Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 121

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 121 de 291 PrimerPrimer ... 2171111117118119120121122123124125131171221 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.201 al 1.210 de 2906


  1. #1201

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 61

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por didaz Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en que los backtesting del metatrader son una castaña ( por la baja calidad de la base de datos de historiales).
    Pero es lo único que tenemos para probar
    Parece claro por ahora que esta estrategia donde mejor rinde con diferencia es con el DAX
    El drawdown es alto, pero controlado.
    Decano lleva con su creación con dinero de verdad más de dos años y da fé de ello ( Gracias Decano ).
    Lo único a tener en cuenta es que es exigente con los broker, no cualquier broker le sirve.
    Para el DAX es imprescindible un broker con lotes fraccionados, y muy recomendable que permita lotes de menos de 1.
    A ser posible que permita microlotes, asi el DD se hace llevadero



    Este es un test con un lote de 0.01 y un capital de 500$ :

    Archivo adjunto 42311



    Este test también es con un lote de 0.01 y un capital de 500$ igualmente, pero con la gestión de capital automática del EA, simplemente el lotaje lo va regulando el EA en función del capital disponible:

    Archivo adjunto 42312

    Como vemos no están mal para ser microlotes y 500$.
    Todo tiene un riesgo , eso está claro. Incluso ir en coche a trabajar estadisticamente es de las cosa mas peligrosas que uno puede hacer
    Buena pinta tiene que versión es la que has usado? Podrias poner como variable externa la salida a la primera entrada para decidir si es con HA de 15 min o 30, 60,etc?
    saludos y gracias por el curro.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1202




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 31
    Créditos: 741

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por XaviT Ver mensaje
    Buenas Balbino.

    Yo tambien utilizo ETX.
    Es correcto, en horario nocturno abren el spres a 8 puntos, asi que aunque el precio no llegara a 14431 realmente para ellos por spred si llego.
    Es decir cuando llego el precio a 10423 la compra se ejecuta a 10431.

    Por recordarte de 08:00 a 09:00 utilizan un spread de 2 puntos, de 09:00 a 17:30 creo recordar son 1 puntos, de 17:30 a cierre 2 puntos y en horario nocturno 8 puntazos
    Pense que entrada al valor por nosotros definido definido y en tu total negativo en la aprtura -8 se tenia el spred, no que ejecutaran a un precio al cual que no llego

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por balbino Ver mensaje
    Pense que entrada al valor por nosotros definido definido y en tu total negativo en la aprtura -8 se tenia el spred, no que ejecutaran a un precio al cual que no llego
    Si realizo una posicion al mercado en compra o venta veo que en el parcias si el spred es 1 o 2 o 8 me lo reflejan en el parcial, no sabia esto
    Foro de Forex Trading United

  4. #1203

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 29
    Créditos: 1.001

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Pregunta a todos los que participan en el hilo y especialmente a "Decano": hoy, en el DAX, todos los indicadores, excepto el HA diario que ha estado siempre en verde, han estado a favor de entradas en corto. En concreto, ha habido 2 posibles entradas en corto que si se hubiesen tomado habrían concluido con +15 y +2 puntos........., pero siguiendo estrictamente las reglas de la estrategia no había que entrar por lo dicho, la vela HA diaria estaba en verde. ¿ Es correcta mi interpretación? ¿ El color de la vela diaria es fundamental en la operativa, o como el macd en la linea cero, es relativa su interpretación?

    Saludos

    jasom1
    Foro de Forex Trading United

  5. #1204

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Pero según comentabais la tercera cobertura no es correcta ¿se queda corta no?

    Un saludo,
    En la tercera cobertura tendríamos 2 lotes en un sentido (1+1=2), y 2.8 (1.4+1.4=2.8) en el contrario, y por lo tanto quedaría cubierta la posición.

    Entrada original=1 1ª cobertura= 1.4
    2ª cobertura= 1 3ª cobertura= 1.4
    Foro de Forex Trading United

  6. #1205




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por FLABADIA Ver mensaje
    Hola a todos:

    Quería hacer un modesto aporte a todo este tinglao. Es una hoja de excel, para calcular el margen necesario de nuestra cuenta, según el broker, el lotaje que queramos usar, el apalancamiento, etc...

    Archivo adjunto 42090

    En la primera hoja, he colocado el DAX en IG. Creo que IG, para calcular el valor de 1 contrato, lo fija en 11.800 puntos, ya que en varias pruebas que he realizado el margen requerido siempre es el mismo ( 1.475, 00 euros ). Estoy intentando que me lo confirmen, pero por teléfono no me lo saben explicar. Ayer mismo les llamé por teléfono y una señorita me dijo que el DAX estaba a 15.590 puntos. Les he mandado mail a ver si me lo aclaran.

    En la segunda, podéis ver el DAX en ETX, donde el apalancamiento es del 1% y el valor del punto es de 1 euro. En este caso, si cambia el valor de 1 contrato, dependiendo del precio del mismo. Es decir cuando el DAX marca 11.000 puntos, el margen requerido para un lote es de 110 euros, mientras que si por ejemplo es de 11800, el margen sería de 118 euros.

    Creo que puede venir bien para los que, como yo, nos liamos todavía con el tema de los lotes, apalancamientos, márgenes, etc...

    Espero que le echéis un vistazo para ver si tiene fallos y os doy a todos las gracias por todo lo aportado aquí.
    Hola Flabadia. Gracias por el aporte. Seguro que es de gran ayuda a los que andan un poco liados con ese tema. Le echaré un vistazo y si hiciera falta lo retocaré.

    Muchas gracias de nuevo. De verdad, sin gente como vosotros, no seria posible nada en el mundo.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #1206

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 154
    Créditos: 3.667

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Irina_fx Ver mensaje
    Buenos dias crlos9,

    Queria preguntarte una dudas respecto a los broker. Los que estoy utilizando seguramente por horario y lo que me comentaste en post anteriores esta influyendo en que no tengamos las misma entradas. Saludos y buen fin de semana.

    Hola Irina.

    Hasta donde yo sé sólo existen esos dos tipos de broker en cuanto a horarios. El que tu utilizas es un no 24H. En el gráfico que adjuntaste no veo señal en la vela que entraste. No puedo decirte mucho más... no veo explicación a esa entrada.

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United

  8. #1207




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por yotrader Ver mensaje
    Buenos días. Después de leer todo el post me gustaría comentar varios puntos desde mi humilde perspectiva, sin ofender a nadie y con la única intención de que asentemos ciertas ideas en la mente:

    PUNTO 1.

    En primer lugar, agradecer al SEÑOR Decano (sí pongo lo de señor en mayúsculas) y mostrar mi más sincero respeto por su desinteresada aportación al trading. Por mis ojos han pasado decenas de libros, blogs, y autodenominados (falsos) gurus,.... que con un mejor o peor marketing al final lo único que quieren es sacarte tu preciado y duramente ganado dinero, a cambio de ofrecerte una información que puedes obtener gratuitamente en cualquier sitio.

    El Sr. Decano, ha ofrecido gratuitamente su sistema y además de forma visual, para que no hayan dudas posibles.

    PUNTO 2.

    En segundo lugar, después de leer todos los post se confirma el porqué unos traders triunfan en esto y otros se quedan a las puertas. Se ha ofrecido un sistema SIMPLE, con las entradas bien fijadas, con unos objetivos, una gestión de capital y hasta un "plan b" para gestionar el riesgo..... en definitiva, lo que todo trader novato busca cuando empieza en esto, que viene a ser ......:" Sí, sí, toda la teoría está muy bien, pero dime dónde entro, dónde salgo y con cuanto, para que me lleve dinerito calentito, seguro y rápido sin mucho pensar"

    Pues el Sr. Decano lo ha puesto a huevo. Aun así hay gente que se empeña en buscarle al sistema variantes, añadirle algún otro indicador, que si mejor que le pusieramos X, que si los lotajes mejor en Y..... El Sr. Decano ha dado un sistema completo, que en principio funciona (aunque en bolsa ya sabemos que lo que hoy funciona mañana puede no hacerlo), pero seguimos con la manía (en parte como seres emocionales que somos, además de los vicios que tenemos adquiridos socialmente) de querer "la perfección", y la perfección señores mios NO existe.

    PUNTO 3.

    Para finalizar y por aportar algo al tema (además de esta pequeña crítica constructiva) para aquellos que tienen el gran problema de controlar las emociones (que para mí es el gran quid de la cuestión), para aplicar el famoso lema de " Cortar rápido las pérdidas y dejar correr las ganancias" en caso de aplicar el Plan B, podeis aplicar el siguiente sistema:

    Si queremos que los beneficios corran, cuando el precio llegue al punto de SALIDA se cierran los Stops de la operaciones que van en pérdida pero en vez de cerrar también las de ganancia (que serían los Take Profit de la operación que tenemos a favor y que coinciden en precio con esos Stop) podemos mover el Stop de la operación positiva al punto de lo que inicialmente era nuestro TP y a partir de ahí fijar un TP de acuerdo a la evolución del precio o ir haciendo un trailing Stop.
    * Si el precio finalmente no va más allá del TP que teníamos fijado y decide volverse, saltará el nuevo Stop (mismo resultado que haber cerrado la operación con el TP inicial).
    * Si el precio ha empezado un rally, pues nos aprovechamos del mismo y no nos salimos antes de tiempo (sacamos más puntos a la operación).

    Saludos a todos y buen trading.

    PD: Perdón por la parrafada.
    Buenos días. Sin palabras me dejais. Gracias por tus comentarios. Como ya le comente a algun otro compañero, sólamente por estos comentarios ya me mereció la pena el haber publicado mi forma de operar. Mil gracias de nuevo.

    En el punto 2 estoy muy de acuerdo contigo en eso que dices que ves estrategias por ahí que tienen muy buena pinta, pero te quedas un poco.... no se, como en fuera de juego, porque no se comenta cuando se sale, y por qué, o la gestion del dinero, etc...

    Por último el punto 3. Parece muy interesante lo que propones. Aunque creo que se vería más claro si pones un ejemplo más gráfico, es decir, un ejemplo concreto, con valores de entrada, cuando habria que cortar los stops, etc... Viendo la dureza de mollera que hay por el foro (jejeje me incluyo el primero) se vería mejor tu propuesta de una manera más grafica.

    Saludos y de nuevo gracias.
    Foro de Forex Trading United

  9. #1208

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 40

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Josi Ver mensaje
    La verdad es que no se por qué usan esos coeficientes, pero los usan. La fórmula que expuse es la que utiliza Activtrades para coberturas "desiguales".
    Yo he operado en real con Activtrades (sin éxito) pero con la plataforma MT5, que no admite coberturas, por ello ahora estoy probando en demo con MT4. Estoy probando con EURUSD y las cobeturas se abren bien.
    Yo me moriré y algunos cálculos de margenes los seguiré sin entender.

    Yo también estoy con activtrades y de momento sin problemas.
    Foro de Forex Trading United

  10. #1209
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Efectivamente baltic, lo tenia tambien con el CAC. Creo que lo que haré es eliminar el CAC del backtesting y dejar solo el SP500, el DAX como ya comenté no me es posible ya que no es 24 horas.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  11. #1210

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 751

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Perdonadme por no haber podido ayer publicar la entrada.

    Johny, estás en lo cierto. Veamos el gráfico:

    Archivo adjunto 44276

    Vemos la señal a las 12.30 (cierre de la vela de 12.15h). El precio avanza a nuestro favor pero no acaba de romper el máximo anterior. En el momento del rebote, tratándose de la hora que era y de que era viernes, podríamos haber pensado en protegernos con un BE (así lo hice en mi cuenta real).
    Si seguimos con la idea inicial vemos como entramos en primera cobertura, el precio vuelve a girar y cierra la sesión sin que se haya alcanzado el objetivo.

    En esta situación recomiendo neutralizar la posición resultante antes de que cierre la sesión, con la finalidad de protegernos de posibles gaps que se puedan dar durante el fin de semana.
    Cuál es la posición resultante? La que resulta de restar el total de posiciones en un sentido con el de las posiciones en sentido opuesto.
    La entrada inicial se produce con 1 lote en largo.
    La primera cobertura es de 1,4 lotes en corto.
    Posición resultante es de 0.4 lotes en corto.
    Para neutralizar esta posición hay que añadir una posición de 0.4 lotes en largo.

    Seguidamente debemos eliminar todos los SL y TP que tengamos para que no se ejecuten si existe un gap que los sobrepase.
    En la apertura del lunes eliminamos la posición de neutralización, fijándonos en el precio de ésta en ese momento.
    Calculamos la diferencia entre la entrada y la salida de esta posición.
    Volvemos a colocar todos los SL y TP de las posiciones iniciales, corrigiéndolos con la diferencia de la posición de neutralización, así como los lugares de entrada de coberturas.

    Aparentemente es un poco complejo, pero es una buena forma de protegerte de acontecimientos durante el fin de semana y seguir con la operación en los mismos términos.
    Hay que ser cuidadosos a la hora de calcular las nuevas posiciones de TP y SL. Un excel ayuda mucho a calcularlo de forma automática.

    El lunes seguiremos la evolución de esta entrada.

    Un saludo
    Fenomenal explicación. Si señor. Saludos.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal