Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 163

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 163 de 291 PrimerPrimer ... 63113153159160161162163164165166167173213263 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.621 al 1.630 de 2906


  1. #1621
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Sistema Original Tres Ventanas


    Publi
    Cita Iniciado por Miguelator Ver mensaje
    Eso está hecho

    Archivo adjunto 45711

    Se me olvidó este

    Archivo adjunto 45712
    Miguelator!


    El ultimo archivo esta averiado.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1622




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por bosquimanos Ver mensaje
    Hola, tal y como suponía seguimos metiendo lotes en compra y venta, este sistema vi hace tiempo que lo llamaban "Atrapa el precio".
    Problema: Necesitas una cuenta grande, ya que cada entrada supone añadir una perdida latente y con una cuenta pequeña te quedas sin margen. Para salir con éxito de la operación hay que estar muy atento al gráfico, y como se te escape el precio tendrás que asumir una pérdida de aprox. 4 veces el tamaño del hueco. (Ejemplo de una operación que dura casi un mes en el UK100 día 6-mayo-2015 9:15 entrada corto) !!OJO en mi brocker se ajusta a la operativa perfectamente, lo digo porque hay diferencias entre ellos y puede haber cambios en los indicadores.
    7 entradas en largo y 8 entradas en corto (la operación termina el 5-junio-2015), el hueco que deje es de 40 puntos por lo tanto la salida a 120 puntos
    Ahora alguien dirá ¿si hubieses dejado 35 puntos de hueco? ..... Tengo ejemplos de huecos más pequeños con muchas entradas y es cierto que terminan saliendo airosas pero a mí personalmente me genera mucho estrés. Supongo que conocéis la "zona de confort", pues essa no es mi zona de confort . Saludos.

    Lineas azul oscuro las entradas y final zona celeste la salida.
    El MACD esta en negativo pero por algún motivo en la imagen no lo parece.

    Archivo adjunto 39981

    Hola bosquimanos. Gracias por tus comentarios. Desconocia que existiera ya una estrategia así, aunque no me coge de sorpresa. Dudo mucho que yo hubiera inventado algo nuevo en este mundo. Lo dudo muchísimo. Lo de la cuenta grande, grandísima.... no es tan necesario, es más, para una cuenta mini en el par EUR/USD se puede aplicar este sistema con garantías desde tan solo 300€. Para por ejemplo entrar en el FTSE britanico necesitaríamos 600€. Como ves no son sumas tan elevadas. No se necesitan miles ni cientos de miles de euros.

    Un mes con una operación abierta, JOE. No lo dudo, pero me resulta rarísimo, te digo que a mi la operacion más tiempo abierta fueron unas 14 o 15 horas. Han habido otras que yo no entré que se hubieran alargado hasta 25 o 30 horas, pero un mes entero.... muy raro, aunque podría pasar por que no.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  4. #1623




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    Una cosa de lo que te hablo aqui es con la distancia de 35, lo de los 15 es en otra estrategia. Si queremos calcular la fiabilidad de la primera entrada debemos de calcularla usando todas las posibles entradas, porque lo que se busca es ver la efectividad de disparo, yo en real estoy con tigo una entradan al día y a otra cosa, que en este negocio cuanto menos tiempo estes dentro( dependiendo de la palanca que llevas claro) mejor.
    saludos
    Hola baltc. Tienes razón que para calcular la fiabilidad de la primera entrada, habría que coger, o usar, todas las entradas posibles. No tengo datos de todas las entradas. Como ya he comentado varias veces sólo hago una operación al día. Una y no más Santo Tomás. Como bien dices, cuanto menos tiempo estes metido en este mundo, mejor. Se me viene a la cabeza la respuesta que le dió Mike Tyson a un periodista hace ya unos cuantos años (cuando era el dominador absoluto). Le preguntaron que por qué sale al ring avasallando y a intentar acabar con el rival de una manera tan rápida. Él respondió algo así como: "El hecho de estar metido en un ring es un riesgo y contra más tiempo pase dentro del ring más opciones hay de que me cazen. Por eso intento acabar con mi rival lo antes posible". Pues bien, este negocio es nuestro ring, y cuanto menos estemos metido en él, menos posibilidades hay de que nos knoqueen. Por eso hago sólo una, y a partir del mes que viene, en mi cuenta normal, sólo haré cuatro operaciones al mes.

    Pero bueno, me salgo del tema, para hacer el backtest o para probar un EA, evidentemente cuantas más entradas cojamos mejor para las estadísticas.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  5. #1624

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 43
    Créditos: 745

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Buenas...quisiera contarles mas o menos lo que estoy haciendo según lo aprendido en base a esta estrategia, sobre todo la cuestión de las coberturas que son su escencia; una devolucion pequeñita a este post que me cambió la forma de analizar el mercado, a cuyo creador estaré siempre agradecido; Gracias tambien a cada uno de los participantes que ayudaron a flexibilizar un poco la estrategia o adaptarla a distintos cuentas, riesgos asumidos, brokers, etc etc...
    Bueno, en mi caso dejé las divisas y me puse con los índices, ya que la estrategia estaba agudizada para ello. Por una cuestión horaria el dax agarro en su tercio final de sesion, cuando arrancaría el us30, al cual lo estoy operando. Contarles que no si será por una cuestión de que los brokers de 24hs (en índices) manejan los precio o cual será el motivo por el que el movimiento del precio en algunos índices es muy semejante (ej. jp225-dax30-us30 que son los que observo) quitando lógicamente la volatilidad que es peculiar de cada cual, debe tener una razón básica y lógica, pero ignoro enormemente la parte fundamental...
    Adentrandome en lo que quiero mostrarles, quiero aclarar previamente, que esto es una variacion que hago tratando de evitar entrar en coberturas largas en las cuales yo particularmente sufrí bastante jajaa y todo por unas velas que apenas tocaban mi cobertura y volvian para mantenerse en rango...
    Otro motivo que me llevó a esta adaptación fue el hecho de tener una cuenta pequeña, por lo cual deberia evitar los márgenes de varios lotes abiertos al mismo tiempo, y aparte no podia fraccionar los lotajes en 1,1.4,1,1.4 etc etc, como nos propuso Decano, entonces, obligado a usar otros lotajes, termino con menor número de coberturas y mayor % de pérdidas...creo que de poder fraccionar asi los lotajes, no hubiera llegado a esto, o quizá si...
    No sé si es casualidad, suerte momentanea o si esto puede funcionar con mayor eficacia, no lo sé, habrá que seguir analizandolo...inicié esta prueba con 1426 usd y hoy, en menos de 1 mes operandola, llevo ganados 788 usd, 55% del capital inicial, al menos suena interesante jaja.
    La cuestión es la siguiente...
    Archivo adjunto 45180

    Archivo adjunto 45180
    Bueno...lo que hago es operar en los momentos de máxima volatilidad, teniendo en cuenta o no la entrada propuesta por Decano, trato de ver la tendencia de las ultimas semanas, luego la semanal y la del día, y los movimientos que surjan faltando unas 2 horas para el cierre de la sesion europea, es donde mayo redito saqué...

    Hago mi entrada en largo o corto con 1 lote, segun los indicios que tenga, si se va en contra el precio, cierro la operación en -30 pips y espero, observo lo que esta haciendo el precio, muchas veces son retrocesos largos en momentos de mucha volatilidad...si pasa aproximadamente los 40 a 45 pips en contra desde donde inicié y continua en ese sentido, abro operación de 1 lote en ese sentido, si observo que fue un retroceso y el precio se esta volviendo, abro nuevamente una operación en el mismo sentido que la inicial esperando llegar a los +30 pips para recuperar lo perdido...
    Si la 2° operación me mostró un posible retroceso que no fué lo suficiente como para lograr los 30 pips perdidos, y continúa su camino en contra de la 1° operacion (entrada) y 2° operacion (1° "cobertura"), tenemos posiblemente una pequeña tendencia en marcha, o no...pero denuevo tenemos la posibilidad, luego de esperar 10 a 15 puntos, o algunas velitas, de decidir si compramos o vendemos, en esta 3° operación con 2 lotes, para lo que necesitamos de 30 pips para equilibrar en 0 nuestra entrada del día...y asi sucesivamente, siempre con la posibilidad de analizar por un instante que esta haciendo el precio...
    Esto nos da la posibilidad de actuar ante un mercado en rango, de igual manera es aplicable para un mercado en tendencia, ya que 30 pips (o 35) en cualquier retroceso o inicio de tendencia da con facilidad, al menos en el índice us-30.
    Bueno...esto lo hice debido a que he visto en varias ocasiones como poniendo zonas estáticas de coberturas, el precio podria oscilar y activarme innecesariamente las entradas, tambien al hecho de tener que esperar un movimiento mínimamente del doble (en pips) de la zona de cobertura, para recuperarme de una entrada negativa...y por el hecho de que de ésta manera, tengo la posibilidad de rápidamente salir en caso de mala entrada...y observar por un instante que está sucediendo en el mercado.
    Tiene la desventaja, que lógicamente para hacerlo con automático quizá no se pueda, y el hecho de requerir que estemos encima de la plataforma y buscando información fundamental para comprender determinados fenómenos diarios...

    Incluso el hecho de cortar una operación en - 30 pips y abrirla en sentido contrario cuando esté en - 45, nos permite ampliar nuestra zona de cobertura 15 pips mas, sin tener ese número de pérdidas...ya que si el precio retrocede a -30 como habíamos cerrado, abrimos la operacion nuevamente en el sentido inicial y luego de recuperado los 30 pips tomamos ganancias parciales...
    El tema de las ganancias parciales es algo que constantemente lo hago, cada 20 pips de ganancia voy tomando y reabriendo operaciones.

    Bueno..espero haberme hecho entender y estoy a la espera de refutaciones, críticas constructivas, consejos y advertencias que me quieran dar, siempre buscando optimizar un sistema que sea para beneficio de todos...

    saludos


    Es maravilloso las aportaciones y variaciones en éste hilo y foro.
    Gracias por la aportación.
    No acabo de entender la 2ª operación, después de cerrar los -30 pips.
    Abres a los 40/45 pips y si se gira ?, abres cobertura ? a cuantos pipis ?...y si se vuelve a girar? ( malditos spreads¡¡¡¡ je je je )
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #1625




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Colombia
    Mensajes: 268
    Créditos: 62

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Ud. necesita tener una estadística del spread durante las diferentes horas de negociación, (horas de alta volatilidad y de baja volatilidad) de esa manera tener un poco mas claro como es el actuar de su broker respecto a este instrumento. y que tanto "gap" necesita considerar al colocar las ordenes.

    de todos modos si nota que el broker tiene la tendencia a mover el spread demasiados puntos, (algunos son capaces de mover el spread 5-10 puntos), hay que ir pensando en cambiar de broker.

    saludos,
    Foro de Forex Trading United

  7. #1626
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Muy buenas, he probado la estrategia y parece que funciona muy bien (yo la he testeado en el EUR/USD). También tengo que decir que la he testeado así por encima en el año 2014, pero viendo que me funciona le haré un testing más estricto. Lo único que no me gusta es lo de no poner stoploss, ¡en algún sitio habrá que ponerlo! Yo suelo entrar con lotajes diferentes según la distancia de la entrada al stoploss, así que estoy perdido, no sé con cuánto lotaje entrar. En ocasiones pienso que he entrado con un lotaje que no era el correcto.

    He pensado también un par de cosas para reducir las tres ventanas a tan sólo una:
    margin-left:40px">-Si no recuerdo mal, una vez viendo una estrategia, se utilizaba un indicador que te pintaba el fondo de la pantalla. El fondo era color verde si el precio actual era mayor al precio de apertura de la vela de el día en el que nos encontramos, o era de color rojo si el precio en ese instante es menor al precio de apertura de la vela.
    -Para ver si el precio está por encima de la sma20 de 30 minutos en gráficos de 15 minutos, creo que tenemos que multiplicar la media por dos. Es decir, la sma40 en gráficos de 15 min sería igual a la sma20 en gráficos de 30 min. Si queremos ver la sma20 de 1 hora en gráficos de 15 min, tendríamos que multiplicar por 4, usaríamos la sma80. Así, viendo si el precio está por arriba o por abajo, no necesitamos tener la otra ventana abierta. También he visto que el compañero Hermo compartió en este mismo foro el indicador llamado All_Averages, el cual te dibuja la media que quieras del timeframe que quieras, en el timeframe que estés actualmente.

    Bueno, seguiré testeando para ver resultados (cuando tenga tiempo, que hasta unas semanas...) ya que parece que funciona muy bien. Si alguien conociera el primer indicador que he explicado, pudiéramos reducir los indicadores para que se muestren en una ventana y encontráramos un sitio para colocar el stoploss, he encontrado estrategia para tradear jajajaja.

    Muchas gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #1627
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Esto es con el SP500, mismo periodo, en un año y pico de un saldo de 10000 solo se consigue 21 euros de beneficio.

    Mi estrategia (Tres Ventanas)-balance_sp500.jpg

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  9. #1628

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Algeria
    Mensajes: 1

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Trader71 Ver mensaje
    Hola Decano. Parece muy buena estrategia y te doy las gracias por exponerla para que todos nos beneficiemos.
    Tu crees que vale para la volatilidad que está sufriendo actualmente el mercado con lo de Grecia?. Gracias
    Gracias .....para los que iniciamos en la operación aportes como este son de una ayuda inimaginable ....es oro ....mil gracias por publicar tu estrategia y verdad que será un punto de referencia y de estudio para mi y muchos ....Mi estrategia (Tres Ventanas)
    Foro de Forex Trading United

  10. #1629




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Ha quedado totalmente claro.
    En cuanto tenga un rato me creo el Excel y empiezo a probar.
    Supongo que me costará al principio pero se ve que se puede hacer rápido.

    Ya iré comentando como va y si me desenvuelvo bien así Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Gracias por explicarlo. Un saludo a todos.
    Claro Antonio al principio te costará un poquito hasta que le cojas el ritmo. Después te aseguro que se hace muy rápido.

    Saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Decano, en el ejemplo que has puesto y explicado, no has tenido en cuenta el MACD, que en la vela de las 09:15 estaba todavía por encima de 0. Por tanto no seria una entrada "de manual", si no una entrada anticipada.
    Para irnos a una entrada "de manual" tendríamos que irnos a la vela de las 14:30, donde el precio vuelve a estar en sobreventa, vela diaria bajista, precio por debajo de la la media movil, y en este caso el MACD si que esta por debajo de 0. Y por cierto, también seria una entrada positiva sin plan B.
    Tienes razón batirtze. No es una entrada de "manual" como bien dices. Se me pasó por alto lo del MACD, que aunque a veces lo hago personalmente sin echarle demasiada cuenta al MACD, si es bueno que vosotros al principio no lo dejeis de lado. No obstante solo queria explicar como hacer el backtest y por eso se me paso lo del MACD. Buen apunte de todos modos. Se nota que estais atentos. Me apunto este fallito. Jajajajaja.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #1630




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Quiero aprovechar este momento de descanso en mis movidas vacaciones (acabo de tirarme en paracaidas esta mañana ) para comentar un dato que no se a vosotros, pero a mi me hace muy feliz. Y es el hecho que a partir de septiembre cuando retome el trading, sólamente tendré que hacer 4 operaciones al mes para alcanzar mi objetivo. Es una grandísima noticia para mi, ya que después de tanto tiempo, tantas horas, le veo la punta al iceberg. Ahora veo que mereció la pena tanto trabajo, y darle tantas vueltas a la cosa. Espero que pronto podais decir lo mismo todos vosotros. Y nos vayamos el verano que viene a Las Vegas de vacaciones todos juntos.

    Ahora voy a recuperarme del sustillo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal