Estrategia Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas - Página 7

 

Publi

Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

 

Publi

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 61 al 69 de 69


  1. #61
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Ejemplos de entrada en 3 con velas de rango


    Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    He tomado tres ondas de una tendencia con pautas 123 en un grafico con velas de rango.
    Las reglas que he seguido ha sido, primero que el retroceso alcanzara como minimo un 40%, segundo que el minimo (tendencia alcista) fuera mas bajo que los ultimos minimos de las tres velas anteriores, y tercero que hubiera una buena vela alcista en un patrón de reversion de dos velas.

    Archivo adjunto 37491

    En el primer patrón 123, ha habido dos entradas fallidas y otras dos posibles entradas que hubieran funcionado. Se observa que las velas de señal de las entradas que no han funcionado estaban debajo de linea de tendencia bajista y tambien debajo de sma 10. De las dos entradas buenas, una estaba debajo de la LT pero encima de la sma10 y la otra encima de ambas, LT y sma 10.

    La segunda tanda 123 funcionó con el cierre de la vela de señal debajo de la LT pero encima de la sma 10.

    La tercera tanda 123, tambien funcionó igual que el anterior, es decir, el maximo de la vela de señal estaba por encima de la sma 10 pero debajo de la LT.

    Estas entradas no las he experimentado, pero así a priori creo que necesitan, al menos un filtro para mejorar la probabilidad de exito. Este filtro será que el high de la vela esté por encima de la sma 10 para entradas largas o que el low de la vela esté por debajo de la sma 10 para entradas cortas.

    Resumiendo las condiciones de gatillo para entradas largas serían.

    > Mínimo vela ha llegado por lo menos al 40% de retroceso del segmento 1-2.
    > Minimo posible vela 3 mas bajo que las ultimas 3 o mas velas. Yo diria mejor minimo mas bajo que ultimas n velas, quizas que todas las del retroceso.
    > Cierre vela de señal como vela alcista en un minimo dos velas.
    > Vela de señal con con high por encima de sma 10, y si cierra por encima de LT mucho mejor.

    Parece complicado pero no lo es. En todo caso, si funciona bien esta entrada mejoraria mucho los beneficios.

    Ahora habra que hacer operaciones y analisis en tiempo real, tanto con entradas clasicas como entradas en el punto 3.

    Se acepta todo tipo de informacion/sugerencia/idea/criticas etc. que ayude con este tema de la entrada en el punto 3.

    Saludos.

    Hola de nuevo.

    Sin entrar en medias móviles ni medir retrocesos en porcentajes, sino más o menos "al ojo". Te doy mi punto de vista, a ver si te puede servir.
    Aquí veo una buena entrada con una pauta 1-2-3 en tu último 1. He añadido unos textos y líneas en color azul para que lo distingas de tus líneas. Veamos, así lo interpreto yo:
    Trazo línea de soporte principal de la tendencia con al menos dos toques. Línea de resistencia en el penúltimo swing igualmente con al menos dos toques.
    El precio empieza a hacer la puta 1-2-3 o más bien un doble suelo, pero para el caso es lo mismo. Siendo el 3 que apoya en el soporte principal, y en la resistencia de la pequeña tendencia en retroceso convertido ya en soporte. Y por último con una vela martillo.
    Entrada tras el martillo con SL por debajo de él.

    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-011-20entrada-20rb8-20en-203.png

    Edito: Ahora que caigo, tus gráficos son con velas en rango. Entonces no va en función del tiempo, sino de los pips. Por lo que los soportes y resistencias no serán los mismos que si el gráfico fuera con velas en función del tiempo. Y por tanto esa "precisión" en los soportes o resistencias para que bote allí quizás no sean lo mismo en tus gráficos.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Mabbiii; 15:45 a las


  2. Publi
    Publi


  3. #62
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Bien zitrux. Voy a hacer bactesting manual en 5 min del DAX con los siguientes criterios:

    Indicadores: RSI 8 y SMA 10
    Patrones 123 de cambio y de continuidad, y patrones 2B.

    En patrones de cambio tanto 123 como 2B, entradas en 2 con objetivo de distancia igual a 2-3

    Entradas en 3 solo en tendencia establecida y con vela de decision que supere la sma 10.

    Stop Loss no se toca, salvo que el precio esté a punto de alcanzar el objetivo y entonces puedo llevar el stop a BE.

    Si tenemos una fiabilidad en torno al 80% me da igual que el ratio w/l sea 1 o sea 0,9. Si esos numeros se pueden conseguir en real y con bastantes operaciones, ya se ocupara el MM de aumentar los beneficios.

    El hecho de poder optar por las entrada en la continuidad de la tendencia tranquiliza bastante y apacigua mucho la codicia de buscar objetivos mas largos.

    Mañana me pongo en ello con el forex tester, pero no descarto entrar en el dax si veo una oportunidad.

    Un saludo colega.

    Se me ha olvidado comentar que entro a todas las que veo, incluso si ya estoy dentro, es decir si entro en un fibo al alza, y el tamaño del objetivo de éste es considerable (me he llegado a encontrar una distancia de 2-3 de 110 pips en 15m), entonces si se da una entrada en corto con objetivo pequeño la tomo también, de todas las que tengo así no hay ninguna que hayan salido las 2 en SL y si que hay que han salido las 2 en TP, por lo que hasta el momento el peor escenario en estas entradas es reducir las pérdidas en caso de que la 1ª entrada llegue a su SL.

    Es pronto, pero otra cosa que hasta el momento me ha llamado la atención es que no tengo 2 pérdidas consecutivas, lo que haría posible el uso de martingale tras 1 pérdida, en este caso martingale del % de riesgo, pero ésto que cada cual administre su riesgo.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  4. #63
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Bueno amigos, a continuación voy a presentar un enfoque muy interesante del patrón 123. Se trata de buscar entradas en el punto 3. Este enfoque teoricamente nos daría entradas de baja probabilidad, pero con un riesgo beneficio mucho mejor. Pero según lo presento a continuación no todas las entradas se realizarian en este punto 3, sino que sería necesario un filtro de cierto rigor para hacerlo. Esto es digno de estudio y de pruebas. En el proximo post presento este mas que interesante enfoque.

    Saludos.

    Foro de Forex Trading United
    Última edición por Ciclo; 12:39 a las



  5. #64
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Hola Mabi, es un grafico de backteting del forex texter. No te he entendido bien lo que me dices, si pudieras hacer como la otra vez y explicarlo sobre el grafico.

    Gracias amigo, un saludo.
    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-dax1.jpg

    Lo he puesto en azul. La pauta 123 y la línea de tendencia que era de resistencia y se convierte en soporte al llegar a la vela martillo en el 3.
    El único problema es que, al menos por lo que aparece en la foto, el precio está en rango. No hay tendencia previa
    Foro de Forex Trading United

  6. #65
    Avatar de Mabbiii



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 469
    Créditos: 173

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Hola Ciclo

    Veo que estas últimas entradas que has hecho de continuidad son sin pauta 1-2-3.
    Fíjate que en la última imagen, en el primer circulito de los de la derecha tienes otra pauta 123. Tomándolo en el 2 con la vela martillo y apoyando en la lti de soporte convertido en resistencia podría haber sido una buena entrada.
    Respecto a la entrada que has hecho, no tengo mucha experiencia en ese tipo de entradas. Siento no poder ayudarte más.

    Por cierto, ¿el gráfico es del 2 de febrero?

    Un saludo

    Mabi
    Foro de Forex Trading United

  7. #66
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Mabi te invito a que cuando hagas alguna operacion con este patrón la cuelgues aquí junto con tu apreciado comentario.

    Saludos.

    P.D. La ope tocó el stop desplazado y ahora está queriendo bajar.
    Foro de Forex Trading United



  8. #67




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Mensajes: 2
    Créditos: 4

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Me uno al hilo gente! Aunque estoy empezando con esto m viene bien ir echando un ojo a estrategias comentadas por compañeros
    Foro de Forex Trading United

  9. #68
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje

    El BT comencé a hacerlo el fin de semana pasado, mi idea era hacerlo básico, trazo LT, una vez rota miro posible 123 y entro en el 2. Lo empecé básico porque dejo guardado el Template con las LT y los fibos trazados de forma que luego solo tengo que poner un indicador, media, etc. para visualmente ver si mejora o no.

    Por lo poco que he visto es motivo más que suficiente para poner una orden en el 2, aunque hay que vigilarla puesto que hasta que no entra no se sabe exactamente la distancia del 2-3, pero vale la pena poner la orden ya que en bastantes ocasiones la vela que rompe es muy potente y da la mitad del recorrido al TP.




    El ratio W/L en lo poco que tengo ha ido rondando entre 0.9 y 1,04 y el % de aciertos no lo he visto bajar del 82%, ojo recordar que es BT manual y es muy posible que difiera de la realidad, no obstante son datos que invitan a seguirla tanto en entradas en demo como en real con un riesgo muy muy reducido, de forma que se pueden obtener datos muchos más fiables para sacar estadísticas.



    De cambio o de continuidad, hay retrocesos en tendencias que admiten trazar un LT, por lo que la entrada a su rotura sería de continuidad de la tendencia previa.



    Yo personalmente me inclino por buscar el TP del tamaño de 2-3, además de que es como lo hago en el BT, también es sorprendente como en muchas ocasiones el precio da el TP justo y se vuelve, lo que está claro es que así tenemos el ratio 1:1 (con entrada clásica en 2), de la otra forma por ejemplo si el punto 3 se queda entre el 44% del retroceso, si buscásemos el objetivo del fibo iríamos al por el 1.50 que daría un ratio superior al 1:1 pero es posible que disminuyese el % de aciertos lo cual me gusta menos.



    Para reducir el SL y aumentar el TP lo mejor es la entrada en 3 o antes de 2, para ello lo de la SMA de 10 (que ya que la nombro la entrada en la media debe ser con vela contundente respecto a las velas anteriores), o las divergencias que comentamos, sea del indicador que sea, puede darnos una muy buena entrada que además de disminuirnos el riesgo nos aumenta el TP, que seguiría siendo la distancia de 2-3 medida desde el punto 2 (como en las entradas clásicas).



    Como he comentado antes, creo que prima más el % de aciertos que nuestra avaricia, hay que tener en cuenta que en este tipo de entradas intentamos aprovechar bien un cambio de tendencia (en este caso el objetivo bien podría ser mayor), pero también buscamos pausa que haga el precio en su tendencia, en este caso conviene que nos llegue al TP pronto y el tamaño del 2-3 es muy fiable, una vez lo de, si realmente es un cambio de tendencia tendremos más entradas de continuidad, o se puede buscar más entradas cambiando de TF a menor o incluso a mayor.

    Otra cosa que quiero hacer cuendo tenga una cantidad de datos sufiente del BT en el DAX en 15m, es coger otra cantidad de datos similar en TF mayores y unificarlas todas a ver los resultados que muestra.

    Un saludo.
    Bien zitrux. Voy a hacer bactesting manual en 5 min del DAX con los siguientes criterios:

    Indicadores: RSI 8 y SMA 10
    Patrones 123 de cambio y de continuidad, y patrones 2B.

    En patrones de cambio tanto 123 como 2B, entradas en 2 con objetivo de distancia igual a 2-3

    Entradas en 3 solo en tendencia establecida y con vela de decision que supere la sma 10.

    Stop Loss no se toca, salvo que el precio esté a punto de alcanzar el objetivo y entonces puedo llevar el stop a BE.

    Si tenemos una fiabilidad en torno al 80% me da igual que el ratio w/l sea 1 o sea 0,9. Si esos numeros se pueden conseguir en real y con bastantes operaciones, ya se ocupara el MM de aumentar los beneficios.

    El hecho de poder optar por las entrada en la continuidad de la tendencia tranquiliza bastante y apacigua mucho la codicia de buscar objetivos mas largos.

    Mañana me pongo en ello con el forex tester, pero no descarto entrar en el dax si veo una oportunidad.

    Un saludo colega.

    Foro de Forex Trading United



  10. #69
    Avatar de INDUREITOR



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Espana
    Mensajes: 851
    Créditos: 58

    Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas


    Publi
    Cita Iniciado por holgerbermeo Ver mensaje
    Me uno a este hilo (aun sigo buscando una estrategia a la cual acoplarme ) A pesar de sacar numeros negativos hoy probando otras cosas en otroso pares, luego de leer este post vi un patron 123 que me sedujo, no se si estaba en el contexto adecuado pero igua le entre.
    A principio el precio me activo el stop que tenia abajo de 2, pero despues parecia que fracasaba la operacion
    Archivo adjunto 37304

    El resultado en realidad se dio impulsado por la news de la fomc, pero así quedó al final.
    Archivo adjunto 37305


    En realidad fueron pocos pips, quizas el riesgo era casi un 1:1, pero lo bueno es hacer el analisis del patron. y debatir acerca del mismo.

    Saludos.
    Ahi lo que tienes es un doble techo.... incluso quiza un dragon.

    Sim apuras tu 1-2-3 mas el que hace despues es un One2One o un white swan.

    Tengo preparados varios temas sobre trading armonico, incluso de una sala de trading he conseguido que se unan un par de foreros... y a ver si me responde Neo-Trader y armamos un subforo armonico o lo vamos poniendo aqui todo...

    Por lo demas en cuanto vaya teniendo tiempo, ire poniendo mas cosas sobre el patron 1-2-3 y el 2B que he ido encontrando. De momento estoy un poco fuera de sitio porque ando con otras cosas... pero ya ire poniendo aqui lo que he ido recopilando.
    Foro de Forex Trading United

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal