Publi

Publi

Página 152 de 243 PrimerPrimer ... 52102142148149150151152153154155156162202 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,511 al 1,520 de 2424

antecessor

Créditos: 15,708

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Si bien hace tiempo era de los de 20 pips diarios, ahora intento coger 20 pips por operación, eso me supone bastantes mas pips al día. Pero tal como expliqué en el hilo del dax, mi tipo de operativa va bien en momentos de volatilidad amplia de rango, pero en momentos de fuerte tendencia no la podré aprovechar, algo que si lo hace la estrategia de decano. En lo personal, prefiero operaciones cortas que pueda parar cuando quiera, que estar todo el dia pegado a la pantalla cuando se activan las coberturas. Esto no significa que critique el sistema de decano, todo lo contrario, pero como he dicho infinidad de veces, cada persona debe adaptarse a un tipo de trading que encaje con su personalidad, encontrarlo y pulirlo.

Un saludo,
    Hola INFERNO. Veo que amplias puntaje jejeje. Bien. Enhorabuena. En cuanto a lo que comentas de que cada uno tiene que adaptarse a un tipo de trading que por personalidad y tiempo pueda usar de manera exitosa, estoy totalmente de acuerdo. Y no lo considero ninguna critica. Es la realidad. No todo el mundo se puede adaptar a un sistema de coberturas, bien por falta de tiempo, bien porque psicologicamente no se adapte, por ser mas nervioso (en el buen sentido), etc....

Saludos.

PD: A ver cuando hacemos una quedada (marisquito por aqui, jamoncito por allá, etc etc.... Paga la Merkel... jajajja)
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Espana
    Créditos: 574

Yo me apunto a la Quedada jajaja

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola INFERNO. Veo que amplias puntaje jejeje. Bien. Enhorabuena. En cuanto a lo que comentas de que cada uno tiene que adaptarse a un tipo de trading que por personalidad y tiempo pueda usar de manera exitosa, estoy totalmente de acuerdo. Y no lo considero ninguna critica. Es la realidad. No todo el mundo se puede adaptar a un sistema de coberturas, bien por falta de tiempo, bien porque psicologicamente no se adapte, por ser mas nervioso (en el buen sentido), etc....

Saludos.

PD: A ver cuando hacemos una quedada (marisquito por aqui, jamoncito por allá, etc etc.... Paga la Merkel... jajajja)

antecessor

Créditos: 15,708

Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    Me lo parece a mi o ayer nos dio entrada por alla las 12:00 y nos quedamos abiertos con una cobertura para el fin de semana?

De paso, alguien save de donde sacar datos de almenos 2 o 3 años del dax? todo lo que he encontrado está mal o en los brokers solo deja bajar el historial de unos dias.
    Hola Johny. Te recomiendo que los viernes, por aquello de tener el fin de semana pegadito ya, no hagas entradas más allá de las 11.00 de la mañana, y en cualquier caso, a la minima que puedas cubrir con un pequeño stop garantizado, un BE o algo similar.... lo hagas. Se que es salirse un poco de la metodología que llevo inculcando desde el principio, pero el punto numero uno y principal del sistema es "NO PERDER" y el hecho de estar tan cerca del fin de semana hace que tengamos que extremar las precauciones. Evidentemente podemos dejar de coger buenos rallys pero la seguridad es lo principal, y no siempre nos lo perderemos. Es un pequeño consejo de algunas excepciones que suelo hacer a la estrategia para no complicarme mucho la vida. Al fin y al cabo es lo que importa.

Saludos.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Saludos.

De hecho en otro hilo, ya hace mucho tiempo propuse una quedada de foreros de trandingunited. Lo que no cuajó.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Erectus

Créditos: 3,667

Perdonadme por no haber podido ayer publicar la entrada.

Johny, estás en lo cierto. Veamos el gráfico:

oro/attachment.php?s=169ef10fd0c6dd537c4ec645d775a425&attachmentid=44276&d=1444512886" id="attachment44276" rel="Lightbox_157521" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-9-oct-15.png

Vemos la señal a las 12.30 (cierre de la vela de 12.15h). El precio avanza a nuestro favor pero no acaba de romper el máximo anterior. En el momento del rebote, tratándose de la hora que era y de que era viernes, podríamos haber pensado en protegernos con un BE (así lo hice en mi cuenta real).
    Si seguimos con la idea inicial vemos como entramos en primera cobertura, el precio vuelve a girar y cierra la sesión sin que se haya alcanzado el objetivo.

En esta situación recomiendo neutralizar la posición resultante antes de que cierre la sesión, con la finalidad de protegernos de posibles gaps que se puedan dar durante el fin de semana.
    Cuál es la posición resultante? La que resulta de restar el total de posiciones en un sentido con el de las posiciones en sentido opuesto.
    La entrada inicial se produce con 1 lote en largo.
    La primera cobertura es de 1,4 lotes en corto.
    Posición resultante es de 0.4 lotes en corto.
    Para neutralizar esta posición hay que añadir una posición de 0.4 lotes en largo.

Seguidamente debemos eliminar todos los SL y TP que tengamos para que no se ejecuten si existe un gap que los sobrepase.
    En la apertura del lunes eliminamos la posición de neutralización, fijándonos en el precio de ésta en ese momento.
    Calculamos la diferencia entre la entrada y la salida de esta posición.
    Volvemos a colocar todos los SL y TP de las posiciones iniciales, corrigiéndolos con la diferencia de la posición de neutralización, así como los lugares de entrada de coberturas.

Aparentemente es un poco complejo, pero es una buena forma de protegerte de acontecimientos durante el fin de semana y seguir con la operación en los mismos términos.
    Hay que ser cuidadosos a la hora de calcular las nuevas posiciones de TP y SL. Un excel ayuda mucho a calcularlo de forma automática.

El lunes seguiremos la evolución de esta entrada.

Un saludo
    Última edición por crlos9; 11-10-2015 a las 00:31

Erectus

Espana
    Créditos: 476

Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Perdonadme por no haber podido ayer publicar la entrada.

Johny, estás en lo cierto. Veamos el gráfico:

oro/attachment.php?s=169ef10fd0c6dd537c4ec645d775a425&attachmentid=44276&d=1444512886" id="attachment44276" rel="Lightbox_157522" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-9-oct-15.png

Vemos la señal a las 12.30 (cierre de la vela de 12.15h). El precio avanza a nuestro favor pero no acaba de romper el máximo anterior. En el momento del rebote, tratándose de la hora que era y de que era viernes, podríamos haber pensado en protegernos con un BE (así lo hice en mi cuenta real).
    Si seguimos con la idea inicial vemos como entramos en primera cobertura, el precio vuelve a girar y cierra la sesión sin que se haya alcanzado el objetivo.

En esta situación recomiendo neutralizar la posición resultante antes de que cierre la sesión, con la finalidad de protegernos de posibles gaps que se puedan dar durante el fin de semana.
    Cuál es la posición resultante? La que resulta de restar el total de posiciones en un sentido con el de las posiciones en sentido opuesto.
    La entrada inicial se produce con 1 lote en largo.
    La primera cobertura es de 1,4 lotes en corto.
    Posición resultante es de 0.4 lotes en corto.
    Para neutralizar esta posición hay que añadir una posición de 0.4 lotes en largo.

Seguidamente debemos eliminar todos los SL y TP que tengamos para que no se ejecuten si existe un gap que los sobrepase.
    En la apertura del lunes eliminamos la posición de neutralización, fijándonos en el precio de ésta en ese momento.
    Calculamos la diferencia entre la entrada y la salida de esta posición.
    Volvemos a colocar todos los SL y TP de las posiciones iniciales, corrigiéndolos con la diferencia de la posición de neutralización.

Aparentemente es un poco complejo, pero es una buena forma de protegerte de acontecimientos durante el fin de semana y seguir con la operación en los mismos términos.
    Hay que ser cuidadosos a la hora de calcular las nuevas posiciones de TP y SL. Un excel ayuda mucho a calcularlo de forma automática.

El lunes seguiremos la evolución de esta entrada.

Un saludo
    Me gusta lo de la neutralización, lo aplicare si me ocurre, por ahora como estoy en demo se ha quedado abierto para el lunes y ya veremos que passa jejeje

Erectus

Créditos: 3,667

Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    De paso, alguien save de donde sacar datos de almenos 2 o 3 años del dax? todo lo que he encontrado está mal o en los brokers solo deja bajar el historial de unos dias.
    Johny, Prueba con una demo de GKFX.

Yo he podido hacer algún backtest de todo el 2015... es poco, pero algo es.

Un saludo.

Erectus

Espana
    Créditos: 3,715

Hola a todos, se que a lo mejor voy más retrasado que el resto, descubri el hilo más tarde. Pero por mas que estoy intentando probar los EAs hay cosas que me fallan, no quiero decir que falle el EA seguramente sea yo el que falla al poner las opciones pero si hay una cosa que me llamo la atención. Si no recuerdo mal la estrategia de Decano era si al cambio de color de vela la operacion esta en negativo, no se cierra. Si estoy en lo cierto el robot me cierra operaciones estando en negativo, de todas formas voy a volver a repasar los primeros post, por si fuera yo el errado.

saludos

Erectus

Espana
    Créditos: 3,715

Lo acabo de comprobar y estaba en lo cierto cito textualmente:
    "Se cierra la operación cuando al cierre de la primera vela de 15M que cambia de color. Es decir si estamos en largo, la primera vela de color rojo cerramos. Si por el contrario estamos en corto, cerramos en la primera vela de color blanco.
    Esto, siempre y cuando tuviéramos beneficios. Si al cambio de color de la vela estuviéramos en negativo, NO cerramos. Repito NO SE CIERRA."
    Con lo que no entiendo por que cierra esta operacion el EA
    oro/attachment.php?s=169ef10fd0c6dd537c4ec645d775a425&attachmentid=44277&d=1444517611" id="attachment44277" rel="Lightbox_157533" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-posible-fallo.jpg

Erectus

Espana
    Créditos: 574

Publi
    Hola Decano una duda que tengo sobre el EA de Baltic el decano strategy, cuando entras en propiedades hay una pestaña que dice "tamaño de la vela anterior= 1000", me podes explicar para que es esto? si pongo este mismo EA tal como está en euro/dolar por ejemplo funcionaria? o habria que cambiar el 1000 ese? ya que en euro/dolar no son numeros enteros

Saludos

Hola de nuevo Tano. No existen unas instrucciones de dichos EA's. O al menos yo desconozco de su existencia. Pero son muy intuitivos, y no deberian darte mayor problema al usarlo. No obstante, si hay algo de ellos que no entiendas, no dudes en preguntar y te ayudaremos.

Saludos.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal