Publi

Publi

Página 156 de 243 PrimerPrimer ... 56106146152153154155156157158159160166206 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,551 al 1,560 de 2424

Erectus

Espana
    Créditos: 498

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por babalo Ver mensaje
    hola,,,siii claro demo
    A parte de que esta estrategia funciona especialmente bien con el DAX y algunos otros indices: UK100, CAC , etc ya que las divisas son muy laterales y tienden a que se acumulen coberturas con facilidad.
    Lo de ponerlo en tantos activos a la vez te va a consumir el margen muy rápido , y te encontraras con los margin call temidos
    Mi consejo es que lo pongas con el dax las primeras 5 horas de la sesión diaria.

Saludos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

habilis

Argentina

Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Perdon pero... pusiste a trabajar el EA en los 20 activos al mismo tiempo?? si es así, talvez ese fué el problema.

siiii,fui un poco exajerado yo creo.

Espana
    Créditos: 83

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, decano! Encontré lo que buscaba, después de una semana leyéndoos, me pongo a probar la estrategia hoy 14 de octubre y en el FIBEX, la sesión más aburrida del año!!! imposible comprobar cómo funciona. Tanto las entradas como los lotes de cobertura están perfectísimamente explicados, chapó. Estrategia sencilla y con alto acierto gracias al plan b. Pero estaréis conmigo con que cada 15 min. ver cómo va la operativa... S2

habilis

Argentina
    Créditos: 0

Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    A parte de que esta estrategia funciona especialmente bien con el DAX y algunos otros indices: UK100, CAC , etc ya que las divisas son muy laterales y tienden a que se acumulen coberturas con facilidad.
    Lo de ponerlo en tantos activos a la vez te va a consumir el margen muy rápido , y te encontraras con los margin call temidos
    Mi consejo es que lo pongas con el dax las primeras 5 horas de la sesión diaria.

Saludos.

ok gracias,lo probare,el v1.26 ya probare.

Erectus

Germany
    Créditos: 0

Cita Iniciado por ARTUROTURO Ver mensaje
    Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, decano! Encontré lo que buscaba, después de una semana leyéndoos, me pongo a probar la estrategia hoy 14 de octubre y en el FIBEX, la sesión más aburrida del año!!! imposible comprobar cómo funciona. Tanto las entradas como los lotes de cobertura están perfectísimamente explicados, chapó. Estrategia sencilla y con alto acierto gracias al plan b. Pero estaréis conmigo con que cada 15 min. ver cómo va la operativa... S2

Hola

Haz pruebas en otros TF.

Un saludo

Erectus

Créditos: 651

Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Perdonadme por no haber podido ayer publicar la entrada.

Johny, estás en lo cierto. Veamos el gráfico:

Archivo adjunto 44276

Vemos la señal a las 12.30 (cierre de la vela de 12.15h). El precio avanza a nuestro favor pero no acaba de romper el máximo anterior. En el momento del rebote, tratándose de la hora que era y de que era viernes, podríamos haber pensado en protegernos con un BE (así lo hice en mi cuenta real).
    Si seguimos con la idea inicial vemos como entramos en primera cobertura, el precio vuelve a girar y cierra la sesión sin que se haya alcanzado el objetivo.

En esta situación recomiendo neutralizar la posición resultante antes de que cierre la sesión, con la finalidad de protegernos de posibles gaps que se puedan dar durante el fin de semana.
    Cuál es la posición resultante? La que resulta de restar el total de posiciones en un sentido con el de las posiciones en sentido opuesto.
    La entrada inicial se produce con 1 lote en largo.
    La primera cobertura es de 1,4 lotes en corto.
    Posición resultante es de 0.4 lotes en corto.
    Para neutralizar esta posición hay que añadir una posición de 0.4 lotes en largo.

Seguidamente debemos eliminar todos los SL y TP que tengamos para que no se ejecuten si existe un gap que los sobrepase.
    En la apertura del lunes eliminamos la posición de neutralización, fijándonos en el precio de ésta en ese momento.
    Calculamos la diferencia entre la entrada y la salida de esta posición.
    Volvemos a colocar todos los SL y TP de las posiciones iniciales, corrigiéndolos con la diferencia de la posición de neutralización, así como los lugares de entrada de coberturas.

Aparentemente es un poco complejo, pero es una buena forma de protegerte de acontecimientos durante el fin de semana y seguir con la operación en los mismos términos.
    Hay que ser cuidadosos a la hora de calcular las nuevas posiciones de TP y SL. Un excel ayuda mucho a calcularlo de forma automática.

El lunes seguiremos la evolución de esta entrada.

Un saludo
    Fenomenal explicación. Si señor. Saludos.

Erectus

Créditos: 3,667

Hola a todos!

Ya estamos de vuelta.

Lo prometido es deuda. Veamos cómo terminó aquella operación:

oro/attachment.php?s=169ef10fd0c6dd537c4ec645d775a425&attachmentid=44520&d=1445104178" id="attachment44520" rel="Lightbox_158125" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-oct-12-15.png

Finalmente la operación se cerró en nuestra contra, con el resultado que observáis.

En caso de haber utilizado solo 5 coberturas habría terminado de forma positiva. 5 ó 6 coberturas depende de vuestra gestión de capital. Repito que personalmente me gusta más que la útlima cobertura vaya a favor de la tendencia con la que comienza la operación, pero también es lícito pensar que si hemos consumido 5 coberturas es porque estamos dentro de una consolidación y tras ésta lo más probable es un cambio de dirección en el precio.

Sea como fuere esta operación nos viene muy bien para recordar dos cosas:

1. No estamos ante un sistema infalible: En función de nuestra distancia de TP/SL y del numero de coberturas que utilicemos tendremos un riesgo x. Y esa posibilidad por mínima que sea algún día llegará. Por lo tanto la GESTION MONETARIA es, una vez más, vital.

2. El mes anterior lo cerramos con unos beneficios de 900 puntos. Hoy el retroceso es considerable, pero pienso que a la larga los beneficios van a ser bastante superiores. Entender esta segunda idea también es muy importante.

Un saludo.

Erectus

Créditos: 3,667

Las entradas de esta semana, teniendo en cuenta de que el martes 13 aprovechamos el movimiento del precio para salir de la anterior operación, con las siguientes:

Miercoles 14: +11 puntos (plan A)
    Jueves 15: +7 puntos (plan B 2ª cobertura)
    Viernes 16: Operación en 1ª cobertura. Queda abierta durante el fin de semana.

Un saludo

Erectus

Argentina
    Créditos: 2,122

Hola a todos!

Ya estamos de vuelta.

oro/attachment.php?s=169ef10fd0c6dd537c4ec645d775a425&attachmentid=44520&d=1445104178" id="attachment44520" rel="Lightbox_158136" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-oct-12-15.png

Finalmente la operación se cerró en nuestra contra, con el resultado que observáis.

En caso de haber utilizado solo 5 coberturas habría terminado de forma positiva. 5 ó 6 coberturas depende de vuestra gestión de capital. Repito que personalmente me gusta más que la útlima cobertura vaya a favor de la tendencia con la que comienza la operación, pero también es lícito pensar que si hemos consumido 5 coberturas es porque estamos dentro de una consolidación y tras ésta lo más probable es un cambio de dirección en el precio.

1. No estamos ante un sistema infalible: En función de nuestra distancia de TP/SL y del numero de coberturas que utilicemos tendremos un riesgo x. Y esa posibilidad por mínima que sea algún día llegará. Por lo tanto la GESTION MONETARIA es, una vez más, vital.

2. El mes anterior lo cerramos con unos beneficios de 900 puntos. Hoy el retroceso es considerable, pero pienso que a la larga los beneficios van a ser bastante superiores. Entender esta segunda idea también es muy importante.

Un saludo.

Magnifica esta demostración de una situación adversa que siempre está latente de presentarse...Muchisimas gracias Crlos9 por esta contribución, no hay que confiarse en la estrategia como si fuera el santo grial, ninguna la es, la cuestión es la buena administración del capital y el riesgo...te pregunto Crlos9, que % del capital hubiera sido aniquilado en esta operación?, si es que venis sumando las ganancias anteriores. Saludos

Erectus

Argentina
    Créditos: 2,122

Publi
    Hola a todos!

Ya estamos de vuelta.

oro/attachment.php?s=169ef10fd0c6dd537c4ec645d775a425&attachmentid=44520&d=1445104178" id="attachment44520" rel="Lightbox_158139" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-oct-12-15.png

Un saludo.
    Muchas son las conclusiones que se pueden tomar y quizá la experiencia sea la mejor aliada para saber que camino tomar ante una situación como ésta, para lo cual creo que Decano será nuestro haz de espada en cuanto a aclararnos esta situación, ya que seguro se habrá enfrentado ante algo similar alguna vez...Mirando y analizando con el diario del lunes es fácil decir se hubiera hecho tal o cual cosa, justamente por ello se necesita la experiencia de haber atravesado situaciones similares para saber elegir (en cuanto a probabilidades), la mejor decisión...me pregunto y le pregunto a Decano o cualquiera que haya pasado situaciones adversas como tal; ante esta situación, y habiendo agotado las coberturas que estemos dispuesto a poner, es recomendable irnos con el mínimo movimiento a favor luego de la última cobertura?, o mas bien esperar?, y si esperamos y el precio se da vuelta en nuestra contra como sucedió acá, hasta cuando esperamos para cerrar la operación?, habiendo tocado el extremo opuesto de la cobertura?, o dejamos correr para esperar a si se da vuelta?, porque si se hubiera cerrado la operación en pérdida pero con - 35 pips luego de la 6° cobertura, el golpazo lógicamente sería mucho menor...saludos

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal