Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas) - Página 114

 

Publi

Mi estrategia (Tres Ventanas)

 

Publi

Página 114 de 291 PrimerPrimer ... 1464104110111112113114115116117118124164214 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.131 al 1.140 de 2906


  1. #1131




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 2
    Créditos: 375

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola a tod@s los foreros! Primero de todo agradecer a Decano por compartir y explicarnos su estrategia con todo detalle, así como al resto de foreros que han ido enriqueciendo el hilo con sus aportaciones. Llevo siguiendo la estrategia en el foro desde hace tiempo y realmente me parece espectacular. Siento no poder aportar nada ya que no dispongo de tiempo para poder operar y compartir dicha operativa, pero hacía tiempo que quería sumarme al agradecimiento de otros foreros por el aporte desinteresado de Decano y de todos los que contribuyen a la mejora de la estrategia. Lástima no haberla conocido antes de haberme fulminado una cuenta cometiendo todo tipo de errores. Después de tiempo alejado de los mercados y tras muchas reflexiones sobre los errores cometidos, la estrategia de Decano me ha enseñado que haciendo las cosas bien y sin saltarse las reglas se pueden conseguir resultados positivos.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #1132

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Argentina
    Mensajes: 121
    Créditos: 2.591

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Buenas a todos,


    Por zanjar los mensajes anteriores, como creo que hay gente que entiende que no aporto en una temporada en este hilo no comentaré más. Si he molestado a alguien no es la intención, pero en esta vida hay que saber escuchar y muchas veces lo que intento transmitir parece una tontería y es la clave para triunfar en el trading: TRABAJAR DURO, MENTE Y DISCIPLINA.


    Parece que si no reflejas aspectos técnicos ya no estas ayudando. Los aspectos técnicos ya los inició y comento Decano desde el post 1 y con eso es suficiente, hay gente que quiere complicar lo sencillo, quizás he intentado que los compañeros tengan en cuenta la otra pieza que hace falta para triunfar y que se aprende TRADEANDO.


    Saludos a todos y disculpad.
    Cita Iniciado por juancv Ver mensaje
    Mira, yo de momento no he dicho a nadie lo que tiene o no tiene que hacer, cosa que si haces. Esto es un foro el que uno se expresa libremente y no tiene usted que venir a decirme lo que tengo que hacer, ¿deacuerdo? ¿Yo se lo he dicho a alguien de este foro? Respeta las opiniones, y aunque no os creais que ayudo lo que digo a lo mejor es lo más importante pero no lo veis. Lo que intento reflejar en mis mensajes es que HAY QUE TRABAJAR, y luego centrarse en LA MENTE Y LA DISCIPLINA y eso es personal. Queremos que nos lo den todo hecho.

    ¿Por que dices que me tomo atribuciones del dueño del post? Yo siempre he respetado la idea original, yo no me atribuyo NADA, soy uno más del foro que le parece excepcional la estrategia y comenta las ideas psicologicas y de trabajo que deben acompañar cualquier estrategia.


    Respeta por favor y no digas a nadie lo que tiene que hacer o no hacer.

    Saludos.

    - - - Updated - - -




    ¿Y para que se mete usted a replicarme si la pregunta va dirigida a mi o no? Respeto por favor.
    Juancv, no era mi idea echarte del post, no solo.porque no tengo la minima autoridad sino porque tampoco tuve la minima intencion. Simplemente te lo dije porque eh visto que varios compañeros han preguntado.cuestiones tecnicas especificas y persivi en tus respuestas una especie de esquivo a la.hora de comentar lo quenhacias, nada mas, sos valioso para el.post como.lo.son todos los compañeros que en dl parixipan. Te pido disculpas si fui muy agresivo o lo dije de una manera que te fuera nuy molesto...realmente disculpame, y te repito, es necesario que continues aqui...saludos
    Foro de Forex Trading United

  4. #1133




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 146
    Créditos: 3.613

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Bueno, pues dicho y hecho

    A veces el destino te juega estas malas pasadas. Si en mi anterior post publicaba que mis beneficios superaban el 50% hoy tengo que deciros que me he quedado en un 14%. La razón? Esta:

    Archivo adjunto 46019

    Ha sido una entrada a las 12h. Entrada que no cumplía la estrategia (vela diaria estaba negativa y el cci no había cruzado). Pero yo vi el día a favor de los largos... y me lancé. 4 coberturas, el precio gira y adiós.
    Mis errores:
    - Querer subirme a un movimiento que había pensado ayer que se iba a dar y hacerlo ya tarde (12h)
    - El rango en ese momento era de 96 puntos al alza y de 160 en total (ya muy extendido, cerca de esos 200 que se esperan en el DAX).
    - No respetar los criterios de la estrategia

    Me hubiese gustado ahora mismo deciros que la entrada de la estrategia de hoy fue mala y esas cosas... pero no. No puedo decir que la estrategia funcione mal. Solo puedo decir que me he confiado e exceso, y que lo he pagado con creces.

    Espero que esto sirva de reflexión para todos los que operáis con esta estrategia, sobre todo cuando os aventuráis a hacer una entrada dudosa y confiar ciegamente en las coberturas.

    Un saludo.

    Hola, una duda que me surge, en la foto que muestras las líneas en blanco parecen las de cobertura, pero el cierre no has esperado a los 87.5 puntos no?? parece practicamente igual que el espacio de coberturas.

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  5. #1134

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 28
    Créditos: 751

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas) - Resultados de Backtesting con parámetros originales

    Buenas de nuevo,

    Decano, Didaz y demás componentes del foro, ¿qué resultados os ha dado el EA de Didaz?. Me interesaría mucho saber los resultados y si ha habido alguna evolución.
    Espero vuestra respuesta.
    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  6. #1135
    Avatar de Lojom45



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.504

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola Mels y bienvenido!!
    Yo tambien soy nuevo como tu y estoy poniendo en práctica esta fantástica estrategia, por ahora en Demo, 3 días llevándola a cabo, 3 entradas positivas sin tener q emplear el plan b.
    Gracias a lo que me explico Decano más arriba pude aclarar todas mis dudas referente al apalancamiento (q al final era lo menos importante) lotaje y gestión de la cuenta.
    Haciendo mis cálculos me sale el mismo lotaje que a ti hasta la 9ª entrada, ya más no calculé pq yo seguiré la estrategia como expuso Decano, máximo 6 entradas y sino pos fuera y a buscar nuevas ocasiones para entrar.
    Lo que si creo recordar es que según dijeron la mayoria de brokers no dejaba operar los indices con microlotes, por eso yo estoy probando con minilotes que si q parece no habría problemas. Espero haberte ayudado o al menos entretenido . Suerte y muchos pips a todos.
    Foro de Forex Trading United

  7. #1136




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 500
    Créditos: 17.202

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola a todos. Vamos a ver. He estado leyendo el hilo que se ha creado paralelamente a las tres ventanas. Me he mantenido al margen, porque entendía que bueno, es otro modo de operar MI SISTEMA (QUE QUEDE BIEN CLARO QUE MUY POSIBLEMENTE LEMA NO HUBIERA LLEGADO POR SI MISMO A "SU" SISTEMA SIN HABER CONOCIDO LAS TRES VENTANAS). Como iba diciendo, es otro modo de llevar a cabo el plan b. Mejor o peor? Pues eso es un poco como decir a quien quieres mas, ¿a papá o a mamá? Y por qué ahora si entro a comentar en este debate absurdo de cual es mejor o peor? Pues sencillamente porque se ha transladado a mi hilo. Y como comprendereis no iba a quedarme callado. Que conste, que no pretendo alimentar más el fuego. Ya somos mayorcitos todos y cada uno podrá decidir por sí mismo con que modo de operar el plan b (QUE REPITO ES LA NOVEDAD QUE SE INCLUYO EN EL FORO, Y LO DE LEMA ESTA BASADO EN EL ORIGINAL).

    Así que vamos por partes.

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Lema... prometo que va a ser la última vez que contesto a esto (creo, jaja)

    Mejoran lo resultados... cada vez que leo eso sobre tu sistema pienso lo mismo: eso es falso.

    Muy rápidamente:

    1. Tu sistema y el de Decano sólo se diferencian en una cosa: distancia del SL final, el de la última cobertura.

    2. Los lotajes a elegir son libres de cada uno en función de su gestión de capital. Decano propone esos lotajes pero comenta que cada uno los puede dimensionar como quiera para obtener el resultado deseado en las coberturas... teniendo en cuenta que consumes más margen y asumes mayor riesgo si aumentas los lotajes. En tu caso genera más beneficio porque los lotajes son mayores.

    3. Cobertura final. Es lo que diferencia ambos sistemas. Las pérdidas que originan cada uno de ellos en su ultima cobertura cuando esta falla. La relación riesgo beneficio de esta última cobertura es FUNDAMENTAL. Tú dices que siempre puedes añadir una cobertura más que las que aplique Decano con su sistema.
    Observa estos gráficos:

    Metodo Decano

    Archivo adjunto 43793

    Método Lema

    Archivo adjunto 43794

    Vemos como se comportan ambos métodos para una hipotética evolución del precio. Podemos comprobar lo importante que es la relacion riesgo/beneficio (dada por la relación SL/TP) de la última cobertura.
    Lema insiste en que él con su método puede añadir una cobertura más sin aumentar las pérdidas... lo importante es la relación riesgo beneficio de la última cobertura. El método Decano siempre conserva una relación 1:1, mientras que el método Lema es de 1:3 (por muchas coberturas que añada). A la larga dará más pérdidas.

    No sé si queda claro, espero que sí.

    Solo hay que comparar las pérdidas... es la única diferencia entre ambos métodos. Faltarían datos para poder comparar ambos métodos de una forma mucho más exacta... datos estadísticos de cómo han sido las evoluciones del precio en el pasado... pero, a priori, sin esos datos la conclusión que sacamos es esta. Es lo que deberíamos esperar que pasara en el futuro.

    Decir que un método es categoricamente mejor que el otro es falso.

    Perdón por el rollo.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Lema... es exactamente lo mismo (excepto las pequeñas diferencias de políticas de margen que pueda aplicarte el broker o swaps que puedan generarse).

    Si cierras la anterior como tu dices en el punto donde se abre la cobertura es lo mismo.
    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Como tu mismo dices es la última vez que te lo planteo, si piensas así mejor para ti, pero no es lo mismo, y menos con esos lotajes, hay maneras de conseguir mayores beneficios y menores pérdidas cambiando los mismos.

    En cuanto a la última perversión que haces del gráfico estaba esperando que la plantearas, si, ese caso puede darse, pero por qué una vez rota la cobertura por qué no planteas que el mercado pueda ir al alza, en el sistema con cierres con la última cobertura saldría con beneficios, en el de decano con grandes pérdidas. Si tienes algo que te indique que después de esa cobertura el mercado tiende a hacer eso por favor explicamelo, sino considero que estará en un 50% el para donde se decantará, y te repito en ese 50% el sistema de cierres volverá a dar mayores beneficios y menores pérdidas.

    Hay mucho trabajado sobre el tema, muchos ea creados, etc, mucha información y muchas cosas positivas que sacar de esto, pero lo que no está bien es engañar no contando todo.

    Gracias.
    Aquí en mi hilo en ningun momento se está engañando a nadie. Todo está perfectamente explicado, con todo lujo de detalles, un reto que se llevó a cabo con absoluto éxito y aclarando todas y cada una de las dudas que se han ido planteando desde el principio del hilo. Algunas de ellas mas de una vez explicada. No soy el mejor maestro del mundo, al contrario, a veces no encuentro la forma de poder explicar algo que yo entiendo a la perfeccion para que alguien lo pueda comprender. Pero intento hacerlo lo mejor que puedo.

    Eso que dices de la perversión del grafico que puso crlos9, no veo tal perversión. Lo dices porque va en contra de tus "intereses", pero es una situación que perfectamente puede darse. Eso tienes que aceptarlo que guste o no. Que también se puede dar el otro caso, claro. Pero eso ya lo tengo yo asumido. De ahí que me plante en un numero determinado de coberturas y que en el caso de que salga mal, perder lo que yo considero un porcentaje de mi capital acorde con el beneficio que espero obtener. Hasta ahora me ha ido muy bien, y no pienso cambiarlo. Es evidente que cuando a ti te pisa el stop de la última cobertura.... GAME OVER. Se te acabó la partida, mientras que a mí todavia me queda recorrido para esperar es "milagro" en forma de nuevo giro del precio para que salga por el lado bueno. Aparte del tema psicológico, puede parecer una tontería pero el llevar acumulado varios stops tocados no es lo mismo que tener todavía las operaciones abiertas. Sabes que al final algunas acabarán en positivo y otras en negativo, pero psicologicamente estas mas tranquilo. Y te lo digo por experiencia.

    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Ni tu ni yo sabemos lo que va a hacer el precio.

    Yo no baso mis conjeturas en eso, sino en la distancia que hay en los TP y SL de ambos métodos.

    La ultima cobertura de decano la distancia es 1:1

    La última tuya es 1:3

    No hay que decir nada más.

    Es de esperar que funcione mejor la última cobertura de Decano que la tuya.

    Ni perversiones, ni ganas de jorobar a nadie y ni mucho menos ganas de engañar. Solo digo lo que pienso basándome en la lógica.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Opciones sistema decano de coberturas 5
    Opciones sistema de cierres 6

    Cuéntalo todo.

    Frase lapidaria de mi abuela. Para ti la perra gorda

    NO discuto mas...
    Así que resumiendo creo que a la larga y poniendo en la balanza todos los ingredientes, yo personalmente a dia de hoy me quedo con el plan b original. Si hay algo más detras de todo esto no lo se, pero si lo que estas propagando es esto, sinceramente me quedo con el original. Si realmente hay algo mas, demuestrame que me equivoco, y estaré encantado de darte la razón. Es más, me gustaría realmente que tuviera que felicitarte por enseñar algo mejor que mi propuesta. Te lo digo totalmente en serio. Eso querría decir que habria algo mejor que mi propuesta y todos nos beneficiaríamos.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  8. Gracias Hispania Gracias por este post
  9. #1137
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Llamalo como quieras; a mi no me importa. Pero solo digo una cosa; si estoy entendiendo bien, para que tener tantas operaciones abiertas; esto no lo entiendo porque no ir cerrando las añejas si abro un lote en largo para que abrir 1.4 en corto si cerrando el lote en largo y abriendo 0.4 en corto es lo mismo;

    1 largo - 1.4 corto = 0.4 corto. = Cierro el largo y abro corto de 0.4 = 0.4 corto.

    la revuelta entrada en largo 1.9 -1.4 corto + 1 largo = 1.5 largo = cierro 0.4 y abro largo 1.5 = largo 1.5

    O hay algo que es mas rentable en tener mas operaciones abiertas y me lo estoy perdiendo.


    Si cierras la posición asumes una pérdida de 35 pips, para eso no necesitas una cobertura pones stop-loss de toda la vida.

    Aquí de lo que se trata es de que lo que pierdes con 1 operación lo recuperas con la otra mientras estan abiertas las 2 y sales ganando cuando consigues coger la tendencia buena la pérdida de 1 contrato la recuperas con la ganancia del otro contrato que va en sentido contrario y el 0.4 contrato de más es para recuperar la pérdida de la caja de 35 pips y salir con algo de beneficio.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  10. #1138

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 59
    Créditos: 1.064

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Hola Irina,

    Gracias, no conocia Darwinex, pero voy a provar su cuenta demo, ya la he descargado, por lo que veo no permite microlotes, almenos en demo, solo mini, quizà en real es diferente? Bueno voy a provar a ver como me va.

    Gracias!
    Foro de Forex Trading United

  11. #1139
    Avatar de josejms



    Reputación:
    Poder de reputación: 0

    Espana
    Mensajes: 142
    Créditos: 2.472

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

    Yo lo que hago es esperar a que esté todo en orden. Por ejemplo, cuando el MACD está por debajo de cero, la heiken diaria en rojo y el precio por debajo de la media, entonces es cuando empiezo a mirar el CCI a ver si se produce el cruce de -100 hacia abajo. Para las compras al contrario. Si no están todos los indicadores alineados, no hace falta mirar el CCI ya que no podríamos hacer la entrada si se produjera el cruce.
    Foro de Forex Trading United

  12. #1140




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 512
    Créditos: 9.160

    Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)


    Publi
    Hola crlos9, ¿a qué te refieres con las distancias de 52,5/87,5? No recuerdo eso en el hilo, ¿dónde lo comentaste?

    Un saludo

    Por cierto, parece que la sexta cobertura hubiera sido mala también, ¿no?



    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola a todos.

    Vamos a seguir con la operación que quedó pendiente el viernes.

    El escenario sigue siendo complicado. Hoy tampoco ha sido un día de gran volatilidad y el precio ha permanecido en un rango, situación peligrosa para este sistema.

    Archivo adjunto 44326

    La operación se encontraba el viernes en primera cobertura. Antes del cierre abrimos posicion de neutralización para protegernos del posible gap. Las velas que vemos en la fase de neutralización corresponden a la noche del domingo, pues al tratarse de gráfico de futuros la cotización es de 24H y comienza el domingo a las 22h. En la apertura del DAX el lunes vemos que el precio está en la misma posición donde ejecutamos posición de neutralización. Por tanto cerramos posición de neutralización y volvemos a colocar SL, TP y órdenes pendientes en los mismo puntos donde estaban el viernes.
    El precio queda encerrado en un claro rango que nos perjudica. Se agotan las 6 coberturas. En este momento solo queda esperar a que el precio recorra los 105 pips hasta nuestro TP o los 140 hasta nuestro SL. Mañana comprobaremos el resultado final.

    Os he marcado en verde la distancia +52,5. Este sistema que nos ha propuesto Decano funciona muy bien con las distancias TP 52,5 y SL 87,5 como ya he comentado alguna vez. En caso de utilizar estas distancias habríamos conseguido salir con éxito en la segunda cobertura.
    Estas distancias de 52,5/87,5 requieren de lotajes específicos para ellas y de una gestión de coberturas distinta (los lotajes empleados son mayores y el margen consumido también).


    (Esta semana vuelvo a marcharme fuera hasta el sábado... no podré seguir publicando hasta la semana que viene. Prometo hacer el seguimiento de esta operación que se nos queda pendiente a mi regreso)

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal