Estrategia Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas - Página 3

 

Publi

Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

 

Publi

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 69


  1. #21

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mexico
    Mensajes: 185
    Créditos: 188

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas


    Publi
    Cita Iniciado por aviador Ver mensaje
    Buenas noches Ciclo. Estoy siguiendo una estrategia parecida en el futuro del Dax. Es en gráficos de 1 minuto y la señal la comienzo a buscar en cuanto se cruzan dos medias que utilizo. A partir del cruce busco un mínimo (y que el indicador awesome acompañe haciendo mínimo), una recuperación (con igual movimiento del awesome) , y coloco orden condicionada de venta por debajo del mínimo.
    Os pongo una operación de esta tarde
    Archivo adjunto 37288

    Saludos y buen trading.

    Hola aviador ya cambiaste de estrategia? que paso con la estrategia del dax para 5 minutos con stocastico?
    Foro de Forex Trading United


  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Un ejemplo de entrada en 3

    En la captura de abajo se muestra un grafico de un minuto. La flecha seria la orden de entrada en el maximo de la vela alcista. No es exactamente tal como lo indican en el sistema pero es la misma filosofia. La señal la da un patrón de velas de reversion de dos velas en vez de una sola vela. El low del punto 3 es efectivamente mas bajo que el low de las tres velas anteriores. La orden de entrada encima del high de una vela fuerte.

    Yo trabajo con velas de rango por lo que ya iré viendo que tipo de patrones me convendria utilizar, en el caso de que merezca la pena utilizar este tipo de entrada.

    Saludo.

    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-010-entrada-3.png



    P.D. Yo no voy a analizar esta entrada en vela temporales, solo en velas de rango, por lo que si alguien quiere hacerlo puede explicar su experiencia en el hilo.
    Foro de Forex Trading United



  4. #23
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Bueno creo que el stop se debe dejar debajo/encima del ultimo swing. Y lo de la MA 200 quizas no se deba dejar de operar pero si quizas de bajar el tamaño de la posición.

    Es que son situaciones que se dan mucho y creo que hay que tener las cosas claras cuando estás fuera de la operación, por que cuando estás dentro la cosa es mucho mas dificil.

    Pero cada uno es cada uno

    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-103-dax30m80.png

    Si hubiera seguido esta regla, mi operacion de hoy habria sido positiva.

    Otro comentario, si un poco antes del objetivo hay un nivel significativo, mi opinión es dejar el objetivo en ese nivel, en aras de mantener la fiabilidad alta.

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 18:04 a las



  5. #24
    Avatar de Antonio_GL



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 392
    Créditos: 950

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Muchas gracias por compartir la estrategia Ciclo.
    Parece ser una estrategia bastante sencilla y por lo que he leído en este post también bastante efectiva.
    Espero poder echarle un vistazo y quién sabe, igual la tomo prestada Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas
    Muchas gracias y muchos pips
    Foro de Forex Trading United

  6. #25
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Esta es la version de un tal Mark Mc Rae proporcionada por Indureitor. Es identico a lo anterior pero explicado de otra manera:

    Esta técnica en particular ha sido usada durante mucho tiempo, la vi utilizarla por primera vez en el mercado de futuros.
    Desde entonces he visto usarla a los traders de casi todos los mercados y cuando se aplica bien, puede dar señales de entrada increíblemente precisas.
    Durante el curso de cualquier tendencia, ya sea hacia arriba o hacia abajo, se formarán en el mercado pequeños picos y valles. Ver el siguiente gráfico:

    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-003.png

    El problema es, ¿cómo saber cuándo entrar en el mercado y dónde salir. Aquí es donde el método 1-2-3 pasa a primer plano, vamos a ver una típica configuración 1-2-3:

    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-004.png

    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-005.png

    Bonito y sencillo, pero todavía no nos dice si debemos o no tomar la entrada. Para ello le añadimos un indicador. Se podría utilizar casi cualquier indicador con este método, pero mi preferido es el indicador MACD con la configuración estándar de 12, 26, 9. Con el indicador agregado, ahora se ve así:

    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-006.png

    Ahora aquí es donde se pone interesante. Las reglas para el comercio son los siguientes:

    Tendencia al alza

    1. Dado que es un patrón de reversión o cambio, debemos identificar una tendencia bajista anterior.
    2. Esperar a que el MACD indique compra y el patrón 1-2-3 configurado para estar en su lugar.
    3. A medida que el mercado se aleja del punto 3, el MACD debe permanecer en modo de compra o simplemente sumergirse ligeramente en venta.
    4. Colocar una orden de compra un 1 pip por encima del punto 2.
    5. Colocar la orden stop loss un pip por debajo del punto 3
    6. Medir la distancia entre el punto 2 y 3 y proyectar dicha distancia para situar la salida.
    7. El punto 3, no debería ser inferior al punto 1

    Lo contrario es cierto para las operaciones a corto. A medida que el mercado evoluciona puede arrastrarse su stop 1 pip por debajo mínimo mas reciente (valle en una tendencia alcista). También se puede utilizar una ruptura de una línea de tendencia como una salida.

    Algunos ejemplos

    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-007.png


    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-008.png

    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-009.png

    Hay una gran cantidad de variantes en la configuración 1-2-3 pero el concepto básico es siempre el mismo. Trate de experimentar con ella en su marco de tiempo preferido.
    Buen Trading
    Saludos cordiales
    Mark Mc Rae
    Foro de Forex Trading United



  7. #26
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Cita Iniciado por holgerbermeo Ver mensaje
    Me uno a este hilo (aun sigo buscando una estrategia a la cual acoplarme ) A pesar de sacar numeros negativos hoy probando otras cosas en otroso pares, luego de leer este post vi un patron 123 que me sedujo, no se si estaba en el contexto adecuado pero igua le entre.
    A principio el precio me activo el stop que tenia abajo de 2, pero despues parecia que fracasaba la operacion
    Archivo adjunto 37304

    El resultado en realidad se dio impulsado por la news de la fomc, pero así quedó al final.
    Archivo adjunto 37305


    En realidad fueron pocos pips, quizas el riesgo era casi un 1:1, pero lo bueno es hacer el analisis del patron. y debatir acerca del mismo.

    Saludos.
    holgerbermeo, fijate que si hubieras dejado el stop encima del punto 3 hubiera sido una operación ganadora.

    Ademas se formó un segundo patron 123 perfectamente operable tambien.


    Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    Ahi lo que tienes es un doble techo.... incluso quiza un dragon.

    Sim apuras tu 1-2-3 mas el que hace despues es un One2One o un white swan.

    Tengo preparados varios temas sobre trading armonico, incluso de una sala de trading he conseguido que se unan un par de foreros... y a ver si me responde Neo-Trader y armamos un subforo armonico o lo vamos poniendo aqui todo...

    Por lo demas en cuanto vaya teniendo tiempo, ire poniendo mas cosas sobre el patron 1-2-3 y el 2B que he ido encontrando. De momento estoy un poco fuera de sitio porque ando con otras cosas... pero ya ire poniendo aqui lo que he ido recopilando.
    Esperamos con ganas tus aportes amigo Indureitor, pero tampoco hay prisa, las cosa mejor poco a poco para que puedan asimilarse.


    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Bueno, no se si aquí se admite patrones de TF altos, en mi caso de diario, pero de no ser así que me perdone ciclo por invadir el tema, en cuestión traigo lo que considero un buen patrón 123 en el XAUUSD en diario..., el rápido retroceso de toda la subida previa al número redondo 1200 que coincide con lo que considero el mejor nivel fibo para tomar una entrada y que coincide también con la LTA, además trazando Soportes y Resistencias observo que curiosamente tiene la misma amplitud y cuyo objetivo superior coincide con el objetivo 1º del fibo (el 127%) me hace pensar en entrada alcista, en mi caso particular, al operar en Dairio casi siempre busco una entrada en la zona del 3, como la que he hecho en este caso, aunque he de reconocer que la mejor entrada sería en la superación clara y decisiva de la zona del 1239 con un objetivo en el máximo de ese rango en la zona del 1340.

    Se que la mayoría operais TF cortos, pero viendo un análisis diario se puede empezar a buscar patrones 123 en TF inferiores.

    Archivo adjunto 37309

    PD.: Por el día suelo seguir índices en TF de 15m, si consigo detectarlos y que el trabajo me deje tiempo a postearlos los pondré.

    Un saludo.
    Por favor, amigo zitrux, no invades nada, alrevés, estamos encantados de que participes. El patrón 123 funciona en todos los activos y en todos los marcos.

    Si me permites mi opinión, yo todavia no veo el punto 3, el precio puede seguir bajando. Se necesita una corrección completa que forme un swing (en este caso low) para definir el punto 3.

    Subo Ley of chart en español. No lo he hecho antes por que tengo que hacer unas correcciones en la misma traduccion que yo hice, pero no encuento el documento word y no puedo hacerlas. De todos modos se entiende, donde dice tranding en rango debe leerse rango de tranding.

    Tampoco queria subir el documento todavia por que tiene algunos aspectos en los que no queria entrar, al menos por ahora, tales como el Trader Trick Entry y el Roos Hook. Pero al principio del documento explica muy bien cuando existen formaciones 123 y cuando se forman sus puntos.

    Saludos.

    Law of Charts (español).pdf

    Foro de Forex Trading United



  8. #27
    Avatar de Mariano MACD



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Argentina
    Mensajes: 30
    Créditos: 1.017

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Bueno amigos, a continuación voy a presentar un enfoque muy interesante del patrón 123. Se trata de buscar entradas en el punto 3. Este enfoque teoricamente nos daría entradas de baja probabilidad, pero con un riesgo beneficio mucho mayor. Pero según lo presento a continuación no todas las entradas se realizarian en este punto 3, sino que sería necesario un filtro de cierto rigor para hacerlo. Esto es digno de estudio y de pruebas. En el proximo post presento este mas que interesante enfoque.

    Saludos.


    Eduque Maestro!!
    Foro de Forex Trading United

    Capacitación + Práctica + Experiencia + Control Emocional = Trader Consistente

    "Persevera y triunfarás" Séneca

  9. #28
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    1) Quitamos el indicador tecnico para localizar divergencia y solo entramos en los patrones 123 y nos olvidamos de los 2B

    2)Quitamos cualquier media y solo entramos en el punto 2.

    El BT comencé a hacerlo el fin de semana pasado, mi idea era hacerlo básico, trazo LT, una vez rota miro posible 123 y entro en el 2. Lo empecé básico porque dejo guardado el Template con las LT y los fibos trazados de forma que luego solo tengo que poner un indicador, media, etc. para visualmente ver si mejora o no.

    Por lo poco que he visto es motivo más que suficiente para poner una orden en el 2, aunque hay que vigilarla puesto que hasta que no entra no se sabe exactamente la distancia del 2-3, pero vale la pena poner la orden ya que en bastantes ocasiones la vela que rompe es muy potente y da la mitad del recorrido al TP.


    3)Buscamos un ratio W/L=1 y un porcentaje de aciertos lo mas alto posible ¿Cuanto? A ver que sale.
    El ratio W/L en lo poco que tengo ha ido rondando entre 0.9 y 1,04 y el % de aciertos no lo he visto bajar del 82%, ojo recordar que es BT manual y es muy posible que difiera de la realidad, no obstante son datos que invitan a seguirla tanto en entradas en demo como en real con un riesgo muy muy reducido, de forma que se pueden obtener datos muchos más fiables para sacar estadísticas.

    4) La estrategia seria un patron 123 clasico de cambio.
    De cambio o de continuidad, hay retrocesos en tendencias que admiten trazar un LT, por lo que la entrada a su rotura sería de continuidad de la tendencia previa.

    Una pregunta.
    ¿Conviene estar midiendo el objetivo como la distancia 2-3 o simplemente ponemos un objetivo fibo tal como el 150% o el 162%?
    Yo personalmente me inclino por buscar el TP del tamaño de 2-3, además de que es como lo hago en el BT, también es sorprendente como en muchas ocasiones el precio da el TP justo y se vuelve, lo que está claro es que así tenemos el ratio 1:1 (con entrada clásica en 2), de la otra forma por ejemplo si el punto 3 se queda entre el 44% del retroceso, si buscásemos el objetivo del fibo iríamos al por el 1.50 que daría un ratio superior al 1:1 pero es posible que disminuyese el % de aciertos lo cual me gusta menos.

    Otra cosa importante. Podriamos definir algun criterio para acercar el stop y aumentar así el ratio W/L en caso de que el precio se girara. ¿Que opinas?
    Para reducir el SL y aumentar el TP lo mejor es la entrada en 3 o antes de 2, para ello lo de la SMA de 10 (que ya que la nombro la entrada en la media debe ser con vela contundente respecto a las velas anteriores), o las divergencias que comentamos, sea del indicador que sea, puede darnos una muy buena entrada que además de disminuirnos el riesgo nos aumenta el TP, que seguiría siendo la distancia de 2-3 medida desde el punto 2 (como en las entradas clásicas).

    Me queda saber que objetivo buscamos.
    Como he comentado antes, creo que prima más el % de aciertos que nuestra avaricia, hay que tener en cuenta que en este tipo de entradas intentamos aprovechar bien un cambio de tendencia (en este caso el objetivo bien podría ser mayor), pero también buscamos pausa que haga el precio en su tendencia, en este caso conviene que nos llegue al TP pronto y el tamaño del 2-3 es muy fiable, una vez lo de, si realmente es un cambio de tendencia tendremos más entradas de continuidad, o se puede buscar más entradas cambiando de TF a menor o incluso a mayor.

    Otra cosa que quiero hacer cuendo tenga una cantidad de datos sufiente del BT en el DAX en 15m, es coger otra cantidad de datos similar en TF mayores y unificarlas todas a ver los resultados que muestra.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  10. #29
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Hoy me he levantado tarde y he operado el patron 123 visto en RB200 (velas con rango de 20 puntos).

    Me ha dado el capricho de representarlas con velas HA

    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-009-dax30-rb20.png

    Creo que este grafico se aproxima mas al de Mabi en M5. Y el que puse en el otro post con velas RB8 esta mas cerca de los rangos de 1 minuto.

    Aquí efectivamente se aprecia el doble techo y el patron 123 con un retroceso del segmento 2-3 de aproximadamente el 40%. Rotura y recorrido proximoa a la distancia 2-3.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United



  11. #30
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas


    Publi
    Cita Iniciado por nelapsi Ver mensaje
    Hi

    Ok, vamos a probarla...

    Saludos.
    Y no olvides subir el grafico de la operación.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United



Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal