Comentario Esperar al PULL

 

Publi

Esperar al PULL

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 10


  1. #1
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703

    Re: Esperar al PULL


    Publi
    Mis backtesting vienen a decir lo que has comentado por encima Pedrin. No has tenido presente si estamos en Fibo principal ( el nivel) , tendencia impulsora o correctiva o una microtendencia de estas. Ahí mirando Eliott , y siempre que no estemos en la tercera onda , impulsora de longitud mayor , los pull están más claros.

    Aún así cada uno es responsable de sus inversiones y mantengo que si no ha habido limpieza , incluso en fase de acumulacion o distribucion , puede ser que entre , pero con poco convencimiento o mucho miedo. Los SM avanzan muy rápidos y ya conocen lo que tienen que hacer , para que el mercado manipule nuestras débiles mentes.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703
    Créditos: 0

    Re: Esperar al PULL

    Una simple reflexión.

    Todos nosotros , día tras día , esperamos a observar el mercado y depende de lo que haga actuamos.

    Deducción= Nosotros somos simples observadores. Los que invierten y hacen que exista mercado (si no recuerdo mal , alrededor de un 5% son flujos normales de intercambios entre paises) son unos señores que tienen como objetivo quedarse con el dinero de los pequeñines trader como nosotros. Me parece raro que pongan el mercado a Güevos, para coger nosotros , lo que ellos gastan para "hacer mercado".

    Bye
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703
    Créditos: 0

    Esperar al PULL

    Feliz año:

    Cuando vuestra mente o sistema indique bajada o subida de algo, esperaros al PULL para entrar.

    Bye compisi

    El precio antes de tomar dirección debe hacer limpieza. Si no hace (PULL) apenas hay pips para ganar (generalmente)
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por curro; 10:06 a las


  5. #4
    Avatar de curro
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Espana
    Mensajes: 703
    Créditos: 0

    Re: Esperar al PULL

    Acepto y entiendo todas las opiniones.

    Lo voy a decir de otra forma la info que quería transmitir. ( evidente hipótesis inicial que no hay News)


    Si el precio decide tomar una dirección importante ( bastantes pips), lo primero que hace es retroceder 10-20 pips , y no para coger carrerilla , si no para fastidiar a todo hijo de vecino y dejarles colgados con la ruptura del SL.

    Este retroceso es muy habitual. Como sabéis lo normal es entrar en la dirección del precio y ya sabéis lo que sucede ( mucha gente dice que tenemos un tío a nuestra espalda y cuando decidimos vender el precio sube y viceversa) La única forma de eliminar esto es esperando un ( no digo nada).


    Bye compis

    Es sólo una opinión
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de zalxipio
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    Japon
    Mensajes: 1.286
    Créditos: 10.342

    Re: Esperar al PULL

    Holas.

    Mmmmm todo depende de la figura ah.... cual es la dirección reinante del precio y de donde parte el impulso, ojo de donde empieza que no es lo mismo desde donde rompe el nivel, luego cual fue el alcance y observar a partir del punto de ruptura que tan fuerte ha sido, por ejemplo si después de un impulso rompe un nivel y la ruptura se produjo un 50% a mas del impulso entonces consideraría un pullback pero si la ruptura se produjo antes del 50% entonces pensaría que hará una pausa o puede ser que sea un falso rompimiento, pero bueno eso va a depender de otros factores y los mas importante la estrategia, que nos dice nuestra estrategia saludos....
    Foro de Forex Trading United

  7. #6
    Avatar de pedrin77
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 27

    Tonga
    Mensajes: 2.914

    Re: Esperar al PULL

    A lo que se refiere curro sobre todo creo que es al pull/trampa, es decir, impulso congestion, sacudida de esa congestion y salida, lo mismo que retroceso incluso dentro de una fase de A/D especialmente si el movimiento de posible salida es lejano. O igualmente, previo a un movimiento importante que el retroceso o pull sea muy profundo, practicamente hasta el origen de salida del movimiento, de manera que los que entran cuando confirma el precio, huyan por temor a perder beneficio o por tocar su s.l., tenemos en cuenta que la mayoria entra a la confirmación por rotura de vela o cuello estructura.

    A parte de que hay otra razón y es la de asegurar el movimiento, test que es algo más que test cuando se ve el precio en contra, de manera que observan al mismo tiempo la fuerza contraria que puede tener el movimiento, si han limpiado lo suficiente saldrán con más garantias.

    Otra cosa es que no todos los movimientos son iguales, tampoco los pares como dice stryker. Habrá movimientos con mucho momentum que nunca harán pull, al menos en el t.f. que estemos operando, se pueden detectar? pues si, justamente te van a dejar pequeñas pausas sin desplazamiento del precio, consumiendo poco tiempo y no precio, a medida que consuma más tiempo también más probable lo que dice curro de pull o trampeo a esa consolidación antes de salir. Hay más riesgo en una pausa por entrar a su rotura? o más riesgo a la espera del pull?, pues depende de la operativa, sobre todo dónde coloquemos el S.L. si lo colocamos a la cabeza de una figura (ej HCH), de funcionar esta dificil que lo toque, pero que riesgo tenemos? es mejor que colocar el s.l. al otro lado de la pequeña pausa? Pues yo diría que no, pq? pues pq tenemos una situación de partida con fuerte momentum que sólo toma oxigeno para continuar, no es necesario más.

    Las mejores reversas desde luego se darán siempre que hayan tomado liquidez, con trampa a nivel o zona, pero una vez iniciado el movimiento la clave esta en su desarrollo, de iniciar movimiento contrario como que normalmente hay una función y el cuello roto es imán, lo visitarán, ok al pull, pero si hace pausa, despues de romper, mejor esperar sentados un buen rato si lo queremos ver o, desde luego más eficiente incorporarnos al movimiento pq la pausa nos avisa tanto de su fuerza como de su intención.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Esperar al PULL

    Todo depende de tu estrategia, nadie sabe lo que va a pasar, es imposible asegurar que habrá un pullback. Todo debe partir de tu backtest y tu experiencia. Compras o vendes cuando hay un break out lo que sí, te puede dar muchas señales falsas pero definitivamente entras en todas las operaciones supongamos que en una semana haces 10.. pierdes 3 y 4 te dan un "buen" recorrido (no se se me ocurre 3 veces tu riesgo) y las otras 3 las terminas en BE. Si en lugar de operar el break esperas el pullback en lugar de 10 entras en 5, 3 perdedoras y 1 con "buen" recorrido y 1 en BE. Esperar a un pullback puede ayudarte a mantener menos operaciones pero si no me equivoco, las perdedoras que tengas en cantidad terminan siendo las mismas que las que tienes operando el break solo que con menos pips de SL, lo que no significa menos dinero porque si arriesgas 1% por operación da exactamente lo mismo. También va un tema psicológico, entrar en pullback en teoría te debe dar menos drawdown en la operación que hacerlo en el break. También va el tema del TF y el horario donde esperas el pullback.. Vamos, son muchas consideraciones que se deben tener. No digo que no es bueno esperar un pullback, depende el % de acierto que tu sistema diga que tienes operando el pullback en relación a operar el break.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por striker; 16:37 a las


  9. #8




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 447
    Créditos: 61

    Re: Esperar al PULL

    A mi me gusta mas esperar un pullback, me da igual de que tipo, ya sea despues de una ruptura de una resistencia / soporte, en una tendencia un rebote sobre la linea de tendencia o en un cambio de tendencia.

    Creo que en las rupturas hay muchos fakes, parece que han roto y luego no lo han hecho, simplemente penetraron el nivel para luego producir el rebote y lo hacen asi para cazar a toda la gente que puedan. Cuando la gente ha abierto posiciones pensando que la ruptura se ha producido, ya han obtenido la liquidez que buscaban, y ya pueden producir el movimiento en contra. En esta situacion a mi un pullback al nivel roto me gusta mas como entrada, no se, es cuestion de gustos, sin pullback no entraria, porque por un lado si entro en el cierre de la vela nada mas romper, es muy facil que se de la vuelta puesto que las zonas de resistencia o soporte no son lineas, son zonas de rebote. Y si espero a estar seguro de que la zona se ha roto y estoy seguro de que el movimiento continua, lo normal es que mi stop este demasiado lejos y el riesgo / beneficio de la operacion ya no sea tan atractivo.

    En una tendencia buscare pullbacks a sus lineas de tendencia,sobretodo si se producen en niveles fibo y su vez coincide con alguna nivel de resistencia anterior cuanto mas fuerte mejor.

    En un cambio de tendencia tambien es prudente buscar un pullback a niveles fibo que coincida con alguna resistencia / soporte de la tendencia anterior, al ver un rebote en estos niveles, hay mas posibilidades de que la tendencia continue
    Foro de Forex Trading United

  10. #9




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Esperar al PULL

    No estoy de acuerdo... cuando no hay pullback es porque el precio está haciendo un recorrido violento y directo en una sola dirección, y he visto muchas veces que cuando pasa eso se puede esperar tranquilamente + de 100 pips en unas pocas horas (1 sola vela en H4 por ejemplo).

    Lo que pasa es que ninguno de nosotros tiene una forma de ver el futuro y saber en que momento va a ocurrir una de esas velas gigantes (ni en que dirección).
    La estrategia de esperar el pullback se utiliza para no hacer entradas apresuradas al mercado, aunque de este modo se pierden los movimientos que ocurren cuando no hay pull, es el riesgo de operar de ese modo, así como operar sin esperar el pullback tiene otros riesgos asociados a un peor momento de entrada y un SL no optimizado en tamaño se podría decir.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  11. #10




    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Peru
    Mensajes: 405
    Créditos: 1.829

    Re: Esperar al PULL


    Publi
    Cita Iniciado por curro Ver mensaje
    Acepto y entiendo todas las opiniones.

    Lo voy a decir de otra forma la info que quería transmitir. ( evidente hipótesis inicial que no hay News)


    Si el precio decide tomar una dirección importante ( bastantes pips), lo primero que hace es retroceder 10-20 pips , y no para coger carrerilla , si no para fastidiar a todo hijo de vecino y dejarles colgados con la ruptura del SL.

    Este retroceso es muy habitual. Como sabéis lo normal es entrar en la dirección del precio y ya sabéis lo que sucede ( mucha gente dice que tenemos un tío a nuestra espalda y cuando decidimos vender el precio sube y viceversa) La única forma de eliminar esto es esperando un ( no digo nada).


    Bye compis

    Es sólo una opinión
    Ok, de hecho hablas sobre tu backtest o tu experiencia haciendo trading lo que es muy bueno compartir para tenerlo en cuenta, pero sería mejor, sin ánimo de abusar que menciones en qué pares más sucede esto y en que TF porque un EURUSD o GBPUSD no creo que en los pullbacks "funcionen" igual en rango de pips que un EURAUD o un GBPJPY.
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal