Publi

Publi

Página 112 de 243 PrimerPrimer ... 1262102108109110111112113114115116122162212 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,111 al 1,120 de 2424

ergaster

Espana
    Créditos: 201

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por clau_fx Ver mensaje
    Buenos dias, me voy a animar a probar esta estrategia de manera manual haber que tal va solo en el DAX. Podrian por favor compartir los indicadores y plantillas?

Gracias y un saludo.

Hola, como mi broker (Swissquote) solo opera parcialmente el Dax, con horario reducido, estoy probando este Sistema algunos dias con Divisas. Alquien puede compartir que pares son los mas adecuados?
    Estoy trabajando con los €/$, cable, $/CHF, aussi, y €/GBP, y casi siempre recojo solo la primera operacion ( salida al primer cambio de vela). En la mayoria dá resultados positivos, pero bastante irregulares: algunos dias 75 pips y otros 37.
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Créditos: 3,667

Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Entraste al final de la vela de 15m o en el comienzo de la siguiente?? Es que estoy revisando y en mi mt4 da la entrada inicial en largos más 3 coberturas.

Archivo adjunto 42633

EDIT: Agregado gráfico.

Hola Herazo.

Si ese mismo gráfico lo pasas a velas de 1 minutos podrás comprobar que se activan más coberturas de las que observas con las velas de 15 minutos. La elevada volatilidad de estos días provoca esto.

Un saludo

Erectus

Cita Iniciado por Joanh Ver mensaje
    Hola crlos9

Yo estoy muy de acuerdo con tu planteamiento, pero aun hay una opción a mi entender un poco mejor que nos puede permitir reducir un poco las pérdidas en el hipotético caso de que el plan B nos fallase.
    Imagina que tu decides por ejemplo hacer la entrada principal + 5 coberturas, tu lo que planteas es que donde deberías de hacer la sexta cobertura (que por lo que hemos viendo durante este tiempo no es demasiado usual que se suceda), tu lo que hacer es cerrar todo en ese momento, con un lado a even y el otro lado en pérdidas, yo te propongo que hagas un cálculo, en el momento donde deberías de entrar la sexta cobertura en lugar de cerrar todas tus posiciones, cierres SOLO y con pérdidas la última cobertura que has entrado (imaginemos que la 5 cobertura eran 2,5 largos, pues cierras esos largos) y en ese momento vuelves a estar más corto que largo y si esa sexta cobertura funciona bien tus pérdidas serán mucho menores si el precio se va por el lado bueno, eso si si el precio se vuelve a girar y se va hacia donde seria la septima cobertura , en ese momento ya cierras todo. Lo que hemos hecho es darle una opción más al plan B de salir con unas pocas pérdidas, aunque ya sabemos que lo ideal es que no tengamos que llegar a estos niveles de coberturas todo puede pasar cuando volvamos a niveles de volatilidad más normales de los que tenemos durante este año en el dax.
    Espero que se entienda la parrafada.
    Saludos

Joanh
    Hola Joanh.

Creo que lo expones es lo sigiuiente:

oro/attachment.php?s=650a24c9b0184393db42f2ccf68c2d2a&attachmentid=42650&d=1440682093" id="attachment42650" rel="Lightbox_153342" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-cierra5.png

La entrada se produce en E y en la X roja cerramos la 5ª cobertura.

Tenemos dos posible escenarios: línea verde y línea roja.

ROJA: Hemos cerrado 5ª cobertura (2.5 x 35 = -87.5)
    Precio llega a TP de E, 2 y 4 (3.9 x 105 = +409.5)
    Precio llega a SL de 1 y 3 (2.8 x 140 = -392)

Resultado: -70

VERDE: Hemos cerrado 5ª cobertura (2.5 x 35 = -87.5)
    Cuando el precio llega al punto de cobertura cerramos todo: E, 2 y 4 (3.9 x 35 = -136.5). Resto de posiciones en BE.

Resultado: - 206.5

El resultado de cerrar TODO en el punto de 6ª cobertura es de -185.5

Tu propuesta creo que es mejor porque arriesgas 21 para poder ganar 115.

Es importante apostar a que el precio romperá hacia donde indica la vela diaria (contextualizandola respecto a soportes y resistencias, claro).

Un saludo!

Erectus

Espana
    Créditos: 416

Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola Joanh.

Creo que lo expones es lo sigiuiente:

oro/attachment.php?s=650a24c9b0184393db42f2ccf68c2d2a&attachmentid=42650&d=1440682093" id="attachment42650" rel="Lightbox_153345" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-cierra5.png

La entrada se produce en E y en la X roja cerramos la 5ª cobertura.

Tenemos dos posible escenarios: línea verde y línea roja.

ROJA: Hemos cerrado 5ª cobertura (2.5 x 35 = -87.5)
    Precio llega a TP de E, 2 y 4 (3.9 x 105 = +409.5)
    Precio llega a SL de 1 y 3 (2.8 x 140 = -392)

Resultado: -70

VERDE: Hemos cerrado 5ª cobertura (2.5 x 35 = -87.5)
    Cuando el precio llega al punto de cobertura cerramos todo: E, 2 y 4 (3.9 x 35 = -136.5). Resto de posiciones en BE.

Resultado: - 206.5

El resultado de cerrar TODO en el punto de 6ª cobertura es de -185.5

Tu propuesta creo que es mejor porque arriesgas 21 para poder ganar 115.

Es importante apostar a que el precio romperá hacia donde indica la vela diaria (contextualizandola respecto a soportes y resistencias, claro).

Un saludo!

Muchas gracias crlos9 por hacer los cálculos, lo has clavado !!!
    Y creo que tienes muchísima razón en lo de dejar que la última cobertura vaya con la tendencia diaria

Saludos

Joanh

Erectus

Cita Iniciado por geosevilla Ver mensaje

Como estamos viendo ahora el DAX tiene bastante volatilidad y si le damos un margen de 35 puntos para empezar con las coberturas pues parece que va perfecto, de hecho ahora mismo cuanta más volatilidad no creo que le afecte demasiado ya que los rallies son más grandes y antes llegaremos al profit pero, y siempre hay un pero, algún día bajará esta volatilidad y si tenemos 35 puntos de margen para empezar a hacer la primera cobertura tendremos dos problemas:

1.- Que tendremos que usar más coberturas ya que el precio tendrá menos recorrido, con lo que nos saltará el stop de la 5º cobertura y tendremos que cerrar con pérdidas más a menudo y entonces es muy posible que esta estrategia no compense.

2.- En caso de que no nos salte el stop de nuestra 5º cobertura lo más probable es que las operaciones sean más largas e incluso pase al día siguiente con la operación abierta.

Después de lo expuesto anteriormente ¿qué es lo que podemos hacer para salvar este problema? Yo he pensado en "dos soluciones":

1.- Unos hilos atrás hablásteis del ADX ó del ATR, no recuerdo bien cuál de los dos era, que viendo la media de los últimos 10 días pues podríamos ir ajustando cada día la distancia para empezar con la primera cobertura.

Entonces mi pregunta es, ¿creéis que sería buena idea cambiar la distancia de la primera cobertura cada día viendo la volatilidad de los últimos 10 días ó 20, por poner un ejemplo.

2.- Otra forma que creo que podría salvar esta situación en un futuro de baja volatilidad diaria sería no hacer solo 5 coberturas, tendríamos que hacer muchas más, por poner un ejemplo creo que tendríamos que ir al menos al doble de coberturas, con el riesgo que conlleva ya que la pérdida sería muy muy grande o hacer coberturas hasta que el precio se dispare a un profit, con lo que tendríamos que tener una cuenta mucho más grande y además estar muy pendiente de la cotización hasta que terminase.

¿Qué pensáis?

Un saludo.
    Hola Geosevilla.

Mi percepción sobre la volatilidad es que es necesaria para esta estrategia siempre y cuando sea ordenada, es decir, que el precio no pegue muchos bandazos. Un ATR diario elevado conlleva que el movimiento suele realizarse en la misma dirección (no siempre estos es así, eh?), por lo que podría servir de orientación.

Dimensionar la distancia inicial en funcion del ATR me pareció al principio buena idea... pero si lo piensas bien el valor del ATR es la media del rango que ha existido en las ulimas x sesiones (normalmente 14). Eso no te asegura que el rango de la sesion actual, el que te importa de verdad, vaya a ser alto o bajo.
    Aquí lo unico que vale es tirar de datos y optimizar una distancia que estadisticamente sea la mejor.
    Decano lo ha hecho y propone 35 ptos para el DAX.

Baltic en algún momento apuntó que el había encontrado en 0.36xATR la optimizacion ideal de la distancia de coberturas. No recuerdo si se refería al diario o al de 15 minutos.

Cómo lo véis vosotros?

Erectus

Cita Iniciado por richi164 Ver mensaje
    Hola, como mi broker (Swissquote) solo opera parcialmente el Dax, con horario reducido, estoy probando este Sistema algunos dias con Divisas. Alquien puede compartir que pares son los mas adecuados?
    Estoy trabajando con los €/$, cable, $/CHF, aussi, y €/GBP, y casi siempre recojo solo la primera operacion ( salida al primer cambio de vela). En la mayoria dá resultados positivos, pero bastante irregulares: algunos dias 75 pips y otros 37.
    Saludos
    Hola Richi

A mi los pares que me dan buena espina son GBPAUD, GBPJPY t GBPNZD (cuidado con éste último porque los spreads son muy altos). También puede ir bien en oro (tb spread alto)

En estos valores habría que optimizar distancia.

Un saludo.

habilis

Buenos dias, me voy a animar a probar esta estrategia de manera manual haber que tal va solo en el DAX. Podrian por favor compartir los indicadores y plantillas?

Gracias y un saludo.

Post número 1 del hilo. Ahí tienes los indicadores (todos por default en mt4).

antecessor

Ecuador
    Créditos: 2,426

Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Hola Herazo.

Si ese mismo gráfico lo pasas a velas de 1 minutos podrás comprobar que se activan más coberturas de las que observas con las velas de 15 minutos. La elevada volatilidad de estos días provoca esto.

Un saludo
    Hola Carlos9, si, viendo en TF 1M es igual, entrada inicial más 3 coberturas. Bueno, el broker es un factor más a tener en cuenta, ya que a algunas personas les dará entrada a otros no, a unos les topará el sl o tp a otros no, a unos les topará las coberturas a otros no.

oro/attachment.php?s=650a24c9b0184393db42f2ccf68c2d2a&attachmentid=42655&d=1440686944" id="attachment42655" rel="Lightbox_153356" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-coberturas-2.png

antecessor

Créditos: 15,708

Gracias y un saludo.

Hola clau_fx. Bienvenida al hilo. Espero que te vaya bien. Los indicadores son los que ya estan en el MT. Las plantillas si quieres te las paso, en alguna pagina lo hice, pero creo que sera mas rapido ponerlas de nuevo. jejeje

Saludos y suerte.

Plantillas 3Ventanas.rar

Erectus

Publi
    Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Hola Carlos9, si, viendo en TF 1M es igual, entrada inicial más 3 coberturas. Bueno, el broker es un factor más a tener en cuenta, ya que a algunas personas les dará entrada a otros no, a unos les topará el sl o tp a otros no, a unos les topará las coberturas a otros no.

oro/attachment.php?s=650a24c9b0184393db42f2ccf68c2d2a&attachmentid=42655&d=1440686944" id="attachment42655" rel="Lightbox_153358" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-coberturas-2.png
    Hola Herazo.

La entrada se produjo a las 14.30 hora española al precio 10099.5, en largo. Con tu broker habría tenido el mismo resultado.

Un saludo

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal