Publi

Publi

Página 115 de 243 PrimerPrimer ... 1565105111112113114115116117118119125165215 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.141 al 1.150 de 2428

Erectus

Peru
    Créditos: 1.012

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Aunque llego bastante tarde a este hilo extraordinario, quiero saludar, felicitar y agradecer a Decano por su magnífico y desinteresado aporte.
    Igualmente mi agradecimiento a Didaz, Baltic y muchos otros foristas que han aportado ideas y trabajo desinteresado.
    Por mi parte he comenzado a probar la estrategia en demo y con divisas (eurusd y gbpjpy) usando cuentas de Activ Trades.
    En cuanto tenga suficiente cantidad de datos que mostrar lo haré con mucho gusto.

Saludos cordiales y muchos pips para todos.
    Foro de Forex Trading United

"La Bolsa sube hasta que compras". (Primera Ley de Murphy sobre Mercados Financieros).
    Corolario: "Si hoy salió todo mal, mañana será peor".

2.                         
    Publi

antecessor

Créditos: 15.736

Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Lo primero de todo decir que ya estoy casi de vuelta y dar las gracias de nuevo a Decano y a todos los demás por ser como sois, sinceramente había perdido la ilusión en las personas y gracias a este hilo estoy cambiando algo en mi cabeza que hace tiempo no sentía. (Yo se porque digo estas cosas)

Antes de que se me salten las lágrimas vamos a lo que vamos.

Tengo una duda que creo que es muy importante.

Como estamos viendo ahora el DAX tiene bastante volatilidad y si le damos un margen de 35 puntos para empezar con las coberturas pues parece que va perfecto, de hecho ahora mismo cuanta más volatilidad no creo que le afecte demasiado ya que los rallies son más grandes y antes llegaremos al profit pero, y siempre hay un pero, algún día bajará esta volatilidad y si tenemos 35 puntos de margen para empezar a hacer la primera cobertura tendremos dos problemas:

1.- Que tendremos que usar más coberturas ya que el precio tendrá menos recorrido, con lo que nos saltará el stop de la 5º cobertura y tendremos que cerrar con pérdidas más a menudo y entonces es muy posible que esta estrategia no compense.

2.- En caso de que no nos salte el stop de nuestra 5º cobertura lo más probable es que las operaciones sean más largas e incluso pase al día siguiente con la operación abierta.

Después de lo expuesto anteriormente ¿qué es lo que podemos hacer para salvar este problema? Yo he pensado en "dos soluciones":

1.- Unos hilos atrás hablásteis del ADX ó del ATR, no recuerdo bien cuál de los dos era, que viendo la media de los últimos 10 días pues podríamos ir ajustando cada día la distancia para empezar con la primera cobertura.

Entonces mi pregunta es, ¿creéis que sería buena idea cambiar la distancia de la primera cobertura cada día viendo la volatilidad de los últimos 10 días ó 20, por poner un ejemplo.

2.- Otra forma que creo que podría salvar esta situación en un futuro de baja volatilidad diaria sería no hacer solo 5 coberturas, tendríamos que hacer muchas más, por poner un ejemplo creo que tendríamos que ir al menos al doble de coberturas, con el riesgo que conlleva ya que la pérdida sería muy muy grande o hacer coberturas hasta que el precio se dispare a un profit, con lo que tendríamos que tener una cuenta mucho más grande y además estar muy pendiente de la cotización hasta que terminase.

¿Qué pensáis?

Un saludo.
    Hola geosevilla. Gracias por volver. Respondo a tus dos posibles soluciones. La primera respecto a la distancia, se ha estado mirando el tema del ATR, y sinceramente todavia esta un poco en estudio. Si es cierto que el ATR podria ayudarnos a poner una distancia mas coherente para como se esta comportando el mercado en los ultimos dias. Pero decirte que una distancia de 35 es la que llevo usando yo desde siempre en el DAX, y es raro que este indice no tenga algun gran recorrido. Pero bueno, si vemos que el ATR nos recomendara en un momento dado bajar esa distancia de 35 a 26 por ejemplo, pues se podria probar, claro que si.

A la segunda posible solucion, de subir el numero de coberturas, claro que es posible, es mas contra mas coberturas se pongan, evidentemente mas opciones tendremos de sacar la operación en positivo. Y no necesariamente tienes que tener una perdida mayor, simplemente tendrias que recalcular con qué lotaje deberias empezar, el cual sería mas pequeño, pero al final la perdida seria la misma. Eso si, con menos ganancias.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje
    Al final también es un poco de suerte ya que si te das cuenta, si fueras solo con 6 coberturas hubiera sido mala pero quien hubiera ido con 7 coberturas pues en ese caso hubiera terminado en positivo, así que, ¿qué es mejor? complicado complicado....
    Esto no es cuestión de suerte geosevilla, son estadisticas, y esta claro que con 7 coberturas vas a tener mas posibilidades que con 6. Pero es una eleccion que debes tomar tu. Que prefieres? Asegurar mas las operaciones metiendole mas coberturas? O poner un menor numero de coberturas, uno que sea coherente, y ganar mas en las operaciones? Deberas echar cuentas, como yo lo hice, y actuar en algo que te sea beneficioso a ti.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Va por la 12, si no me equivoco, y todavía no se habría cerrado la entrada. Hoy seria día de posibles perdidas, dependiendo del lado para el que cierre finalmente.
    Yo es la primera vez que lo veo desde que llevo siguiendo el foro, así que ni tan mal, siempre que se respete y calcule bien el capital.
    Efectivamente batirtze, que no pasa nada por tener una perdida. Es que estoy viendo uns psicosis general en el foro ultimamente con lo de las coberturas, que cuanto voy perder.....

A ver señores, si un dia teneis que perder vais a perder aunque pongais 1200 coberturas. Esto es así. Nunca dije que con este sistema se ganara siempre. Nunca. Otra cosas son las estadisticas que reflejan mis datos. Que son datos muy concretos. Una sola operacion al dia, a veces no hago caso del MACD, en fin. Pero no quita que algun día me pegue la hostia. Pero no me importará, por que? pues porque perderé un porcentaje de mi cuenta que asumo con total naturalidad. Pero a cambio tengo muchos dias en los que gano. Así que..... no tengais tanto miedo a perder. Esto no se diferencia de cualquier otra estrategia. En otra estrategia asumís las pérdidas perfectamente. Aqui no? Por que? Fijaos que vais a tener muchas menos perdidas que con otra estrategia. Y con este sistema os estoy dando una segunda oportunidad a una operacion que salio mal. Pues disfrutadlo. Pero no querais forzar la situación porque es cuando vais a meter la pata. Os recomiendo que ajusteis vuestro saldo al numero de coberturas que vayais a usar, y no cambiarlo sobre la marcha. Que quereis usar 5 coberturas, bien, que quereis usar 12 coberturas, tambien bien. Pero useis las que useis, acordaros siempre de saber que porcentaje estais dispuestos a perder y no saliros de eso.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por cocoliso Ver mensaje
    Aunque llego bastante tarde a este hilo extraordinario, quiero saludar, felicitar y agradecer a Decano por su magnífico y desinteresado aporte.
    Igualmente mi agradecimiento a Didaz, Baltic y muchos otros foristas que han aportado ideas y trabajo desinteresado.
    Por mi parte he comenzado a probar la estrategia en demo y con divisas (eurusd y gbpjpy) usando cuentas de Activ Trades.
    En cuanto tenga suficiente cantidad de datos que mostrar lo haré con mucho gusto.

Saludos cordiales y muchos pips para todos.
    Hola cocoliso, bienvenido al hilo. Gracias por tus palabras. Espero que te vaya muy bien. Si tienes cualquier duda, preguntanos.

Saludos.

Erectus

Créditos: 3.667

Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Fijaros en lo siguiente:

Aquí podemos ver el gráfico diario del DAX de GKFX (no opera por las noches). Viendo esa secuencia de velas japonesas podemos aventurarnos a que el precio avanzará al menos hasta testear la zona de los 10600. Las pérdidas de estos días han sido elevadas y los bancos centrales se han puesto manos a la obra. Parece claro que ese nivel se va a alcanzar.

Archivo adjunto 42680

Ahora podemos ver el gráfico diario de las velas HA (para hacer lecturas técnicas yo prefiero velas japonesas). Este es de un broker que permite operar en la noche. La actual vela diaria se prevee alcista también (las HA normalmente definen una curva antes de cambiar de color).

Archivo adjunto 42681

Dicho esto vuelvo a insistir en lo interesante de hacer estas lecturas cuando decidimos el número total de coberturas que vamos a hacer. En este ejemplo 4 ó 6 coberturas hubieran sido las ideales.

Luego el precio ya sabemos que hace lo que quiere... esta tarde ha estado a 24 puntos de salvarse en la 5ª cobertura en corto. Pero creo que los principios generales deben respetarse porque se cumplirán en la mayoría de las ocasiones.

(Se nota que llevo tres días de vacaciones, verdad? )

Un saludo para todos!
    Pues el Dax me lleva la contraria!
    Operación salvada en la 5ª cobertura.

habilis

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Y digo yo.... en vez de realizar las 6 coberturas, ¿porque no solamente las 2 primeras?, con ellas no es necesario realizar mas, ya que con ellas tienes cubiertas las posiciones de venta y de compra, solamente que no entrariamos en beneficios, sino que cerrariamos en breakeven o con perdidas minimas. Quizá quedarian mas tiempo abiertas, pero no incurririamos en un bocado grande de la cuenta.

La diferencia esta en que la segunda cobertura hay que realizarla en la posicion donde hicimos la primera orden para entrar en el mercado. He estado realizando pruebas con varios indices y funciona correctamente, incluso cuando ya estas en breakeven, puedes cerrar las posiciones negativas y dejar correr las positivas si una vez analizado el movimiento nos da más recorrido.

Un saludo,
    PZ, se me escapa algo.

La entrada inicial y la segunda cobertura, en la estrategia de decano son idénticas. Se entra en el mismo punto.

No he acabado de entender lo del triangulo. La única diferencia que veo en el gráfico es cambio de lotaje. Tu lo doblas.

Explica, explica, que tu experiencia es muy valiosa.

ergaster

Cita Iniciado por riure Ver mensaje
    PZ, se me escapa algo.

La entrada inicial y la segunda cobertura, en la estrategia de decano son idénticas. Se entra en el mismo punto.

No he acabado de entender lo del triangulo. La única diferencia que veo en el gráfico es cambio de lotaje. Tu lo doblas.

A eso me refería yo en unos posts atrás, es idéntico que el de Decano, solo que en vez de 5 ó 6 coberturas hace 2 y dobla el lotaje y creo que el lotaje lo dobla porque su broker no le permite meterlo de otra manera.

Saludos

ergaster

Créditos: 3.573

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Esto no es cuestión de suerte geosevilla, son estadisticas, y esta claro que con 7 coberturas vas a tener mas posibilidades que con 6. Pero es una eleccion que debes tomar tu. Que prefieres? Asegurar mas las operaciones metiendole mas coberturas? O poner un menor numero de coberturas, uno que sea coherente, y ganar mas en las operaciones? Deberas echar cuentas, como yo lo hice, y actuar en algo que te sea beneficioso a ti.

Saludos.

Lo se Decano que no es cuestión de suerte, que es solo estadística pero es una cuestión dificil, ¿más coberturas, menos coberturas? Aunque siguiendo tu ejemplo en el DAX ya lo tenemos claro, jeje.

antecessor

Publi
    Cita Iniciado por riure Ver mensaje
    PZ, se me escapa algo.

Hola riure. El motivo de INFERNO de doblar el lotaje, es porque no puede hacer uso del multiplicador 1.4. Es decir en su broker si entra con 0.10 lotes, no le permite el broker entrar con 0.14 por eso entra con 0.20. A partir de ahi tiene que recalcular todos los lotajes para el resto de entradas.

Saludos

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal