Publi

Publi

Página 131 de 243 PrimerPrimer ... 3181121127128129130131132133134135141181231 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,301 al 1,310 de 2424

antecessor

Créditos: 15,708

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Decano no es por el tema del gap en si, sino que las coberturas que tuviéramos pendientes de ejecutar, ten en cuenta que no se ejecutarian exactamente donde están colocadas las ordenes pendientes, el broker ejecuta la orden en el primer precio disponible, que puede variar mucho de donde tenemos en un principio la orden, con lo que puede ser un desastre enorme cuando estamos hablando de gaps de 300 pips. Te lo digo por experiencia que me ha pasado en mis carnes, y te hablo de un broker que en indices tiene una rapidez alta de respuesta.

Un saludo,
    Hola INFERNO. A ver, yo trabajo con uno de 24Horas, y la verdad me va muy bien, y creo que no lo cambiaría por otro broker que no lo es, sobre todo por el tema que se tenga que activar una cobertura de madrugada y tal. Pero puede encontrarse una configuración de por ejemplo, filtrado de entradas, cambio de la distancia de seguridad en los cuales no sea tan determinante lo del broker de 24h. Dicho esto, yo prefiero el de 24 horas.

Saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Créditos: 15,708

Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Analicemos la entrada de hoy... me surge una duda.

(broker 24H)

Archivo adjunto 42859

La entrada se ha producido al final de la vela de las 11.30 hora española. Hagamos un poco de zoom para ver bien el CCI que es donde tengo la duda.

Archivo adjunto 42860

Lo primero que vemos es que la vela HA que da entrada es roja aunque la vela japonesa es alcista (en HA está marcado el open a la izquierda y el close a la derecha). Sobre esto creo que previamente se comentó que no influía en nuestra decisión.

Fijémonos en el CCI. La ruptura que hace de la línea -100 es débil (círculo rojo). Tenemos el ejemplo de las velas anteriores donde se produce una ruptura que viene desde arriba y que atraviesa el -100 con claridad (flecha verde). Cuando nos encontramos con una ruptura de CCI como la de hoy... debemos pensar que no es una señal clara de entrada?
    Decano, creo que alguna vez comentaste algo al respecto. Cuál es vuestra opinión?

Muchas gracias y saludos!
    Hola crlos. En cuanto a este caso en concreto.... no se, si nos ponemos a mirar caso por caso no terminamos ni en 20 años. Este caso en concreto que expones, en principio la entrada es buena, todo concuerda, vela diaria, precio en TF30 por debajo de la MM, y el MACD y cruce de CCI a la baja cruzando el -100. Pero posiblemente la entrada se produce antes, en el cruce que señalas con la flecha verde, no lo tengo muy claro por donde estaria el precio respecto a la MM en el TF, pero casi seguro que por debajo. Con lo cual si se hubiera entrado en ese cruce del CCI, la operacion hubiera sido bastante buena.

Saludos.

Erectus

Espana
    Créditos: 574

Pues aquí estamos esperándote, algunos nuevos como es mi caso, perdón por no hablar o comentar antes pero llevo un par de semanas pa leer los 100 post que hay. Esperamos ese webinars ansiosos.

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola? Hay alguien ahí? Perdonad mi ausencia, pero he estado de vacaciones, apurando el verano hasta que empezó el colegio y tomandome unos dias de descanso. Empezaba a estar saturado. Necesitaba desconectar. Pasado este tiempo veo que ha habido mucho ajetreo por el hilo, y ahora tengo mucho trabajo atrasado . Iré contestando los posts poco a poco hasta ponerme al día. Para luego llevar otra vez el ritmo normal.Saludos.

Erectus

Espana
    Créditos: 476

Hola peña, despues de pruebas y pruebas y tener la duda de en que cobertura salirme, que lotajes empezar, tener varias demos para probarlo, me aventuré a crear un excel donde podemos poner el precio de la operacion de entrada, solo sirve para poder calcular las coberturas y demas, ponemos el capital, los lotajes, la cobertura utilizada y nos dice que ganamos en caso de que la cobertura sea buena y vaya donde queremos o nos dice los que perderiamos si nos plantamos en una cobertura determinada y esta nos sale rana, dandonos unas perdidas. See deve saber el precio por pip del par a calcular y asi vemos que con un capital de 500 euretes, que lotajes utilizar y que pasaria en cada cobertura saliendo bien y saliendo mal. Id canviando los parametros que he mencionado a vuestros intereses y asi se quereis arriesgar un maximo de un 10% de la cuenta saveis en que cobertura plantaros. En la mima hoja hay unas instrucciones y anotaciones para utilizarla, si hay algun fallito lo mencionais y lo corregimos. Voy a seguir con las pruebas.

Podeis ver como canvia solo con canviar la cobertura y hacerla mas ajustada o mas amplia, etc..
    3ventanas.xlsx

Erectus

Espana

Genial Jhony vamos a echarle un vistazo, gracias por tu aportación

Cita Iniciado por Johny Ver mensaje
    Hola peña, despues de pruebas y pruebas y tener la duda de en que cobertura salirme, que lotajes empezar, tener varias demos para probarlo, me aventuré a crear un excel donde podemos poner el precio de la operacion de entrada, solo sirve para poder calcular las coberturas y demas, ponemos el capital, los lotajes, la cobertura utilizada y nos dice que ganamos en caso de que la cobertura sea buena y vaya donde queremos o nos dice los que perderiamos si nos plantamos en una cobertura determinada y esta nos sale rana, dandonos unas perdidas. See deve saber el precio por pip del par a calcular y asi vemos que con un capital de 500 euretes, que lotajes utilizar y que pasaria en cada cobertura saliendo bien y saliendo mal. Id canviando los parametros que he mencionado a vuestros intereses y asi se quereis arriesgar un maximo de un 10% de la cuenta saveis en que cobertura plantaros. En la mima hoja hay unas instrucciones y anotaciones para utilizarla, si hay algun fallito lo mencionais y lo corregimos. Voy a seguir con las pruebas.

Podeis ver como canvia solo con canviar la cobertura y hacerla mas ajustada o mas amplia, etc..
    3ventanas.xlsx

Erectus

Espana

Excelente, muy buen trabajo, muy currado Jhony

Cita Iniciado por Tano Ver mensaje
    Genial Jhony vamos a echarle un vistazo, gracias por tu aportación

Erectus

Argentina
    Créditos: 2,122

Cita Iniciado por Johny Ver mensaje

3ventanas.xlsx

Gracias por el aporte johny, seguro será de gran utilidad.

Erectus

Créditos: 651

Buenas a todos,

Lo primero gracias a Decano por su magnífica estrategia, pero principalmente por el plan B, que ha despertado a algunos de nosotros otra posibilidad que no sea el típico SL. Gracias también a los compañeros que han desarrollado los EA´s para poder verificar la estrategia.
    Por mi parte, yo he hecho un BT manual desde Enero hasta Abril de este año, aunque mi idea es hacer 2013, 2014 y 2015.
    Las premisas para aplicar la estrategia son las mismas que Decano, pero añadiendo lo siguiente: Solamente una operación al día y configuro la distancia para las coberturas al 0.175 del ATR semanal, de tal manera que voy ajustando según la volatilidad del mercado, tomando como base la hipótesis desarrollada por Decano (35 puntos de distancia de cobertura en unos 10000 puntos del DAX). Además, he jugado con las coberturas, aplicando los siguientes factores: 1,2,2,2.6,3.2 y 3.6, de tal forma que cuando entro en cobertura, la primera es a la misma distancia y las sucesivas, van ampliando el rango hasta la sexta cobertura con más o menos 3 veces la distancia de cobertura.
    Con respecto al riesgo, la pérdida máxima significaría alrededor del 19% de la cuenta, con lo que, podemos recuperarnos del golpe en caso de un problema.
    Sin más os paso a detallar:

Broker: GKFX - BT con Forex Tester 2
    Meses: Enero, Febrero, Marzo y Abril de 2015
    Total de operaciones: 55
    Directas: 27 (49.09%)
    1 cobertura: 18 (32.73%)
    2 coberturas: 7 (12.73%)
    3 coberturas: 0 (0%)
    4 coberturas: 2 (3.64%)
    5 coberturas: 1 (1.82%)

Total de operaciones ganadoras, aunque la última me tuvo en vilo bastante tiempo..... Comenzando con 400 €, a final de Abril se tendrían más o menos 679.54 €.
    Cuando finalice el backtesting a 2015, pondré los resultados, al igual que cuando termine 2013 y 2014.
    Importante, todas las operaciones de cobertura van con ganancia 0. Empecé con 0.2 contratos iniciales, y fui aumentando a medida que la cuenta crecía, ajustanto tal que la pérdida máxima supone el 19% más o menos.

Si hay alguien haciendo BT sobre divisas, me gustaría contactar para cambiar impresiones.
    Saludos.

Erectus

Espana

EAs? Me puedes decir el post donde han puesto los EAs? Por qué creo que me he saltado alguna por alto

saludos

QUOTE=JSniper;155575]Buenas a todos,

Lo primero gracias a Decano por su magnífica estrategia, pero principalmente por el plan B, que ha despertado a algunos de nosotros otra posibilidad que no sea el típico SL. Gracias también a los compañeros que han desarrollado los EA´s para poder verificar la estrategia.
    Por mi parte, yo he hecho un BT manual desde Enero hasta Abril de este año, aunque mi idea es hacer 2013, 2014 y 2015.
    Las premisas para aplicar la estrategia son las mismas que Decano, pero añadiendo lo siguiente: Solamente una operación al día y configuro la distancia para las coberturas al 0.175 del ATR semanal, de tal manera que voy ajustando según la volatilidad del mercado, tomando como base la hipótesis desarrollada por Decano (35 puntos de distancia de cobertura en unos 10000 puntos del DAX). Además, he jugado con las coberturas, aplicando los siguientes factores: 1,2,2,2.6,3.2 y 3.6, de tal forma que cuando entro en cobertura, la primera es a la misma distancia y las sucesivas, van ampliando el rango hasta la sexta cobertura con más o menos 3 veces la distancia de cobertura.
    Con respecto al riesgo, la pérdida máxima significaría alrededor del 19% de la cuenta, con lo que, podemos recuperarnos del golpe en caso de un problema.

Total de operaciones ganadoras, aunque la última me tuvo en vilo bastante tiempo..... Comenzando con 400 €, a final de Abril se tendrían más o menos 679.54 €.
    Cuando finalice el backtesting a 2015, pondré los resultados, al igual que cuando termine 2013 y 2014.
    Importante, todas las operaciones de cobertura van con ganancia 0. Empecé con 0.2 contratos iniciales, y fui aumentando a medida que la cuenta crecía, ajustanto tal que la pérdida máxima supone el 19% más o menos.

Si hay alguien haciendo BT sobre divisas, me gustaría contactar para cambiar impresiones.
    Saludos.[/QUOTE]

Erectus

Argentina
    Créditos: 2,122

Publi
    Cita Iniciado por Tano Ver mensaje
    EAs? Me puedes decir el post donde han puesto los EAs? Por qué creo que me he saltado alguna por alto

saludos

QUOTE=JSniper;155575]Buenas a todos,

Saludos.
    [/QUOTE]

Gracias por tu contribucion tano...no comprendo bien como haces el calculo de las coberturas...en base al ATR(14)?...o nada mas que el de la semana anterior?...y el calculo que haces seria; ej ATR = 100 pips x 0.175= 17.5 pips de cobertura?, o lo estoy interpretando mal?, muchas gracias, gran aporte, saludos

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal