Publi

Publi

Página 127 de 243 PrimerPrimer ... 2777117123124125126127128129130131137177227 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.261 al 1.270 de 2427

Erectus

Créditos: 3.667

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Entrada 8 Septiembre

Bueno, la entrada de hoy ha sido simplemente espectacular.

Se ha producido bastante pronto, a las 8.30. El precio ha seguido un rallie perfecto y las velas HA han suavizado su ruido para permitirnos seguir dentro de él. La salida también ha sido tranquila, sin una gran vela en contra que nos quitase parte de los beneficios.

Aquí lo tenéis:

Mi estrategia (Tres Ventanas)-8-sept.png

Resultado maravilloso.

Una reflexión sobre el día de hoy es la importancia de que el plan B no nos atrape mucho tiempo, porque de lo contrario nos perdemos el gran movimiento que viene después (que es el mismo que nos salva la posición del día anterior para los que la tomaran).

Saludos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Espana
    Créditos: 416

Muchas gracias por tus aportes crlos9.

Bajo mi humilde opinión todo lo que sea evitar entrar en el Plan-B y cerrar con algo de profit me parece más que sensato..... y así de paso te quedas liberado para otra posible entrada que se de en el día o en el día siguiente y podrás hacerla ya que no estás dentro de un plan-B, como imagino que hoy te habrá dado entrada y tu la has podido hacer y el que se quedo pillado en un plan-B no pudo hacerla.
    Otra cosa muy distinta es cuando después de tu entrada el precio te va en contra y allí si que ya no tienes más remedio que aplicar el Plan-B.

Saludos.

Erectus

Cita Iniciado por riure Ver mensaje
    Gracias por el aporte crlos9.

No entiendo bien el +7. No sería lo mismo ponerlo de principio en 32+7=39?
    Hola Riure.

Lo primero decirte que la distancia entre el punto de entrada y el de la primera cobertura son en mi caso 35 ptos.

He entrado en corto, y el precio va a mi favor. LLega un momento que está +32 ptos a mi favor. Entonces le pongo un SL situado 7 puntos por debajo (porque voy en corto) de mi punto de entrada. Así me aseguro que si el precio se da la vuelta la operación se cierra con +7 (que es el mismo beneficio que te da el plan B).

Espero haberme explicado.

Un saludo, Riure

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por Joanh Ver mensaje
    Muchas gracias por tus aportes crlos9.

Bajo mi humilde opinión todo lo que sea evitar entrar en el Plan-B y cerrar con algo de profit me parece más que sensato..... y así de paso te quedas liberado para otra posible entrada que se de en el día o en el día siguiente y podrás hacerla ya que no estás dentro de un plan-B, como imagino que hoy te habrá dado entrada y tu la has podido hacer y el que se quedo pillado en un plan-B no pudo hacerla.
    Otra cosa muy distinta es cuando después de tu entrada el precio te va en contra y allí si que ya no tienes más remedio que aplicar el Plan-B.

Saludos.
    Exactamente esa es mi hipótesis, Joanh.

Celebro que la compartas.

habilis

Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola Riure.

Lo primero decirte que la distancia entre el punto de entrada y el de la primera cobertura son en mi caso 35 ptos.

He entrado en corto, y el precio va a mi favor. LLega un momento que está +32 ptos a mi favor. Entonces le pongo un SL situado 7 puntos por debajo (porque voy en corto) de mi punto de entrada. Así me aseguro que si el precio se da la vuelta la operación se cierra con +7 (que es el mismo beneficio que te da el plan B).

Espero haberme explicado.

Un saludo, Riure

- - - Updated - - -

Exactamente esa es mi hipótesis, Joanh.

Celebro que la compartas.
    Vale ahora lo entiendo. Aunque claro eso es renunciar a un recorrido a la baja que te resuelva el día.

Es lo de siempre, dejar correr las ganancias o optar por cerrar con un pequeño profit y no quedarte cautivo.

La última entrada que has publicado ha sido de libro. Enhorabuena por tus buenos resultados.

Estas en demo o en real?

Yo esta semana no me puedo dedicar, porque me da miedo tener no poder atender el plan B.

Erectus

Cita Iniciado por riure Ver mensaje
    Vale ahora lo entiendo. Aunque claro eso es renunciar a un recorrido a la baja que te resuelva el día.

Es lo de siempre, dejar correr las ganancias o optar por cerrar con un pequeño profit y no quedarte cautivo.

La última entrada que has publicado ha sido de libro. Enhorabuena por tus buenos resultados.

Estas en demo o en real?

Yo esta semana no me puedo dedicar, porque me da miedo tener no poder atender el plan B.

Sigo en demo.

Hasta que no tenga bien clara la operativa, las posibles variaciones, la gestión del riesgo... no creo que empiece.

A partir del jueves estaré diez días fuera... a ver si para octubre puedo empezar con una pequeña cuenta en real.

Gracias. Saludos!

ergaster

Vamos con la entrada de ayer día 7 de septiembre (ayer no pude publicarla)

Antes de nada saber que ayer era día festivo en EEUU (Labor Day), por lo que era de esperar un DAX muy paradito.

La entrada la obtuvimos a las 10.30 hora española. Técnicamente vemos M30 muy cerca de su MM20 (la atraviesa justo en ese momento). Los demás requisitos son óptimos, excepto MACD que aún sigue siendo bastante positivo aunque sí presenta buena pendiente bajista.

Con estas premisas es una entrada poco clara.

Archivo adjunto 42997

El precio avanza a nuestro favor pero después se da la vuelta activando el plan B.

NOTA: Una de las variaciones a la estrategia Decano que ya siempre aplico es que cuando el precio ha avanzado 30 puntos a mi favor pongo un SL de +7. Con esto me aseguro tener el mismo resultado del plan B sin que éste se llegue a ejecutar.

Veamos el gráfico de la evolución de la operación:

Archivo adjunto 42998

En amarillo vemos el punto de entrada, dónde se activa la primera cobertura y dónde sale con éxito (ya en el día 8). Es reseñable el escaso-nulo movimiento del DAX ayer.

En azul clarito vemos el punto donde el precio pasa de los +30 ptos a favor y yo aprovecho para poner un SL a +7. Así evito que se active plan B. (esta variación me parece sensata, pero carece de un amplio estudio/backtest que la ratifique)

Un saludo.

¿Por qué entras si el MACD no está por debajo de 0?

- - - Updated - - -

Entrada 8 Septiembre

Bueno, la entrada de hoy ha sido simplemente espectacular.

Se ha producido bastante pronto, a las 8.30. El precio ha seguido un rallie perfecto y las velas HA han suavizado su ruido para permitirnos seguir dentro de él. La salida también ha sido tranquila, sin una gran vela en contra que nos quitase parte de los beneficios.

Aquí lo tenéis:

Mi estrategia (Tres Ventanas)-8-sept.png

Resultado maravilloso.

Una reflexión sobre el día de hoy es la importancia de que el plan B no nos atrape mucho tiempo, porque de lo contrario nos perdemos el gran movimiento que viene después (que es el mismo que nos salva la posición del día anterior para los que la tomaran).

Saludos.

Es curioso lo de los broker, el mío que no es 24 horas, a las 10:15 tiene una vela contraria por lo que habría que salirse y solo hubiera hecho menos de 100 puntos.

- - - Updated - - -

Hola crlos9.

Respecto a lo que comentas de poner +7 puntos es una buena idea pero como siempre podría después darse la vuelta y no activar las coberturas

Pd: no puedo cambiar el color de la letra.

antecessor

Espana
    Créditos: 952

Fijaros en lo siguiente:

Aquí podemos ver el gráfico diario del DAX de GKFX (no opera por las noches). Viendo esa secuencia de velas japonesas podemos aventurarnos a que el precio avanzará al menos hasta testear la zona de los 10600. Las pérdidas de estos días han sido elevadas y los bancos centrales se han puesto manos a la obra. Parece claro que ese nivel se va a alcanzar.

Archivo adjunto 42680

Ahora podemos ver el gráfico diario de las velas HA (para hacer lecturas técnicas yo prefiero velas japonesas). Este es de un broker que permite operar en la noche. La actual vela diaria se prevee alcista también (las HA normalmente definen una curva antes de cambiar de color).

Archivo adjunto 42681

Dicho esto vuelvo a insistir en lo interesante de hacer estas lecturas cuando decidimos el número total de coberturas que vamos a hacer. En este ejemplo 4 ó 6 coberturas hubieran sido las ideales.

Luego el precio ya sabemos que hace lo que quiere... esta tarde ha estado a 24 puntos de salvarse en la 5ª cobertura en corto. Pero creo que los principios generales deben respetarse porque se cumplirán en la mayoría de las ocasiones.

(Se nota que llevo tres días de vacaciones, verdad? )

Un saludo para todos!
    Hola compi,

Que broker es el que hace continuo el dax ?

Erectus

Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    ¿Por qué entras si el MACD no está por debajo de 0?

- - - Updated - - -

Es curioso lo de los broker, el mío que no es 24 horas, a las 10:15 tiene una vela contraria por lo que habría que salirse y solo hubiera hecho menos de 100 puntos.

- - - Updated - - -

Hola crlos9.

Respecto a lo que comentas de poner +7 puntos es una buena idea pero como siempre podría después darse la vuelta y no activar las coberturas

Pd: no puedo cambiar el color de la letra.

Hola geosevilla

Macd Decano comentó varias veces que de todos los requisistos con los que cuenta esta estrategia, éste es el más relativo de todos. Si está cercano a 0 y observas que tiene una pendiente favorable puedes considerarlo como otra señal de entrada positiva... aunque no sería una entrada clara (como sucede en el ejemplo)

Gráfico Revisa el tipo de velas que tienes puesto en tu gráfico. Las Heiken Ashi no presentan ninguna vela negativa en todo el tramo ascendente de esta mañana, tanto en broker 24h como en broker de horario restringido. En las velas japonesas si vemos alguna vela en contra (a las 10.15 hay una). Quizá sea esa la razón. Recuerda que puedes tener tu triple ventana con los gráficos del broker que te convenga, y llevar la operativa en tu broker (sea o no de 24h). Eso es lo que hago yo, sigo los gráficos de IC Markets y opero en GKFX.

SL +7 Esta posibilidad que planteo para evitar que se active el plan B puede volverse en nuestra contra. Pero en el peor de los casos lo que obtenemos es una operación con un beneficio de 7 puntos y cuando el precio vuelva a girar seguro que nos da otra señal de entrada, que podríamos aprovechar de nuevo.
    Puedes verlo en este gráfico. El precio es la línea negra:

Mi estrategia (Tres Ventanas)-precio-vuelve.png

Espero que se entienda.

Un saludo.
    Última edición por crlos9; 08-09-2015 a las 21:47

Erectus

Cita Iniciado por sutilazo Ver mensaje
    Hola compi,

Que broker es el que hace continuo el dax ?
    Hola sutilazo.

Hasta ahora solo había operado forex hasta ahora y no índices. No conozco aún el DAX en profundidad.
    El horario de cotización del DAX es de 7.50 a 22. Puedes comprobarlo en la página del EUREX

Eurex - Trading hours

Desconozco en qué se basa la operatividad del resto del día, donde los spread suelen subir mucho. Pero estas pequeñas variaciones que sufre el DAX durante la noche pueden ser decisivas en nuestros indicadores a la hora de darnos los trigger de entrada.

Yo empleo los gráficos de IC Markets.

Un saludo.

antecessor

Ecuador
    Créditos: 2.426

Publi
    Hola sutilazo.

Hasta ahora solo había operado forex hasta ahora y no índices. No conozco aún el DAX en profundidad.
    El horario de cotización del DAX es de 7.50 a 22. Puedes comprobarlo en la página del EUREX

Eurex - Trading hours

Desconozco en qué se basa la operatividad del resto del día, donde los spread suelen subir mucho. Pero estas pequeñas variaciones que sufre el DAX durante la noche pueden ser decisivas en nuestros indicadores a la hora de darnos los trigger de entrada.

Yo empleo los gráficos de IC Markets.

Un saludo.
    Hola Crlos, el Dax cierra en las noches, x eso sube el spread en los brokers q lo tienen continuo, otra cosa, si le pones un sl de +7, no sería "mejor" poner un tp fijo de no sé, 20 o 30 puntos, el precio llega, se cierra y hasta mañana o cerrar media posición cuando llegue al tp y poner el sl en +7, cosa que ya tenemos unos puntos en el bolsillo y la otra media posición puede llegar al sl que igual nos daría +7, o puede seguir en la tendencia y dandonos más puntos e ir moviendo también el sl, no sé, puede ser una idea.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal