Publi

Publi

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 69

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

Re: Gatillos y Requisitos

Publi
    Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Hola Ciclo.
    Veo que vas profundizando cada vez más en esta pauta. Lo cierto es que yo también utilizo muchas veces esto que dices para entrar justo en el 3 o incluso en el 1 (si forma doble suelo/techo).
    Los soportes una vez pasados se pueden convertir en resistencias, y viceversa. Así que cuando una lti coincide en un punto de esos y lo refuerzo con una vela significativa, como una vela martillo o envolvente, lo tomo como gatillo para entrar.
    Hola Mabi. Me alegra que participes.
    Ye ví en tu diario que entras muy pronto. Buscas un nivel y una vela o patron y adentro. Está bien, pero a mi no me da confianza, busco tendencia por que temo que ese rebote solo sea una pequeña correción. Hay muchos gatillos pero me gustaria solo utilizar los mas fiables.

Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana

Re: Ejemplos de entrada en 3 con velas de rango

Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Hola de nuevo.

Sin entrar en medias móviles ni medir retrocesos en porcentajes, sino más o menos "al ojo". Te doy mi punto de vista, a ver si te puede servir.
    Aquí veo una buena entrada con una pauta 1-2-3 en tu último 1. He añadido unos textos y líneas en color azul para que lo distingas de tus líneas. Veamos, así lo interpreto yo:
    Trazo línea de soporte principal de la tendencia con al menos dos toques. Línea de resistencia en el penúltimo swing igualmente con al menos dos toques.
    El precio empieza a hacer la puta 1-2-3 o más bien un doble suelo, pero para el caso es lo mismo. Siendo el 3 que apoya en el soporte principal, y en la resistencia de la pequeña tendencia en retroceso convertido ya en soporte. Y por último con una vela martillo.
    Entrada tras el martillo con SL por debajo de él.

Archivo adjunto 37501

Edito: Ahora que caigo, tus gráficos son con velas en rango. Entonces no va en función del tiempo, sino de los pips. Por lo que los soportes y resistencias no serán los mismos que si el gráfico fuera con velas en función del tiempo. Y por tanto esa "precisión" en los soportes o resistencias para que bote allí quizás no sean lo mismo en tus gráficos.
    Hola de nuevo amigo Mabi. Si, los S&R funcionan igual por que solo se omite el tiempo. La emas y LT tambien funcionan muy bien. En cuanto a patrones de velas no existe la envolvente obviamente por que todas las velas tienen elmismo tamaño pero si existe el maritillo. Por eso hay que trabajar mayormente conprones graficos en vez de patrones de velas.

El analisis que haces lo veo muy correcto y lo comparto, lo que pasa es que era un ejemplo de las entradas en el 3 y solo queria comentar eso por que busco reglas mecanicas. Comprbar que funcionan la mayor parte de las veces.

Me gusta tu estilo por que es el mismo que el mio. Si quieres podemos abrir un hilo para comentar todo tipo de entradas. Yo cree un hilo llamado "Operativa tendencial a corto plazo" para intentar ver si participaba gente poniento distintos tipos y estilos de entrada especialmente con patrones de continuidad, pero fue un fracaso, nadie participaba. Quiza lo tenia que haber titulado Operativa Price Action a Corto Plazo (Sin mencionar lo de tendencial).

En ese hilo podemos poner todo tipo de entradas, tanto de cambio como de continuidad:

De cambio
    Patron 123
    Patrón 2B
    Doble y Triple Suelo/Techo
    Cuña
    Patron en A y V
    etc.

De continuidad

Rebotes en canales
    Rebotes en tercer toque
    Banderas
    Roos Hook
    etc.

Pero me gustaria profundizar en cada uno de ellos. Ver los mas fiables como determinar los gatillos.

Habia pensado mas adelante abrir un hilo solamente de banderas.

Me da mas confianza las operaciones en tendencia. Pero seria bienvenido las operaciones en rangos de trading.

En fin que opinas tu y que opinan en general. Yo creo que de lo que se trata no es de disparar a todo lo que se mueva, sino solamente a las cosa mas fiables. Y no estaria mal poner en comun los conocimientos y experiancia de cada uno.

Yo veo muchos patrones, pero no tengo mucha confianza algunas veces. Por ejemplo en el grafico de abajo hay un patrón de cambio 2B pero no se que grado de confianza he de tener. Tambien hay una bandera marcada en azul pero esta cerca de un nivel de resistencia etc. En esta ocasión han funcionado. ¿Pero que nivel de confianza puedo tener? Para ello creo que habria que operar mucho con ellos o conocer la experiencia de otros traders.

Ya no me enrollo mas. Si la gente se anima podemos hacer algo bueno y tener una coleccion de patrones para ganar dinero.

Saludos.

Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-150223-02-dax30m80.png

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Esto de la entrada en 3 no me convence demasiado, tal vez en patrones 123 de continuación si pueda funcionar, pero en patrones de cambio lo veo algo dudoso.

Esta es una operacion de 123 high sin tendencia previa, sino con otro 123 previo que no rompió.

Archivo adjunto 37499

El patrón funcionó con la entrada tradicional y tambien hubiera funcionado en 3. La entrada en 3 del patrón anterior hubiera funcionado hasta el nivel de 2. En fin seguiremos observando.

Saludos.
    En base a lo que has puesto de cambio y continuidad, voy a analizar algún gráfico en 15m con un indicador que uso para dar fiabilidad a ese tipo de entradas, voy a intentar aplicarlo al punto 3 y de paso usaré lo de la sma de 10 en cuanto tenga resultados los publico a ver si lo veis interesante.

Un saludo.

antecessor

Espana
    Créditos: 952

Re: Ejemplos de entrada en 3 con velas de rango

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Hola de nuevo amigo Mabi. Si, los S&R funcionan igual por que solo se omite el tiempo. La emas y LT tambien funcionan muy bien. En cuanto a patrones de velas no existe la envolvente obviamente por que todas las velas tienen elmismo tamaño pero si existe el maritillo. Por eso hay que trabajar mayormente conprones graficos en vez de patrones de velas.

El analisis que haces lo veo muy correcto y lo comparto, lo que pasa es que era un ejemplo de las entradas en el 3 y solo queria comentar eso por que busco reglas mecanicas. Comprbar que funcionan la mayor parte de las veces.

Me gusta tu estilo por que es el mismo que el mio. Si quieres podemos abrir un hilo para comentar todo tipo de entradas. Yo cree un hilo llamado "Operativa tendencial a corto plazo" para intentar ver si participaba gente poniento distintos tipos y estilos de entrada especialmente con patrones de continuidad, pero fue un fracaso, nadie participaba. Quiza lo tenia que haber titulado Operativa Price Action a Corto Plazo (Sin mencionar lo de tendencial).

En ese hilo podemos poner todo tipo de entradas, tanto de cambio como de continuidad:

De cambio
    Patron 123
    Patrón 2B
    Doble y Triple Suelo/Techo
    Cuña
    Patron en A y V
    etc.

De continuidad

Rebotes en canales
    Rebotes en tercer toque
    Banderas
    Roos Hook
    etc.

Pero me gustaria profundizar en cada uno de ellos. Ver los mas fiables como determinar los gatillos.

Habia pensado mas adelante abrir un hilo solamente de banderas.

Me da mas confianza las operaciones en tendencia. Pero seria bienvenido las operaciones en rangos de trading.

En fin que opinas tu y que opinan en general. Yo creo que de lo que se trata no es de disparar a todo lo que se mueva, sino solamente a las cosa mas fiables. Y no estaria mal poner en comun los conocimientos y experiancia de cada uno.

Yo veo muchos patrones, pero no tengo mucha confianza algunas veces. Por ejemplo en el grafico de abajo hay un patrón de cambio 2B pero no se que grado de confianza he de tener. Tambien hay una bandera marcada en azul pero esta cerca de un nivel de resistencia etc. En esta ocasión han funcionado. ¿Pero que nivel de confianza puedo tener? Para ello creo que habria que operar mucho con ellos o conocer la experiencia de otros traders.

Ya no me enrollo mas. Si la gente se anima podemos hacer algo bueno y tener una coleccion de patrones para ganar dinero.

Saludos.

Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-150223-02-dax30m80.png

Buena idea la de abrir ese hilo nuevo con patrones de continuidad y cambio, para no limitarse únicamente al 1-2-3. Sería un hilo suscrito más para mí, pero muy muy aprovechable; y aunque siento no haber participado hasta la fecha en éste, cuando el tiempo me lo permita no lo dejaré...

además a este paso, Neo se jubila y yo todavía por el capitulo 6 del Forex4Inv

Saludos !

Neanderthalensis

Espana

Bueno, por lo poco que me ha dado tiempo en este rato traigo 10 entradas basadas en el indicador que uso para las divergencias, este indicador me marca tanto las divergencias de cambio como de continuidad, las de continuidad son más fiables que las de cambio, ya que las de cambio no suele salir bien a la primera, pero cuando entra la buena el ratio suele ser brutal...

En resumen, lo he hecho en tf 30m, he usado la LT como indicador principal, sin él y su rotura no hay busqueda del 123, luego me he fijado en la divergencia, luego en la superación de la SMA de 10 desde el posible punto 3 y el resultado son 8 ganadoras (fibos blancos) y 2 perdedoras (fibos rojos).

Comentar que todas las ganadoras hubieran sido igualmente ganadoras entrando en el punto 2 (estrategia original), y en cuanto las 2 perdedoras la primera hubiera salido igualmente perdedora entrando en el 2 y en la segunda no habríamos entrado al no superarse el punto 2...

Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-de30m30.png

No he calculado los pips por falta de tiempo, pero más/menos muchos a favor y pocos en contra

Quería haber publicado 2 entradas que he hecho esta mañana en el DAX y en el XAUUSD en 15m que han llegado al TP sin problemas, pero en este ordenador no tengo puesto el broker que uso en el trabajo, así que mañana si tengo un momento las pongo.

Un saludo.

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Bueno, por lo poco que me ha dado tiempo en este rato traigo 10 entradas basadas en el indicador que uso para las divergencias, este indicador me marca tanto las divergencias de cambio como de continuidad, las de continuidad son más fiables que las de cambio, ya que las de cambio no suele salir bien a la primera, pero cuando entra la buena el ratio suele ser brutal...

En resumen, lo he hecho en tf 30m, he usado la LT como indicador principal, sin él y su rotura no hay busqueda del 123, luego me he fijado en la divergencia, luego en la superación de la SMA de 10 desde el posible punto 3 y el resultado son 8 ganadoras (fibos blancos) y 2 perdedoras (fibos rojos).

Comentar que todas las ganadoras hubieran sido igualmente ganadoras entrando en el punto 2 (estrategia original), y en cuanto las 2 perdedoras la primera hubiera salido igualmente perdedora entrando en el 2 y en la segunda no habríamos entrado al no superarse el punto 2...

Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-de30m30.png

No he calculado los pips por falta de tiempo, pero más/menos muchos a favor y pocos en contra

Quería haber publicado 2 entradas que he hecho esta mañana en el DAX y en el XAUUSD en 15m que han llegado al TP sin problemas, pero en este ordenador no tengo puesto el broker que uso en el trabajo, así que mañana si tengo un momento las pongo.

Un saludo.
    Muy interesante zitrux, una confirmación de la entrada con una divergencia siempre da mas confianza.
    Voy a intentar cotejar las operaciones viendolo con el RSI

Gracias por el aporte.

Saludos.

Última edición por Ciclo; 24-02-2015 a las 09:53

Neanderthalensis

Espana

Bueno cuelgo las 2 entradas hechas ayer con BuyStop, en el DAX y en el XAUUSD, sin indicadores, solo la LT y el trazo del fibo, en las 2 quise poner el BuyStop en el punto 2, lo que no entiendo es por qué en el XAUUSD entra antes de dicho punto, creo que se me fue la olla y no puse los decimales en el precio...

Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-de30m15.png

Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-xauusdm15.png

Por otra parte comentar que estoy haciendo un BT en el DAX en 15m con tan solo las LT y el trazo del fibo, sin nada más, los resultados con alrededor de 50 entradas son buenos, el ratio W/L es lo único que me gustaría mejorar pero para ello probaremos con la entrada en el 3, no obstante el elevado % de acierto da una buena esperanza matemática, y un impecable ProfitFactor, además muestra un RoR de MAXDD20% inferior a 1 para un riesgo por operación entre el 4% y 5%. No obstante quiero tener una serie mucho más larga de datos para hacerme una idea mejor y por supuesto realizarlo también con operaciones reales que siempre difiere de las muestras tomadas.

Un saludo.

Heidelbergensis

Espana

Magnifico zitrux.

Me gusta mucho lo que estás haciendo.

Veamos.

1) Quitamos el indicador tecnico para localizar divergencia y solo entramos en los patrones 123 y nos olvidamos de los 2B

2)Quitamos cualquier media y solo entramos en el punto 2.

3)Buscamos un ratio W/L=1 y un porcentaje de aciertos lo mas alto posible ¿Cuanto? A ver que sale.

4) La estrategia seria un patron 123 clasico de cambio.

Una pregunta.
    ¿Conviene estar midiendo el objetivo como la distancia 2-3 o simplemente ponemos un objetivo fibo tal como el 150% o el 162%?

Otra cosa importante. Podriamos definir algun criterio para acercar el stop y aumentar así el ratio W/L en caso de que el precio se girara. ¿Que opinas?

Yo tambien voy a hacer lo mismo a ver que tal. Si cuando tengamos hecho el trabajo estamos satisfechos podemos acometer otros patrones y al final quedarnos solo con dos o tres patrones fiables.

Me queda saber que objetivo buscamos.

Saludos

Última edición por Ciclo; 24-02-2015 a las 13:18

Heidelbergensis

Espana

Ope nº1 - 123 low ganadora

Primera ope, 123 low: ganadora

Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-101-dax30m80.png

Neanderthalensis

Espana

Publi
    1) Quitamos el indicador tecnico para localizar divergencia y solo entramos en los patrones 123 y nos olvidamos de los 2B

2)Quitamos cualquier media y solo entramos en el punto 2.

El BT comencé a hacerlo el fin de semana pasado, mi idea era hacerlo básico, trazo LT, una vez rota miro posible 123 y entro en el 2. Lo empecé básico porque dejo guardado el Template con las LT y los fibos trazados de forma que luego solo tengo que poner un indicador, media, etc. para visualmente ver si mejora o no.

Por lo poco que he visto es motivo más que suficiente para poner una orden en el 2, aunque hay que vigilarla puesto que hasta que no entra no se sabe exactamente la distancia del 2-3, pero vale la pena poner la orden ya que en bastantes ocasiones la vela que rompe es muy potente y da la mitad del recorrido al TP.

3)Buscamos un ratio W/L=1 y un porcentaje de aciertos lo mas alto posible ¿Cuanto? A ver que sale.
    El ratio W/L en lo poco que tengo ha ido rondando entre 0.9 y 1,04 y el % de aciertos no lo he visto bajar del 82%, ojo recordar que es BT manual y es muy posible que difiera de la realidad, no obstante son datos que invitan a seguirla tanto en entradas en demo como en real con un riesgo muy muy reducido, de forma que se pueden obtener datos muchos más fiables para sacar estadísticas.

4) La estrategia seria un patron 123 clasico de cambio.
    De cambio o de continuidad, hay retrocesos en tendencias que admiten trazar un LT, por lo que la entrada a su rotura sería de continuidad de la tendencia previa.

Una pregunta.
    ¿Conviene estar midiendo el objetivo como la distancia 2-3 o simplemente ponemos un objetivo fibo tal como el 150% o el 162%?
    Yo personalmente me inclino por buscar el TP del tamaño de 2-3, además de que es como lo hago en el BT, también es sorprendente como en muchas ocasiones el precio da el TP justo y se vuelve, lo que está claro es que así tenemos el ratio 1:1 (con entrada clásica en 2), de la otra forma por ejemplo si el punto 3 se queda entre el 44% del retroceso, si buscásemos el objetivo del fibo iríamos al por el 1.50 que daría un ratio superior al 1:1 pero es posible que disminuyese el % de aciertos lo cual me gusta menos.

Otra cosa importante. Podriamos definir algun criterio para acercar el stop y aumentar así el ratio W/L en caso de que el precio se girara. ¿Que opinas?
    Para reducir el SL y aumentar el TP lo mejor es la entrada en 3 o antes de 2, para ello lo de la SMA de 10 (que ya que la nombro la entrada en la media debe ser con vela contundente respecto a las velas anteriores), o las divergencias que comentamos, sea del indicador que sea, puede darnos una muy buena entrada que además de disminuirnos el riesgo nos aumenta el TP, que seguiría siendo la distancia de 2-3 medida desde el punto 2 (como en las entradas clásicas).

Me queda saber que objetivo buscamos.
    Como he comentado antes, creo que prima más el % de aciertos que nuestra avaricia, hay que tener en cuenta que en este tipo de entradas intentamos aprovechar bien un cambio de tendencia (en este caso el objetivo bien podría ser mayor), pero también buscamos pausa que haga el precio en su tendencia, en este caso conviene que nos llegue al TP pronto y el tamaño del 2-3 es muy fiable, una vez lo de, si realmente es un cambio de tendencia tendremos más entradas de continuidad, o se puede buscar más entradas cambiando de TF a menor o incluso a mayor.

Otra cosa que quiero hacer cuendo tenga una cantidad de datos sufiente del BT en el DAX en 15m, es coger otra cantidad de datos similar en TF mayores y unificarlas todas a ver los resultados que muestra.

Un saludo.

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal