Publi

Publi

Página 132 de 243 PrimerPrimer ... 3282122128129130131132133134135136142182232 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,311 al 1,320 de 2424

Erectus

Créditos: 651

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por Tano Ver mensaje
    EAs? Me puedes decir el post donde han puesto los EAs? Por qué creo que me he saltado alguna por alto

saludos

QUOTE=JSniper;155575]Buenas a todos,

Lo primero gracias a Decano por su magnífica estrategia, pero principalmente por el plan B, que ha despertado a algunos de nosotros otra posibilidad que no sea el típico SL. Gracias también a los compañeros que han desarrollado los EA´s para poder verificar la estrategia.
    Por mi parte, yo he hecho un BT manual desde Enero hasta Abril de este año, aunque mi idea es hacer 2013, 2014 y 2015.
    Las premisas para aplicar la estrategia son las mismas que Decano, pero añadiendo lo siguiente: Solamente una operación al día y configuro la distancia para las coberturas al 0.175 del ATR semanal, de tal manera que voy ajustando según la volatilidad del mercado, tomando como base la hipótesis desarrollada por Decano (35 puntos de distancia de cobertura en unos 10000 puntos del DAX). Además, he jugado con las coberturas, aplicando los siguientes factores: 1,2,2,2.6,3.2 y 3.6, de tal forma que cuando entro en cobertura, la primera es a la misma distancia y las sucesivas, van ampliando el rango hasta la sexta cobertura con más o menos 3 veces la distancia de cobertura.
    Con respecto al riesgo, la pérdida máxima significaría alrededor del 19% de la cuenta, con lo que, podemos recuperarnos del golpe en caso de un problema.
    Sin más os paso a detallar:

Broker: GKFX - BT con Forex Tester 2
    Meses: Enero, Febrero, Marzo y Abril de 2015
    Total de operaciones: 55
    Directas: 27 (49.09%)
    1 cobertura: 18 (32.73%)
    2 coberturas: 7 (12.73%)
    3 coberturas: 0 (0%)
    4 coberturas: 2 (3.64%)
    5 coberturas: 1 (1.82%)

Total de operaciones ganadoras, aunque la última me tuvo en vilo bastante tiempo..... Comenzando con 400 €, a final de Abril se tendrían más o menos 679.54 €.
    Cuando finalice el backtesting a 2015, pondré los resultados, al igual que cuando termine 2013 y 2014.
    Importante, todas las operaciones de cobertura van con ganancia 0. Empecé con 0.2 contratos iniciales, y fui aumentando a medida que la cuenta crecía, ajustanto tal que la pérdida máxima supone el 19% más o menos.

Si hay alguien haciendo BT sobre divisas, me gustaría contactar para cambiar impresiones.
    Saludos.

El EA de Didaz que es el que más localizado tengo, la última versión, la puedes encontrar en el post #1244 (pag. 125).
    El otro, no lo tengo localizado.
    Saludos.

- - - Updated - - -

Gracias por tu contribucion tano...no comprendo bien como haces el calculo de las coberturas...en base al ATR(14)?...o nada mas que el de la semana anterior?...y el calculo que haces seria; ej ATR = 100 pips x 0.175= 17.5 pips de cobertura?, o lo estoy interpretando mal?, muchas gracias, gran aporte, saludos[/QUOTE]

Efectivamente es más o menos como expones. Lo que sucede es que cojo el ATR(5), no el ATR(14) en el gráfico diario, puesto que si no hasta que tenga que cambiar la distancia de cobertura, pasaría mucho tiempo. El cálculo es como lo haces tu, pero redondeo, es decir, en tu caso me quedaría en 20 pips.
    Cualquier duda, estoy por aquí.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Créditos: 3,667

Cita Iniciado por JSniper Ver mensaje
    Además, he jugado con las coberturas, aplicando los siguientes factores: 1,2,2,2.6,3.2 y 3.6, de tal forma que cuando entro en cobertura, la primera es a la misma distancia y las sucesivas, van ampliando el rango hasta la sexta cobertura con más o menos 3 veces la distancia de cobertura.

Saludos.
    Hola a todos!

Despues de estos 10 días de ausencia retomo este apasionante hilo.

Me ha llamado mucho la atención este apunte que haces JSniper. A ver si te he entendido bien. Planteas utilizar esa secuencia de factores para tus lotajes. Si has empezado con 0.2 los lotajes en tu primer día habrían sido:
    E 0.2*1
    1ªc 0.2*2
    2ªc 0.2*2
    3ªc 0.2*2.6
    4ªc 0.2*3.2
    5ªc 0.2*3.6

Y con estos lotajes comentas que tu primera distancia de TP/SL es la misma que la de cobertura (35ptos) y se van ampliando hasta que el la quinta ya es el triple de esa distancia (105ptos)

Si todo esto es así... podrías explicarme cómo repercute esto en el margen utilizado? Tengo la sensación de que lo mejora.
    Podrías ponernos la secuencia de distancias que aplicas a cada cobertura?
    En tu BT manual estás utilizando gráficos de GKFX? Estás teniendo problemas con los gaps en esas operaciones que se van hasta la quinta cobertura?

Un saludo!

Erectus

Créditos: 3,667

Vamos con la entrada de hoy, día 21 de Septiembre.

Realmente han sido 2 entradas. La primera se cerró tras tocar el SL de +7 que pongo una vez que la operación ha estado con +30.

oro/attachment.php?s=07246afe4103ab2359b106aa799b7edb&attachmentid=43458&d=1442827582" id="attachment43458" rel="Lightbox_155607" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-21-10-15-entrada-1.png

La segunda se produjo unas velas después y nos ha dado un beneficio de 22 puntos. Muy bien.

Mi estrategia (Tres Ventanas)-21-10-15-2a-entrada.png

Comentaros que la semana pasada, a pesar de no ver una clara tendencia en el gráfico diario, las operaciones fueron siempre positivas, alguna de ellas con importantes beneficios.

Un saludo!

ergaster

Ok, gracias por poner las imágenes, yo aún no puedo subir nada.

Hace unas semanas escribí sobre el broker ETX Capital comentando que eran 24 horas y tal.

Hoy he llamado de nuevo para confirmar si se podían usar fracciones de lotes, es decir, 0.50 ó 1.14 ó 1.85 etc y no es posible, solo lotes enteros, es decir, 1, 2, 3 ....

No recuerdo qué otro broker 24 horas si se podía fraccionar los lotes, ¿alguien podría decírmelo por favor? ¿Era ActivTrader o alguno diferente?

Un saludo

antecessor

Créditos: 15,708

Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Con el permiso de Decano, y pidiéndole de antemano perdón por plantear tantas posibles modificaciones a una estrategia que ya se ha demostrado muchas veces que funciona, os quiero plantear otra posibilidad.

(Con tanta gente maja que se pasa por aquí y bastante más espabilada que yo, comprenderéis que cada cosilla que se me ocurre la plantee para vuestra valoración)

El tema es el PLAN B y la distancia desde las entradas hasta los SL y TP.

Estamos viendo estos días que en situaciones de lateralidad o falta de tendencia, la distancia desde la entrada hasta el TP (105 puntos) a veces puede resultar excesiva.
    Esa distancia es necesaria para que la cobertura compense la entrada que ha resultado errónea, y tarde o temprano hemos visto que acaba llegando.

Mi propuesta es reducir a la mitad esa distancia dejando el resto de condiciones iguales. Para que el resultado siga siendo positivo necesitamos duplicar el lotaje de las coberturas. Quedarían así:

Archivo adjunto 42869

Las pérdidas que supondría en sistema tradicional tras una quinta cobertura fallida son de 332.5€
    Las pérdidas de la variante tras quinta cobertura fallida son de 483€ .

Las pérdidas son más elevadas y tenemos otro problema:

Margen consumido

Con la variación estamos consumiendo el doble del margen. Y no olvidemos que cuando el precio está dentro de los 35 puntos tanto los largos como los cortos son negativos. Por lo que hay que echar cuentas a ver si entre el margen que consumimos cuando estamos ya con la última cobertura y las pérdidas que generan momentáneamente nuestras posiciones podemos llegar a un margin call (la llamada al margen no te permite abrir más órdenes, pero cuando llegas al 200% te neutralizan posiciones o te las cierran... dependiendo del broker, claro)
    Esto así dicho suena a locura, pero sabemos que el precio saldrá de ahí y que nos llevará a que la quinta cobertura sea buena o a que tengamos esa pérdida de 483€

Todo esto para 5 coberturas... si te planteas 4 el margen consumido se reduce.

Cómo lo véis? Un saludo.
    Hola de nuevo crlos. La variante que propones es interesante, a ver, ya lo estuve sopesando durante mucho tiempo. Variantes hay miles para esto. Y es evidente que todas tienen sus pros y sus contras. El pro de esta es que se necesitaria un recorrido menor para acabar con la operativa, por contra, en caso de salir mal, las pérdidas serían mayores. Problema? No demasiado. Sabiendo esto, sería recalcular los lotajes para la primera entrada para adaptarlos al riesgo que estes dispuesto a asumir. Es decir que si vas con un riesgo del 10%, deberías recalcular para adaptar el lotaje de la primera entrada a fin de que si saliera mal, al final perdieras el mismo 10%. Esto bajaría el lotaje inicial, así como los porcentajes de beneficio, pero ganas en que en teoría es mas facil acabar bien la operativa. Cuestion de gustos.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    En estos días esta difícil que el sistema funcione por la lateralidad de algunos activos ahora mismo, como hoy con el NAS100 que lo tenia vigilado y hice un test manual, en el que se hubieran consumido las 6 coberturas con 15 pips de margen de stop. Estamos hablando de un stop generoso para el NAS100 sin pasarnos. Claro, podemos pensar, pues ampliamos stop, pero necesitamos entonces más tiempo para que llegue a beneficio, algo que en algunos activos esta rozando el limite por su rango de movimiento diario. También esta el tema de los margenes consumidos con el que hay que ir con mucho cuidado. Debéis pensar también si ese activo os cobra swap o alguna comisión con el cambio de día.

Solamente deciros que realicéis todas las pruebas posibles, testeos históricos de todos los activos que creáis conveniente, modificando parámetros, stops, etc etc. En caso de hacer manualmente las coberturas, practicar hasta la saciedad, porque cualquier error se da al traste que la cobertura salga correcta.

Pero que aún así no nos garantiza que vaya a funcionar, porque no sabemos como se va a comportar el mercado en el futuro. Con lo que a la estrategia aplicarle la lógica, acción del precio y toda la experiencia acumulada, porque la necesitareis. Como ya os comenté no hay un santo grial. Una estrategia con un 60% de aciertos, puede convertirse en una de 40 o en una de 80 dependiendo del trader que la opere.

Un saludo,
    Efectivamente INFERNO. Toda la razón. Por suerte o por desgracia, es así. Alguien que coja cualquier estrategia puede tener un 60% de aciertos, y por detras viene otro y con la misma estrategia alcanza el 80%. Suerte, casualidad? Simplemente, puede que este mentalmente mejor preparado, que tenga mas intuición para saltarse algunas reglas, cualquier cosa. Incluso, por que no decirlo, el hecho de usar un broker distinto ya te puede dar esa pequeña diferencia. Como? Si. Por ejmeplo al tener un spread mas bajo, ya te da mejores números. Comprobadlo. Esto al final es una conjunción de decisiones. Y no todos toman las mismas decisiones en el mismo momento. De ahi que uno consiga un 60% y otro un 70% y otro un 40%.

Buen apunte INFERNO.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por Josi Ver mensaje
    Para los practicantes del trading manual, he hecho 3 scripts que cuando se ejecutan abren la operación deseada (compra o venta) y cobertura. También otro script que cuando se ejecuta lo cierra todo (ordenes abiertas y pendientes).
    Los scripts utilizan los decimales que tenga el activo, por ejemplo si es de 5 cifras, 1 pip es 0,00001, si es de 4: 0,0001, etc.
    También tienen en cuenta el spread: si se pone una cobertura de 30 pips y el spread del activo es de 1 pip, la orden pendiente de cobertura se establece en 31 pips.
    Los parámetros son:
    - LoteCompra (o Venta, según el script): Especificar el lote deseado. Puede utilizarse decimales.
    - LoteCobertura: Especificar el lote deseado para la cobertura. Puede utilizarse decimales.
    - PipsCobertura: Distancia en pips para establecer la orden pendiente de cobertura.
    - PipsTakeProfit: Distancia en pips para el Take Profit. No lo automaticé a 3 veces la distancia de cobertura por si quiere poner una distancia de TP diferente.
    - PrimeraEntrada: Si se especifica "True" el script no establecerá TakeProfit ni StopLoss para la orden principal. Si se va utilizar como 3ª o 5ª entrada poner "false" en este parámetro.

Lo bueno de los scripts es que se ejecutan rápido, los ejecutas cuando quieres y no cambia las ventajas (y desventajas) del trading manual.
    Espero que os sirva a alguno.

Archivo adjunto 42929
    Archivo adjunto 42930
    Archivo adjunto 42931
    Muchas gracias por los aportes Josi. Los descargaré y los probaré. Seguro que hace tiempo ya lo han hecho otros foreros, yo voy con retraso por el tiempo que me tomé de vacaciones jejejeje. Ya comento como van.

Gracias de nuevo.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Quería aclarar lo que había planteado hace unos días...Lo que me sucedió fué que el borker me cerró el día con un apalancamiento inferior al que me otorga normalmente, es decir, el apalancamiento normal es de 1/500 y cada vez que cierra el viernes el apalancamiento se reduce, por eso lo que observé en mi cuenta; no se que sucedería en caso de que una cuenta se encuentre al límite, porque la pérdida que venía teniendo se multiplicó 4 veces...el apalancamiento pasó de 1/500 a 1/400; quizá para muchos esto es algo sabido, pero nunca está demás aportar un granito de arena.

Otra cosita que quiero aclcarar es sobre el broker activetrades; en un comentario hace un tiempito se dijo que cobraban el 10% de las operaciones abiertas; es decir, si salgo corto con 1 lotes, y luego en largo con 1.4 lotes, se cobran 0.24 lotes (o su equivalente en dinero), quería contarles que recien estuve consultando telefónicamente y me cuenta que ese cobro se realiza, siempre y cuando en la operatoria la cobertura de la suma de 0, es decir, salgo en corto con 1 lote y luego en largo con 1 lote, en ese caso SI cobran el 10%, pero segun me dijeron seria el único caso.
    Gracias por la información sng. Seguro que a mas de un forero que trabaje con activtrades le venga bien saberlo. Gracias por comentarlo.

Saludos.

antecessor

Me gustaría consultar a quienes tienen mucha experiencia en el trading o a quien conozca de esta información, CUAL SERIA EL PAR DE DIVISAS CON MAYOR LIQUIDEZ y cuyo operatoria no signifique un mayor costo (spread + menos apalancamiento); o si con esta estrategia, que fué fundada sobre el DAX conviene que se realice sobre índices ante que en pares de divisas. Desde ya muchísimas gracias.
    Hola de nuevo sng. Te explico. Como bien dices esta estrategia la fui viendo sobre DAX, que es lo que venia trabajando desde hacia ya mucho tiempo. Y por ende, lo que mas conocia. Dicho esto, creo, y espero no equivocarme mucho, que este sistema puede funcionar en cualquier par, lo único es que cada par tendría una configuración óptima de distancia, lotajes y tal, para su buen funcionamiento. Y eso, creo que tendrá que ser cada uno el que descubra esos valores para cada par. Yo carezco de ellos, solo tengo datos para el DAX. Y algunos en el FTSE. Pero nada para las divisas. Siento no poderte ayudar en este caso.

Saludos.

antecessor

Publi
    Cita Iniciado por Josi Ver mensaje
    Hola sng, Activtrades no te cobra el 10%, lo que hace es que te aplica un margen del 10% si tienes por ejemplo 1 lote de compra y 1 de venta sobre el mismo activo (o sea, diferencia entre ambos cero). Pero en esta estrategia, esto no sucede, la última entrada siempre es mayor que la anterior y para eso Activtrades aplica la siguiente fórmula para el margen:

(1.31+1.31) x 250 EUR x 10/100 + el margen requerido de los lotes resultantes de restar largos y cortos (en el caso EURUSD 250€ por lote resultante)

Esta fórmula me la indicó un agente por chat y la he comprobado abriendo operaciones y observando el margen requerido. Espero que te sirva de ayuda.
    Muchas gracias por aportar JOSI; disculpa mi ignorancia...pero podrias explicarme de donde derivarian los números "1.31+1.31"?, vos operas con activetrades?, que referencia tenes de ellos respecto a implementar esta estrategia?, gracias
    Aclarado pues..........

Saludos

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal