Publi

Publi

Página 110 de 243 PrimerPrimer ... 1060100106107108109110111112113114120160210 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,091 al 1,100 de 2424

Erectus

Créditos: 3,667

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por crlos9 Ver mensaje
    Os comento una posible variación del plan B para reducir las pérdidas que se producen si nuestra última cobertura falla.

Se trata de llevar el SL de esta cobertura al punto donde debería empezar la siguiente cobertura.

Os pongo un ejemplo:

Operamos DAX con un broker que nos ofrece cuenta micro donde 1 punto= 1€.
    Operamos con 5 coberturas.
    En nuestra entrada aplicamos plan B y falla. Las perdidas son de 238€ con el sistema inicial.

Llevando el ultimo SL al punto donde entraría la sexta cobertura las pérdidas son de 159€.

Si aplicamos esta última opción podríamos desarrollar esta operativa arriesgando menos de un 30% con nuestra cuenta de 600€.

Qué pensáis de esto?
    Me autocito para que podáis observar lo que ha ocurrido hoy en el DAX.

Estaba probando mi propuesta de reducir el SL tras la quinta cobertura. Tuve una entrada correcta a las 14.30. Y esto es lo que sucedió (lo pongo en gráficos de M1 para que podáis ver todo el movimiento del precio)

oro/attachment.php?s=b7c55ef6413b8640ffa077e7830ae943&attachmentid=42628&d=1440605377" id="attachment42628" rel="Lightbox_153247" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-5a-cobertura.png

Cerré todo asumiendo la pérdida tras la quinta cobertura... pero esa cobertura fue la buena. Aquí se ve el riesgo de quitarle espacio a la última cobertura.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Créditos: 463

Hola, he encontrado este ea para gestionar coberturas, pongo el link a ver si se puede sacar algo de provecho. Es gratis. https://www.mql5.com/es/market/product/10237

habilis

Espana

Me autocito para que podáis observar lo que ha ocurrido hoy en el DAX.

Estaba probando mi propuesta de reducir el SL tras la quinta cobertura. Tuve una entrada correcta a las 14.30. Y esto es lo que sucedió (lo pongo en gráficos de M1 para que podáis ver todo el movimiento del precio)

oro/attachment.php?s=b7c55ef6413b8640ffa077e7830ae943&attachmentid=42628&d=1440605377" id="attachment42628" rel="Lightbox_153261" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-5a-cobertura.png

Cerré todo asumiendo la pérdida tras la quinta cobertura... pero esa cobertura fue la buena. Aquí se ve el riesgo de quitarle espacio a la última cobertura.
    Hola,

Perdona pero tu explicación no la acabo de ver reflejada en el gráfico.
    Entiendo que cuando entraría la 5a. cobertura, no entra y en su lugar se cierran todas las posiciones largas. Entonces te quedas con tres posiciones cortas que en tu ejemplo también se cierran en ese mismo momento.

Si hacemos el recuento tenemos:

La primera operación + 2a cobertura + 4a cobertura ganan 0 (cero) pips.
    La 1a. cobertura + 3a. cobertura pierden 35 pips cada una.

¿Dónde está el beneficio?
    Puede que esté confundido pero no lo comprendo.

Un saludo.
    boysinhaus

antecessor

Ecuador
    Créditos: 2,426

Cita Iniciado por boysinhaus Ver mensaje
    Hola,

Perdona pero tu explicación no la acabo de ver reflejada en el gráfico.
    Entiendo que cuando entraría la 5a. cobertura, no entra y en su lugar se cierran todas las posiciones largas. Entonces te quedas con tres posiciones cortas que en tu ejemplo también se cierran en ese mismo momento.

Si hacemos el recuento tenemos:

La primera operación + 2a cobertura + 4a cobertura ganan 0 (cero) pips.
    La 1a. cobertura + 3a. cobertura pierden 35 pips cada una.

¿Dónde está el beneficio?
    Puede que esté confundido pero no lo comprendo.

Un saludo.
    boysinhaus
    Creo que él no se refiere a ganar, sino a no perder demasiado.

habilis

Espana
    Créditos: 756

Cita Iniciado por herazo3000 Ver mensaje
    Creo que él no se refiere a ganar, sino a no perder demasiado.
    Entonces vale. Es que no me acababa de cuadrar.
    O sea, que al llegar a donde entraría la 6a. cobertura se cierra todo.
    En ese caso se perdería menos que si entrara la 6a y última cobertura y el precio se fuera para abajo.
    Pero eso es jugar a tener suerte porque el precio también podría subir y entonces se pierde posibilidad de la salida sin pérdidas ¿no?

Vale ya comprendo.

Gracias por la aclaración y un saludo.
    boysinhaus

antecessor

Ecuador

Cita Iniciado por lolobv Ver mensaje
    Hola, he encontrado este ea para gestionar coberturas, pongo el link a ver si se puede sacar algo de provecho. Es gratis. https://www.mql5.com/es/market/product/10237
    Mmmm... aunque las coberturas las hace multiplicando el lotaje previo por dos.

Erectus

Hola Boysinhaus. Como muy bien apunta Herazo3000 de lo que se trata es de minimizar las pérdidas.

Si operamos con la quinta cobertura y el precio se gira y llega al punto donde entraría una hipotética sexta cobertura (nosotros solo queremos hacer 5 coberturas) me parecía que era buen punto para cerrar toda la operación. Así se generan menos perdidas que esperando a que el precio llegue al stop que plantea Decano.

Pero el oportuno ejemplo que he puesto esta mañana nos demuestra que a la última cobertura que hagas hay que darle todo el espacio posible y esperar que salga por la parte buena.

Imagino que Decano ya habría valorado este aspecto y vio que era mejor dejar el espacio.

Lo que sí creo que puede ser sensato es planificar el numero de coberturas en concordancia con la situación del precio en los marcos mayores. Me explico: si la vela diaria marca largos claros (lejos de soportes o resistencias) la ultima cobertura debería ser en largo. Y viceversa.

Un día como hoy era de esos que había que irse a dar un paseo y no operar: gran impulso bajista en el DAX los dias anteriores y los bancos centrales inyectando liquidez para frenar esto. Grandes bandazos en el precio, que le van muy mal a esta estrategia. Resultado el que habéis visto.
    La hora de entrada también fue mala... finalizando sesión europea y antes de abrir la americana. Creo que las mejores horas son justo después de las aperturas.

Un saludo.

antecessor

Ecuador

Hola Boysinhaus. Como muy bien apunta Herazo3000 de lo que se trata es de minimizar las pérdidas.

Si operamos con la quinta cobertura y el precio se gira y llega al punto donde entraría una hipotética sexta cobertura (nosotros solo queremos hacer 5 coberturas) me parecía que era buen punto para cerrar toda la operación. Así se generan menos perdidas que esperando a que el precio llegue al stop que plantea Decano.

Pero el oportuno ejemplo que he puesto esta mañana nos demuestra que a la última cobertura que hagas hay que darle todo el espacio posible y esperar que salga por la parte buena.

Imagino que Decano ya habría valorado este aspecto y vio que era mejor dejar el espacio.

Lo que sí creo que puede ser sensato es planificar el numero de coberturas en concordancia con la situación del precio en los marcos mayores. Me explico: si la vela diaria marca largos claros (lejos de soportes o resistencias) la ultima cobertura debería ser en largo. Y viceversa.

Un día como hoy era de esos que había que irse a dar un paseo y no operar: gran impulso bajista en el DAX los dias anteriores y los bancos centrales inyectando liquidez para frenar esto. Grandes bandazos en el precio, que le van muy mal a esta estrategia. Resultado el que habéis visto.
    La hora de entrada también fue mala... finalizando sesión europea y antes de abrir la americana. Creo que las mejores horas son justo después de las aperturas.

Un saludo.

Crlos la entrada inicial la hiciste basandote en la estrategia??? ese gráfico veo que está en TF de 1 minuto, o estoy viendo mal?? por cierto parece que ya han dejado a un lado la estrategia, casi no la comentan, ni el propio Decano.

Erectus

Ves bien, Herazo.

El gráfico es de M1 para que se pudieran ver exactamente los movimientos que hizo el precio.

El setup de entrada se dio correctamente, utilizando las 3 ventanas y velas HA.

En una vela de M15 se activaron dos coberturas! Muchisima volatilidad hoy.

A mi esta estrategia me gusta mucho, sobretodo al estilo Decano... en manual.

Un saludo

antecessor

Ecuador

Publi
    Ves bien, Herazo.

El gráfico es de M1 para que se pudieran ver exactamente los movimientos que hizo el precio.

El setup de entrada se dio correctamente, utilizando las 3 ventanas y velas HA.

En una vela de M15 se activaron dos coberturas! Muchisima volatilidad hoy.

A mi esta estrategia me gusta mucho, sobretodo al estilo Decano... en manual.

Un saludo
    Entraste al final de la vela de 15m o en el comienzo de la siguiente?? Es que estoy revisando y en mi mt4 da la entrada inicial en largos más 3 coberturas.

oro/attachment.php?s=b7c55ef6413b8640ffa077e7830ae943&attachmentid=42633&d=1440638109" id="attachment42633" rel="Lightbox_153293" >Mi estrategia (Tres Ventanas)-coberturas.png

EDIT: Agregado gráfico.
    Última edición por herazo3000; 27-08-2015 a las 03:16

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal