Publi

Publi

Página 10 de 243 PrimerPrimer ... 678910111213142060110 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 2425

ergaster

Espana

Re: Mi estrategia (Tres Ventanas)

Publi
    Cita Iniciado por emizapata Ver mensaje
    Hola Antonio, en este mundo del trading no hay planes B. Te cuento que empece operando sin colocar SL en graficos de H4 y 5M, en H4 utilizaba las mismas velas Heiken ashi y me salia de la operacion con la siguiente vela cuando cambiaba de color. Mi cuenta al principio subio como la espuma pero con el tiempo todo lo que sube tambien baja, por cierto me pillo cuando quitaron el piso con el eurfranco y puf adios plan B, jajajjaja. Hay que tener mucho cuidado por lo que esa ya me la se.

A mí me petaron una cuenta también com el EuroFranco, creo q fue el 15 de enero, no?. Cuando vi el MT4 en el movil me quede blanco

Desde entonces lo que hago para evitar cisnes negros es tener dos cuentas en el broker, una con el 75% del capital, q no opero, y otra con el 25% que trabajo. Mi riesgo por operación de todo el capital és del 0,5 o 1%, entonces en la de 25% opero con un riesgo del 2 o 4% (incluso me sirve para reducir el DD), y periodicamente reequilibro cuentas. Así en cosas raras solo perderia el 25% que duele pero no es lo mismo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

habilis

Espana

Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Batirtze, es cierto que las velas Heiken Ashi no pintan siempre igual que las japonesas, si así fuera para qué las querríamos Mi estrategia (Tres Ventanas). Yo personalmente prefiero ese indicador porque te indica el precio en ese momento, y no la tendencia, por lo que si la operación dura poco tiempo es más fácil acertar con la tendencia de la japonesa que la HA, ya que igual el precio en ese momento está en descenso pero la vela igual la pinta alcista por la tendencia anterior.

Un saludo.
    Yo desde luego desconozco que sera mejor para la estrategia, si usar las velas japonesas o las HA, mi única intención era hacer notar que si utilizamos las velas japonesas como guía, no estaríamos siguiendo las instrucciones dadas por el creador de este hilo, quien dice claramente:

"Se trata de coger tendencias. Para ello disponemos de tres pantallas para un mismo producto. Una en TF Diaria; la segunda en TF de 30m (puede ser de 1H) y una tercera en TF de 15 minutos. Todas ellas con velas Heiken Ashi."

Fuente: Estrategia Mi estrategia (Tres Ventanas)

Por tanto, para seguir al pie de la letra la estrategia, las velas han de ser Heiken Ashi, no japonesas.
    Una vez tenido esto en cuenta, que cada cual utilice lo que mejor le parezca y abundantes pips para todos.

antecessor

Créditos: 15,708

Bueno, bueno, parece que se va animando la cosa. Por fin. Bienvenidos a todos los "nuevos".

Cita Iniciado por Samuu Ver mensaje
    Muy buena la estrategia, haberse tengo un rato para poder profundizar un poco más en ella. Se puede aplicar en más temporalidades?
    Lo de usar otras temporalidades.... sería posible, utilizando otras ventanas TF diferentes, todo es posible en este mundo. Incluso que ganemos dinero . Ahora en serio. Sí sería posible, claro, pero no tengo datos con los que orientarte, deberás ser tu el que lo compruebe.

Cita Iniciado por Nelson Pineda Ver mensaje
    Decano, usted ha sido muy generoso en mostrarnos su estrategia, que a todas luces pinta que es muy rentable si se usa como usted lo indica. Muy buena esta, muy buena. Yo la probé en mi Real esta mañana en el dax y me dió buen resultado en el rally en corto de hoy. Muchas graicas por tan generosa aportación.

Rerputación

PD. Yo le he agregado unas BBands, pero esa ya es pila mia. Y, por cierto, pienso automatizarla.
    Gracias por tus palabras Nelson. No las merezco. Enhorabuena por esas dos operaciones en positivo. Y en cuanto a las bollinger.... pues si te sientes más cómodo con ellas por filtrar alguna entrada.... adelante.

Cita Iniciado por Mas69 Ver mensaje
    Gracias Decano por compartir su sistema

Voy por la página 6 pero quería aprovechar para colgar un indicador para los compañeros que prefieren tenerlo todo en una pantalla que dibuja la vela del día en curso y así poder seguir varios pares o indices a la vez mas comodamente. Respeta las Heiken Ashi aunque la diaria sea japonesa (supongo que no habrá inconveniente)

Y quizás ya se ha comentado pero, Decano, tendría dos dudas:
    1- Operas independientemente de las noticias??
    2- El hecho de no poner stop condiciona el MM, ¿por lo tanto operas a lote fijo y en que proporción según tu capital?? Quizás esta pregunta quede resuelta cuando conozcamos el plan B
    No hay inconveniente Mas69, toda aportación es bienvenida, pero creo que ne termina de cuadrar con las heiken, aún así, puede ser muy útil. Gracias.
    A tu primera pregunta, sí, opero independientemente de las noticias, ya que muchas veces esas noticias nos van a dar grandes rallys a favor, y si son en contra hay muchas opciones que no haya entrada, por lo tanto no tendremos mala operativa.
    A la segunda pregunta, como bien dices quedará resuelta cuando empecemos a ver el plan B.

Cita Iniciado por lema Ver mensaje
    Hola, ante todo gracias por este tema, buena estrategia...
    Yo he trabajado muchas veces con indicadores en tres ventanas con tres temporalidades, solo con coincidencias o lo que es lo mismo, buscando tendencias.
    Los indicadores en los que te bases son solo instrumentos para determinar las entradas, en este caso me parecen bien acertados, y como dijo un gran trader, o si no lo dijo lo digo yo, operando a favor de tendencia es mas difícil equivocarse.
    Donde esta el secreto, en hacer una buena gestión del dinero, en ser riguroso con las reglas del sistema, y sobre todo en tener un buen plan para cuando falle la entrada.
    En mi caso siempre utilizaba martingala limitando perdidas en las operaciones principales, esto funciona siempre y cuando no cambien las tendencias bruscamente en varias entradas consecutivas.

Impaciente me quedo esperando ese plan B.

De nuevo gracias por compartir.
    Esa es la idea Lema.

Bueno, gracias a todos por estos comentarios.

Saludos.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por batirtze Ver mensaje
    Ojo¡¡¡ Las velas HA no siempre coinciden con las velas japonesas. Este indicador nos muestra el color de la vela japonesa diaria, pero no el color de esa misma vela en HA, que no siempre es igual. Adjunto una imagen donde se ve las barras diarias de este año, tanto japonesas como HA, donde se puede apreciar que no siempre coinciden
    Gracias por esa información batirtze. Me ahorras tener que decirlo yo. No obstante hay que decir que es un indicador que puede llegar a ser muy útil si se le da buen uso.

Saludos

antecessor

Buenos dias decano1889, ante todo gracias por compartir tu estrategia. Todo estupendo menos un punto que no comparto:

PD.- No se me olvida, hay que dejar claro que NUNCA se coloca un stop. Repito. NUNCA se coloca stop loss. NUNCA. Lo repito otra vez NUNCA.

Lo del tema del STOP LOSS no me parece bien, mi pregunta es: Que pasaria si te pilla sin SL en una imagen como la que te adjunto?? perderiamos la cuenta, creo que hay que ser mas conservador y aunque se poner el SL a una distancia que no te puedan sacar del mercado, pero ponerlo por seguridad. Mejor perder 100 pips que no toda la cuenta. Un saludo.....

Hola Antonio, en este mundo del trading no hay planes B. Te cuento que empece operando sin colocar SL en graficos de H4 y 5M, en H4 utilizaba las mismas velas Heiken ashi y me salia de la operacion con la siguiente vela cuando cambiaba de color. Mi cuenta al principio subio como la espuma pero con el tiempo todo lo que sube tambien baja, por cierto me pillo cuando quitaron el piso con el eurfranco y puf adios plan B, jajajjaja. Hay que tener mucho cuidado por lo que esa ya me la se.

Hola emizapata. Bienvenido y gracias por tus comentarios. Y por exponer pareceres para ir sacando dudas de encima. Aunque te veo un poco escéptico. Es cierto que yo no traigo algo infalible, yo simplemente he expuesto mi estrategia, la cual no será la mejor del mundo, pero a las cual le he añadido algo, una via de escape por mi negación a admitir pérdidas, y con esta vía de escape, plan B, o como quieras llamarlo lo he conseguido. Que puede tener fallos el sistema, por supuesto, para eso estamos aquí, para pulir los fallos que tenga, que serán muchos, pero déjame que discrepe, sin ningún tipo de acritud por mi parte en eso que dices que en este mundo no hay planes B. Sí, los hay. Sólo hay que buscarlos, y encontrarlos. En lo que dices que es mejor perder 100 pips que toda la cuenta, creo que no hay nadie por aquí que en ésto te lleve la contraria. Pero déjame mostrarte que sí hay un plan B. Mejorable seguramente pero un plan B al fin y al cabo.

Saludos.

habilis

Espana
    Créditos: 1

Gracias por el aporte decano, me pondre a probarla

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola amigos:

Llevo un tiempo alejado del foro. Poco podía aportar hasta ahora. Quiero dejar aquí mi forma de operar. Es muy sencilla, y lo que importa muy, pero que muy efectiva.

Se trata de coger tendencias. Para ello disponemos de tres pantallas para un mismo producto. Una en TF Diaria; la segunda en TF de 30m (puede ser de 1H) y una tercera en TF de 15 minutos. Todas ellas con velas Heiken Ashi. Y los indicadores adicionales en cada ventana son los siguientes:

- Ventana Diario.- Ninguno
    - Ventana 30M.- Una Media Móvil de 20 períodos simple
    - Ventana 15M.- Un CCI de 14 períodos y un MACD con configuración por defecto.

Tan solo esto. Para operar seguimos las siguientes reglas básicas:

1. Entrar sólamente en la dirección que marca el color de la vela diaria que está en curso. Es decir, si la vela en curso esta blanca (o verde) sólamente entramos ese día en largo, si está roja sólamente entramos ese día en corto. Aunque se den buenas señales en contra NO entramos. NUNCA.

2. El precio de la ventana de 30M tiene que estar por encima de la media móvil si es para el largo o por debajo de la media móvil si es para el corto.

Una vez tengamos claras estos dos puntos buscamos las correspondientes entradas:

Largo

La entrada en largo se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobrecompra y el MACD está por encima de cero. Por supuesto, la vela diaria tiene que ser positiva y el precio de la vela 30M por encima de la media móvil.

Corto

La entrada en corto se produce cuando al cierre de una vela de 15M el CCI entra en sobreventa y el MACD está por debajo de cero. Vela diaria negativa y el precio de la vela 30M por debajo de su media móvil.

Toma de beneficios

Se cierra la operación cuando al cierre de la primera vela de 15M que cambia de color. Es decir si estamos en largo, la primera vela de color rojo cerramos. Si por el contrario estamos en corto, cerramos en la primera vela de color blanco.
    Esto, siempre y cuando tuviéramos beneficios. Si al cambio de color de la vela estuviéramos en negativo, NO cerramos. Repito NO SE CIERRA.

Quiero poner una imagen de dos ejemplos:

Archivo adjunto 40091

Hay dos operaciones. Son del día 26 de enero. DAX

Vemos que ese día solamente operamos en largo, por lo tanto se esperan entradas en largo.

La primera se produce a las 12:45. Al cierre de esa vela es cuando el CCI entra en sobrecomra. El MACD esta por encima de cero y el precio en la ventana 30M está por encima de la media móvil.
    Se entra con el precio 10744.4. Y ahora esperamos pacientemente a que la heiken en la ventana 15M cambie de color. Ese cambio de color se produce a las 14:15 con el precio 10747.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +3 puntos.

La segunda se produce a las 15:30. Al cierre de esa vela es cuando el CCI vuelve a estar en sobrecompra. Todo lo demás esta correcto, así que entramos en largo al precio de 10788.4 y esperamos otra vez al cambio de color de la heiken. Se produce a las 19:00 con el precio 10832.4. Estaríamos en beneficios por lo tanto CERRAMOS. +44 puntos en este caso.

Con esto cerramos el chiringuito y hasta el día próximo.

Un par de cositas, puede parecer poco 3 y 44 puntos, pero hay que tener en cuenta que son 25 euros por punto y contrato. En este caso con un solo contrato cada vez hubieramos obtenido 75euros y 1100euros respectivamente. Yo no se vosotros, a mí me vale para un día de trabajo. No obstante en el DAX he tenido rallys de 140 puntos o más.

Otra cosa, este sistema funciona en cualquier mercado, cualquier par de divisas, cualquier indice bursátil, cualquier materia prima. Pero donde más rendimiento le he sacado ha sido en el DAX. O el FTSE británico. Pero sobre todo el DAX.

Por último decir que este sistema me viene dando en su primera parte, que es esta que he expuesto, una efectividad en torno al 65-70% de buenas operaciones. Que no está nada mal.

Bueno, amigos, esto es todo por ahora, espero que les guste mi sistema y entre todos podamos mejorarlo.

Adios. Saludos

PD.- No se me olvida, hay que dejar claro que NUNCA se coloca un stop. Repito. NUNCA se coloca stop loss. NUNCA. Lo repito otra vez NUNCA.

antecessor

Espana
    Créditos: 521

Decano1889, creo que ya estamos ansiosos por que nos vayas dando alguna pincelada o pista de ese plan B Mi estrategia (Tres Ventanas)
    Está claro que si la estrategia no está pulida, seguro que entre todos podemos hacer algo

Un saludo.

Erectus

Espana
    Créditos: 1,023

Cita Iniciado por Antonio_GL Ver mensaje
    Decano1889, creo que ya estamos ansiosos por que nos vayas dando alguna pincelada o pista de ese plan B Mi estrategia (Tres Ventanas)
    Está claro que si la estrategia no está pulida, seguro que entre todos podemos hacer algo

Un saludo.
    Totalmente de acuerdo, estamos impacientes por ese plan B xD.

antecessor

Cita Iniciado por josejms Ver mensaje
    Bueno, lo único que se me ocurre con las pistas que has dado es que cuando vemos que se tuerce la operación, abrimos otra con el mismo lotaje y en sentido contrario. Con la cobertura de esa operación ya solo tenemos que esperar a que vuelva al precio anterior y mientras tanto, seguimos operando ya que tenemos cubierta esa operación. Cuando llegue al precio donde vendió (por ejemplo), si tenemos señales bajistas, cerramos la compra y continuamos con la venta abierta. Así terminaría la operación en positivo.

Lo malo de esto es que una operación podría durar días, o meses o ... Aunque sé que estoy equivocado, esta es mi idea.

Un saludo, esperamos ansiosos el "plan B".
    Premio al caballero!!!! Elige entre un perrito piloto o una muñeca chochona.

Efectivamente josejms. Es así, no había otra posibilidad. Entramos en sentido contrario sin cerrar la que esta abierta. Sólo que no con el mismo lotaje. Veremos en su momento con cuanto. Pero el misterio se ha resuelto. ¿Estais decepcionados? ¿Esperabais otra cosa?

Iremos desarrollando el tema poco a poco porque aunque es muy facil, puede crear confusiones y no hay que correr.

Saludos.

Erectus

Espana
    Créditos: 2,272

?perrito piloto o muñeca chochona? Difícil elección... Preferiría quedarme con la cerveza en el bar de abajo Mi estrategia (Tres Ventanas) Mi estrategia (Tres Ventanas) Mi estrategia (Tres Ventanas)

Bueno, algo nuevo para avanzar y añadir a nuestros backtest. Yo de momento hasta que no haga los 4 meses del Eur/Jpy que dije de hacer no meteré más lío. A ver sii me acostumbro bien a ver las señales de entrada fácilmente antes de meterme en más líos.

Un saludo, y esperaremos mas pasos del plan b.

habilis

Mexico
    Créditos: 60

Publi
    Hola decano, no era mi intencion criticar tu estrategia, es solo una opinion con respecto al SL, nada mas, cualquier estrategia es bienvenida. Si te he podido molestar con alguno de mis comentarios, te pido disculpas. Espero que si tienes ese plan B lo saque pronto a la luz porque no soy el unico a la espera.

Cita Iniciado por decano1889 Ver mensaje
    Hola emizapata. Bienvenido y gracias por tus comentarios. Y por exponer pareceres para ir sacando dudas de encima. Aunque te veo un poco escéptico. Es cierto que yo no traigo algo infalible, yo simplemente he expuesto mi estrategia, la cual no será la mejor del mundo, pero a las cual le he añadido algo, una via de escape por mi negación a admitir pérdidas, y con esta vía de escape, plan B, o como quieras llamarlo lo he conseguido. Que puede tener fallos el sistema, por supuesto, para eso estamos aquí, para pulir los fallos que tenga, que serán muchos, pero déjame que discrepe, sin ningún tipo de acritud por mi parte en eso que dices que en este mundo no hay planes B. Sí, los hay. Sólo hay que buscarlos, y encontrarlos. En lo que dices que es mejor perder 100 pips que toda la cuenta, creo que no hay nadie por aquí que en ésto te lleve la contraria. Pero déjame mostrarte que sí hay un plan B. Mejorable seguramente pero un plan B al fin y al cabo.

Saludos.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal