Publi

Publi

Página 133 de 243 PrimerPrimer ... 3383123129130131132133134135136137143183233 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,321 al 1,330 de 2425

antecessor

Créditos: 15,708

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Vamos con la entrada de ayer día 7 de septiembre (ayer no pude publicarla)

Antes de nada saber que ayer era día festivo en EEUU (Labor Day), por lo que era de esperar un DAX muy paradito.

La entrada la obtuvimos a las 10.30 hora española. Técnicamente vemos M30 muy cerca de su MM20 (la atraviesa justo en ese momento). Los demás requisitos son óptimos, excepto MACD que aún sigue siendo bastante positivo aunque sí presenta buena pendiente bajista.

Con estas premisas es una entrada poco clara.

Archivo adjunto 42997

El precio avanza a nuestro favor pero después se da la vuelta activando el plan B.

NOTA: Una de las variaciones a la estrategia Decano que ya siempre aplico es que cuando el precio ha avanzado 30 puntos a mi favor pongo un SL de +7. Con esto me aseguro tener el mismo resultado del plan B sin que éste se llegue a ejecutar.

Veamos el gráfico de la evolución de la operación:

Archivo adjunto 42998

En amarillo vemos el punto de entrada, dónde se activa la primera cobertura y dónde sale con éxito (ya en el día 8). Es reseñable el escaso-nulo movimiento del DAX ayer.

En azul clarito vemos el punto donde el precio pasa de los +30 ptos a favor y yo aprovecho para poner un SL a +7. Así evito que se active plan B. (esta variación me parece sensata, pero carece de un amplio estudio/backtest que la ratifique)

Un saludo.
    Hola crlos. A ver, esa variación también la uso yo a veces. No exactamente igual pero si algo parecido. Sobre todo cuando una vez que he realizado la entrada primera, no veo clara la cosa, suelo poner un sl, bajito cerca del precio de entrada y que haga el precio lo que quiera. No sempre lo hago, pero a veces si. Es totalmente valida esa opción

Saludos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Créditos: 651

Hola a todos!

Despues de estos 10 días de ausencia retomo este apasionante hilo.

Me ha llamado mucho la atención este apunte que haces JSniper. A ver si te he entendido bien. Planteas utilizar esa secuencia de factores para tus lotajes. Si has empezado con 0.2 los lotajes en tu primer día habrían sido:
    E 0.2*1
    1ªc 0.2*2
    2ªc 0.2*2
    3ªc 0.2*2.6
    4ªc 0.2*3.2
    5ªc 0.2*3.6

Y con estos lotajes comentas que tu primera distancia de TP/SL es la misma que la de cobertura (35ptos) y se van ampliando hasta que el la quinta ya es el triple de esa distancia (105ptos)

Si todo esto es así... podrías explicarme cómo repercute esto en el margen utilizado? Tengo la sensación de que lo mejora.
    Podrías ponernos la secuencia de distancias que aplicas a cada cobertura?
    En tu BT manual estás utilizando gráficos de GKFX? Estás teniendo problemas con los gaps en esas operaciones que se van hasta la quinta cobertura?

Un saludo!
    Efectivamente es así con respecto a los factores. Con respecto al margen, realmente vendrá a depender del factor que pongas (en tu ejemplo 0.2), pero para que en inicio tengamos un contrato como plantea Decano, en este caso se tendría mayor riesgo. Por contra, tendremos las 3 primeras coberturas a una menor distancia, con lo que aumentamos la probabilidad de que salgamos bien parados.
    La secuencia de distancias, la podrías obtener con un sencillo ejemplo, pero te diré que para 35 puntos serían las siguientes: 35,70,65.6,100.6,108.5.
    En el BT manual estoy utilizando los datos de GKFX. Hasta este momento solamente un día no cerró una posición, y al día siguiente salio por el lado bueno, con lo que no he tenido problemas. La verdad que condicionar a solamente una operación diaria y la entrada solamente hasta las 13:30 ayuda mucho.
    Saludos.

antecessor

Créditos: 15,708

Cita Iniciado por riure Ver mensaje
    Vale ahora lo entiendo. Aunque claro eso es renunciar a un recorrido a la baja que te resuelva el día.

Es lo de siempre, dejar correr las ganancias o optar por cerrar con un pequeño profit y no quedarte cautivo.

La última entrada que has publicado ha sido de libro. Enhorabuena por tus buenos resultados.

Estas en demo o en real?

Yo esta semana no me puedo dedicar, porque me da miedo tener no poder atender el plan B.
    Efectivamente, el gran dilema. Cubrirme las espaldas, o dejar correr las ganancias......... bueno, a veces se podrá hacer las dos cosas. Todo depende de cómo venga el día.

Saludos.

Erectus

Argentina
    Créditos: 2,122

Cita Iniciado por JSniper Ver mensaje
    El EA de Didaz que es el que más localizado tengo, la última versión, la puedes encontrar en el post #1244 (pag. 125).
    El otro, no lo tengo localizado.
    Saludos.

- - - Updated - - -

Gracias por tu contribucion tano...no comprendo bien como haces el calculo de las coberturas...en base al ATR(14)?...o nada mas que el de la semana anterior?...y el calculo que haces seria; ej ATR = 100 pips x 0.175= 17.5 pips de cobertura?, o lo estoy interpretando mal?, muchas gracias, gran aporte, saludos
    Efectivamente es más o menos como expones. Lo que sucede es que cojo el ATR(5), no el ATR(14) en el gráfico diario, puesto que si no hasta que tenga que cambiar la distancia de cobertura, pasaría mucho tiempo. El cálculo es como lo haces tu, pero redondeo, es decir, en tu caso me quedaría en 20 pips.
    Cualquier duda, estoy por aquí.
    Saludos.[/QUOTE]

Gracias JSniper por responder a mi inquietud y gracias por la contibucion ya que agradeci equivocadamente jaja...esta interesante el tema de adelantar el período de recuperación una vez entrado en cobertura...nada mas habria que calcular márgenes y demas, para ver si no se complica mucho con la cuenta. Nombras hasta la 5° cobertura nada mas...no llegaste a la 6° en ninguna ocasion o simplemente no continuaste operando luego de la 5°?, gracias

Erectus

Poland
    Créditos: 6,324

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    No creo que sea un sistema de martingala. Basicamente porque no esperamos a una operacion mala para ejecutar la siguiente. Y no doblamos cada vez que entramos. Si alguien quiere verlo como una martingala o una variante de la misma, bien. Pero creo que es algo bastante mas sofisticado que la martingala. En cuanto a lo de los márgenes Inferno, ya se aclaro como se calcula para un numero X de entradas el margen que necesita cada uno en su broker. En lo que si estoy de acuerdo contigo es que ahora con la recalculación de los margenes requeridos por parte de los brokers a raíz de lo de Grecia.... habra que recalcular todo otra vez para operar con las mismas garantias de siempre.

Saludos.
    Aun no he terminado el post, pero básicamente el plan B es cerrar una operación perdedora y abrir una en la dirección opuesta con mas lotes, asa hasta acabar positivos; esto es una martingala. Abrir una orden en contra de 1.4 lotes sin cerrar el lote anterior es lo mismo que cerrar la perdedora de 35 puntos y abrir una de 0.4 Lotes esperando recuperar lo perdido en la primera. Y en la revuelta o siguiente entrada es igual que cerrar la de 0.4 lotes en negativo y abrir una de 0.9 en la dirección contraria y así sucesivamente, es doblar lotes o mas en la dirección contraria, la gestión del capital es martingala que no quiero decir que sea mala; me gusta que esta limitada a 5 entradas.

De momento parece interesante. Estoy que no puedo parar de leer.

Erectus

Créditos: 3,667

Cita Iniciado por JSniper Ver mensaje
    Efectivamente es así con respecto a los factores. Con respecto al margen, realmente vendrá a depender del factor que pongas (en tu ejemplo 0.2), pero para que en inicio tengamos un contrato como plantea Decano, en este caso se tendría mayor riesgo. Por contra, tendremos las 3 primeras coberturas a una menor distancia, con lo que aumentamos la probabilidad de que salgamos bien parados.
    La secuencia de distancias, la podrías obtener con un sencillo ejemplo, pero te diré que para 35 puntos serían las siguientes: 35,70,65.6,100.6,108.5.
    En el BT manual estoy utilizando los datos de GKFX. Hasta este momento solamente un día no cerró una posición, y al día siguiente salio por el lado bueno, con lo que no he tenido problemas. La verdad que condicionar a solamente una operación diaria y la entrada solamente hasta las 13:30 ayuda mucho.
    Saludos.
    Me gusta mucho tu planteamiento, JSniper.

Realmente la propuesta que a mi más me ha cuadrado hasta ahora es la de usar los factores 1 - 1.8 - 2 - 2.8 - 3.8 (pararía en la cuarta cobertura para apostar a favor de la tendencia principal). Con esos factores reduzco la distancia de SL/TP a 52.5 ptos, la mitad de la original.
    La posición inicial podría iniciarla desde 0.5, lo que me da un riesgo de un 25% aprox. para un capital inicial de 700€ (se podría iniciar con menos, pero tendría que redondear lotajes y perdería exactitud)

Un saludo y gracias por tu aportación

Erectus

Argentina
    Créditos: 2,122

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Pues aumentemos el riesgo beneficio/pérdida Merlinero.

Bueno, bueno..... and the winner is..... bosquimanos. Es el que más se ha acercado. Es cierto que se puede entrar perfectamente con 1.8 lotes ya que no dejaría con beneficios si toca el nivel 11400. Pero vamos a entrar con 1.9 lotes. Lo vemos en el correspondiente grafiquito.

Archivo adjunto 40085

Con esto vamos a estar con 3.9 lotes en largo y 2.8 lotes en corto, dejandonos estos posibles beneficios:

Largo: 150 pips x 3.9 = 585 pips
    Corto: 200 pips x 2.8 = 560 pips
    Pips ganados: 25 pips

Ya que llevamos bastante tiempo metido en el mercado por lo menos vamos a ir sacandole algo más que esos 10 puntitos si entramos con 1.8.

De las veces que he tenido que ir al plan b se me ha cerrado la operacion en positivo un 11.63% de las veces. Si lo extrapolamos a nuestro ejemplo tenemos que de 35 veces que vamos al plan b, el 11.63% es: 4.07. Redondeamos a la baja como siempre. Así que 4. Uy uy uyyyyyy. Que me da a mi que.....

Efectivamente llegamos al 100% de efectividad!!!!!!!! Fantássssssticoooooooooo.

Ahora ya si que sí que esto puede ser viable. Jajajajaja. El 100%. Será cierto? No me lo creo. Pues sí. Lo es.

Saludos.

PD: Quiero dejar clara una cosa. Que a mi me haya dado en mis 223 operaciones realizadas (ya algunas mas) un 100% de efectividad, aunque sea en la 5ª entrada, no significa que esto se vaya a dar siempre. Me explico. Cuando yo estuve testeando la que ahora es mi estrategia, vi que alguna vez tuve que hacer 6, 7, 8 en incluso 9 entradas. Al final, siempre se cierra en positivo. SIEMPRE. Pero para que la cuenta pueda soportar hasta una octava o novena entrada, debemos ir muy, muy pero que muy holgado. No podría hablar de porcentajes porque no lo se, tendría que mirarlo. Pero entonces, pensé, y si en vez de ir muy muy muy holgado, voy un poco menos, la cuenta sube más rápidamente y si hay alguna pérdida pues no pasa nada. Asi que me fijé en qué límite de entrada me daba un porcentaje de efectividad en torno al 90-95%. Y esa fue la quinta entrada. A esa quinta entrada le añadí una mas "por si acaso" y replantee mi saldo para entrar siempre con un porcentaje del mismo que sea fijo que me permita realizar hasta la 6ª entrada. Así lo hice. Calculé cuanto necesitaba para poder tener 6 entradas con sus diferentes lotajes para que no me salte el margin call. Y siempre entro con un porcentaje fijo en la primera entrada. Quiero decir, que hoy entro con los lotes que sea, mañana entro con más lotes, y pasado con mas, ya que al ir subiendo la cuenta y siendo el porcentaje de entrada el mismo. Pues cada operacion nueva es para ganar más. Y ahora viene la pregunta: ¿Y si tuviera que hacer una séptima entrada? Pues evidentemente no la hago porque no podría hacerla. Así que llegados a este punto pueden pasar dos cosas que el precio vaya finalmente a mi favor, con lo cual cerraria en positivo o que se vaya en mi contra con lo que cerraría con pérdidas. Pero sabeis que? Me la sud... No me importa. Porque 1 vez que pueda tener perdidas que rondaría el 10-12% de mi saldo, no me importa si todos los meses saco un 40-50 o 60%. Hasta la fecha de momento no se me ha dado el caso, pero si me pasara que tuviera una operacion en perdidas, pues, no pasa nada, mañana se recupera o pasado o en tres días. Saludos de nuevo.
    Me puse a repasar un poco los apuntes ya que mirandolo ahora se ve con otra optica y luego de errores cometidos hasta los detalles mas simples son tomados en cuenta...
    Ahora leyendo esto amigo Decano, me queda una duda...
    vos decis que calculas en base al capital inicial, el lotaje máximo que te permita llegar hasta la 6° cobertura y en caso de que el precio salga en tu contra darlo por perdido, y decis que esa pérdida rondaría el 10% a 12%, y ahi es donde no comprendo, porque decis que vas aumentando tu lotaje inicial en virtud de las ganancias...o sea que es dinámico y siempre entras con el lotaje mas alto que la cuenta te permita cubrir hasta la 6° cobertura...ahora bien, como calculas que desp de la 6° cob tenes un 10-12%?, a mi una pérdida máxima luego de una 6° cobertura me da un porcentaje bastante superior, quizá lo haya calculado mal, pero sin ir mas lejos...luego de llegar a mi 8° cobertura perdí en torno al 60%...Quizá haya algo que no estoy comprendiendo, o los cálculos para con las divisas son distintas, no lo se...no creería que tanto al menos; te agradecería desde ya decano si me pudieras hacer un ejemplito con unacuenta redonda de unos 500 o 1000 euros por ejemplo, sobre el lotaje inicial que usarias y como perderías ese 10-12% en caso de fallar la 6° cobertura...porque utilizando excels propios y de compañeros del foro que han subido, no me cierra ese porcetanje de pérdida tan bajo luego de extender hasta alli la cobertura...saludos y gracias nuevamente

Erectus

Realmente la propuesta que a mi más me ha cuadrado hasta ahora es la de usar los factores 1 - 1.8 - 2 - 2.8 - 3.8 (pararía en la cuarta cobertura para apostar a favor de la tendencia principal). Con esos factores reduzco la distancia de SL/TP a 52.5 ptos, la mitad de la original.
    La posición inicial podría iniciarla desde 0.5, lo que me da un riesgo de un 25% aprox. para un capital inicial de 700€ (se podría iniciar con menos, pero tendría que redondear lotajes y perdería exactitud)

Compañero, haz un BT y cuando lo hagas pásanos los resultados al foro. Yo voy por Junio y la verdad que es esperanzador. Ya se ha multiplicado la cuenta por 2.25, pudiendo aceptar 3 perdidas seguidas sin tocar el capital inicial, algo altamente improbable.
    Saludos y de nuevo gracias a Decano que es un crack!!!!!

Erectus

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas) - Resultados de Backtesting con parámetros originales

Buenas de nuevo,

Decano, Didaz y demás componentes del foro, ¿qué resultados os ha dado el EA de Didaz?. Me interesaría mucho saber los resultados y si ha habido alguna evolución.
    Espero vuestra respuesta.
    Saludos.

Erectus

Espana
    Créditos: 331

Publi

me he perdido, lo siento...
    me podríais explicar tú o JSniper qué es lo que queréis decir, o como funciona?

gracias

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal