Publi

Publi

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 69

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Re: Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas

Publi
    Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    ¿Qué tal Ciclo?

Aquí te paso mi entrada de hoy en el dax:

Archivo adjunto 37324

Te cuento brevemente mis motivos para entrar:
    Ayer hizo doble techo, hoy comienza a la baja y en esa primera vela valida la pauta 1-2-3 superando el swing. Como en esa vela retrocede y se queda a mitad, aprovecho a entrar en corto en la siguiente vela.
    ¿recorrido? Yo he recogido a 10 pips, pero ha bajado 30 en unos cuantos minutos más

Un saludo
    Hola amigo Mabi. Te respondo a ti primero por que luego pongo mi operación, a la que por cierto no estoy prestando mucha atención.

Yo no he entrado ahí por que estaba durmiendo. Como yo lo veo es que se formó un patrón perfecto.

oro/attachment.php?s=201a7431135b05e4bfb85c51fa627fe8&attachmentid=37326&d=1424336241" id="attachment37326" rel="Lightbox_135276" >Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-011-dax30-rb8.png

>Rotura de LT alcista anterior.
    >Formacion de patron 123 con las siguientes caracteristicas:
    - Segmento 1-2 con retroceso mayor del 50% del segmento anterior
    - Segmento 2-3 con retroceso mayor del 50% del segmento 1-2
    -Rotura del nivel 2 con desplazamiento mayor que la distancia 2-3

Saludos.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana

Hoy me he levantado tarde y he operado el patron 123 visto en RB200 (velas con rango de 20 puntos).

Me ha dado el capricho de representarlas con velas HA

oro/attachment.php?s=201a7431135b05e4bfb85c51fa627fe8&attachmentid=37327&d=1424336887" id="attachment37327" rel="Lightbox_135277" >Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-009-dax30-rb20.png

Creo que este grafico se aproxima mas al de Mabi en M5. Y el que puse en el otro post con velas RB8 esta mas cerca de los rangos de 1 minuto.

Aquí efectivamente se aprecia el doble techo y el patron 123 con un retroceso del segmento 2-3 de aproximadamente el 40%. Rotura y recorrido proximoa a la distancia 2-3.

Saludos.

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por holgerbermeo Ver mensaje
    Me uno a este hilo (aun sigo buscando una estrategia a la cual acoplarme ) A pesar de sacar numeros negativos hoy probando otras cosas en otroso pares, luego de leer este post vi un patron 123 que me sedujo, no se si estaba en el contexto adecuado pero igua le entre.
    A principio el precio me activo el stop que tenia abajo de 2, pero despues parecia que fracasaba la operacion
    Archivo adjunto 37304

El resultado en realidad se dio impulsado por la news de la fomc, pero así quedó al final.
    Archivo adjunto 37305

En realidad fueron pocos pips, quizas el riesgo era casi un 1:1, pero lo bueno es hacer el analisis del patron. y debatir acerca del mismo.

Saludos.
    holgerbermeo, fijate que si hubieras dejado el stop encima del punto 3 hubiera sido una operación ganadora.

Ademas se formó un segundo patron 123 perfectamente operable tambien.

Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    Ahi lo que tienes es un doble techo.... incluso quiza un dragon.

Sim apuras tu 1-2-3 mas el que hace despues es un One2One o un white swan.

Tengo preparados varios temas sobre trading armonico, incluso de una sala de trading he conseguido que se unan un par de foreros... y a ver si me responde Neo-Trader y armamos un subforo armonico o lo vamos poniendo aqui todo...

Por lo demas en cuanto vaya teniendo tiempo, ire poniendo mas cosas sobre el patron 1-2-3 y el 2B que he ido encontrando. De momento estoy un poco fuera de sitio porque ando con otras cosas... pero ya ire poniendo aqui lo que he ido recopilando.
    Esperamos con ganas tus aportes amigo Indureitor, pero tampoco hay prisa, las cosa mejor poco a poco para que puedan asimilarse.

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Bueno, no se si aquí se admite patrones de TF altos, en mi caso de diario, pero de no ser así que me perdone ciclo por invadir el tema, en cuestión traigo lo que considero un buen patrón 123 en el XAUUSD en diario..., el rápido retroceso de toda la subida previa al número redondo 1200 que coincide con lo que considero el mejor nivel fibo para tomar una entrada y que coincide también con la LTA, además trazando Soportes y Resistencias observo que curiosamente tiene la misma amplitud y cuyo objetivo superior coincide con el objetivo 1º del fibo (el 127%) me hace pensar en entrada alcista, en mi caso particular, al operar en Dairio casi siempre busco una entrada en la zona del 3, como la que he hecho en este caso, aunque he de reconocer que la mejor entrada sería en la superación clara y decisiva de la zona del 1239 con un objetivo en el máximo de ese rango en la zona del 1340.

Se que la mayoría operais TF cortos, pero viendo un análisis diario se puede empezar a buscar patrones 123 en TF inferiores.

Archivo adjunto 37309

PD.: Por el día suelo seguir índices en TF de 15m, si consigo detectarlos y que el trabajo me deje tiempo a postearlos los pondré.

Un saludo.
    Por favor, amigo zitrux, no invades nada, alrevés, estamos encantados de que participes. El patrón 123 funciona en todos los activos y en todos los marcos.

Si me permites mi opinión, yo todavia no veo el punto 3, el precio puede seguir bajando. Se necesita una corrección completa que forme un swing (en este caso low) para definir el punto 3.

Subo Ley of chart en español. No lo he hecho antes por que tengo que hacer unas correcciones en la misma traduccion que yo hice, pero no encuento el documento word y no puedo hacerlas. De todos modos se entiende, donde dice tranding en rango debe leerse rango de tranding.

Tampoco queria subir el documento todavia por que tiene algunos aspectos en los que no queria entrar, al menos por ahora, tales como el Trader Trick Entry y el Roos Hook. Pero al principio del documento explica muy bien cuando existen formaciones 123 y cuando se forman sus puntos.

Saludos.

Law of Charts (español).pdf

Heidelbergensis

Espana

Estudio:

A continuacion pongo un grafico en el que de haber colocado la orden en 2 podría haber tomado la orden y haber sido un trade perdedor. Pero como veremos ese entrada no cumplia una regla.

oro/attachment.php?s=201a7431135b05e4bfb85c51fa627fe8&attachmentid=37333&d=1424350373" id="attachment37333" rel="Lightbox_135299" >Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-013-dax30-rb8.png

Antes vemos en el lado izquierdo del grafico un primer patrón 123 de cambio, que el punto 2 ha retrocedido mas del 40% del segmento anterior 3-1, sin embargo en el siguiente 123 (lado derecho del grafico, en el segmento 1-2 el retroceso no llega ni al 40% del segmento anterior, que acaba en el punto 1. Por tanto, creo que no deberiamos colocar ninguna orden. Por otro lado el MACD está en por encima del nivel cero cuando el precio se aproxima la ruptura.

Heidelbergensis

Espana

En la siguiente captura he marcado las oportunidades del DAX en el dia de hoy usando el grafico con velas de rango 8RB.

oro/attachment.php?s=201a7431135b05e4bfb85c51fa627fe8&attachmentid=37335&d=1424362800" id="attachment37335" rel="Lightbox_135322" >Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-014-dax30-rb8.png

Oportunidad nº1. Justo en la apertura del dax. Entrada y salida sin problemas

Oportunidad nº2. Es un patron 123 de continuidad de tendencia, no de cambio. Entrada y salida muy claras segun sistema.

Oportunidad nº3. El punto 2 rebotó en el NR 10.900 con un retroceso de un 40% del segmento anterior. El objetivo minimo se alcanza de sobra.

Oportunidad nº4. El supuesto punto 2 no es valido por que no retrocede un minimo de un 40%.

Oportunidad nº5. No se llega al objetivo. Se puede pensar en colocar el stop en BE o algo así, cuando vemos revolverse el precio con fuerza.

Oportunidad nº6. Operacion perdedora, el precio se desplaza muy poco. ¿Podemos pensar que la tendencia previa alcista era muy pequeña?

Oportunidad nº7. Entrada clara con objetivo claro.

Saludos.

Heidelbergensis

Espana

El primer patrón 123 que a aparecido en el DAX hoy. Dejé la orden puesta con su objetivo minimo y al no estar presente no pude aprovechar una buena parte de los ¡150 puntos! de recorrido que hizo desde mi entrada.

Despues de un rango de trading tendria que haber supuesto que el recorrido seria mayor y quizas haber colocado el objetivo un poquitin mas arriba, junto al pivot diario R1. Tambien pude reentrar en la pausa.

Pero, que estoy diciendo, ¡si esto son pruebas! jajaja

oro/attachment.php?s=201a7431135b05e4bfb85c51fa627fe8&attachmentid=37387&d=1424434744" id="attachment37387" rel="Lightbox_135423" >Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-015-dax30-rb8.png

antecessor

Espana
    Créditos: 388

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    El primer patrón 123 que a aparecido en el DAX hoy. Dejé la orden puesta con su objetivo minimo y al no estar presente no pude aprovechar una buena parte de los ¡150 puntos! de recorrido que hizo desde mi entrada.

Despues de un rango de trading tendria que haber supuesto que el recorrido seria mayor y quizas haber colocado el objetivo un poquitin mas arriba, junto al pivot diario R1. Tambien pude reentrar en la pausa.

Pero, que estoy diciendo, ¡si esto son pruebas! jajaja

oro/attachment.php?s=201a7431135b05e4bfb85c51fa627fe8&attachmentid=37387&d=1424434744" id="attachment37387" rel="Lightbox_135440" >Patrón 1-2-3-4. Estudio y Pruebas-015-dax30-rb8.png

Ciclo, ¿lo consideras una pauta 1-2-3? Yo lo veo más como un break out con pull back

Echa un vistazo y opina

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por Mabi Ver mensaje
    Ciclo, ¿lo consideras una pauta 1-2-3? Yo lo veo más como un break out con pull back
    Sí, opino igual Mabi.

No hay reversión de tendencia, si nos fijamos apenas hay tendencia previa, además ese subidon solo puede venir del rango de Trading donde ha habido acumulación.

Un saludo.

- - - Updated - - -

Cuando este en casa comento un poco mejor tu acertada observación.

Saludos.

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Sí, opino igual Mabi.

No hay reversión de tendencia, si nos fijamos apenas hay tendencia previa, además ese subidon solo puede venir del rango de Trading donde ha habido acumulación.

Un saludo.

- - - Updated - - -

Cuando este en casa comento un poco mejor tu acertada observación.

Saludos.
    Yo si que lo considero un patrón 123 válido, puede que desde el punto de vista de tendencia previa no, pero tras el rango de acumulación el precio hace una trampa bajo el rango (punto 1), después marca el punto 2 por encima del rango, es decir que el recorrido del 1-2 abarca todo el rango con trampa incluida.

Otra cosa, respecto a lo preveer que el precio podría subir más no estoy de acuerdo, creo que ceñirse a la regla de cierre es fundamental, un gran % de aciertos con una correcta gestión monetaria lo es todo, o casi todo.

Un saludo.

Heidelbergensis

Espana

Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Yo si que lo considero un patrón 123 válido, puede que desde el punto de vista de tendencia previa no, pero tras el rango de acumulación el precio hace una trampa bajo el rango (punto 1), después marca el punto 2 por encima del rango, es decir que el recorrido del 1-2 abarca todo el rango con trampa incluida.

Otra cosa, respecto a lo preveer que el precio podría subir más no estoy de acuerdo, creo que ceñirse a la regla de cierre es fundamental, un gran % de aciertos con una correcta gestión monetaria lo es todo, o casi todo.

Un saludo.
    Pues tambien estoy de acuerdo zitrux.

Pienso que son las dos cosas, una ruptura de rango y un patrón 123 sin tendencia previa, por tanto sin reversion de tendencia anterior y sirviendo el punto 1 como trampa con el BO fallido en la ruptura el Numero Redondo. El punto 2 en la resistencia (tambien numero muy redondo 11.000). Seguramente por eso el precio subió tanto al romper el punto 2, seguro que habia muchisismas ordenes de venta en 11.000 y cuando los toros vencieron, los stop de los osos volaron e impulsaron el precio con fuerza para arriba en cuestion de segundos.

Saludos.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal