Publi

Publi

Página 137 de 243 PrimerPrimer ... 3787127133134135136137138139140141147187237 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.361 al 1.370 de 2428

Erectus

Argentina
    Créditos: 2.122

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola sng_trader. A ver. Voy a intentar explicartelo de otra forma y de la forma mas sencilla que pueda. Mira lo primero que tienes que tener claro es qué porcentaje de tu cuenta quieres perder en el caso que la 6ª cobertura salga mal. Vale? Por usar numeros redonditos, vamos a suponer que un 10%. Bien. Si partimos de un saldo inicial de 10000€, la perdida supondrían 1000€. Correcto? Bien. Hablando del DAX y para una distancia de seguridad de 35 puntos, sabemos que si en la 6ª cobertura sale perdedora, el numero de puntos perdidos serían 465.5 puntos. Si tenemos que nuestro broker tiene el precio del punto a 0.25€ en microlotes.... sabemos que esos 465.5 puntos no harían perder 116.38€ por cada microlote. Es decir con 0.01 lotes perderíamos 116.38€. Hasta aqui bien? Seguimos como lo que estamos dispuesto a perder son 1000€, hacemos una simple regla de tres. 1000€*0.01/116.38€= 0.0859 lotes. Redondeamos siempre a la baja. Nos dice que podríamos entrar en la primera entrada con 0.08 lotes (calculando el lotaje de las coberturas respecto a la entrada, que no se olvide esto). Sabiendo esto, simplemente tendrias que hacer el siguiente cálculo. 1000€/0.08lotes= 12500. Y dirás, que numero es ese? Pues ese será tu coeficiente de entrada. Es decir para recalcular rápidamente el lotaje a utilizar para la primera entrada. En este caso, 12500. Solo tendrías que dividir tu saldo entre 12500 y te daria el lotaje para entrar.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
    Muchas gracias Decano...siempre dispuesto a aclarar nuestras dudas, muy agradecido por todo lo que generosamente compartis, saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    ergaster

Espana

Cita Iniciado por JSniper Ver mensaje
    Buenas de nuevo compañeros,

Continuo con el backtesting de todo el 2015 en Forex Tester. Lo bueno que tiene es que te permite ir probando cosas para mejorar el rendimiento de la estrategia. Bueno, al lío,

DAX15MIN con datos de GKFX. 01/01/2015 - 15/09/2015

Total de operaciones: 119
    Salidas:
    • A la entrada: 53 (44.54%)
    • A la primera cobertura: 36 (30.25%)
    • A la segunda cobertura: 15 (12.61%)
    • A la tercera cobertura: 5 (4.20%)
    • A la cuarta cobertura: 5 (4.20%)
    • A la quinta cobertura: 5 (4.20%)

De las que entran en quinta cobertura, solamente dos han dado pérdidas, y una de ellas, si hubiéramos tenido una sexta cobertura hubiera salido bien parada.
    He detectado que hay muy pocas ocasiones en las que una operación pasa al día siguiente y de ellas, solamente una ha producido un gap importante. Para tratar los gaps, lo que he pensado es lo siguiente. En caso de llegar a las 21:45, colocar una orden de tal forma que neutralicemos nuestra posición al mercado (es decir que si estamos con 0.8 contratos comprados, metamos una orden inversa de 0.8 contratos) de tal forma que tengamos las pérdidas que tengamos las bloqueamos. En la apertura del día siguiente, sea el punto que sea, entramos de nuevo comprados con 0.8 contratos, de tal manera que mantenemos nuestra exposición según el día anterior. Lo que tendríamos que variar son la orquilla de entradas y salidas (es decir, que si antes entrabamos entre el 10300 y 10350 y abre en 10400 y el día anterior metimos la orden a 10325, ahora tendremos la orquilla 10375-10425). No se si me he explicado. Con esto reducimos sobremanera el riesgo en la operación.
    Lo que me ha sorprendido es la baja tasa de éxito en la primera entrada. Creo que se podría mejorar, pero sin duda el plan B da excelentes resultados.
    Saludos.

Hola JSniper:
    Gracias por la idea para no sufrir los gaps.
    Cuando he estado apunto de aplicarla, me he dado cuenta de que se puede aplicar cuando tengamos que alejarnos durante bastante tiempo de la plataforma, o descansar durante la noche si la operación se nos quedó abierta. Así que es útil también si nuestro broker nos ofrece el DAX las 24 h. No olvidándose de cancelar todos los SL/TP.
    Saludos.

Erectus

Poland
    Créditos: 6.324

Hola Antek. Gracias por tus comentarios. Martingala o no. Me da igual como quieras llamarlo. Yo no veo una martingala al uso. Una variación tal vez? Puede. Pero vuelvo a repetir. Me da igual. Yo lo llamo Plan B. Queda mejor. Y si. Tiene un punto de final. Y este no es otro que el numero de coberturas que estemos dispuesto a asumir. Si sale bien, bien y si sale mal, pues a asumirlo. Y que cada uno asuma el porcentaje de riesgo que este dispuesto a perder si sale mal. Esa creo que es la clave, no sólo en este sistema, sino en todos. Y en las apuestas. Y en el poker. Al final la gestión de la banca es la clave.

Saludos.
    Llamalo como quieras; a mi no me importa. Pero solo digo una cosa; si estoy entendiendo bien, para que tener tantas operaciones abiertas; esto no lo entiendo porque no ir cerrando las añejas si abro un lote en largo para que abrir 1.4 en corto si cerrando el lote en largo y abriendo 0.4 en corto es lo mismo;

1 largo - 1.4 corto = 0.4 corto. = Cierro el largo y abro corto de 0.4 = 0.4 corto.

la revuelta entrada en largo 1.9 -1.4 corto + 1 largo = 1.5 largo = cierro 0.4 y abro largo 1.5 = largo 1.5

O hay algo que es mas rentable en tener mas operaciones abiertas y me lo estoy perdiendo.

Erectus

Espana
    Créditos: 414

Hola amigos:

Llevo un tiempo alejado del foro. Poco podía aportar hasta ahora. Quiero dejar aquí mi forma de operar. Es muy sencilla, y lo que importa muy, pero que muy efectiva.

Se trata de coger tendencias. Para ello disponemos de tres pantallas para un mismo producto. Una en TF Diaria; la segunda en TF de 30m (puede ser de 1H) y una tercera en TF de 15 minutos. Todas ellas con velas Heiken Ashi. Y los indicadores adicionales en cada ventana son los siguientes:

- Ventana Diario.- Ninguno
    - Ventana 30M.- Una Media Móvil de 20 períodos simple
    - Ventana 15M.- Un CCI de 14 períodos y un MACD con configuración por defecto.

Tan solo esto. Para operar seguimos las siguientes reglas básicas:

1. Entrar sólamente en la dirección que marca el color de la vela diaria que está en curso. Es decir, si la vela en curso esta blanca (o verde) sólamente entramos ese día en largo, si está roja sólamente entramos ese día en corto. Aunque se den buenas señales en contra NO entramos. NUNCA.

2. El precio de la ventana de 30M tiene que estar por encima de la media móvil si es para el largo o por debajo de la media móvil si es para el corto.

Una vez tengamos claras estos dos puntos buscamos las correspondientes entradas:

Largo

La entrada en largo se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobrecompra y el MACD está por encima de cero. Por supuesto, la vela diaria tiene que ser positiva y el precio de la vela 30M por encima de la media móvil.

Corto

La entrada en corto se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobreventa y el MACD está por debajo de cero. Vela diaria negativa y el precio de la vela 30M por debajo de su media móvil.

Toma de beneficios

Se cierra la operación cuando al cierre de la primera vela de 15M que cambia de color. Es decir si estamos en largo, la primera vela de color rojo cerramos. Si por el contrario estamos en corto, cerramos en la primera vela de color blanco.
    Esto, siempre y cuando tuviéramos beneficios. Si al cambio de color de la vela estuviéramos en negativo, NO cerramos. Repito NO SE CIERRA.

Quiero poner una imagen de dos ejemplos:

Archivo adjunto 40091

Hay dos operaciones. Son del día 26 de enero. DAX

Vemos que ese día solamente operamos en largo, por lo tanto se esperan entradas en largo.

La primera se produce a las 12:45. Al cierre de esa vela es cuando el CCI entra en sobrecomra. El MACD esta por encima de cero y el precio en la ventana 30M está por encima de la media móvil.
    Se entra con el precio 10744.4. Y ahora esperamos pacientemente a que la heiken en la ventana 15M cambie de color. Ese cambio de color se produce a las 14:15 con el precio 10747.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +3 puntos.

La segunda se produce a las 15:30. Al cierre de esa vela es cuando el CCI vuelve a estar en sobrecompra. Todo lo demás esta correcto, así que entramos en largo al precio de 10788.4 y esperamos otra vez al cambio de color de la heiken. Se produce a las 19:00 con el precio 10832.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +44 puntos en este caso.

Con esto cerramos el chiringuito y hasta el día próximo.

Un par de cositas, puede parecer poco 3 y 44 puntos, pero hay que tener en cuenta que son 25 euros por punto y contrato. En este caso con un solo contrato cada vez hubieramos obtenido 75euros y 1100euros respectivamente. Yo no se vosotros, a mí me vale para un día de trabajo. No obstante en el DAX he tenido rallys de 140 puntos o más.

Otra cosa, este sistema funciona en cualquier mercado, cualquier par de divisas, cualquier indice bursátil, cualquier materia prima. Pero donde más rendimiento le he sacado ha sido en el DAX. O el FTSE británico. Pero sobre todo el DAX.

Por último decir que este sistema me viene dando en su primera parte, que es esta que he expuesto, una efectividad en torno al 65-70% de buenas operaciones. Que no está nada mal.

Bueno, amigos, esto es todo por ahora, espero que les guste mi sistema y entre todos podamos mejorarlo.

Adios. Saludos

PD.- No se me olvida, hay que dejar claro que NUNCA se coloca un stop. Repito. NUNCA se coloca stop loss. NUNCA. Lo repito otra vez NUNCA.

Muchísimas gracias por esta estrategia decano, te aseguro que me está ayudando mucho. Un abrazo

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Llamalo como quieras; a mi no me importa. Pero solo digo una cosa; si estoy entendiendo bien, para que tener tantas operaciones abiertas; esto no lo entiendo porque no ir cerrando las añejas si abro un lote en largo para que abrir 1.4 en corto si cerrando el lote en largo y abriendo 0.4 en corto es lo mismo;

1 largo - 1.4 corto = 0.4 corto. = Cierro el largo y abro corto de 0.4 = 0.4 corto.

la revuelta entrada en largo 1.9 -1.4 corto + 1 largo = 1.5 largo = cierro 0.4 y abro largo 1.5 = largo 1.5

O hay algo que es mas rentable en tener mas operaciones abiertas y me lo estoy perdiendo.

Si cierras la posición asumes una pérdida de 35 pips, para eso no necesitas una cobertura pones stop-loss de toda la vida.

Aquí de lo que se trata es de que lo que pierdes con 1 operación lo recuperas con la otra mientras estan abiertas las 2 y sales ganando cuando consigues coger la tendencia buena la pérdida de 1 contrato la recuperas con la ganancia del otro contrato que va en sentido contrario y el 0.4 contrato de más es para recuperar la pérdida de la caja de 35 pips y salir con algo de beneficio.

Un saludo.

"Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

Rockefeller.

Heidelbergensis

Espana

Bueno pues vi este tema y no le di importancia una estrategia más...

Pero al ver el montón de páginas y mensajes que tiene digo bueno algo tiene que tener y me he leído el hilo, me ha costado pero al fin me puse al día.

Felicitar al creador y a los participantes por esta estrategia y sobretodo por el plan B que es algo que desconocía y que parece bastante interesante.

Un saludo.

Rockefeller.

Erectus

Poland
    Créditos: 6.324

Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Si cierras la posición asumes una pérdida de 35 pips, para eso no necesitas una cobertura pones stop-loss de toda la vida.

Aquí de lo que se trata es de que lo que pierdes con 1 operación lo recuperas con la otra mientras estan abiertas las 2 y sales ganando cuando consigues coger la tendencia buena la pérdida de 1 contrato la recuperas con la ganancia del otro contrato que va en sentido contrario y el 0.4 contrato de más es para recuperar la pérdida de la caja de 35 pips y salir con algo de beneficio.

Un saludo.
    Pero es que cuando cierras las dos en una de ellas asumes la perdida de los 35 pip y en la otra un beneficio de 40 pip con lo que es lo mismo que cerrar la de 35 con un stop loss y abrir otra en contra con mas lotaje; ¿para que conservar tantas operaciones abiertas? o es que cierras la que esta en ganancia y dejas correr la que esta en perdida para recuperar algo, no esto no lo dice la estrategia; entonces es un sin sentido tener abiertas tantas posiciones, bueno si quieres pagar mas swap en caso que queden abiertas por la noche perfecto.

Erectus

Espana
    Créditos: 476

Esto se esta discutiendo en otro post titulado rompiendo las ventanas, donde hay datos, los lotajes etc..., seguid paralelamente los dos hilos.

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Pero es que cuando cierras las dos en una de ellas asumes la perdida de los 35 pip y en la otra un beneficio de 40 pip con lo que es lo mismo que cerrar la de 35 con un stop loss y abrir otra en contra con mas lotaje; ¿para que conservar tantas operaciones abiertas? o es que cierras la que esta en ganancia y dejas correr la que esta en perdida para recuperar algo, no esto no lo dice la estrategia; entonces es un sin sentido tener abiertas tantas posiciones, bueno si quieres pagar mas swap en caso que queden abiertas por la noche perfecto.

Si sólo necesitas una cobertura pues si pero y si se gira el precio otra vez vuelves a cerrar -70 pips y entras largo ya tienes 2 Stop-loss saltados.
    Seguimos el precio se vuelve a girar vuelves a cerrar?

Pues como vayas con una cuenta de 25 euros el pip 70 por 25 igual a pérdida de 1750 euros en la segunda cobertura y seguimos como llegues a la 5 ó 6 cobertura...

Con las operaciones abiertas cuando el precio sale de la caja que usamos en este caso de 35 pips tendrás operaciones que irán en negativo pero otras van en positivo el tema es que las que van en positivo superen a las que van en negativo para neutralizar esa pérdida e incluso poder sacar algo positivo de lo que era esa pérdida que asumes cerrando con stop-loss.

Un saludo.
    Última edición por abtor; 27-09-2015 a las 21:58

Rockefeller.

Heidelbergensis

Espana

Publi
    Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    Esto se esta discutiendo en otro post titulado rompiendo las ventanas, donde hay datos, los lotajes etc..., seguid paralelamente los dos hilos.

No en el otro hilo no hay lotajes, los que hay ya ha dicho el autor del hilo que no los usa, por lo tanto y hasta que no haya más información pues a probar con la que si tenemos.

Un saludo.

Rockefeller.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal