Publi

Publi

Página 136 de 243 PrimerPrimer ... 3686126132133134135136137138139140146186236 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.351 al 1.360 de 2428

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35.273

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por JSniper Ver mensaje
    Libra, anímate y compártelo, todo aporte de calidad como el de Decano siempre es bien recibido.
    Gracias!!!!

- - - Updated - - -

Efectivamente es así como indicas. Cualquier duda, coméntalo y veré como puedo resolverla.
    Saludos.

- - - Updated - - -

Buenas compañero, veo que en el momento de la entrada el MACD estaba por encima de cero, ¿no lo haces mucho caso? ¿cuando lo utilizas como filtro y cuando no?.
    Gracias por la respuesta.
    Se puede coger la señal del MACD en positivo en una entrada bajista siempre y cuando este en descenso y cerca de cruzar la linea 0.

Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

2.                         
    Publi

Erectus

Germany
    Créditos: 0

Libra, anímate y compártelo, todo aporte de calidad como el de Decano siempre es bien recibido.
    Gracias!!!!

- - - Updated - - -

Efectivamente es así como indicas. Cualquier duda, coméntalo y veré como puedo resolverla.
    Saludos.

- - - Updated - - -

Buenas compañero, veo que en el momento de la entrada el MACD estaba por encima de cero, ¿no lo haces mucho caso? ¿cuando lo utilizas como filtro y cuando no?.
    Gracias por la respuesta.

Hola

Para 2016 !!!

Un saludo

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Se puede coger la señal del MACD en positivo en una entrada bajista siempre y cuando este en descenso y cerca de cruzar la linea 0.

Un saludo,

Hola

Como bien dice el compi. Que añado: Si la tendencia va para un lado. Va para ese lado!!! Entonces, digan lo que digan, en este caso si el precio está bajando, es bajista!!! Y va para abajo!!!

Un saludo

antecessor

Créditos: 15.740

Cita Iniciado por Tano Ver mensaje
    Buenas noches amigo Decano, aquí tienes un fiel seguidor de tu estrategia y tu plan b, disculpad pero para leer todos los post que habéis puesto en estas 120 paginas se tardas muchos días. Quería preguntar por lo del webinar, si se ha realizado ya o si tiene fecha para hacerse.

Saludos
    Bueno, pues sigo con mi tarea de ponerme al día, me esta siendo complicado porque no tengo demasiado tiempo, estoy pillado por ahí, pero bueno intento sacar algo para ir avanzando.

Hola Tano, gracias por estar ahí. En cuanto a lo del webinar, sí, tranquilo está pendiente, y estoy deseando hacerlo, aunque lamentablemente tengo que decir que posiblemente se retrase un poco más de lo esperado, por lo dicho anteriormente, la falta de tiempo que tengo últimamente. En cuanto pueda lo haré, mientras tanto voy programandome cómo será el webinar, de cuantos videos constará, etc....

Y en cuanto tenga el tiempo necesario los iré haciendo para publicarlos cuanto antes.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Estaría buenisimo que otras personas que estan usando la estrategia (en este par EUR/USD sobre todo ya que del dax se tiene mas precisión porque el autor del post comento hasta su mínimo detalle), comenten sus aciertos o errores, de todo se aprende y todos en algun momento tendremos un tropezon, asi que animense, los invito a que participemos lo que mas podamos en este post, los que creen en esta estrategia y la estén probando, aportemos muchachos...un granito de arena de cada uno es un beneficio enorme para todos, ya que gracias a Dios todos tenemos ideas y puntos de vistas distintos...despues de esta grandeza que tuvo decano, creo que le debemos contribucion al post de quienes apostamos por la estrategia...
    Efectivamente sng_trader. Seria grandioso si hay algunos foreros que prefieran trabajar esta estrategia con divisas, que pongan su experiencia en las misma, distancia recomendada, tasa de aciertos, etc... Todo lo que sea tener datos, buenos o malos de algo siempre es positivo, bien para aprovecharlo o para descartar cosas.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    Hola peña, despues de pruebas y pruebas y tener la duda de en que cobertura salirme, que lotajes empezar, tener varias demos para probarlo, me aventuré a crear un excel donde podemos poner el precio de la operacion de entrada, solo sirve para poder calcular las coberturas y demas, ponemos el capital, los lotajes, la cobertura utilizada y nos dice que ganamos en caso de que la cobertura sea buena y vaya donde queremos o nos dice los que perderiamos si nos plantamos en una cobertura determinada y esta nos sale rana, dandonos unas perdidas. See deve saber el precio por pip del par a calcular y asi vemos que con un capital de 500 euretes, que lotajes utilizar y que pasaria en cada cobertura saliendo bien y saliendo mal. Id canviando los parametros que he mencionado a vuestros intereses y asi se quereis arriesgar un maximo de un 10% de la cuenta saveis en que cobertura plantaros. En la mima hoja hay unas instrucciones y anotaciones para utilizarla, si hay algun fallito lo mencionais y lo corregimos. Voy a seguir con las pruebas.

Podeis ver como canvia solo con canviar la cobertura y hacerla mas ajustada o mas amplia, etc..
    Archivo adjunto 43417
    Buen trabajo Johny. Buen aporte. Será de gran ayuda para muchos de nosotros. Me gusta ver que hay muchos foreros que siguen aportando cosas. Mil gracias.

Saludos.

antecessor

Buenas a todos,

Lo primero gracias a Decano por su magnífica estrategia, pero principalmente por el plan B, que ha despertado a algunos de nosotros otra posibilidad que no sea el típico SL. Gracias también a los compañeros que han desarrollado los EA´s para poder verificar la estrategia.
    Por mi parte, yo he hecho un BT manual desde Enero hasta Abril de este año, aunque mi idea es hacer 2013, 2014 y 2015.
    Las premisas para aplicar la estrategia son las mismas que Decano, pero añadiendo lo siguiente: Solamente una operación al día y configuro la distancia para las coberturas al 0.175 del ATR semanal, de tal manera que voy ajustando según la volatilidad del mercado, tomando como base la hipótesis desarrollada por Decano (35 puntos de distancia de cobertura en unos 10000 puntos del DAX). Además, he jugado con las coberturas, aplicando los siguientes factores: 1,2,2,2.6,3.2 y 3.6, de tal forma que cuando entro en cobertura, la primera es a la misma distancia y las sucesivas, van ampliando el rango hasta la sexta cobertura con más o menos 3 veces la distancia de cobertura.
    Con respecto al riesgo, la pérdida máxima significaría alrededor del 19% de la cuenta, con lo que, podemos recuperarnos del golpe en caso de un problema.
    Sin más os paso a detallar:

Broker: GKFX - BT con Forex Tester 2
    Meses: Enero, Febrero, Marzo y Abril de 2015
    Total de operaciones: 55
    Directas: 27 (49.09%)
    1 cobertura: 18 (32.73%)
    2 coberturas: 7 (12.73%)
    3 coberturas: 0 (0%)
    4 coberturas: 2 (3.64%)
    5 coberturas: 1 (1.82%)

Total de operaciones ganadoras, aunque la última me tuvo en vilo bastante tiempo..... Comenzando con 400 €, a final de Abril se tendrían más o menos 679.54 €.
    Cuando finalice el backtesting a 2015, pondré los resultados, al igual que cuando termine 2013 y 2014.
    Importante, todas las operaciones de cobertura van con ganancia 0. Empecé con 0.2 contratos iniciales, y fui aumentando a medida que la cuenta crecía, ajustanto tal que la pérdida máxima supone el 19% más o menos.

Si hay alguien haciendo BT sobre divisas, me gustaría contactar para cambiar impresiones.
    Saludos.
    Hola JSniper. Bienvenido al hilo, y gracias a ti por estar ahí, y por los datos que has arrojado. Sin duda es un trabajo concienzudo y de gran valía para el hilo. Aportar luz en otros mercados distintos al DAX, y bueno, lo has hecho variando algo tanto los coeficientes de las coberturas, como a la hora de salir de las mismas, buscando un 0. Simplemente no ganar, pero evitar la pérdida, que al fin y al cabo es el objetivo de las coberturas. Yo en muchos caso tambien lo hago así. Y una cosa que me hace gracia es cuando alguien comenta como crítica lo poco que se gana con lo de las coberturas. Yo no lo veo con que se gana poco. Yo lo veo más con que he salvado una operación de pérdida. Mis ganancias no estan en las coberturas estan en el PLAN A. Lo otro es para no perder.

Saludos y vuelvo a decir. Gracias por tu aporte.

antecessor

Efectivamente es así con respecto a los factores. Con respecto al margen, realmente vendrá a depender del factor que pongas (en tu ejemplo 0.2), pero para que en inicio tengamos un contrato como plantea Decano, en este caso se tendría mayor riesgo. Por contra, tendremos las 3 primeras coberturas a una menor distancia, con lo que aumentamos la probabilidad de que salgamos bien parados.
    La secuencia de distancias, la podrías obtener con un sencillo ejemplo, pero te diré que para 35 puntos serían las siguientes: 35,70,65.6,100.6,108.5.
    En el BT manual estoy utilizando los datos de GKFX. Hasta este momento solamente un día no cerró una posición, y al día siguiente salio por el lado bueno, con lo que no he tenido problemas. La verdad que condicionar a solamente una operación diaria y la entrada solamente hasta las 13:30 ayuda mucho.
    Saludos.
    Hola JSniper. Efectivamente eso que resalto en negrita y azul es primordial. Evidentemente a mas tardes en entrar mas posibilidades hay de llegar con la operación abierta al dia siguiente. Y no porque queden menos horas para llegar al dia siguiente en concreto, sino porque queda menos tiempo para que el mercado europeo (para los que trabajen con el DAX) cierre. Con lo cual, despues del cierre, todos los movimientos que se generen en el DAX, o casi todos, serán mínimos normalmente, con lo que muy probablemente todas las operativas que esten abiertas despues del cierre de la sesión de Frankfurt, corre el serio peligro de quedar abierta para el día siguiente.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Aun no he terminado el post, pero básicamente el plan B es cerrar una operación perdedora y abrir una en la dirección opuesta con mas lotes, asa hasta acabar positivos; esto es una martingala. Abrir una orden en contra de 1.4 lotes sin cerrar el lote anterior es lo mismo que cerrar la perdedora de 35 puntos y abrir una de 0.4 Lotes esperando recuperar lo perdido en la primera. Y en la revuelta o siguiente entrada es igual que cerrar la de 0.4 lotes en negativo y abrir una de 0.9 en la dirección contraria y así sucesivamente, es doblar lotes o mas en la dirección contraria, la gestión del capital es martingala que no quiero decir que sea mala; me gusta que esta limitada a 5 entradas.

De momento parece interesante. Estoy que no puedo parar de leer.
    Hola Antek. Gracias por tus comentarios. Martingala o no. Me da igual como quieras llamarlo. Yo no veo una martingala al uso. Una variación tal vez? Puede. Pero vuelvo a repetir. Me da igual. Yo lo llamo Plan B. Queda mejor. Y si. Tiene un punto de final. Y este no es otro que el numero de coberturas que estemos dispuesto a asumir. Si sale bien, bien y si sale mal, pues a asumirlo. Y que cada uno asuma el porcentaje de riesgo que este dispuesto a perder si sale mal. Esa creo que es la clave, no sólo en este sistema, sino en todos. Y en las apuestas. Y en el poker. Al final la gestión de la banca es la clave.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Me puse a repasar un poco los apuntes ya que mirandolo ahora se ve con otra optica y luego de errores cometidos hasta los detalles mas simples son tomados en cuenta...
    Ahora leyendo esto amigo Decano, me queda una duda...
    vos decis que calculas en base al capital inicial, el lotaje máximo que te permita llegar hasta la 6° cobertura y en caso de que el precio salga en tu contra darlo por perdido, y decis que esa pérdida rondaría el 10% a 12%, y ahi es donde no comprendo, porque decis que vas aumentando tu lotaje inicial en virtud de las ganancias...o sea que es dinámico y siempre entras con el lotaje mas alto que la cuenta te permita cubrir hasta la 6° cobertura...ahora bien, como calculas que desp de la 6° cob tenes un 10-12%?, a mi una pérdida máxima luego de una 6° cobertura me da un porcentaje bastante superior, quizá lo haya calculado mal, pero sin ir mas lejos...luego de llegar a mi 8° cobertura perdí en torno al 60%...Quizá haya algo que no estoy comprendiendo, o los cálculos para con las divisas son distintas, no lo se...no creería que tanto al menos; te agradecería desde ya decano si me pudieras hacer un ejemplito con unacuenta redonda de unos 500 o 1000 euros por ejemplo, sobre el lotaje inicial que usarias y como perderías ese 10-12% en caso de fallar la 6° cobertura...porque utilizando excels propios y de compañeros del foro que han subido, no me cierra ese porcetanje de pérdida tan bajo luego de extender hasta alli la cobertura...saludos y gracias nuevamente
    Hola sng_trader. A ver. Voy a intentar explicartelo de otra forma y de la forma mas sencilla que pueda. Mira lo primero que tienes que tener claro es qué porcentaje de tu cuenta quieres perder en el caso que la 6ª cobertura salga mal. Vale? Por usar numeros redonditos, vamos a suponer que un 10%. Bien. Si partimos de un saldo inicial de 10000€, la perdida supondrían 1000€. Correcto? Bien. Hablando del DAX y para una distancia de seguridad de 35 puntos, sabemos que si en la 6ª cobertura sale perdedora, el numero de puntos perdidos serían 465.5 puntos. Si tenemos que nuestro broker tiene el precio del punto a 0.25€ en microlotes.... sabemos que esos 465.5 puntos no harían perder 116.38€ por cada microlote. Es decir con 0.01 lotes perderíamos 116.38€. Hasta aqui bien? Seguimos como lo que estamos dispuesto a perder son 1000€, hacemos una simple regla de tres. 1000€*0.01/116.38€= 0.0859 lotes. Redondeamos siempre a la baja. Nos dice que podríamos entrar en la primera entrada con 0.08 lotes (calculando el lotaje de las coberturas respecto a la entrada, que no se olvide esto). Sabiendo esto, simplemente tendrias que hacer el siguiente cálculo. 1000€/0.08lotes= 12500. Y dirás, que numero es ese? Pues ese será tu coeficiente de entrada. Es decir para recalcular rápidamente el lotaje a utilizar para la primera entrada. En este caso, 12500. Solo tendrías que dividir tu saldo entre 12500 y te daria el lotaje para entrar.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

antecessor

Publi
    Buenas de nuevo,

El BT que estoy haciendo esta aportando unos muy buenos resultados. Si es ok, haré 2013 y 2014. Desde Enero de 2015 hasta Junio de 2015 multiplica la cuenta por 2.5, ah, y ninguna perdida!!!!
    Saludos.
    hola de nuevo JSniper. Gracias por ese trabajito de hormiguita que vas haciendo. Si puedes en cuanto vayas teniendo datos, puedes ir publicandolos, para que todos podamos ver como va evolucionando el sistema.

Gracias y saludos.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal