Publi

Publi

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 61 al 69 de 69

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje

Para estos 2 casos mi opinión es que de momento no toquemos nada, el problema que tiene un BT manual es que cualquier modificación altera los resultados, por lo que creo que sería mejor respetar los SL y TP y estudiar posteriormente las operaciones perdedoras (y también las ganadoras) en base a las deducciones que van saliendo, si por reducir el SL para disminuir riesgo se consigue que salte el SL más veces y no nos de el TP estamos empeorando resultados. Por otra parte también habrá que estudiar que indicador y en que configuración nos marca mejor las divergencias.

Para lo de subir el SL a los mínimos menores que haga el precio lo mismo, tendremos que ver si vale la pena o no.

Lo de las medias, en este caso la 200, como cualquier tipo de filtro es algo que estudiaría también después de tener una serie suficientemente grande de datos.

También hay que observar que TF son mejores, así como la posibilidad de hacer entradas en todos los TF de un mismo activo. Y creo que sería bueno que nos centrásemos en 1 solo, en este caso el DAX, saquemos conclusiones de él y posteriormente cuando ya tengamos la forma de operarlo, con sus filtros correspondientes en varios TFs, pasemos a otro.

Un saludo
    Tienes toda la razon zitrux. Me alegro de que seas riguroso y sistematico por que eso es lo que me falta a mi.

Estoy operando con velas de rango de 8 puntos en el DAX que equivale aproximadamente a un marco entre 3 y 7 minutos de TF. A mi es que me gusta bastante las velas de rango y se ven muy bien los patrones.

De todos modos yo creo que las reglas que obtengas en tus analisis van a ser bastante válidas tambien para cual quier TF o rango de velas.
    Bueno voy a dejar los stop fijos pero no voy a volver atrás por que ya llevo 27 operaciones y (con un total de 4 dias procesados!) y la fiabilidad que me sale es espectacular, pero claro es backtesting. En real, aparte de que no opero todo el dia es que muchas operaciones no las cogeria.

Es que no quisiera hacer pruebas sobre TFs que no voy a usar.

Menos mal que eres mas disciplinado que yo.

Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Espana
    Créditos: 388

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Hola Mabi, es un grafico de backteting del forex texter. No te he entendido bien lo que me dices, si pudieras hacer como la otra vez y explicarlo sobre el grafico.

Gracias amigo, un saludo.
    Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-dax1.jpg

Lo he puesto en azul. La pauta 123 y la línea de tendencia que era de resistencia y se convierte en soporte al llegar a la vela martillo en el 3.
    El único problema es que, al menos por lo que aparece en la foto, el precio está en rango. No hay tendencia previa

Echa un vistazo y opina

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje

Lo he puesto en azul. La pauta 123 y la línea de tendencia que era de resistencia y se convierte en soporte al llegar a la vela martillo en el 3.
    El único problema es que, al menos por lo que aparece en la foto, el precio está en rango. No hay tendencia previa
    Sí, esa es una buena entrada Mabi, aunque ciertamente puede dar un poco de temor entrar sin tendencia. Buen ojo.

Saludos.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje

Me he estado fijando en las entradas que llevo del BT y esa situación se da muy a menudo, por lo que en mi caso cuando acabe de revisar las entradas en 2 me fijaré en las del 3 que si no me equivoco aumentará el ratio W/L lo que me gustará saber es si reduce y en cuanto el % de aciertos.

Voy por 80 entradas, y los resultados no difieren mucho de cuando llevaba 50, a ver si consigo llegar a 100 entradas y publico los resultados que muestra.

Un saludo.

Heidelbergensis

Espana

Mañana estaré de viaje y no voy a poder seguir con el backtesting. A ver si durante este fin de semana puedo darle una buena batida.

Saludos.

antecessor

Espana
    Créditos: 521

Muchas gracias por compartir la estrategia Ciclo.
    Parece ser una estrategia bastante sencilla y por lo que he leído en este post también bastante efectiva.
    Espero poder echarle un vistazo y quién sabe, igual la tomo prestada Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas
    Muchas gracias y muchos pips

ergaster

Venezuela
    Créditos: 659

Estaba buscando algo como esto, es que quería probar una estrategia (en backtesting) con reglas sencillas pero coherente.

Gracias

MSlle

habilis

Venezuela

Que curioso, Esto lo descubrí por mi propia cuenta leeiendo y aprendiendo en mi experiencia en forex...

Que intrigante, y generalmente esto es Altamente Efectivo para las salidas.

Erectus

Créditos: 128

Publi
    Pero weno que le ha pasado a este hilo????
    Si aqui está el meollo del trading, si no somos capaces de entender esto mejor que dejemos esta profesión.
    Llamemoslo Patron 1234, ABCD o lo que sea, todo se reduce a la perforación de la Linea de Tendencia, su corrección y su posterior testeo al máximo, para dar como minimo otro segmento al 1-2 o A-B
    Nos cegamos con indicadores y lucecitas de colores y no somo capaces de hacer lo basico: lineas de tendencia, soporte-resistencias.
    Luego ya le metes Price Action y patrones de vela japonesas y te haces un sistema bastante bueno.

No digo que no se utilicen indicadores, ayudan bastantes, pero ni quiera sabemos utilizarlos, probamos miles y no nos centramos en su estudio.(pero esto es una cuestión mia y no quiero entrar en polemica)

En fin, voy a leerme otra vez el hilo ya que hay cosas que se me escapan y otras que creo que necesitan matizarse, bueno mas que matizar, seria traducir a otro sistema.

Gracias Ciclo por este hilo.

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal