Publi

Publi

Página 126 de 243 PrimerPrimer ... 2676116122123124125126127128129130136176226 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,251 al 1,260 de 2424

habilis

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por Josi Ver mensaje
    La verdad es que no se por qué usan esos coeficientes, pero los usan. La fórmula que expuse es la que utiliza Activtrades para coberturas "desiguales".
    Yo he operado en real con Activtrades (sin éxito) pero con la plataforma MT5, que no admite coberturas, por ello ahora estoy probando en demo con MT4. Estoy probando con EURUSD y las cobeturas se abren bien.
    Yo me moriré y algunos cálculos de margenes los seguiré sin entender.

Yo también estoy con activtrades y de momento sin problemas.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Argentina
    Créditos: 2,122

Mi estrategia (Tres Ventanas)

La verdad es que no se por qué usan esos coeficientes, pero los usan. La fórmula que expuse es la que utiliza Activtrades para coberturas "desiguales".
    Yo he operado en real con Activtrades (sin éxito) pero con la plataforma MT5, que no admite coberturas, por ello ahora estoy probando en demo con MT4. Estoy probando con EURUSD y las cobeturas se abren bien.

Ah ok Josi, muchas gracias. Habrá que averiguar la derivación de esos números para calcular bien las entradas sin sorpresas...si alguien aquí está utilizando este broker, estaría bueno que comparta su opinion, al menos lo que respecta a divisas, sé que tiene buena aceptación; y finalmente aclarar que es asi como decis josi, en MT5 NO ACEPTA COBERTURAS este broker, nada mas en MT4!, saludos.

Erectus

Créditos: 3,667

Para los practicantes del trading manual, he hecho 3 scripts que cuando se ejecutan abren la operación deseada (compra o venta) y cobertura. También otro script que cuando se ejecuta lo cierra todo (ordenes abiertas y pendientes).
    Los scripts utilizan los decimales que tenga el activo, por ejemplo si es de 5 cifras, 1 pip es 0,00001, si es de 4: 0,0001, etc.
    También tienen en cuenta el spread: si se pone una cobertura de 30 pips y el spread del activo es de 1 pip, la orden pendiente de cobertura se establece en 31 pips.
    Los parámetros son:
    - LoteCompra (o Venta, según el script): Especificar el lote deseado. Puede utilizarse decimales.
    - LoteCobertura: Especificar el lote deseado para la cobertura. Puede utilizarse decimales.
    - PipsCobertura: Distancia en pips para establecer la orden pendiente de cobertura.
    - PipsTakeProfit: Distancia en pips para el Take Profit. No lo automaticé a 3 veces la distancia de cobertura por si quiere poner una distancia de TP diferente.
    - PrimeraEntrada: Si se especifica "True" el script no establecerá TakeProfit ni StopLoss para la orden principal. Si se va utilizar como 3ª o 5ª entrada poner "false" en este parámetro.

Lo bueno de los scripts es que se ejecutan rápido, los ejecutas cuando quieres y no cambia las ventajas (y desventajas) del trading manual.
    Espero que os sirva a alguno.

Archivo adjunto 42929
    Archivo adjunto 42930
    Archivo adjunto 42931
    Hola Josi.

He estado probando los scripts veo que sólo se puede configurar la entrada y la primera cobertura. No se ejecuta ninguna más.

Me parece una idea muy interesante, pero no se podría realizar de forma completa? Defines el número de coberturas y el lotaje de cada una de ellas... y el script que se encargue ya de todo lo demás.

Muchas gracias por el aporte.

Un saludo.

Erectus

Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Me gustaría consultar a quienes tienen mucha experiencia en el trading o a quien conozca de esta información, CUAL SERIA EL PAR DE DIVISAS CON MAYOR LIQUIDEZ y cuyo operatoria no signifique un mayor costo (spread + menos apalancamiento); o si con esta estrategia, que fué fundada sobre el DAX conviene que se realice sobre índices ante que en pares de divisas. Desde ya muchísimas gracias.
    Hola sng.

El par con mayor liquidez (el que más operaciones tiene en todo el mundo) es el EURUSD.

Decano, creador de esta estrategia, ha repetido en numerosas ocasiones que la validez de la misma es para cualquier índice, par o materia prima... aunque él sólo la tiene optimizada para el DAX. Para el resto de mercados habría que buscar qué distancia de cobertura es la ideal.

Un saludo.

Erectus

Argentina
    Créditos: 2,122

Mi estrategia (Tres Ventanas)

Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola sng.

El par con mayor liquidez (el que más operaciones tiene en todo el mundo) es el EURUSD.

Decano, creador de esta estrategia, ha repetido en numerosas ocasiones que la validez de la misma es para cualquier índice, par o materia prima... aunque él sólo la tiene optimizada para el DAX. Para el resto de mercados habría que buscar qué distancia de cobertura es la ideal.

Un saludo.
    Gracias crlos!, me equivoque en la pregunta y quise preguntar sobre los pares con mayor volatilidad, no liquidez...muchas gracias por tus aportes. saludos

Erectus

Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Gracias crlos!, me equivoque en la pregunta y quise preguntar sobre los pares con mayor volatilidad, no liquidez...muchas gracias por tus aportes. saludos
    Los pares de mayor volatilidad del Forex son GBPNZD, GBPAUD, EURNZD y GBPJPY.

Cuidado cuando operes con NZD porque el spread suele ser elevado (mejor en broker ECN)

Puedes verlo aquí:

Volatilidad de Forex | Calculadora de Volatilidad de Forex | Cálculo de Volatilidad

Pones el número de semanas para la que quieres ver la volatilidad y te lo muestra.

Verás que hay otros pares con mayor volatilidad aún (USDDKK, USDRUB...) pero se consideran pares exóticos, de bajo volumen de comercio (poca liquidez), en los que se aplican condiciones de mercado específicas y donde el spread suele ser muy alto.

Un saludo

Erectus

Espana
    Créditos: 50

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola crlos9.

Gracias por la web que nos has facilitado.

Pero una cosa .... veo que los 4 pares más volatiles de esa lista (descontando los exoticos) son, por este orden;

EURNZD, GBPNZD, NZDJPY y EURAUD.

Solo coinciden con 2 de los de tu lista. ¿ tienes alguna otra cosa en consideracion, aparte de la volatilidad para mencionar precisamente esos 4 pares ?.

Saludos.

Erectus

Cita Iniciado por Vinisius Ver mensaje
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola crlos9.

Gracias por la web que nos has facilitado.

Pero una cosa .... veo que los 4 pares más volatiles de esa lista (descontando los exoticos) son, por este orden;

EURNZD, GBPNZD, NZDJPY y EURAUD.

Solo coinciden con 2 de los de tu lista. ¿ tienes alguna otra cosa en consideracion, aparte de la volatilidad para mencionar precisamente esos 4 pares ?.

Saludos.
    Te hablo de volatilidad histórica. Si en vez de poner 10 semanas le pones 52 seguro que se aproxima mucho más a los que yo te he indicado. En estas 10 semanas la volatilidad ha podido ser algo distinta.

EURAUD también es un par bastante volátil... fíjate también en sus spreads!

Volatilidad y spread alto suelen ir de la mano.

GBPJPY creo que es el par que mejor relación volatilidad/spread tiene (creo, no tengo ese dato).

Un saludo

Erectus

Vamos con la entrada de ayer día 7 de septiembre (ayer no pude publicarla)

Antes de nada saber que ayer era día festivo en EEUU (Labor Day), por lo que era de esperar un DAX muy paradito.

La entrada la obtuvimos a las 10.30 hora española. Técnicamente vemos M30 muy cerca de su MM20 (la atraviesa justo en ese momento). Los demás requisitos son óptimos, excepto MACD que aún sigue siendo bastante positivo aunque sí presenta buena pendiente bajista.

Con estas premisas es una entrada poco clara.

oro/attachment.php?s=f0fe43259d0d217994a125531d41f8a5&attachmentid=42997&d=1441712343" id="attachment42997" rel="Lightbox_154373" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-7-sept.png

El precio avanza a nuestro favor pero después se da la vuelta activando el plan B.

NOTA: Una de las variaciones a la estrategia Decano que ya siempre aplico es que cuando el precio ha avanzado 30 puntos a mi favor pongo un SL de +7. Con esto me aseguro tener el mismo resultado del plan B sin que éste se llegue a ejecutar.

Veamos el gráfico de la evolución de la operación:

Mi estrategia (Tres Ventanas)-7-sept-evolucion.png

En amarillo vemos el punto de entrada, dónde se activa la primera cobertura y dónde sale con éxito (ya en el día 8). Es reseñable el escaso-nulo movimiento del DAX ayer.

En azul clarito vemos el punto donde el precio pasa de los +30 ptos a favor y yo aprovecho para poner un SL a +7. Así evito que se active plan B. (esta variación me parece sensata, pero carece de un amplio estudio/backtest que la ratifique)

Un saludo.

habilis

Créditos: 629

Publi
    Gracias por el aporte crlos9.

No entiendo bien el +7. No sería lo mismo ponerlo de principio en 32+7=39?

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal