Publi

Publi

Página 142 de 243 PrimerPrimer ... 4292132138139140141142143144145146152192242 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,411 al 1,420 de 2424

Erectus

Espana
    Créditos: 3,715

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    estoy usando el ultimo de Didaz y como viene por defecto, lo unico que cambio es la distancia de 35 por 20 que es la que yo uso, los lotes que viene por defecto 0,04 y yo pongo 0,01, activo lo de broker con decimales y el horario que lo adapto al de mi broker

saludoss
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Ok, la de Didaz yo la he utilizado con lotes estandard, ya que mi cuenta es estandard (0'10, 0'20, 0'30.....1, 2, 3). Haber si algún compañero tiene un broker con cuenta micro que te pueda ayudar.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Erectus

Espana
    Créditos: 3,715

gracias, mientras responde alguien, voy a poner en otro el de Baltic asi lo pruebo tambien

saludoss

Erectus

Germany
    Créditos: 0

- - - Updated - - -

Hola Libra. Bienvenido al hilo. Espero con impaciencia eso que quieras compartir que es tan interesante. Todo aporte es bueno.

Saludos.[/QUOTE]

Hola

Nada especial. Aquí es difícil crear algo, está casi todo inventado. Estoy preparando, a ver como puedo ayudar, para el año que viene hacer como tú. Un saludo.

Erectus

Créditos: 3,667

Hola.

Procedo a mostrar la entrada del día.

Hoy se ha producido a las 8h. Muy madrugadora.

oro/attachment.php?s=650a24c9b0184393db42f2ccf68c2d2a&attachmentid=43888&d=1443568607" id="attachment43888" rel="Lightbox_156561" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-29-9-15.png

Vemos que la señal de entrada es buena. El precio progresa hasta 94 puntos a nuestro favor. Ahí gira bruscamente y se mete en el plan B sin darnos punto de salida antes. Se mete en un periodo de volatilidad con rangos amplios, donde se activa hasta la quinta cobertura. Seguidamente el precio progresa haciendo buena esta quinta cobertura. Resultado +7 puntos.

Hoy es un día donde se puede ver que las protecciones tras los primeros movimientos del precio a nuestro favor son útiles. En mi caso las que aplico son:
    30 puntos a favor... +7
    50 puntos a favor... +20
    80 puntos a favor... trailing de 50 puntos

Hoy en mi operativa he obtenido +44 puntos.

Este sistema de protecciones hemos podido ver en días previos que puede limitar (y mucho) nuestras ganancias.

Aquí (a falta de datos estadísticos) no puedo decir nada más que... para gustos los colores.

Un saludo.

antecessor

Créditos: 15,708

Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Bueno pues vi este tema y no le di importancia una estrategia más...

Pero al ver el montón de páginas y mensajes que tiene digo bueno algo tiene que tener y me he leído el hilo, me ha costado pero al fin me puse al día.

Felicitar al creador y a los participantes por esta estrategia y sobretodo por el plan B que es algo que desconocía y que parece bastante interesante.

Un saludo.
    Gracias abtor. Y bienvenido al hilo. Poco a poco os vais sumando nuevos foreros a este tren. Jejejeje. Eso es buena señal. Espero que te vaya bien.

Saludos

Erectus

Espana
    Créditos: 574

Una pregunta decano, en el caso del cierre de la tecnica, se cierra cuando una vela se vuelve roja (pero aun le queda tiempo para el cierre de vela) o cuando la vela cierra en rojo? suponiendo que al cierre estas en beneficios

Saludos

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola amigos:

Llevo un tiempo alejado del foro. Poco podía aportar hasta ahora. Quiero dejar aquí mi forma de operar. Es muy sencilla, y lo que importa muy, pero que muy efectiva.

Se trata de coger tendencias. Para ello disponemos de tres pantallas para un mismo producto. Una en TF Diaria; la segunda en TF de 30m (puede ser de 1H) y una tercera en TF de 15 minutos. Todas ellas con velas Heiken Ashi. Y los indicadores adicionales en cada ventana son los siguientes:

- Ventana Diario.- Ninguno
    - Ventana 30M.- Una Media Móvil de 20 períodos simple
    - Ventana 15M.- Un CCI de 14 períodos y un MACD con configuración por defecto.

Tan solo esto. Para operar seguimos las siguientes reglas básicas:

1. Entrar sólamente en la dirección que marca el color de la vela diaria que está en curso. Es decir, si la vela en curso esta blanca (o verde) sólamente entramos ese día en largo, si está roja sólamente entramos ese día en corto. Aunque se den buenas señales en contra NO entramos. NUNCA.

2. El precio de la ventana de 30M tiene que estar por encima de la media móvil si es para el largo o por debajo de la media móvil si es para el corto.

Una vez tengamos claras estos dos puntos buscamos las correspondientes entradas:

Largo

La entrada en largo se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobrecompra y el MACD está por encima de cero. Por supuesto, la vela diaria tiene que ser positiva y el precio de la vela 30M por encima de la media móvil.

Corto

La entrada en corto se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobreventa y el MACD está por debajo de cero. Vela diaria negativa y el precio de la vela 30M por debajo de su media móvil.

Toma de beneficios

Se cierra la operación cuando al cierre de la primera vela de 15M que cambia de color. Es decir si estamos en largo, la primera vela de color rojo cerramos. Si por el contrario estamos en corto, cerramos en la primera vela de color blanco.
    Esto, siempre y cuando tuviéramos beneficios. Si al cambio de color de la vela estuviéramos en negativo, NO cerramos. Repito NO SE CIERRA.

Quiero poner una imagen de dos ejemplos:

Archivo adjunto 40091

Hay dos operaciones. Son del día 26 de enero. DAX

Vemos que ese día solamente operamos en largo, por lo tanto se esperan entradas en largo.

La primera se produce a las 12:45. Al cierre de esa vela es cuando el CCI entra en sobrecomra. El MACD esta por encima de cero y el precio en la ventana 30M está por encima de la media móvil.
    Se entra con el precio 10744.4. Y ahora esperamos pacientemente a que la heiken en la ventana 15M cambie de color. Ese cambio de color se produce a las 14:15 con el precio 10747.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +3 puntos.

La segunda se produce a las 15:30. Al cierre de esa vela es cuando el CCI vuelve a estar en sobrecompra. Todo lo demás esta correcto, así que entramos en largo al precio de 10788.4 y esperamos otra vez al cambio de color de la heiken. Se produce a las 19:00 con el precio 10832.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +44 puntos en este caso.

Con esto cerramos el chiringuito y hasta el día próximo.

Un par de cositas, puede parecer poco 3 y 44 puntos, pero hay que tener en cuenta que son 25 euros por punto y contrato. En este caso con un solo contrato cada vez hubieramos obtenido 75euros y 1100euros respectivamente. Yo no se vosotros, a mí me vale para un día de trabajo. No obstante en el DAX he tenido rallys de 140 puntos o más.

Otra cosa, este sistema funciona en cualquier mercado, cualquier par de divisas, cualquier indice bursátil, cualquier materia prima. Pero donde más rendimiento le he sacado ha sido en el DAX. O el FTSE británico. Pero sobre todo el DAX.

Por último decir que este sistema me viene dando en su primera parte, que es esta que he expuesto, una efectividad en torno al 65-70% de buenas operaciones. Que no está nada mal.

Bueno, amigos, esto es todo por ahora, espero que les guste mi sistema y entre todos podamos mejorarlo.

Adios. Saludos

PD.- No se me olvida, hay que dejar claro que NUNCA se coloca un stop. Repito. NUNCA se coloca stop loss. NUNCA. Lo repito otra vez NUNCA.

antecessor

Hola a todos. Vamos a ver. He estado leyendo el hilo que se ha creado paralelamente a las tres ventanas. Me he mantenido al margen, porque entendía que bueno, es otro modo de operar MI SISTEMA (QUE QUEDE BIEN CLARO QUE MUY POSIBLEMENTE LEMA NO HUBIERA LLEGADO POR SI MISMO A "SU" SISTEMA SIN HABER CONOCIDO LAS TRES VENTANAS). Como iba diciendo, es otro modo de llevar a cabo el plan b. Mejor o peor? Pues eso es un poco como decir a quien quieres mas, ¿a papá o a mamá? Y por qué ahora si entro a comentar en este debate absurdo de cual es mejor o peor? Pues sencillamente porque se ha transladado a mi hilo. Y como comprendereis no iba a quedarme callado. Que conste, que no pretendo alimentar más el fuego. Ya somos mayorcitos todos y cada uno podrá decidir por sí mismo con que modo de operar el plan b (QUE REPITO ES LA NOVEDAD QUE SE INCLUYO EN EL FORO, Y LO DE LEMA ESTA BASADO EN EL ORIGINAL).

Así que vamos por partes.

Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Lema... prometo que va a ser la última vez que contesto a esto (creo, jaja)

Mejoran lo resultados... cada vez que leo eso sobre tu sistema pienso lo mismo: eso es falso.

Muy rápidamente:

1. Tu sistema y el de Decano sólo se diferencian en una cosa: distancia del SL final, el de la última cobertura.

2. Los lotajes a elegir son libres de cada uno en función de su gestión de capital. Decano propone esos lotajes pero comenta que cada uno los puede dimensionar como quiera para obtener el resultado deseado en las coberturas... teniendo en cuenta que consumes más margen y asumes mayor riesgo si aumentas los lotajes. En tu caso genera más beneficio porque los lotajes son mayores.

3. Cobertura final. Es lo que diferencia ambos sistemas. Las pérdidas que originan cada uno de ellos en su ultima cobertura cuando esta falla. La relación riesgo beneficio de esta última cobertura es FUNDAMENTAL. Tú dices que siempre puedes añadir una cobertura más que las que aplique Decano con su sistema.
    Observa estos gráficos:

Metodo Decano

Archivo adjunto 43793

Método Lema

Archivo adjunto 43794

Vemos como se comportan ambos métodos para una hipotética evolución del precio. Podemos comprobar lo importante que es la relacion riesgo/beneficio (dada por la relación SL/TP) de la última cobertura.
    Lema insiste en que él con su método puede añadir una cobertura más sin aumentar las pérdidas... lo importante es la relación riesgo beneficio de la última cobertura. El método Decano siempre conserva una relación 1:1, mientras que el método Lema es de 1:3 (por muchas coberturas que añada). A la larga dará más pérdidas.

No sé si queda claro, espero que sí.

Solo hay que comparar las pérdidas... es la única diferencia entre ambos métodos. Faltarían datos para poder comparar ambos métodos de una forma mucho más exacta... datos estadísticos de cómo han sido las evoluciones del precio en el pasado... pero, a priori, sin esos datos la conclusión que sacamos es esta. Es lo que deberíamos esperar que pasara en el futuro.

Decir que un método es categoricamente mejor que el otro es falso.

Perdón por el rollo.

Un saludo.
    Lema... es exactamente lo mismo (excepto las pequeñas diferencias de políticas de margen que pueda aplicarte el broker o swaps que puedan generarse).

Si cierras la anterior como tu dices en el punto donde se abre la cobertura es lo mismo.
    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Como tu mismo dices es la última vez que te lo planteo, si piensas así mejor para ti, pero no es lo mismo, y menos con esos lotajes, hay maneras de conseguir mayores beneficios y menores pérdidas cambiando los mismos.

En cuanto a la última perversión que haces del gráfico estaba esperando que la plantearas, si, ese caso puede darse, pero por qué una vez rota la cobertura por qué no planteas que el mercado pueda ir al alza, en el sistema con cierres con la última cobertura saldría con beneficios, en el de decano con grandes pérdidas. Si tienes algo que te indique que después de esa cobertura el mercado tiende a hacer eso por favor explicamelo, sino considero que estará en un 50% el para donde se decantará, y te repito en ese 50% el sistema de cierres volverá a dar mayores beneficios y menores pérdidas.

Hay mucho trabajado sobre el tema, muchos ea creados, etc, mucha información y muchas cosas positivas que sacar de esto, pero lo que no está bien es engañar no contando todo.

Gracias.
    Aquí en mi hilo en ningun momento se está engañando a nadie. Todo está perfectamente explicado, con todo lujo de detalles, un reto que se llevó a cabo con absoluto éxito y aclarando todas y cada una de las dudas que se han ido planteando desde el principio del hilo. Algunas de ellas mas de una vez explicada. No soy el mejor maestro del mundo, al contrario, a veces no encuentro la forma de poder explicar algo que yo entiendo a la perfeccion para que alguien lo pueda comprender. Pero intento hacerlo lo mejor que puedo.

Eso que dices de la perversión del grafico que puso crlos9, no veo tal perversión. Lo dices porque va en contra de tus "intereses", pero es una situación que perfectamente puede darse. Eso tienes que aceptarlo que guste o no. Que también se puede dar el otro caso, claro. Pero eso ya lo tengo yo asumido. De ahí que me plante en un numero determinado de coberturas y que en el caso de que salga mal, perder lo que yo considero un porcentaje de mi capital acorde con el beneficio que espero obtener. Hasta ahora me ha ido muy bien, y no pienso cambiarlo. Es evidente que cuando a ti te pisa el stop de la última cobertura.... GAME OVER. Se te acabó la partida, mientras que a mí todavia me queda recorrido para esperar es "milagro" en forma de nuevo giro del precio para que salga por el lado bueno. Aparte del tema psicológico, puede parecer una tontería pero el llevar acumulado varios stops tocados no es lo mismo que tener todavía las operaciones abiertas. Sabes que al final algunas acabarán en positivo y otras en negativo, pero psicologicamente estas mas tranquilo. Y te lo digo por experiencia.

Ni tu ni yo sabemos lo que va a hacer el precio.

Yo no baso mis conjeturas en eso, sino en la distancia que hay en los TP y SL de ambos métodos.

La ultima cobertura de decano la distancia es 1:1

La última tuya es 1:3

No hay que decir nada más.

Es de esperar que funcione mejor la última cobertura de Decano que la tuya.

Ni perversiones, ni ganas de jorobar a nadie y ni mucho menos ganas de engañar. Solo digo lo que pienso basándome en la lógica.

Un saludo.
    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Opciones sistema decano de coberturas 5
    Opciones sistema de cierres 6

Cuéntalo todo.

Frase lapidaria de mi abuela. Para ti la perra gorda

NO discuto mas...
    Así que resumiendo creo que a la larga y poniendo en la balanza todos los ingredientes, yo personalmente a dia de hoy me quedo con el plan b original. Si hay algo más detras de todo esto no lo se, pero si lo que estas propagando es esto, sinceramente me quedo con el original. Si realmente hay algo mas, demuestrame que me equivoco, y estaré encantado de darte la razón. Es más, me gustaría realmente que tuviera que felicitarte por enseñar algo mejor que mi propuesta. Te lo digo totalmente en serio. Eso querría decir que habria algo mejor que mi propuesta y todos nos beneficiaríamos.

Saludos

antecessor

Cita Iniciado por luitto Ver mensaje
    Buenas a todos,
    despues de un largo tiempo desconectado del trading por diversos motivos volvi de nuevo y con algo de tiempo y al entrar de nuevo al foro me di con este tema que comence a leerlo y ya que trataba del Dax, que hoy por hoy es el unico que opero, me llamo mucho la atencion. Y alla fui a leerme 138 paginas que no es poco, no queda mucho mas que decir a toda la gente que colabora con los demas y dedica gran parte de sus esfuerzos a mostrarlos tal cual para que tantos otros nos beneficiemos o aprovechemos cosas que nos pueden ser muy utiles en el dia a dia, y sobre todo gracias tambien al creador del hilo Decano, ya que nos mostro su operatoria y su forma de ser rentable, a algunos les valdra y a otros no, quien lleva un tiempo en esto sabra que lo que para uno es super rentable para otro es una ruina y es curioso pero es asi nuestra cabeza por lo que sea actua de distintas formas. Asi que agradecer a todos los que formaron esas,por ahora, 138 paginas.
    Y despues del rollo al lio XD yo tengo un sistema que todavia estoy acabando de pulir y quise probar el famoso plan b en mi sistema, tengo que decir que las 3 primeras operaciones que lo probe me salvaron de la perdida en la 4 me lie y estaba en real con la mala fortuna que llegue al tope de coberturas y ademas por el rapido movimiento del dax me hizo hacer una cobertura mas tarde, conclusion me pego un buen bocado y lo peor es que no me fije que estaba en real.
    De todas formas me parece muy buen sistema y lo seguire probando en demo y en real por ahora sigo con stops que tantas veces hace lo que dice Decano se gira te toca el stop y vuelve a su camino. He puesto los EAs a ver como van funcionando en 24h y en 14h aunque ya esta mañana me he dado cuenta que es muy distinto uno de otro.
    y despues del rollaco
    saludossss
    Hola luitto. Bienvenido al hilo. Espero que no se hiciera muy pesada la lectura. Jjejejeje. Ya es un logro leerlo todo. En cuanto a usarlo en real, te recomiendo que vayas primero en demo, y cuando lo asimiles bien y lo domines, entonces pasa a real, pero ve despacito.

Saludos.

PD: Gracias por tus comentarios de aliento.

antecessor

Publi
    Cita Iniciado por Libra Ver mensaje
    Hola

Ay, ay ay...Que cada uno, si ve que le va bien una manera, que la pruebe y lo haga según su personalidad. Y los resultados en el tiempo le darán o quitarán la razón, bueno...los mercados. Que cada uno, siga su camino, que es único.

Un saludo
    Amen.

Cita Iniciado por JSniper Ver mensaje
    Buenas Lema,

Debido al rifi rafe de buen rollo que os traéis tu y otro compañero del foro, voy a sacar mis propias conclusiones que es de lo que se trata. Tu sistema comentado en tu propio hilo, al final mejora los resultados puesto que varía los factores/lotes en las entradas. Para hacerlo objetivamente valorable, deberíamos de poner los lotes netos de cada operativa y ver que resultado nos daría uno u otro plan B. Eso es lo que he hecho y me ha dado las siguientes conclusiones.

SISTEMA DECANO 1,00 1,40 1 1,40 1,9 2,50 TOTAL PUNTOS NETO
    TIPO DE OPERACIÓN B S B S B S
    BALANCE A 35 P. SAL. 0 35,00 0,00 0 0,00 0 0,00 35,00
    BALANCE A 105 P. SAL. 1 -140,00 147,00 0 0,00 0 0,00 7,00
    BALANCE A 105 P. SAL. 2 105,00 -196,00 105 0,00 0 0,00 14,00
    BALANCE A 105 P. SAL. 3 -140,00 147,00 -140 147,00 0 0,00 14,00
    BALANCE A 105 P. SAL. 4 105,00 -196,00 105 -196,00 199,5 0,00 17,50
    BALANCE A 105 P. SAL. 5 -140,00 147,00 -140 147,00 -266 262,50 10,50
    BALANCE SI OP. FALLIDA TOTAL 0,00 -49,00 0 -49,00 0 -87,50 -185,5

SISTEMA LEMA 1,00 0,40 0,6 0,80 1,1 1,40 TOTAL PUNTOS NETO
    TIPO DE OPERACIÓN B S B S B S
    BALANCE A 35 P. SAL. 0 35,00 0,00 0 0,00 0 0,00 35,00
    BALANCE A 105 P. SAL. 1 -35,00 42,00 0 0,00 0 0,00 7,00
    BALANCE A 105 P. SAL. 2 -35,00 -14,00 63 0,00 0 0,00 14,00
    BALANCE A 105 P. SAL. 3 -35,00 -14,00 -21 84,00 0 0,00 14,00
    BALANCE A 105 P. SAL. 4 -35,00 -14,00 -21 -28,00 115,5 0,00 17,50
    BALANCE A 105 P. SAL. 5 -35,00 -14,00 -21 -28,00 -38,5 147,00 10,50
    BALANCE SI OP. FALLIDA TOTAL -35,00 -14,00 -21 -28,00 -38,5 -49,00 -185,5

Es decir, que según los datos, no hay ninguna mejora y por otra parte es lógico que no exista mejora. Lo mismo me da tener dos posiciones abiertas -110 y +140 que +30 solamente. La diferencia radica solamente en cuando hacemos real la pérdida o no.
    Saludos.
    Buenos numeros Sniper. Gracias por querer aportar luz en la oscuridad.

Saludos.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal