Publi

Publi

Página 111 de 243 PrimerPrimer ... 1161101107108109110111112113114115121161211 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.101 al 1.110 de 2428

antecessor

Créditos: 15.740

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Os comento una posible variación del plan B para reducir las pérdidas que se producen si nuestra última cobertura falla.

Se trata de llevar el SL de esta cobertura al punto donde debería empezar la siguiente cobertura.

Os pongo un ejemplo:

Operamos DAX con un broker que nos ofrece cuenta micro donde 1 punto= 1€.
    Operamos con 5 coberturas.
    En nuestra entrada aplicamos plan B y falla. Las perdidas son de 238€ con el sistema inicial.

Llevando el ultimo SL al punto donde entraría la sexta cobertura las pérdidas son de 159€.

Si aplicamos esta última opción podríamos desarrollar esta operativa arriesgando menos de un 30% con nuestra cuenta de 600€.

Qué pensáis de esto?
    Hola crlos9. Perdona que haya tardado en contestar. He estado muy liado y casi no he podido acercarque por aqui. La opción que cuentas no es mala del todo. Al fin y al cabo es poner el stop donde se debería poner inicialmente, pero con 5 oportunidades mas que hemos tenido de que saliera bien la operación. Pero volvemos a lo de siempre, si lo ponemos ahí, eliminamos la posibilidad que el precio vuelva a retroceder un poco y siga su camino. Es decir, que retroceda de nuevo, pise el stop, el cual nos echa y que despues vaya al precio objetivo, el cual ya no nos serviría. Bueno. Es sacrificar una cosa por otra. Interesante cuanto menos. Gracias por el aporte.

Saludos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Cita Iniciado por James Ver mensaje
    Buenos días

En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que habéis tirado adelante este proyecto.

LLevo testeando el sistema atraves de las Eas que ha ido sacando Didaz, y creo que estoy con el deber de compartir los resultados con todos vosotros.

Saludos.
    Hola James, gracias por tu aportación y bienvenido al hilo. Espero que poco a poco vayas cogiendo bien la idea de la estrategia y te sea de mucha ayuda en tu trading diario.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por sng_trader Ver mensaje
    Buenas...antes que nada decir que soy un principiante en este apasaionante mundo del trading, un poco atrevido de querer saltar pasos en mi aprendizaje buscando probar estrategias que funcionen, y que me cuestan quiza un poco entenderlo porque estoy ingresando a este universo cuyo lenguaje es muy peculiar. Antes que nada, agradecer infinitamente a decano por la estrategia, es un acto del cual todos deberiamos estar mas que agradecido, cualquiera en su lugar intentaria lucrar con dicha estrategia, y mas aun sabiendo la efectividad de la misma.
    LLevo un par de días probando trifecta pero me sedujo muchisimo mas esta estrategia tuya decano, tiene mas fundamento y parece muy solida...llevo 2 operaciones probadas y ganadas, ambas con el precio en regresion, sos un genio!! jaja. Es una estrategia atrevida, revolucionaria y por sobre todo GANADORA!. Estoy leyendo desde el principio y espero algun día llegar a la actualidad de los comentarios, son 108 paginas! y voy recien por la 25, el tiempo que tengo al día la dedico para leer nada mas que eso, incluso descuido mi estudio con tal de aprender en cada comentario, en cada duda de los participantes y en cada palabra, un poquito mas sobre esta estrategia...Me vine al final, salteando un gran numero de páginas para preguntar algo que muy probablemente alguien ya la haya hecho antes, pasa que necesito la respuesta en este momento y quiza lo lea en la pag 75 dento de 3 días jaja...si alguien ya lo pregunto anteriormente, mis disculpas por obviar dicha pregunta y respuesta. Mi inquietud surge de haberme puesto a ver sobre las heiken ashi, como dije anteriormente, soy nuevo y muy curioso...y pasito a pasito, si bien pego saltos adelantados, voy investigando cada una de las cosas...y asi fue que leyendo por alli encontre un post de alguien que hablaba sobre las heiken ashi, mostrando incluso ejemplos, de como estos indicadores muestran un precio que NO es el real, que discrepa de las velas japonesas e incluso, erráticamente de la MA, otorgando, segun este sujeto, precios "suavizados y maquillados", no siendo la realidad que si muestran las velas japonesas...sé que tendrás el motivo de por qué lo haces y eso es lo que me gustaría saber...recordando mejor, mi inquietud tambien de ponerme a ver sobre las heiken ashi, fué que observé velas negativas en blanco y visceversa...y por ejemplo ví la vela diaria, cayendo significativamente en el precio y aún así vestida de blanco, con los demas indicadores en TM30 y TM15 indicandome entrada en corto, pero fiel al reglamento que creaste, no le dí entrada...observando luego que hubieran sido entradas ganadoras...así que esa fue mi inquietud con respecto a las heiken ashi...Resumiendo jajaja...1)Por qué las heiken ashi y no por ejemplo las japonesas?, y 2) Si la vela diaria está dando un valor claramente negativo (teniendo en cuenta el inicio y estado actual a través de los puntos que señala el "gráfico de barras", cuando el gráfico se encuentra en "primer plano") y dicha vela se encuentra en blanco, que hacemos?, si nuestros indicadores en las otras 2 ventanas nos estan pidiendo a gritos entrar?...
    Muchas gracias a quien pudiera respondermela...va dirigida a decano que es el creador del hilo...pero se que bien pudieran responderme varias personas que estan desde el 1° día del post y conocen mas que bien esta estrategia...y devuelta mis gracias y halagos a este dichoso creador que tuvo la grandeza de compartirla con nosotros desinteresadamente cuando otros curran con cursos onerosos, muchas veces inservibles.
    Hola sng. Perdona que haya tardado en contestar. Como le dije al otro compañero he estado estos dias muy liado, y casi sin fuerzas para pasarme por el foro. Bueno, ante todo gracias por tus palabras, y enhorabuena por esas operaciones en positivo. Me alegra ver que funciona bien más allá de mí. Jejeje.

Bueno intento responder a tu duda. Esta claro que las HA te dan un valor digamos "irreal" del precio. Con las velas japoneas se ve claro, si es roja esta cayendo si es verde, subiendo. Pero escogí las HA, porque como dices hace un poco de media movil, y digamos que se ven los "rallys" de una manera más limpia. No digo que sean las mejores para operar, pero para mi estrategia creo que es mas coherente usar las HA y no las japonesas. Ahora bien, a lo que dices de usar las japonesas en las velas de diario. Es una opción bastante válida. De hecho no creo que fuera mal. Y si va mal, pues lo de siempre. Plan b. Pero digo que no iria mal del todo porque una vela de diario ya de por sí puede indicar una tendencia lo suficientemente grande como para valernos de su color. El ejemplo que pusiste, es muy valido. No tengo datos para decir si es mejor poner en el TF diario, velas HA o japonesas. Así, que, si quieres puedes hacer tu un pequeño analisis de dos o tres meses, comparando como hubiera ido la operativa usando en el TF diario velas HA como el sistema original, y usando velas japonesas. No creo que salga muy perjudicado ninguna de las dos.

Espero haberte aclarado las dudas.

Saludos.
    Última edición por decano1889; 27-08-2015 a las 09:08

antecessor

Cita Iniciado por baltic46 Ver mensaje
    Hoy me he librado en el NQ de la 11 cobertura salió por el lado bueno , ahora no le voy a dejar meter las primeras ordenes a partir de las 17:00 hora peninsular.

Y mi EA principal se ha podido quitar los trades abiertos hace días, realmente los cambió por una operación un poco mas cargada saliendo en positivo en el conjunto hoy es un buen día, hacía cerca de un año que no tenía que hacer estas cosas, así que cervecita al canto a celebrar mi PF de 9 en un año
    Saludos
    Enhorabuena baltic. Veo que te vas sintiendo cómodo con el sistema.

Saludos

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por riure Ver mensaje
    Las cuentas salen bien en el excel. En la práctica ese stoploss, a menos distancia, se disparará y la operación no se acabará hasta que no llegue al resto de tp's y sl's pendientes (pudiéndose dar la vuelta). Con lo cual esa entrada ya no te daría cobertura.

De hecho, mucho me temo, que te saldría más a cuenta no ponerlo.
    Hola riure, evidentemente si pones el sl mas cerca, tienes que mover el resto de sl y tp de ese lado para que esten todos al mismo nivel. No se si el compañero ha tenido en cuenta eso, pero de haberlo hecho es una opcion valida, si no.... habria que recalcular todo de nuevo para ver si es mejor o no.

Saludos.

antecessor

Sigo averiguando cosas importantes respecto al margen.

Hay brokers que aplican a la cobertura (o hedging) cierta cantidad de margen:

Puede ser el margen de tu operacion mayor: Vas con 3 en largo y 2 en corto y te aplican el margen de 3.
    Puede ser un porcentaje del total. Por ejemplo 10%. Vas con 2 en largo y 2 en corto. Te aplican un margen de 0.4. ACTIVETRADES hace esto.

Otros brokers directamente restan el margen de unas operaciones con el de otras. Vas con 2 en largo y 2 en corto... no estas consumiendo margen. GKFX hace esto.

Otro aspecto muy muy importante para el margen es el apalancamiento. Esta estrategia agradece los apalancamientos altos (siempre y cuando se respete el mm de la misma de una forma estricta). Activetrades ofrece un tentador apalancamiento para indices de 1:400.

Ambos te "cobran" la operacion con el spread... esto a priori no es algo muy bueno. Es preferible la asepsia de brokers ECN que te cobran una comision y punto.

Bueno... seguimos investigando.

Saludos

(Si en algún momento meto la gamba con algún dato agradeceré encarecidamente vuestras correcciones!)

Hola de nuevo crlos. Gracias por ir aportando datos interesantes. Seguro que a mas de uno le sera de gran ayuda. Pero siento discrepar contigo en un punto. En que a priori no es bueno el spread. Posiblemente para los scalpers no le seran demasiado bueno, y contra mas alto peor evidentemente. Pero en esta estrategia que buscamos recorridos largos de mas de 100 puntos, el que haya un spread de dos puntos o incluso 3, no creo que sea muy perjudicial. Pienso que no penaliza demasiado ese aspecto.

Saludos.

antecessor

Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Crlos la entrada inicial la hiciste basandote en la estrategia??? ese gráfico veo que está en TF de 1 minuto, o estoy viendo mal?? por cierto parece que ya han dejado a un lado la estrategia, casi no la comentan, ni el propio Decano.
    Sigo por aqui herazo. No me he ido, tan solo he estado descansando unos dias de todo esto. Creo que me lo he merecido. Pero sigo por aqui. Y los compañeros que asiduamente han estado apareciendo... imagino que tambien estarán en sus respectivos puntos de vacaciones, o simplemente dandose un respiro. Ha sido una carrera de locos el tema, y no pasa nada porque durante un par de dias haya bajado el ritmo.

Saludos.

Erectus

Espana
    Créditos: 416

Hola Riure... quizás me haya expresado mal

A lo que me refiero es a que TODAS las posiciones abiertas se cierren en el momento que llegásemos al punto de la hipotética sexta cobertura. En ese momento (con el ejemplo que comenté de 1 pto 1 €) llevas unas pérdidas de 185.5 € (35 ptos x 5.3). Si aguantásemos hasta la propuesta clásica las pérdidas son 332.5€ ((140 ptos x 5.3) - (105 ptos x 3.9)).

Es cierto que le hemos quitado espacio a la quinta cobertura... pero piensa que el precio ya se ha girado y va en nuestra contra. Si ya hemos decidido que no vamos a hacer más coberturas... por qué esperar a perder 332.5€?

Incluso si quieres aplicar 7 coberturas con este planteamiento la pérdida final es de 346.5€... prácticamente el precio de la 5ª cobertura clásica.

Hay que respetar, eso sí, el margen que consumen tus posiciones (cuidado con esto porque aquí hay brokers que te aplican el margin de tu posición mayor mientras que otros te aplican la diferencia entre tus entradas en corto y tus entradas en largo).

Un saludo.
    Hola crlos9

Yo estoy muy de acuerdo con tu planteamiento, pero aun hay una opción a mi entender un poco mejor que nos puede permitir reducir un poco las pérdidas en el hipotético caso de que el plan B nos fallase.
    Imagina que tu decides por ejemplo hacer la entrada principal + 5 coberturas, tu lo que planteas es que donde deberías de hacer la sexta cobertura (que por lo que hemos viendo durante este tiempo no es demasiado usual que se suceda), tu lo que hacer es cerrar todo en ese momento, con un lado a even y el otro lado en pérdidas, yo te propongo que hagas un cálculo, en el momento donde deberías de entrar la sexta cobertura en lugar de cerrar todas tus posiciones, cierres SOLO y con pérdidas la última cobertura que has entrado (imaginemos que la 5 cobertura eran 2,5 largos, pues cierras esos largos) y en ese momento vuelves a estar más corto que largo y si esa sexta cobertura funciona bien tus pérdidas serán mucho menores si el precio se va por el lado bueno, eso si si el precio se vuelve a girar y se va hacia donde seria la septima cobertura , en ese momento ya cierras todo. Lo que hemos hecho es darle una opción más al plan B de salir con unas pocas pérdidas, aunque ya sabemos que lo ideal es que no tengamos que llegar a estos niveles de coberturas todo puede pasar cuando volvamos a niveles de volatilidad más normales de los que tenemos durante este año en el dax.
    Espero que se entienda la parrafada.
    Saludos

Joanh

habilis

Colombia

Buenos dias, me voy a animar a probar esta estrategia de manera manual haber que tal va solo en el DAX. Podrian por favor compartir los indicadores y plantillas?

Gracias y un saludo.

ergaster

Lo primero de todo decir que ya estoy casi de vuelta y dar las gracias de nuevo a Decano y a todos los demás por ser como sois, sinceramente había perdido la ilusión en las personas y gracias a este hilo estoy cambiando algo en mi cabeza que hace tiempo no sentía. (Yo se porque digo estas cosas)

Antes de que se me salten las lágrimas vamos a lo que vamos.

Tengo una duda que creo que es muy importante.

Como estamos viendo ahora el DAX tiene bastante volatilidad y si le damos un margen de 35 puntos para empezar con las coberturas pues parece que va perfecto, de hecho ahora mismo cuanta más volatilidad no creo que le afecte demasiado ya que los rallies son más grandes y antes llegaremos al profit pero, y siempre hay un pero, algún día bajará esta volatilidad y si tenemos 35 puntos de margen para empezar a hacer la primera cobertura tendremos dos problemas:

1.- Que tendremos que usar más coberturas ya que el precio tendrá menos recorrido, con lo que nos saltará el stop de la 5º cobertura y tendremos que cerrar con pérdidas más a menudo y entonces es muy posible que esta estrategia no compense.

2.- En caso de que no nos salte el stop de nuestra 5º cobertura lo más probable es que las operaciones sean más largas e incluso pase al día siguiente con la operación abierta.

Después de lo expuesto anteriormente ¿qué es lo que podemos hacer para salvar este problema? Yo he pensado en "dos soluciones":

1.- Unos hilos atrás hablásteis del ADX ó del ATR, no recuerdo bien cuál de los dos era, que viendo la media de los últimos 10 días pues podríamos ir ajustando cada día la distancia para empezar con la primera cobertura.

Entonces mi pregunta es, ¿creéis que sería buena idea cambiar la distancia de la primera cobertura cada día viendo la volatilidad de los últimos 10 días ó 20, por poner un ejemplo.

2.- Otra forma que creo que podría salvar esta situación en un futuro de baja volatilidad diaria sería no hacer solo 5 coberturas, tendríamos que hacer muchas más, por poner un ejemplo creo que tendríamos que ir al menos al doble de coberturas, con el riesgo que conlleva ya que la pérdida sería muy muy grande o hacer coberturas hasta que el precio se dispare a un profit, con lo que tendríamos que tener una cuenta mucho más grande y además estar muy pendiente de la cotización hasta que terminase.

¿Qué pensáis?

Un saludo.

ergaster

Créditos: 3.573

Publi
    Me autocito para que podáis observar lo que ha ocurrido hoy en el DAX.

Estaba probando mi propuesta de reducir el SL tras la quinta cobertura. Tuve una entrada correcta a las 14.30. Y esto es lo que sucedió (lo pongo en gráficos de M1 para que podáis ver todo el movimiento del precio)

Archivo adjunto 42628

Cerré todo asumiendo la pérdida tras la quinta cobertura... pero esa cobertura fue la buena. Aquí se ve el riesgo de quitarle espacio a la última cobertura.
    Al final también es un poco de suerte ya que si te das cuenta, si fueras solo con 6 coberturas hubiera sido mala pero quien hubiera ido con 7 coberturas pues en ese caso hubiera terminado en positivo, así que, ¿qué es mejor? complicado complicado....

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal