,667

Re: DAX

Publi
    Cita Iniciado por Miguelator Ver mensaje
    Hola A todos

Primero de todo dar gracias a decano porque me ha aclarado un montón de dudas y errores cometidos a lo largo de cuatro años de perder el tiempo y algo de dinero, porque lo del stoploss y la cobertura es fundamental, yo hace ya un par de meses que me di cuenta del peligro/engaño del stopLoss y empecé a practicar sin el en demo con buenos resultados hasta el otro dia que el dax me limpió la cuenta por no saber de coberturas.

Aporto mi análisis para la semana/s que viene, muy simple creo que el activo se encuentra terminando la corrección 4,según se ve en la imagen semanal, y que ha terminado el Impulso 1 alcista de Diario,corrigiendo a la onda 2.
    Archivo adjunto 45483

Archivo adjunto 45484

Archivo adjunto 45485

Hola Miguelator!

Efectivamente ha sido un gran descubrimiento para muchos esta nueva filosofía que Decano nos propone con sus coberturas. Podemos hacer prácticamente nulas nuestras operaciones negativas... pero nunca desaparecerán al 100%. Con esto lo que quiero decir es que SIEMPRE debes tener una gestión monetaria en la que basar tu operativa. Siempre debes tener tu riesgo dimensionado y saber qué porcentaje de capital quieres poner en juego. Estamos acostumbrados a escuchar que estos riesgos oscilen entre el 1 y el 2%, quizá más, pero nunca por encima del 5%. Con esta nueva perspectiva no es descabellado admitir riesgos del 20 ó 25%... incluso del 30% (ya me parece excesivo). Suponiendo que tendremos una frecuencia de operaciones negativas tan baja podremos aceptar perfectamente estos riesgos. Pero, repito, esto es algo que siempre hemos de tener presente. La operación mala llegará tarde o temprano.

Sobre el análisis que propones estoy totalmente de acuerdo con él. El precio ha respetado la linea principal de tendencia bajista y ha comenzado su retroceso. Los niveles de posible regresión son el que indicas y la linea principal de tendencia alcista.
    No sé cómo de noble será este retroceso. El DAX suele hacer los movimientos de una forma bastante constante, parando solo en zonas de conflicto... pero estos días de atrás fueron lo suficientemete erráticos como para poder dar por hecho que eso sucederá así.

Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Espana
    Créditos: 712

Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola Miguelator!

Efectivamente ha sido un gran descubrimiento para muchos esta nueva filosofía que Decano nos propone con sus coberturas. Podemos hacer prácticamente nulas nuestras operaciones negativas... pero nunca desaparecerán al 100%. Con esto lo que quiero decir es que SIEMPRE debes tener una gestión monetaria en la que basar tu operativa. Siempre debes tener tu riesgo dimensionado y saber qué porcentaje de capital quieres poner en juego. Estamos acostumbrados a escuchar que estos riesgos oscilen entre el 1 y el 2%, quizá más, pero nunca por encima del 5%. Con esta nueva perspectiva no es descabellado admitir riesgos del 20 ó 25%... incluso del 30% (ya me parece excesivo). Suponiendo que tendremos una frecuencia de operaciones negativas tan baja podremos aceptar perfectamente estos riesgos. Pero, repito, esto es algo que siempre hemos de tener presente. La operación mala llegará tarde o temprano.

Sobre el análisis que propones estoy totalmente de acuerdo con él. El precio ha respetado la linea principal de tendencia bajista y ha comenzado su retroceso. Los niveles de posible regresión son el que indicas y la linea principal de tendencia alcista.
    No sé cómo de noble será este retroceso. El DAX suele hacer los movimientos de una forma bastante constante, parando solo en zonas de conflicto... pero estos días de atrás fueron lo suficientemete erráticos como para poder dar por hecho que eso sucederá así.

Un saludo.
    Este analisis es con los datos que se ven en pantalla no he podido conseguir mas historicos, lo digo porque podrìa haber un impulso mas abajo, entonces estaríamos en la onda 5 de un ciclo ò su equivalente al 3º impulso de David Galan lo que nos llevaría a una correcion de todo el movimiento del 38.2,50, ó 61,8% aunque esto no afecta a la estrategia a mi me gusta hacer estos analisis antes de operar.

Un Saludo

Erectus

Este analisis es con los datos que se ven en pantalla no he podido conseguir mas historicos, lo digo porque podrìa haber un impulso mas abajo, entonces estaríamos en la onda 5 de un ciclo ò su equivalente al 3º impulso de David Galan lo que nos llevaría a una correcion de todo el movimiento del 38.2,50, ó 61,8% aunque esto no afecta a la estrategia a mi me gusta hacer estos analisis antes de operar.

Un Saludo

Totalmente de acuerdo con que hay que conocer perfectamente en qué escenario te estás moviendo. No afecta a la estrategia pero sabes que mañana operarás más tranquilamente los cortos que los largos (no creo que haya señal en largo mañana, puesto que la vela diaria difícilmente la veremos blanca (o positiva).

No estoy muy familiarizado con los modelos de ondas e impulsos, pero veo que mucha gente basa sus análisis en ellos.

Muchas gracias por el aporte.

Erectus

Espana

DAX A tener en cuenta

Las Heiken ashi tienen sus ventajas y también sus defectos sobre todo en TimeFrames superiores por ejemplo:¿Como es la vela diaria de hoy en el DAX?

oro/attachment.php?s=83454ee3555f6de65fa1d9ed2c68eb97&attachmentid=45505&d=1447672359" id="attachment45505" rel="Lightbox_160709" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-de30eur-daily-heiken.png
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-de30eur-daily-normal.png
    Última edición por Miguelator; 16-11-2015 a las 13:27

Erectus

Espana
    Créditos: 1,593

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Hola a todos...
    Bueno soy nuevo en el foro, y ante todo me gustaria dar las gracias a todos los que han aportado sus conocimientos en este hilo ... y sobre todo a Decano por haber compartido su estrategia. Y mas que por haberla compartido ... sobre todo por estar ahi durante tanto tiempo respondiendo amablemente cualquier duda que surgiera. Y se esto por que me acabo de terminar de leer todo el hilo .... que tengo los ojos quemaos..jjj

Bueno... dicho esto , y una vez comprendida la operativa, me gustaria hacer un backtesting en el Forextester sobre el DAX desde unos 5 o 6 años para acá. El caso es que en mi MT4 (bajado de GKFX) solo tengo datos en graficos de 1M de menos de 6 meses. Lo he preguntado en el broker y me dicen que solo puedo descargar el historico que aparece en mi MT4 por defecto.

El caso es que soy un poco novatillo todavia y me gustaria saber la forma de obtener esos datos.
    En el Forextester 2 veo que tienen historicos disponibles pero por lo que veo solo se refiere a divisas... no veo el DAX por ninguna parte.

Alguien me puede dar un poco de luz sobre esto?

Un saludo y muchas gracias de antemano

Erectus

Espana

Cita Iniciado por jereca72 Ver mensaje
    Hola a todos...
    Bueno soy nuevo en el foro, y ante todo me gustaria dar las gracias a todos los que han aportado sus conocimientos en este hilo ... y sobre todo a Decano por haber compartido su estrategia. Y mas que por haberla compartido ... sobre todo por estar ahi durante tanto tiempo respondiendo amablemente cualquier duda que surgiera. Y se esto por que me acabo de terminar de leer todo el hilo .... que tengo los ojos quemaos..jjj

Bueno... dicho esto , y una vez comprendida la operativa, me gustaria hacer un backtesting en el Forextester sobre el DAX desde unos 5 o 6 años para acá. El caso es que en mi MT4 (bajado de GKFX) solo tengo datos en graficos de 1M de menos de 6 meses. Lo he preguntado en el broker y me dicen que solo puedo descargar el historico que aparece en mi MT4 por defecto.

El caso es que soy un poco novatillo todavia y me gustaria saber la forma de obtener esos datos.
    En el Forextester 2 veo que tienen historicos disponibles pero por lo que veo solo se refiere a divisas... no veo el DAX por ninguna parte.

Alguien me puede dar un poco de luz sobre esto?

Un saludo y muchas gracias de antemano
    Los historicos del Dax en gkfx los tienes desde Diciembre de 1990 lo que sucede es que necesitarias una pantalla de tres metros de ancho para verlos en un timeframe de un minuto.
    Simplemente no te caben en un timeframe de un minuto pero están ahí.

Prueba timeframes de mayor a menor para enteder esto.

Espero esto te ayude

Un Saludo
    Última edición por Miguelator; 16-11-2015 a las 22:33 Razón: Se me olvidó despedirme

Erectus

Espana

Los historicos del Dax en gkfx los tienes desde Diciembre de 1990 lo que sucede es que necesitarias una pantalla de tres metros de ancho para verlos en un timeframe de un minuto.
    Simplemente no te caben en un timeframe de un minuto pero están ahí.

Prueba timeframes de mayor a menor para enteder esto.

Espero esto te ayude

Un Saludo

Gracias Miguelator... pero o algo no estoy haciendo bien (llevo poco en esto)... o no se que pasa .... pero a mi en "centro de historiales" solo me aparece el historico (y coincide con lo que me da el grafico si lo hecho hacia atras manualmente).. lo siguiente:

Para 1M lo maximo hacia atras serian los graficos a partir del 28-07-2015
    Para 5M seria desde el 02-05-2014
    y para 15M seria desde el 09-04-2014

Si le doy a "descargar" me aparece una ventanita que me dice "No datos nuevos para el simbolo DAX"

En fin... que llevo ya tres dias queriendo empezar el backtest ... y este tema me tiene parao..

Erectus

Espana

Cita Iniciado por jereca72 Ver mensaje
    Gracias Miguelator... pero o algo no estoy haciendo bien (llevo poco en esto)... o no se que pasa .... pero a mi en "centro de historiales" solo me aparece el historico (y coincide con lo que me da el grafico si lo hecho hacia atras manualmente).. lo siguiente:

Para 1M lo maximo hacia atras serian los graficos a partir del 28-07-2015
    Para 5M seria desde el 02-05-2014
    y para 15M seria desde el 09-04-2014

Si le doy a "descargar" me aparece una ventanita que me dice "No datos nuevos para el simbolo DAX"

En fin... que llevo ya tres dias queriendo empezar el backtest ... y este tema me tiene parao..
    Te adjunto una imagen de grafico mensual para que veas la fecha de los historicos,lo que te confunde es que en un minuto no los puedes ver, lo que tienes que hacer es entrar en el programa de backtest y decirle las fechas de inicio y final y ya está, pero te repito que en timeframes pequeños los tienes pero no los puedes ver.
    oro/attachment.php?s=83454ee3555f6de65fa1d9ed2c68eb97&attachmentid=45526&d=1447711562" id="attachment45526" rel="Lightbox_160766" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-dax30-monthly-.png

Erectus

Espana

Te adjunto una imagen de grafico mensual para que veas la fecha de los historicos,lo que te confunde es que en un minuto no los puedes ver, lo que tienes que hacer es entrar en el programa de backtest y decirle las fechas de inicio y final y ya está, pero te repito que en timeframes pequeños los tienes pero no los puedes ver.
    oro/attachment.php?s=83454ee3555f6de65fa1d9ed2c68eb97&attachmentid=45526&d=1447711562" id="attachment45526" rel="Lightbox_160767" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-dax30-monthly-.png

A mi en graficos mensuales lo mas antiguo que me sale es desde el 30 de Marzo del 2001. .. En fin.. no se que es lo que se me escapa...

De todas formas ... entiendo que si voy a testar una estrategia con un TF15 ... se supones que los graficos que me tengo que descargar son graficos de TF15 para abajo... no?

Erectus

Re: DAX A tener en cuenta

Publi
    Las Heiken ashi tienen sus ventajas y también sus defectos sobre todo en TimeFrames superiores por ejemplo:¿Como es la vela diaria de hoy en el DAX?

oro/attachment.php?s=83454ee3555f6de65fa1d9ed2c68eb97&attachmentid=45505&d=1447672359" id="attachment45505" rel="Lightbox_160769" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-de30eur-daily-heiken.png
    Mi estrategia (Tres Ventanas)-de30eur-daily-normal.png
    Hola Miguelator.

Alguna vez he planteado la misma cuestión y he valorado la opción de tomar como referencia principal la vela de H4.

No he comprobado las diferencias durante mucho tiempo, pero he de decirte que el hecho de operar en función de H4 origina menos señales que si lo haces en función de D1. Piensa que de las 24 horas del día tu franja operativa (la recomendable) se va a reducir a 8 horas a lo sumo... eso son dos velas de H4. Si durante la noche el precio ha corregido en contra de la tendencia estas dos velas pueden en parte verse "contaminadas" por esa corrección y no originar una señal buena a tiempo para ser aprovechada.

Habrá días peculiares como el de hoy... con un gran gap consecuencia de lo ocurrido estos días, y un fuerte movimiento alcista cerrando el mismo; pero la mayoría de los días tendrás los principales impulsos en el sentido que te marca la vela diaria.

Un saludo.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal